• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

Tregua? terroristas rusos atacan con todas las armas


nueva ofensiva ???

Escena del asesinato de Alexei Mozgovoi +18



Batallon Ucraniano en accion 50 min


"le mandamos un besito al grupo de Alexsander"

 
Última edición:
Putin declara secreto de Estado las bajas militares en tiempos de paz
28/05/2015

El presidente ruso ha firmado un decreto para silenciar el impacto de las operaciones especiales, tanto dentro como fuera del territorio nacional. Y ha declarado secreto de Estado las pérdidas militares en tiempos de paz. La maniobra del Kremlin se produce mientras el movimiento de tropas parece haberse intensificado en la frontera entre Rusia y Ucrania.

Kiev denuncia la presencia de soldados rusos en su territorio desde hace más de un año. Y sostiene que Moscú está apoyando a los rebeldes del este, como en su día hizo con la díscola región de Crimea.

La oposición de Putin calcula que, desde que estalló el conflicto ucraniano, varios centenares de soldados rusos habrían muerto al otro lado de la frontera. Según el código penal ruso, revelar secretos de Estado se castiga con cuatro años de prisión y hasta veinte si la información es entregada a otros gobiernos.

bitly.com/1eKh0WT
 
La Unión Europea sostiene que los combates de ayer en Marinka, en el este de Ucrania, son la mayor infracción de la tregua desde febrero pasado y teme que provoquen una nueva escalada de la violencia, declaró la portavoz de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.
04.06.2015

"A nuestro juicio, los combates que se libraron ayer en Marinka, cerca de Donetsk, en el este de Ucrania, son la más grande infracción del alto el fuego acordado en Minsk", dijo Kocijancic a los periodistas.

Debido a las hostilidades de ayer, un número importante de armas pesadas se acercó a la línea de la separación, señaló la portavoz, basándose en un informe de la comisión de monitoreo de la OSCE publicado la noche pasada.

"Estos combates pueden provocar una nueva espiral de violencia y sufrimiento", advirtió.

Kocijancic ha exhortado a retirar todas las armas pesadas de la línea de la separación, dijo que "el cese del fuego debe respetarse cabalmente y las armas pesadas volver a los lugares donde los observadores de la OSCE efectúan los chequeos regulares".

El Ejército ucraniano declaró la víspera que las milicias lanzaron una ofensiva en las zonas de Marinka y Krasnogorovka, en las afueras de Donetsk, y que las tropas ucranianas repelieron sus ataques, pero las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) rechazaron estas declaraciones de Kiev.

Según el presidente del Consejo Popular (Parlamento) de la RPD, Andréi Purguín, es el Ejército de Kiev el que efectúa los bombardeos de los barrios residenciales de Donetsk desde Marinka y Krasnogorovka.

bitly.com/1IlsnB5

Ejército y separatistas se enfrentan en los más duros choques de los últimos meses. Kiev ha utilizado el armamento pesado que el plan de paz de Minsk le hizo retirar 04/06/2015
El conflicto congelado del este de Ucrania amenaza con volver a su punto de ebullición con la llegada del verano. La actividad bélica, que en los últimos meses se había limitado a un goteo de ataques en puntos concretos, resurgió ayer con fuerza en la zona de Marinka y Krasnogorovka, cerca de Donetsk. Tropas ucranianas y separatistas prorrusos se enfrentaron allí en los más duros combates de los últimos meses. Kiev aseguraba que fueron las milicias las que atacaron sus posiciones. Pero los líderes de la autoproclamada República Popular de Donetsk insistían en que no se trata de una ofensiva, sino de un intento de aplacar los bombardeos que realizan las Fuerzas Armadas ucranianas, que causaron ayer la muerte de 15 personas
El retroceso del armamento pesado de Kiev hacia puntos más alejados de Donetsk ha sido una petición repetida de los prorrusos, que denuncian las constantes muertes de civiles por culpa de la artillería de las tropas leales a Kiev. Pero el Ejército ucraniano sostiene que los rebeldes intentaron avanzar hacia el oeste usando tanques y hasta 1.000 combatientes. En todo caso, la intensidad del fuego de ayer y la apertura de nuevos campos de batalla pueden dar la puntilla al debilitado proceso de paz que se fraguó en Minsk en febrero.

