• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tengo un problema interno con mi padre.

Yo lo único que preguntaré a @PanConKetshup es ¿te faltó el pan en la mesa alguna vez? ¿tu papá dejó de lado sus obligaciones por ir a meterle el pico a alguna de sus minas extra? ¿por comprarle la leche a tu medio hermano te dejo a ti sin lechesita?

Si tu padre se hubiera ido del nido ¿que seria de tu vida? ¿estudias? ¿trabajas? de estudiar ¿lo haces con beca total por tu genial rendimiento académico? ¿o es tu papito alias el cachero de las pampas tu sponsor N°1? ¿tu hermano misma historia?

Si tu viejo anda culiando y haciendo guaguas por ahí y los dejó a ustedes comiendo de los tarros de la basura u obligando a tu madre a ganarse las lucas con el sudor de la frente o de otros lados mas coquetos, esa si seria una conducta deleznable, pero lo dudo, se ve que tuviste tus cosas en orden, tuviste hogar y comidas diarias, hasta internet.

Deja a tu viejo piola, si sale a buscar por fuera es por culpa de tu madre, debe ser la típica mina hinchahueas y mas fome que un acuario de almejas momificadas. a tu vieja le falto chispeza para entretener a tu taita en casa, situación que a lo mejor voh mismo debas vivir a futuro, así que no te pongas tan moralista milenial 7 mil veces culiao, primero ten hogar, ten a una mina chilena sub-berta viviendo contigo, ojala que la mina sea una perra en el catre, un apoyo diario, una compañera de camino, y si no lo es ¿que harás? ahí recién miras a este momento de la vida y dime que tan culiao era el wn de tu viejo y que tan pulentamente superior eres tú.

No, nunca me falto el pan y hasta me costeo mi educación, hablando de mí. Mis hermanos creó pasaron por algunas pillejerías.
Por eso estoy entre la espada y la pared. Quiero mucho a mi papa, como también quiero a mi mama, pero fue esta ultima la que de verdad me enseño valores y se sentó conmigo a hablar. Mi viejo, es más bien como un amigo... Fue estricto conmigo, pero blando también.
Pero a la hora de los que hubo, siempre estaba mi vieja.
Pero, es justificable mantener una relación así? Lo siento sisterito, pero discrepo un poco con ello de que la culpa (en este caso) la tiene mi madre por ser "fome en la cama" pesé a que el sexo es el 50% de la vida en pareja, no lo es todo... Y el perfectamente pudo simplemente divorciarse o al menos ser claro con mi mama y llegar a un tipo de acuerdo. No tengo nada que reprocharle, pero esa weá estúpida de decir "es que tu mamá no entretuvo a tu taita" mi mama no es una payasá para andar entreteniendo a un viejo weón cobarde.

Esta weá no es una medición de lo pulento y moral que soy, sí no que chucha debería hacer... Creo que ya con todo lo que he leído y he sabido de parte de mi madre, creo que el camino correcto es simplemente hacer lo que me dijo la sisteria acá.

Broderito lo siento. Lo único que podría aconsejarte es que acompañes mucho más a tu mamá e intentes, en la medida de lo posible mantenerte al margen.
Es una paja la clase de gente que no asume sus errores, pero si hay algo más lacra que eso es hacerse literalmente el hueón, aquí no ha pasado nada.
A eso apunto con mantenerte al margen, si tu vieja sabía lo que pasaba y no hizo nada, tal vez sus razones tuvo o ya no tenía ganas/energía de mandar a la mierda o ver qué se podía hacer.
Como bien dices eres el hijo y ellos pareja, es una situación incómoda pero lo mejor creo yo que sería no meterse entre medio y tratar de que tu vieja no lo pase tan como el hoyo.

Pero eventualmente, en algún punto encararé a mi viejo. Al menos para decirle lo cobarde que fue con mi vieja.
También necesito hablar con mis hermanos, pero dejaré que pasé este año reculíao tan brigido, de igual manera tengo que discutirlo con ellos por temas netamente frivolos.
 
No, nunca me falto el pan y hasta me costeo mi educación, hablando de mí. Mis hermanos creó pasaron por algunas pillejerías.
Por eso estoy entre la espada y la pared. Quiero mucho a mi papa, como también quiero a mi mama, pero fue esta ultima la que de verdad me enseño valores y se sentó conmigo a hablar. Mi viejo, es más bien como un amigo... Fue estricto conmigo, pero blando también.
Pero a la hora de los que hubo, siempre estaba mi vieja.
Pero, es justificable mantener una relación así? Lo siento sisterito, pero discrepo un poco con ello de que la culpa (en este caso) la tiene mi madre por ser "fome en la cama" pesé a que el sexo es el 50% de la vida en pareja, no lo es todo... Y el perfectamente pudo simplemente divorciarse o al menos ser claro con mi mama y llegar a un tipo de acuerdo. No tengo nada que reprocharle, pero esa weá estúpida de decir "es que tu mamá no entretuvo a tu taita" mi mama no es una payasá para andar entreteniendo a un viejo weón cobarde.

