• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Los medios de comunicación españoles son lo mas manipuladores que hay, me quejaba de como era en chile, pero en españa es peor.

No se dice nada de los crimenes que comete el ejercito ukraniano en el este de ukrania, pero igualmente les estan volando el oyo los pro russos a los ukranianos.
 
Mariupol. Ejército ucraniano afirma que los rebeldes están utilizando la tregua para reagruparse
Mar. 01, 2015

El ejército ucraniano ha dicho este domingo que le alto el fuego se ha observado plenamente en los territorios separatistas orientales durante la noche, pero advirtió que los rebeldes pro-rusos están utilizando la tregua para reagruparse para nuevos ataques contra posiciones del gobierno.

Una disminución de la violencia y movimientos por ambas partes para retirar las armas pesadas de la primera línea habían hecho esperar que la inestable tregua de dos semanas se podía sostener.

"Con el fin de inducir al error a los representantes de la OSCE, los rebeldes están moviendo sus equipos militares de la primera línea ... y trayéndolas de regreso durante la noche", dijo el portavoz militar, Andriy Lysenko.

"Hay indicios de que el enemigo se prepara para nuevas ofensivas", dijo, nombrando como objetivos principales la controlada por el gobierno Mariupol, una ciudad portuaria estratégica y Artemivsk, al norte del bastión rebelde de Donetsk.

Si bien no hubo bombardeos durante la noche, los rebeldes bombardearon posiciones de las tropas del gobierno 34 veces este Sábado, hiriendo a ocho soldados ucranianos, dijo Lysenko.

Por otro lado, los rebeldes dijeron que las fuerzas ucranianas habían disparado proyectiles de mortero y cohetes en el área de Donetsk 26 veces en las últimas 24 horas, según el servicio de prensa separatista DAN.

El Comandante rebelde Eduard Basurin dijo que los separatistas continuaron este domingo el proceso de retirada de las armas pesadas de la primera línea bajo la mirada de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, informó DAN.

La OSCE, que supervisa la aplicación del acuerdo de paz, dijo el sábado que había supervisado la retirada de los equipos rebeldes en algunas partes de la región de Donetsk y comprobarían diariamente para ver si las armas permanecen en las áreas de las que habían sido retiradas.


También afirmaron haber observado también la retirada de dos convoyes en la región de Luhansk, pero los separatistas habían "prohibido a la misión especial de vigilancia seguir a cualquiera de estos convoyes a sus puntos finales."

http://goo.gl/EUAlNt
 
Última edición:
Partido de la ultraderecha húngara "Jobbik" se pronuncia en contra de la movilización de húngaros étnicos en Ucrania a favor de Kiev.

El partido húngaro de ultraderecha Jobbik denuncia que el Gobierno de Ucrania envía a miembros de las minorías nacionales a la zona del conflicto en el este del país.

jobbik.jpg


"Los húngaros desean vivir en paz con todas las demás naciones de Europa. No tenemos problemas con ellas, sólo con sus gobiernos, embaucadores e imprudentes, que arrastran a nuestros países a guerras sin sentido", reza la carta abierta enviada a los pueblos de Ucrania del partido ultraderechista húngaro Jobbik en respuesta al llamamiento de Kiev a la movilización.

"Sabemos que muchos húngaros están siendo movilizados para el combate", comenta a RT Peter Szabo, activista del partido, en referencia al conflicto en el este de Ucrania. "Muchos de ellos piden ayuda, no quieren ir a la guerra. La movilización de los húngaros étnicos triplica la de los ucranianos", continúa Szabo.

István Szávay, vicepresidente de Jobbik, a quien las autoridades ucranianas prohibieron la entrada al país por haber pedido la autonomía para los húngaros de Transcarpatia, denuncia a Kiev por los esfuerzos de "ucranizar" a los grupos minoritarios. "Entre los húngaros, rumanos y polacos que viven en Ucrania, aumenta el temor a la posibilidad de ser sacrificados por intereses ajenos. No están interesados en esta lucha", comenta Szávay.