Los disparos comenzaron, según testigos sobre el terreno, sobre las tres de la madrugada del miércoles contra Maryinka, una ciudad controlada por el Gobierno a unos 15 kilómetros al oeste de Donetsk. Antes del conflicto residían allí unas 9.000 personas, pero hoy la localidad no es más que una pieza en el tablero del juego por cercar Donetsk, una ciudad donde parte de la población sobrevive sin pensiones ni ayudas sociales, con el flujo de dinero en efectivo cortado y unas infraestructuras destruidas.

Los civiles son los que se han llevado la peor parte en este pulso, que arroja ya un saldo de 6.000 muertos. En medio de los combates, más de 900 mineros se quedaron ayer atrapados bajo tierra porque los enfrentamientos causaron cortes de luz en dos minas, las de Skochinsky y Zasyadko. Todos fueron evacuados más tarde.

Moscú ha pujado fuertemente por un diálogo directo de Kiev con los guerrilleros que conceda un estatus especial a las regiones de Donetsk y Lugansk, que quedarían en la práctica bajo la influencia rusa. El Kremlin vio ayer alejarse de nuevo esta posibilidad y se puso del lado de los separatistas, acusando a las fuerzas armadas de Ucrania de perpetrar actos de provocación. "Estamos profundamente preocupados por las acciones de provocación de las fuerzas armadas de Ucrania, que hasta donde podemos ver, están calentando la situación", dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Son malas noticias para Rusia, por primera vez desde abril el valor del euro se elevó por encima de los 60 rublos. La principal razón de esta caída del rublo, según publicaba el periódico Gazeta.ru es este reinicio de los combates. Para Europa también es un duro revés: el acuerdo firmado en Minsk auspiciado por Alemania y Francia se retiró parte de las armas pesadas, pero el Ejército ucraniano reconoció que las había usado en los combates de ayer.

mun.do/1BMlroX

Ofensiva Sector Marinka


:idolo: 7:20 min
 
Última edición:
Cuando viaje a Rusia y tuve oportunidad de compartir con gente de alla, me conversaban de que Rusia todavia creia que Ucrania sigue siendo suya, que es una provincia mas y que no consideran legitimo la separacion que tuvieron años atras, entonces hacen lo que quieren.

Ojala USA se meta, y comience la 3ra guerra mundial, quiero ver arder el mundo, y despues los latinos se repartan el planeta, cuando los demas esten todos cagaos.
 
Última edición:
Entrevista a Bozambo, combatiente italiano en la unidad comunista 404 del batallon proruso Prizrak.

 
ta maomenos la tiradora :laugh:

https://www.youtube.com/watch?t=21&v=TCsmPnNdImo

Ryzhik, para los preguntones. del batallón Motorola de Novorossia

Mujeres del batallón proruso Motorola.

De izquierda a derecha: Jengibre :lol2: y Rita (ambas de Slavyansk), Luz (de Ilovaisk) y Dasha de Shahtersk.

iTtUjAFaMmY.jpg

9DCaDBeDYeA.jpg

A85JgSRG6p4.jpg

nvcauDnufP4.jpg

mF7_R773kPM.jpg

gDTLYJPRyaI.jpg


http://vk.com/album205292010_204853903

:baba:[DOUBLEPOST=1414530094,1414522451]

:alabar:
 
la weá insolita :lol2: el presidente de GEORGIA quien gobernó por mas de 10 años el pais y en cuya administracion ocurrio la guerra con rusia el 2008 renunció a la nacionalidad georgina para nacionalizarse UCRANIANO, esto no es todo EL ACTUAL PRESIDENTE DE UCRANIA , POROSHENKO, lo NOMBRÓ GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE ODESSA :lol2: que limita con la provincia de transnitrinia (republica independiente de de facto con mayoria rusa) ubicada en moldavia.
http://www.dw.de/expresidente-de-georgia-nombrado-gobernador-en-ucrania/a-18488004
 
Paracaidistas de US entrenan a la Guardia Nacional de Ucrania
[DOUBLEPOST=1435174563,1434566674][/DOUBLEPOST]Video Informativo pro "Gobierno" vs pro Rusos, "Separatistas"
 
será asi por años,lamentablemente los civiles son los que más sufren
 
Cuando viaje a Rusia y tuve oportunidad de compartir con gente de alla, me conversaban de que Rusia todavia creia que Ucrania sigue siendo suya, que es una provincia mas y que no consideran legitimo la separacion que tuvieron años atras, entonces hacen lo que quieren.

