• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

No sabía si ponerlo en Siria, pero lo dejo por acá ya que es consecuencia de la crisis en Ucrania.
Rusia presiona a EE UU calificando de inválido el acuerdo sobre plutonio
La invalidación es considerada un elemento de presión para un cambio de política en Ucrania
1475513816_955439_1475514281_noticia_normal.jpg

Vladímir Putin este lunes en la Reserva Natural de Oremburgo. ALEXEI DRUZHININ / SPUTNIK / KRE EFE

Por un decreto del presidente Vladímir Putin publicado el lunes, Rusia considera inválido un acuerdo de 2000 con EEUU para eliminar y reconvertir plutonio militar considerado innecesario en virtud de los acuerdos de desarme nuclearentre los dos países. Para restablecer la validez de aquel acuerdo, Putin exige que EEUU elimine las sanciones impuestas a Rusia en 2014 por su política en Ucrania. En opinión del académico y experto en temas de desarme, Alexéi Arbátov, el acuerdo en cuestión tenía una "importancia secundaria" en el proceso de desarme y el gesto de anularlo tiene un "carácter político".

El acuerdo en cuestión (y los protocolos adjuntos firmados en 2006 y 2010) contemplaba la eliminación de 34 toneladas de plutonio por cada una de las partes. Rusia ha construido instalaciones para quemar ese plutonio como combustible, una mezcla de uranio y plutonio denominada Moks. EEUU, sin embargo, se ha decantado por otra tecnología, que consiste en encapsular y enterrar el plutonio. La cantidad de plutonio militar a neutralizar es solo parte del total de plutonio disponible, que se calcula en 125 toneladas por parte de Rusia y 100 toneladas por parte de EEUU.

En abril, Putin expresó insatisfacción por el procedimiento de eliminación del plutonio previsto por los norteamericanos, que, según el dirigente ruso, no responde a lo que fue acordado bilateralmente y eventualmente permitiría a los estadounidenses volver a extraer el plutonio militar, en caso de desearlo.

En su denuncia del acuerdo, Putin ha trascendido las cuestiones técnicas y ha ido más lejos, al vincular la “reanudación” del acuerdo a una serie de condiciones políticas, entre ellas la “compensación de los perjuicios causados a la Federación Rusa como resultado de las sanciones” impuestas por la administración norteamericana por la política del Kremlin en Ucrania. Las condiciones de Putin están recogidas en un proyecto de ley enviado a la Duma Estatal (cámara baja del parlamento ruso) de Rusia, el 3 de octubre, la misma fecha de la promulgación del decreto presidencial. "A los norteamericanos les da igual que Rusia anule el acuerdo y las condiciones que se les exigen parecen partir de la apreciación equivocada de que EEUU está de rodillas delante de Rusia", señala Arbátov. "También se les podría pedir que disolvieran la OTAN", afirma el experto con ironía.

Se trata de uno de los primeros proyectos de ley remitidos por el jefe del Estado al parlamento después de las elecciones del 18 de septiembre. Entre sus condiciones, Putin incluye además compensaciones por las “perdidas” sufridas por Rusia como consecuencia de sus propias contra sanciones (en respuesta a las sanciones norteamericanas y occidentales). El acuerdo (de 2000) y los protocolos adjuntos al mismo pueden ser “renovados” “después de que EEUU haya eliminado las causas que han llevado a un cambio radical de las circunstancias que existían en el día de entrada en vigor” de aquellos documentos, afirma Putin en su proyecto de ley.

Otras condiciones mencionadas por el presidente son la reducción de la infraestructura militar de la OTAN y el contingente de tropas de EEUU estacionados en territorio de países miembros después del 1 de septiembre de 2000. Asimismo, Putin exige la abolición de la llamada ley Serguéi Magnitski, de 2012, y las disposiciones “dirigidas contra Rusia” de la ley de 2014 de “apoyo a la libertad de Ucrania”. La denominada ley Magnitski establecía sanciones para los cargos oficiales supuestamente involucrados en la muerte en prisión de SerguéiMagnitski, un abogado ruso que representaba los intereses de un empresario norteamericano. La ley de apoyo a la libertad de Ucrania fue la reacción a la política de Rusia en territorio de su vecino occidental (anexión de Crimea y apoyo a los insurgentes de las regiones de Donetsk y Lugansk).