Los ultraderechistas actualmente cuentan con 23 escaños en la Asamblea Nacional, el parlamento húngaro, y con tres representantes en el parlamento europeo. El pasado mes de enero uno de los funcionarios de Jobbik expresó su preocupación ante la posibilidad de que los húngaros "puedan convertirse en una minoría en su propio país", al comentar el hecho de que el primer niño nacido en el 2015 en Hungría fuera gitano. En 2013 el partido inauguró un monumento a Miklós Horthy, regente de Hungría entre el 1920 y el 1944 y aliado de Alemania Nazi.

http://actualidad.rt.com/actualidad/168503-hungria-derecha-minorias-conflicto-ucrania

Original traducido al español:

Llamamiento del movimiento húngaro Jobbik a los pueblos de Ucrania

Plenamente conscientes de nuestra responsabilidad histórica, impulsada por las intenciones honestas y con la conciencia tranquila, estamos abordando las partes en conflicto en Ucrania, los pueblos de Ucrania y los líderes europeos que han sido mayormente observadores pasivos de los acontecimientos en curso.

Como segundo mayor partido político de Hungría, Jobbik sigue los trágicos acontecimientos con suma preocupación, ya que están llevando al derramamiento de sangre y convirtiendo el este de Ucrania, que ha visto mejores días, en un país de la tristeza y el luto. Haciendo honor a su responsabilidad como fuerza política, Jobbik será el primero en derribar el muro de silencio y hablar directamente y honestamente a las partes afectadas y a todas las naciones de Europa.

Aquí en Hungría, estamos haciendo todo lo posible para evitar más derramamiento de sangre y la escalada de la guerra. Los húngaros queremos vivir en paz con todas las demás naciones de Europa. No tenemos problemas con estas naciones, sólo con sus gobiernos, engañosos e imprudentes, que arrastran nuestras naciones a guerras sin sentido. Ninguno de estos gobiernos irresponsables será nunca capaz de compensar la vida de cualquier victima húngara, rutena, polaca, rusa o ucraniana. Los fallecidos representan nuestra pérdida común, son añorados profundamente por nuestras naciones como tanto como por sus propias familias. Con el fin de evitar más sacrificio, no debemos permanecer pasivos y debemos hablar honestamente a los pueblos del mundo.

Pedimos a la Asamblea de la ONU, a los líderes de las grandes potencias del mundo y las naciones europeas que reconozcan la verdad y dejen de ignorar los hechos. Disparos a periodistas y caricaturistas en París no es el único crimen horrible. La muerte de los palestinos y judíos inocentes en los conflictos protagonizados por la falta de un Estado palestino independiente no es la única tragedia que condenar, y la masacre de los cristianos en Nigeria, Irak o Siria no es el único acto de violencia con agravantes. También es un crimen contra la humanidad cuando el ejército regular de un estado en el este de Ucrania asesina a civiles inocentes cuya voluntad y decisiones se ignoran.

Además de ser Charlies, le pedimos a los ciudadanos europeos ser el pueblo de Doniestk y Luhansk, ser amantes de la verdad y rechazar toda doble moral. Además de marchar en las calles de París para protestar contra la violencia, también deben demostrar los valores humanos universales, lo que demuestra que se preocupan por la vida de los pobres europeos del este, sin dinero, privados de todos sus derechos en una guerra injusta, tanto como se preocupan por la vida de los ciudadanos ricos de Europa occidental.

Además, les pedimos que se unan a nosotros en la defensa de la soberanía de todos los pueblos y naciones. Les pedimos que compartan nuestros valores y expresamos que las decisiones, los derechos y las opiniones políticas de todas las personas son igualmente importantes y no jerarquizados.

Nosotros, los húngaros, rutenos, polacos, ucranianos y rusos debemos vivir en paz unos con otros y no podemos darnos el lujo de derramar la sangre de los demás a las órdenes de los ejecutores financiados, agitados y manipulados por fuerzas externas.

Ni el pueblo ucraniano ni los rusos son enemigos para nosotros, los húngaros. Sin embargo, nuestras naciones y compatriotas están actualmente obligados, y también pueden ser forzadas en el futuro, en una guerra que causa daños irreparables a las tres partes. La responsabilidad de nuestras pérdidas actuales no reside en países o naciones, que corresponde exclusivamente a los grupos políticos y los gobiernos que creen que su poder les da el derecho a jugar con las vidas y los destinos de millones a su antojo sin tener que asumir la responsabilidad de su acciones. Estamos convencidos de que el momento de la verdad y la paz vendrá y las autoridades serán consideradas responsables de estas atrocidades.

Vamos a tratar con respeto a los líderes políticos y militares de las fuerzas rebeldes que luchan por su libertad.