Ojala USA se meta, y comience la 3ra guerra mundial, quiero ver arder el mundo, y despues los latinos se repartan el planeta, cuando los demas esten todos cagaos.
te gusta que arda la mierda compare
 
edit

Rusia está examinando la legalidad del reconocimiento de la independencia de las repúblicas bálticas por parte del Consejo de Estado de la URSS, según la agencia estatal de noticias rusa Interfax.
JUN. 30, 2015


La decisión de revisar el reconocimiento de la independencia de las naciones bálticas miembros de la UE sigue a la decisión de la Fiscalía General el año pasado sobre que Crimea fue entregada ilegalmente a Ucrania en 1954, y es seguro que alarmará a los pequeños países bálticos miembros de la OTAN, Lituania, Letonia y Estonia.

En los últimos meses la OTAN ha llevado a cabo una serie de reuniones sobre cómo hacer frente a la amenaza de Rusia y tranquilizar a los países bálticos que la OTAN está dispuesta a defender. En junio Polonia y Lituania han confirmado que las discusiones estaban en curso para que los EE.UU. basaran armas militares pesadas en los almacenes a través de los Estados bálticos.

En declaraciones durante un viaje a Lituania en Junio el Comandante Supremo Aliado de la OTAN en Europa, el general Phillip M. Breedlove dijo que los próximos pasos de Rusia eran impredecibles y peligrosos.

"No podemos estar totalmente seguro de lo que Rusia va a hacer a continuación, y no podemos comprender plenamente la intención de Putin, pero lo que podemos y estamos haciendo es aprender de sus acciones. Además lo que vemos sugiere crecientes capacidades rusas, modernización militar significativa y ambiciosa intención estratégica."

En el este, Rusia está descaradamente tratando de cambiar las reglas y principios que han sido la base de la seguridad europea durante décadas. Este desafío que plantea el resurgimiento de Rusia es global, no regional, y es permanente, no temporal."

Los EE.UU. han llevado a una serie de importantes ejercicios militares de la OTAN en el este de Europa en el transcurso de 2015 con la participación de miles de británicos, estadounidenses y otras fuerzas aliadas.

También en junio funcionarios del Pentágono revelaron un plan para basar cientos de carros de combate, armas de alto calibre y un máximo de 5.000 tropas en la región - como respuesta a la invasión rusa de Ucrania y amenaza a los estados miembros de la OTAN en Europa del Este.

La medida sería la primera vez que Washington coloca equipo militar pesado en los nuevos Estados miembros de la OTAN que estuvieron una vez bajo el control de Moscú.

Fuente Ucrania Today

bitly.com/1JvAifP

Fuente Interfax Rusia

bitly.com/1FPBVNy
 
Última edición:
Asesinan en Ucrania a un líder del partido ultraderechista Pravy Sektor

KennyKola-HasidicJewMemeFace1000.jpg

  • Conocido por su radicalismo, cometió ataques contra funcionarios en los disturbios en Kiev
  • Se había comprometido a luchar contra 'los rusos mientras tenga sangre en las venas'
13957457850864.jpg


Un responsable regional del movimiento de extrema derecha ucraniano Pravy Sektor murió anoche en un tiroteo con policías que se disponían a detenerlo en Rovno, en el oeste del país, anunció hoy el Ministerio del Interior. Se trata de Alexander Muzychko, coordinador del movimiento ultraderechista Sector de Derechas y más conocido como 'Sashko Bily'

Según declaró el viceministro del Interior, Vladimir Evdokimov, el propio Muzishko fue el primero en abrir fuego contra la policía. Mouzishko era buscado por pertenencia al crimen organizado.

Las primeras versiones de las agencias rusas apuntaban esta mañana a un tiroteo fruto de una discusión en un café.

Otros tres miembros de su grupo fueron detenidos en una operación ayer por la noche. Se les requisó un 'kalashnikov' y una pistola. Los tres han sido trasladados a Kiev.

Muzychko era un conocido líder nacionalista que en 2007 se comprometió a luchar contra "los comunistas, los judíos y los rusos mientras tenga sangre en las venas".

Durante la crisis política en Ucrania, Muzychko se dio a conocer por su radicalismo, cometiendo ataques contra funcionarios durante los disturbios en Kiev y negándose a entregar las armas después de la llegada del nuevo Gobierno al poder. En la red fue popular uno de sus vídeos, en el que luce una ametralladora AK-47 mientras jura que "Pravy Sektor está armado y continuará armado hasta que sea necesario". Aunque el más conocido es otro en el que insulta y amenaza de muerte a uno de los empleados de la Fiscalía de la región de Rovno.