“Después de la entrada en vigor del acuerdo y los protocolos, EEUU ha emprendido varios pasos que han producido un cambio radical de la situación en el campo de la estabilidad estratégica”, afirma una nota explicativa que acompaña al proyecto de ley. La nota interpreta la política de la OTAN y sus aliados como iniciativas dirigidas contra Rusia y no como reacción a la propia política. “Además de las actividades dirigidas a alterar el equilibrio militar y estratégico, EEUU toma medidas para desestabilizar la economía de la Federación Rusa e infringir los derechos de los ciudadanos rusos”, señala el documento.
Fecha: 03/10/2016
 
16/01/15. [eng subs] Informe de la situación del comandante proruso Motorola desde la Nueva Terminal del Aeropuerto de Donetsk


La batalla por el aeropuerto, situado en la periferia norte de Donetsk, se prolonga desde hace varios meses.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, afirmó ayer que la defensa del aeropuerto de Donetsk "se inscribirá con letras de oro en la historia de las Fuerzas Armadas de Ucrania".

La situación en la zona del conflicto ha empeorado considerablemente en los últimos días por el recrudecimiento de las hostilidades en violación del alto el fuego declarado el pasado 9 de diciembre.

Este deterioro ha paralizado prácticamente las negociaciones sobre la implementación de los acuerdos alcanzados en Minsk para el arreglo político del conflicto.

Casi 5.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk desde abril del año pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra la sublevación separatista que estalló tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich, en febrero de 2014.

http://www.latercera.com/noticia/mu...uerto-de-donetsk-y-militares-ucranianos.shtml


Muere hoy líder proruso del célebre batallón Motorola en atentado con bomba en su casa

Un jefe militar de los rebeldes ucranianos prorrusos, Arseni Pavlov "Motorola", murió el domingo en la explosión de una bomba en Donetsk (este), anunciaron las autoridades locales.

942680-e1431330497920.jpg
Motorola a la izquierda, Givi (comandante Batallón Somalia) derecha.

El presidente ucraniano Petro "Porochenko ha violado la tregua y nos declaró la guerra", dijo el "presidente" de la "República Popular de Donetsk" (DNR), Alexandre Zakhartchenko, a los periodistas en el lugar.

La bomba fue colocada en el ascensor del inmueble donde se produjo la explosión, que mató al jefe militar y a su guardaespaldas, indicó allí un soldado que llevaba la insignia de la unidad Sparta a las órdenes de Pavlov.

"Ha sido una operación de los servicios ucranianos o un golpe de los nuestros", declaró a la AFP el soldado, que requirió anonimato.

Arseni Pavlov, que participó en las prinicipales batallas contra las fuerzas ucranianas, alrededor del aeropuerto de Donetsk, en Slaviansk, Ilovaisk y Debaltsevo, había escapado a un atentado con bomba el pasado mes de junio en Donetsk, según la autoridades locales.

http://www.lainformacion.com/distur...cranianos-prorrusos-atentado_0_963503672.html

 
Última edición:
Informe de defensa de la República popular de Donetsk. 29/11/2016

Durante el día pasado, el ejército ucraniano violó el alto el fuego 1882 veces. En ese momento el enemigo lanzó 118 proyectiles de artillería de calibre 152mm y 122mm,

basurin-29.jpg



418 morteros de calibre 120mm y 82mm, y diez disparos de tanque. Además, el fuego fue lanzado desde vehículos de combate de infantería, lanzagranadas y varios tipos de armas pequeñas.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon las siguientes localidades de la República: Zaitsevo, Gorlovka, Ozeryanovka, Krutaya Balka, Yasinovataya, Spartak, Staromikhailovka, Aleksandrovka, Yelenovka, Dokuchayevsk, Kominternovo, Leninskoye, Sakhanka , Novaya Tavriya, Sergeyevka, Bezymennoye y Trudovskiye localidad del distrito Petrovsky de Donetsk.

Las localidades de la República fueron bombardeadas bajó las ordenes de los siguientes terroristas ucranianos: Panchenko, Brusov, Gruzevitch, Shaptala, Nikolyuk, Sokolov y Delyatitsky.

El fuego de artillería y los morteros del ejército ucraniano se ajustó mediante drones. Un soldado de la República popular de Donetsk murió durante los bombardeos. Nuestro servicio de inteligencia continúa detectando el fortalecimiento de las posiciones del ejército ucraniano cerca de la línea de contacto:

1. Cerca de Dzerzhinsk (a 5 km de la línea de contacto) se detectaron cuatro unidades de Grad MRLS BM-21.

2. Cerca de Krasnogorovka (a 3 km de la línea de contacto) se detectaron posiciones de disparo de 20 morteros de calibre 82mm y 120mm.

3. Cerca de Vodyanoye (a 2 km de la línea de contacto) se detectaron cuatro morteros de calibre 120 mm.

Las reuniones de hoy de los ministros de relaciones exteriores del Cuarteto de Normandía en Minsk, en las que el ministro de relaciones exteriores de Ucrania, Klimkin planea poner énfasis en asuntos humanitarios y de seguridad humanitaria, no impide que los soldados ucranianos cometan crímenes contra civiles de la República.