Los húngaros nunca estaremos suficientemente agradecidos a los combatientes de la libertad por intentar salvar la vida de nuestros hermanos húngaros y rutenos forzosamente reclutados por el ejército ucraniano y por hacer su mayor esfuerzo para ayudar a estos hermanos nuestros a llegar a casa desde el frente. Les damos las gracias y les pedimos que continúe demostrando su grandeza humana y salvando a los húngaros, rutenos, así como las otras comunidades étnicas que han sido oprimidos por los gobiernos de Ucrania durante décadas y ahora se utilizan como carne de cañón, cambiando así las proporciones étnicas en ciertas áreas de Ucrania.

Creemos que esta masacre pronto llegará a su fin, y los húngaros, así como la nación Rutena podrán expresar adecuadamente su gratitud por los gestos humanitarios realizados por sus hermanos.

Por último, abordemos a nuestros vecinos ucranianos con voz de honesto respeto.
Nadie se beneficiará de un gobierno que tomó el poder mediante un sangriento golpe de Estado, financiado por Estados Unidos y que sólo escucha a su propietario y empleador. Nadie se beneficiará de un gobierno que incite al odio entre sus propios pueblos, destruye y arrasa todo en el interés de asegurar su propia permanencia en el poder. Nadie, incluyendo el pueblo ucraniano, se beneficiará de un gobierno que utiliza la guerra y la institución militar forzada a mantener su poder, hacer alarde de su fuerza e intimidar a sus ciudadanos. Un gobierno que no tiene ninguna consideración por sus ciudadanos o por su economía, la riqueza y el crecimiento nación, destruyendo todo lo que las personas aprecian, ya no puede mantenerse en el poder.

Un gobierno que sirva a los intereses extranjeros y ponga a sus ciudadanos en contra de otros demuestra claramente que es en sí extranjero, e indigno de dirigir su propio pueblo.

Cualquier gobierno ucraniano responsable debería concentrarse en hacer y mantener la paz entre sus pueblos, así como en la resistencia a la influencia occidental que estaba dispuesto a incitar a una guerra civil en Ucrania para sus propios fines geopolíticos. Cualquier gobierno responsable debería respetar los derechos humanos de todas las minorías étnicas, sin importar si son ucranianos, rusos, húngaros, rutenos, polacos o rumanos. Tal gobierno debería entender y aceptar las decisiones democráticas de su pueblo si tienen una visión diferente para el futuro, sobre todo después de estos trágicos sucesos.

Aquí en Hungría y en toda Europa, Jobbik hará todo lo posible por la paz en Ucrania, por la justicia de los pueblos que viven en Ucrania, así como por el respeto de sus derechos humanos. No importa lo poco que podría significar esta promesa, todavía puede ser un hito en el esclarecimiento de la confusión entre las naciones de Europa, porque esta carta fue dictada por la verdad. Jobbik utilizará todos los foros húngaros e internacionales para buscar justicia para los pueblos forzados a una guerra en los territorios de Ucrania y para garantizar que el reconocimiento de sus derechos.

En nombre de los líderes y miembros de Jobbik:

Gábor Vona

Presidente

(Traducción Elena Muñoz)

http://www.elespiadigital.com/index...iento-hungaro-jobbik-a-los-pueblos-de-ucrania

Original: http://jobbik.com/open_letter_to_the_peoples_of_ukraine
 
A Putin no se le ha visto desde el 5 de marzo.

La oficina de prensa del Kremlin dijo este viernes a los jefes de los medios que no abandonaran Moscú en los próximos días y esperaran un importante anuncio por parte del presidente Vladimir Putin. El director general del Centro de Información política Alexei Mukhin no negó que el presidente Putin estuviera "actualmente incapacitado." El jueves, los sitios de Internet de Rusia publicaron rumores sobre la muerte de Putin después de que él no había sido visto en público desde el 5 de marzo. Los rumores no fueron confirmados. La respuesta de Mukhin a la pregunta fue "sin comentarios".

http://bitly.com/1ACAzn9
 
Última edición:
Pero si en Ukrania los de la NATO pusieron a un presidente títere pro USA para frenar el avance del grupo Rusia-China, y joderles el gaseoducto para Siria...

Mucho humo en todas partes...
 
Me leí todo el tema, y ésto es lo que más remotamente se relaciona a lo que no se mencionó en todo lo que se ha escrito acá:
Por otro lado,
MEDIO UCRANIANO, abiertamente antiruso lo señala:
El FMI se unirá a la privatización en Ucrania
Eso es del 2015.