Esta weá no es una medición de lo pulento y moral que soy, sí no que chucha debería hacer... Creo que ya con todo lo que he leído y he sabido de parte de mi madre, creo que el camino correcto es simplemente hacer lo que me dijo la sisteria acá.



Pero eventualmente, en algún punto encararé a mi viejo. Al menos para decirle lo cobarde que fue con mi vieja.
También necesito hablar con mis hermanos, pero dejaré que pasé este año reculíao tan brigido, de igual manera tengo que discutirlo con ellos por temas netamente frivolos.

Me gustó tu respuesta, espero que tengas esa conversación sin juicios con tu viejo y logres dar el apoyo a tu madre hasta el fin.
 
No se sí crearme un clon para esto, de igual manera no soy mucho de hacerme multicuentas.
Trataré de ser breve.
Hace ya de unos meses, a mi padre le descubrí una amante a través de una conversación por Whatsapp. Decidí mantenerme callado y discutirlo directamente con el junto con mi hermano mayor. Al final llegamos a la conclusión de no contarle esto a nuestra madre, más tarde en ese día mi hermano me confiesa que esa actitud de mi padre siempre la ha tenido durante los años y mi madre ya estaba al tanto de la existencia de esta tipa.

Decidí preguntarle a mi madre de manera indirecta, sí mi padre antes había sido infiel con ella, pude ver en sus ojos que aquella pregunta fue muy angustiosa para ella, así que me explico que "durante toda la vida, tu padre ha hecho esto, a veces le he pillado y otras simplemente aparento que no sucede nada" y que hasta incluso le había pillado un regalo oculto para tal amante en las navidades pasadas.

No supe que decir, así que simplemente no dije nada. Sentí que no debía, porque era un tema delicado para ambos y porque yo soy hijo no más.
En un viaje de vacaciones, mi viejo siempre iba a comprar el pan, solamente para hablar con la tipa, ya erá mucho su sinvergüenza que mi madre se dio cuenta de este suceso. Llegando del viaje le decidí contar a ella una vez que estábamos solos.

Le dije nombre, facciones. Ella complemento la información con hasta el numero telefónico de la tipa. Me sorprendió ello, así que no le di tantas vueltas al asunto, aunque me puso muy triste porque este acontecimiento le había generado una depresión severa a mi madre.

Hoy paso otra cosa que me dejo algo impactado. Estábamos terminando de cenar y decidimos entablar una charla por el pobre manejo del gobierno frente a las drogas y jóvenes. Me pidió que le escribiera un mensaje al whatsapp, donde vuelve a aparecer el mismo numero de la amante, intente hacerla piola pero mi madre ya sabía de antemano de quien se trataba. Le pidió que hablará afuera incluso.

En esa oportunidad, subí a mi habitación. Donde escucho a mi viejo decir textualmente "Llamame después, de ahí te hago un giro para la leche del niño"

Con esta nueva información, no sé que hacer y decir. Por ende le pido la sapiencia a la elite del foro ¿Que chucha debería hacer? ¿Quedarme piola?
Esta claro que ante cualquier cosa siempre tiraré del lado de Mama, ella nos educo, vistió y hasta se ha endeudado para hacernos regalos a mi y a mis hermanos....


TL;DR : Mi viejo se cagó a mi mama, mi mama ya sabía. Paso algo y tengo nueva información que puede involucrar posible guagazo con la amante de parte de mi papa.
Cumplo con mi deber antroniano
 
En vista de que igual quieres a tu papá, creo que lo mejor es transparentar la situación civilizadamente. Cuando estén todos juntos, aprovechar el momento pa decir que quieres hablar de la mierda, que no tiene sentido que todos sigan actuando como si nada raro pasara. Difícil, pero tal vez te corresponde como hermano mayor.
Tus hermanos chicos son muy chicos? Si lo son, mejor excluirlos de la wea por el momento y habla solo con tus papás pero estando juntos. Es una mierda, pero puede ayudar a tu mamá a no cargar con la wea sola, de repente hasta no quiere estar con tu papá en la misma pieza y lo hace por puro aparentar.
Difícil cipa, pero creo que por ahí va, hablando y no haciéndose los weones, como tratando de ser racional dentro de todo. Preguntándose qué vamos a hacer, cómo solucionamos esto
 
Lo que haría yo sería:
1. Hablar con mi viejo y contarle todo (no voy a vivir con ese peso)
2. No contarle a mi vieja, no depende de mi, ella quizás lo acepto por mantenerlos a ustedes y no causar problemas.
3. No juzgar, ellos son adultos y tu no eres dueño de la vida de ellos ni juez moral por mucho que seas su hijo
4. Es difícil esta huea, va a doler y a bancarsela no más
 
Dejalos tranquilos. A su manera ellos funcionan como pareja.