En Rusia, Muzychko tenía causas pendientes por haber torturado y asesinado a soldados rusos en Chechenia durante la segunda parte de la década de los noventa. Hace dos semanas en la Red apareció un video donde dijo que podría ser asesinado.

El papel de Pravy Sektor en la política ucraniana ha crecido desde la revuelta que hizo caer al presidente Victor Yanukovich. El pasado sábado, el congreso fundacional del partido nacido del seno de Pravy Sektor eligió a Dmitri Yarosh como líder de la formación política y le nombró candidato a los comicios presidenciales del 25 de mayo.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/25/533136dbe2704ea50e8b456b.html

Las autoridades ucranianas bloquearon las bases de entrenamiento de la organización extremista Pravy Sektor en las regiones occidentales de Ucrania, informó el portavoz de los radicales, Tarás Kuziak.


“Ha sido bloqueada la entrada a la base donde reciben formación entre 20 y 100 activistas de Pravy Sektor que se preparaban para ser enviados a la zona de la operación antiterrorista, recibimos la misma información de otras bases”, dijo.

1036511961.jpg


La base, que se sitúa en la región de Lvov, “está cercada por ocho vehículos blindados y un gran número de agentes del orden que no se identificaron”, señaló Kuziak.

“Actualmente no hay actividad entre las fuerzas de seguridad (…) sin embargo, en caso de asalto estamos dispuestos a ofrecer resistencia”, indicó al agregar que los extremistas ya instalaron puestos de control alrededor de la base cercada.

Opinó que de esta manera las autoridades tratan de impedir a los radicales que partan a ayudar a sus compañeros en Zakarpatia.

La ciudad de Mukachevo de la región ucraniana de Zakarpatia, en el este de Ucrania, se tornó este sábado uno de los punto más candentes del país luego de que representantes de Pravy Sektor se enfrentasen a la policía y los empresarios locales.

Posteriormente, representantes del orden informaron que murieron tres atacantes y otros cinco están heridos; además otras diez personas han sido heridas, de los cuales cuatro son agentes de las fuerzas especiales, uno de la policía penal y cinco civiles.

http://mundo.sputniknews.com/europa/20150712/1039254554.html

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) llama a deponer las armas y entregarse a los extremistas de Pravy Sektor

Las autoridades ucranianas bloquearon las bases de entrenamiento de la organización extremista Pravy Sektor en las regiones occidentales de Ucrania, informó el portavoz de los radicales, Tarás Kuziak.


“Ha sido bloqueada la entrada a la base donde reciben formación entre 20 y 100 activistas de Pravy Sektor que se preparaban para ser enviados a la zona de la operación antiterrorista, recibimos la misma información de otras bases”, dijo.

La base, que se sitúa en la región de Lvov, “está cercada por ocho vehículos blindados y un gran número de agentes del orden que no se identificaron”, señaló Kuziak.

“Actualmente no hay actividad entre las fuerzas de seguridad (…) sin embargo, en caso de asalto estamos dispuestos a ofrecer resistencia”, indicó al agregar que los extremistas ya instalaron puestos de control alrededor de la base cercada.

Opinó que de esta manera las autoridades tratan de impedir a los radicales que partan a ayudar a sus compañeros en Zakarpatia.

La ciudad de Mukachevo de la región ucraniana de Zakarpatia, en el este de Ucrania, se tornó este sábado uno de los punto más candentes del país luego de que representantes de Pravy Sektor se enfrentasen a la policía y los empresarios locales.

Posteriormente, representantes del orden informaron que murieron tres atacantes y otros cinco están heridos; además otras diez personas han sido heridas, de los cuales cuatro son agentes de las fuerzas especiales, uno de la policía penal y cinco civiles.

http://mundo.sputniknews.com/europa/20150712/1039256149.html
 
la famosa minita del video viral que "conmovió" a la comunidad internacional ahora es vicegobernadora de odessa


el ex presidente de georgia Saakashvili ahora gobernador de odessa :lol2: nombró como su vice a la ACTIVISTA NACIONALISTA Y QUE CURSÓ SUS ESTUDIOS EN YANKEELANDIA....super espontaneo el video viral :B

fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/179920-eeuu-ucrania-vicegobernador-25-anos
 
Volver
Arriba