El movimiento inicial fue mucho antes, por el 2008.
Pero ésto es del 2011:
http://www.kyivpost.com/content/business/ukraine-hopes-to-get-15-billion-tranche-from-imf-i.html
"Under the normal macroeconomic situation, when there is no need to attract external resources to finance the budget deficit, cooperation without fundraising is also normal,"

A Ukr le daba lo mismo, pero se la estaban pololeando de Rusia.
Rusia busca ser un bloque comercial denominado "Eurasia".
Amarrarse completo desde China por el Este hasta el Mediterráneo y los mares "interiores", si es posible con Grecia.
Conectar todo con trenes es más barato, rápido y seguro que usar barcos.
Conectar redes de gas es más rápido que mover volúmen de gas por mar.
Para eso, requiere de Ukrania.
Si ya antes los gringos les trataron de hacer la cama con Georgia (para cortarlos del acceso sur), y no les ha resultado presionar con sus ejércitos proxies (bin laden, isis), le levantarían Ukr mediante la codicia de sus autoridades.

Pero, luego Rusia le propuso un préstamo con mejores condiciones, el que aceptó.
https://russianreport.wordpress.com...-her-nose-at-eu-abruptly-turns-toward-russia/
(Entrar a la UE es esclavitud al FMI por las obligaciones que se contraen, y los rusos propusieron menos obligaciones).

Tras eso sucedió el golpe de estado.
(Cuando hay un interés, USA pone ongs o gente que apoya a los opositores del régimen establecido, les jode la economía, les "esconde la comida" y cuando queda la cagada, reemplazan al gobierno que no se alineaba por uno de sus intereses. Pasó en Chile, calcado).
(Lo que se tiene que entender de esta estrategia es que a USA no le interesa la historia de los opositores (si han sido enemigos suyos o no), sino que sean opositores de quien tienen que sacar para reemplazar).

Y terminaron por colocar a poroshenko como presidente que sí aceptaría el trato con el FMI ya que:
http://wikileaks.org/plusd/cables/06KIEV1706_a.html
Our Ukraine (OU) insider Petro Poroshenko


Haciendo un poco de memoria, USA financia su economía mediante deuda internacional apalancada con el FMI, sistema denominado por los gringos como Reaganomics. El plan es prestar plata a un país, definir contablemente cuánto se recibirá en el futuro, y con ese monto definir las políticas de consumo nacionales y se procede a imprimir dinero.
Por lo general esos préstamos se vuelven impagables por lo que se "repactan".
Si no hay plata para pagar esas repactaciones se paga con "cooperaciones que ayuden a sus intereses". (A veces leyes, otras muchas otras con comodines para empresas relacionadas con los tipos que orquestan los golpes de Estado).

Existen dos caminos para estabecer esos préstamos:
Uno es para acceder a beneficios directos.
Otro es de reconstrucción.

El préstamo que va a tomar Ukr ahora es de reconstrucción, y se volverá impagable, aumentando el capital ficticio del dólar de USA.

Pareciera ser que el modelo financiero de todo el desastre global de la deuda es crear un motor que cree deuda, no capital ni cosas reales, solo cuentas por pagar, cobrables por USA, y así financiarse usando a todos ya que su moneda no tiene respaldo real (ni posible).
Por esta misma razón se oponen al dinar-oro (por lo que botaron a Gadafi) y van a hacerles la guerra a los Rusos-Chinos.

Si no es con sangre, será esclavitud con deuda.
Si no "pasa nada" es porque en vez de batallas con muertos por balas es guerra fría con terrorismo financiero, partiendo con mandar a sobreproducir gas y bajarle la palanca a los Rusos, y de paso ponerles un bloqueo con buques (si no es con misiles).

En el caso de que se logre establecer una alternativa al usd y más encima respaldado con un techo real, USA es muy probable se vaya a la quiebra, arrastrando consigo a la economía de cada país que le debe deuda, ya que ésta no podrá aumentarse al infinito y en crecimiento perpetuo. Es muy probable que la va a cobre de acuerdo a cláusula, fuera de la capacidad de pago de los deudores, léase "garantías".


Lo más horrible de todo esto es que se entiende clarísimo cuando los gringos usan neolenguaje, y que lo importante es generar deuda para financiar su economía, aunque destruyan gente.