Eres tu quien no entiende su relación, y te metiste al medio cuestionando y a la vez presionando a tu madre para que tome una decisión.
 
A ver, resumiendo...
  1. Tu papá ha sido y es buen papá.
  2. Tu mamá ha sido y es buena mamá.
  3. Toda tu familia? sabe que tu papá tiene amante.
  4. Tu papá sabe que toda tu familia sabe que tiene una amante.
  5. Tus papás, a pesar de lo anterior, han decidido mantenerse juntos.

Por muy duro que sea, a mí parecer (y sin haber vivido nunca algo como lo tuyo) considero que si tu mamá decidió mantenerse con tu papá, a pesar de todo, entonces más allá de rayar bien la cancha, no hay mucho más que puedas hacer.

Creo que lo único que te queda hacer es dejarle claras las cosas a tu papá (sin ponerte violento): explicarle que no apruebas su comportamiento, que entiendes que esto escapa de tu control, pero que esperas que el weon tenga la modestia de transparentar la situación contigo (que él mismo te diga cuántos hijos más tiene, por cuánto tiempo ha sido, y que trate de justificarse) y que procure mantener bien a tu vieja por los días que le quedan (trata que tu mamá empiece a ahorrar lucas en una cuenta suya, cosa que tenga la capacidad económica de mandar a tu papá a la mierda cuando ella quiera).

La situación es difícil, pero podría ser peor... Por lo menos, parece que tu papá cumplió con su rol de padre, a diferencia de los weones que arrancan con la maraca de turno. La cagó, pero podría haberla recagado :mmm:.
 
la responsibilidad es de tu mama que seguramente le aguanta todo porque la mantuvo toda su vida :hands: cuando las minas son mantenidas despues tienen que agachar el moño porque no les queda otra forma de sobrevivir (lo he visto en varios casos)
yo creo que lo unico que puedes hacer es aconsejar a tu madre, recordarle que tiene ovarios, que puede hacer las cosas sola y que se separe del canalla :sisi:
 
Igual tu vieja se tomó todo sospechosamente bien, ojo ahí en el fondo puede estar media caga de la cabeza y en algún momento explota. En mi caso mi vieja cuando se entero que me viejo le puso el gorro quedó pa la cagá, con decirte que casi tuvieron que internarla en el loquero (mi viejo al darse cuenta que fue por su culpa se opuso) y estuvo toda mi infancia con ataques de histeria y un poco esquizo.
 
Última edición:
Piensa de la manera más fría posible....

Pídele a tu viejo que te haga una venta ficticia de la casa y todos los bienes que tiene. Exige esa wea.
Si no es a ti, entonces a tu hermana o hermano (a tu mamá no)

Tu viejo tiene 68 y ya le queda poco de vida... ni cagando va a dejar de ser chicharra a esa edad, además ya tiene un bastardo y quizás no sea el único.

Asegura los bienes.
 
tu mama sabe?
-si
tu mama hace, hizo o hará algo?
-no
entonces que reconchetumadre te metes tu, es su matrimonio si ella no quiere hacerlo o le molesta es tema de ellos dos, a veces hasta es mejor pa ella, si no quiere qliar con el viejo y es la otra la que s elo culea, es tema de ellos, voh ya estay grande y viejo como para andar con la del inocente creyendo que los papas son poco menos que santos, los weones son tan humanos como nosotros.

asi que en conclusion, si tu vieja no le molesta o no hace algo al respecto, no tienen por que uds meterse :cafe3: a lo mejor hasta tu vieja tiene su patas negras que le chanta el pate y asi son felices ambos
 
Pancito de mi corazón:
No sabes cuanto te entiendo.
Yo fui más radical...hace años que no hablo con el viejo qlio que es mi papá.
Si tu vieja se lo bancó, ES SU DESICION.
Tú puedes elegir por ti.
NO POR ELLA.
Y bueno, es re común pillar hijos por fuera del matricidio, aunq no significa que no duela.
Un beso y si necesitas hablar, estoy por mp.
Un abrazo.
 
Volver
Arriba