Claro que una salvedad: el gobierno de USA no es la población de USA.
Primero los esclavizaron con deuda a ellos, y si se oponen lo perderán todo.
Hay varios grupos y estados que se quieren separar.
Entonces, para no perderlo, endeudan a otros. Pero pareciera ser que ya no hay a quien más endeudar.
Cuando notaron que una zona completa que consideran emisora de deuda se declara con ansias de ser autosustentable, les dio pánico.
 
Última edición:
Disturbios en Konstantínovka, nuevo brote de violencia en Donbás

La ciudad de Konstantínovka, en el este de Ucrania, se convirtió en el escenario de disturbios en la noche del lunes después de que un blindado del Ejército ucraniano atropellara a tres peatones, escribe el martes Gazeta.Ru.

Una niña de 8 años murió en el lugar y dos personas más, una mujer y un niño que estaba en su carrito, fueron hospitalizados.

Los mandos del Ejército ucraniano prometieron "severo castigo" a los culpables al afirmar que los tripulantes del blindado ya están detenidos, y el jefe de su batallón, suspendido mientras dura la investigación.

Sin embargo, el incidente provocó desórdenes y algunos manifestantes apedrearon la residencia de los militares ucranianos.





Todo ello, pocas horas después de que el presidente Petró Poroshenko enviara al Parlamento un proyecto de ley sobre el autogobierno en ciertas zonas de Donbás.

Situada cerca de Kramatorsk, la ciudad de Konstantínovka permaneció varios meses bajo el control de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) y fue recuperada por Kiev a principios de julio.

http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150317/1035421255.html#ixzz3UeAwq07s
 
Novorrosia denuncia que el Estado Mayor General las Fuerzas Armadas de Ucrania quedará bajo el control de los Nazis de Sector Derecho.

El líder del ‘Sector Derecho’ y diputado del Parlamento ucraniano, Dmitry Yarosh, será nombrado consejero del Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Lo anunció en su página de Facebook la voluntaria Tatiana Rychkova, a través del periódico ‘PolitNavigator – Kiev’.

ukraine-yarosh-calls-for-ministerial-resignation-over-death-of-far-right-militant.jpg


“En relación con mi futuro nombramiento como consejero del Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ya he empezado a trabajar activamente. Los obstáculos anunciados anteriormente por parte del servicio en la retaguardia del Estado Mayor ya han sido resueltos, pero hace falta interactuar de forma más estrecha con el Estado Mayor. Además de las reformas y la creación de un departamento de compras y un centro de finanzas, mi problema principal es el desarrollo y la introducción de un nuevo concepto para mejorar la moral del personal, y a eso se dedica el departamento de trabajo psicológico del Estado Mayor General y uno de los departamentos del Ministerio de Defensa”, escribió Tatiana Rychkova.

Rychkova señaló que los voluntarios consultarán con los militares de la ATO, psicólogos, la oficina del fiscal militar, etc. Además, la voluntaria añadió que el Ejército ucraniano necesita llevar a cabo la educación patriótica-militar de la juventud, y en esto les ayudará el líder del ‘Sector Derecho’, Dmitry Yarosh, que será nombrado Asesor del Jefe del Estado Mayor General.


http://novorossia.today/los-nazis-t...or-general-de-las-fuerzas-armadas-de-ucrania/
 
Novorrosia denuncia que el Estado Mayor General las Fuerzas Armadas de Ucrania quedará bajo el control de los Nazis de Sector Derecho
¿Por qué continúan con la farsa de que nazis = derecha?
Si ya todos sabemos de qué va la cosa allá.

Están todos en la etapa de desabastecimiento, y en el este a casi nadie le están pagando sueldo.
 
¿Por qué continúan con la farsa de que nazis = derecha?
Si ya todos sabemos de qué va la cosa allá.

Están todos en la etapa de desabastecimiento, y en el este a casi nadie le están pagando sueldo.

En qué sentido es una farsa?

De los neofascistas rusos en Novorrosia la gran mayoría seguidores de Dugin, un strasseriano, quizá se pueda argumentar desde cierto punto de vista medianamente razonable que pertenecen a una corriente izquierdista.

Pero de los nazis ucranianos, concretamente de Sector Derecho que se consideran de derecha y son abiertamente hitlerianos, es decir, se posicionan de hecho a la derecha de su propia corriente ideológica, no creo que haya espacio alguno para dudas.[DOUBLEPOST=1426809677,1426756445][/DOUBLEPOST]Sufre atentado y sale ileso comandante Givi del batallón proruso Somalí (sub eng)





http://lifenews.ru/news/151541
 
Última edición:
Volver
Arriba