Ayer, los terroristas ucranianos del primer batallón de la brigada 72 mecanizada separada llevaron a cabo un ataque de artillería y mortero de un sector residencial de la localidad de Krutaya Balka, que es el distrito de Yasinovataya. Por una suerte, las bajas fueron evitadas.
Con el inicio del mal tiempo, se observa una alta incidencia entre el personal militar en las unidades del ejército ucraniano desplegadas cerca de la línea de contacto, lo que está relacionado con la provisión insatisfactoria de ropa de invierno y malas condiciones de vida. El hecho de la muerte de un soldado de la brigada 55 de artillería fue detectado cerca de la localidad de Avdeyevka. En este sentido, el mando de la sede de la zona “ATO” dio instrucciones sobre cómo hacer la vacunación contra la influenza a todo el personal militar.

Vice-comandante de la República popular de Donetsk, Eduard Basurin

http://novorossia.today/informe-de-defensa-de-la-republica-popular-de-donetsk-29-11-2016/
 
Febrero de 2017: La guerra vuelve a Donbass

Bombardeos masivos, decenas de muertos y una asamblea urgente en Austria: cómo y por qué ha vuelto a intensificarse el conflicto en el este de Ucrania.

War Map del conflicto al 2 de Febrero de 2017
03feb_Eastern_Uk_Ukraine_War_Map.jpg


En pocos días la situación en el este de Ucrania ha vuelto a agravarse. Las acusaciones mutuas entre Kiev y la República Popular de Donetsk (RPD) derivaron en bombardeos los días 29 y 30 de enero. El resultado han sido decenas de fallecidos y numerosos cortes de corriente en los alrededores de Donetsk.

Hasta el momento no queda claro quién inició los bombardeos masivos, pero estos han obligado al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko a interrumpir su visita a Alemania y a convocar con carácter de urgencia una asamblea extraordinaria del Grupo de Contacto para la Regulación de la Situación en Donbass, así como a solicitar ayuda al secretario general de la ONU. El presidente ucraniano culpa a Rusia por lo sucedido: “Exigimos a la Federación Rusa que cese sus hostilidades inmediatamente y que cumpla estrictamente el régimen de alto el fuego”, se indica en un comunicado del representante de Ucrania ante la ONU, Vladímir Elchenko. El 31 de enero el consejo permanente de la OSCE se reunió en Austria en una asamblea urgente.

Cabe señalar que todo esto sucedía al día siguiente de la conversación telefónica entre el presidente ruso Vladímir Putin, y el nuevo presidente de EE UU, Donald Trump, que ha declarado en repetidas ocasiones su deseo de distanciarse del conflicto ucraniano.

La reactivación de las acciones militares también puede ser un modo de llamar la atención por parte de Ucrania, declaran en Rusia. Además, la RPD también responde, y puede seguir respondiendo durante mucho tiempo… Solo hay un resultado posible: el conflicto seguirá en marcha y los acuerdos alcanzados se disipan rápidamente.

¿Trump no participa en estos juegos?

57879.jpeg


Los bombardeos han afectado el territorio entre Avdéyevka (que se encuentra cerca de la línea fronteriza) y la capital de la RPD, Donetsk. La ciudad de Avdéyevka sigue manteniendo un estatus flotante: hasta el momento del agravamiento del conflicto se encontraba bajo el control de Ucrania, pero dos días después pasó a manos de las milicias. Los habitantes de Avdéyevka siguen sin calefacción, electricidad y agua, y en la ciudad, según testimonios de los observadores de la OSCE, han desplegados tanques y obuses.

Las informaciones sobre heridos y muertos varían. Según valoraciones de Kiev, en solo un día sus posiciones fueron bombardeadas 71 veces y fallecieron tres militares.

El Ministerio de Defensa de la RPD declara unas bajas mucho mayores en Ucrania: al menos 78 muertos y 76 heridos como resultado de los combates. Además, en ese mismo periodo de tiempo el ejército ucraniano lanzó contra el territorio de la RPD 2411 minas y proyectiles, asegura el gobierno de la república, y preparó un atentado terrorista en sus unidades militares con la ayuda de un soldado infiltrado.

“Nadie sabe lo que sucedió realmente, quién puso la gota que colmó el vaso. La situación era muy tensa, ninguna de las dos partes cumplía los acuerdos de Minsk”, declara a RBTH el director de la fundación Política Ucraniana, Kost Bondarenko. Según el experto, lo sucedido en Avdéyevka tenía que pasar tarde o temprano y es poco probable que se trate de un intento de llamar la atención de la Casa Blanca y de la OSCE. “No hay que buscar este tipo de vínculos. Trump no participa en estos juegos. Y Kiev lo sabe, naturalmente”, opina Bondarenko.

“Es un callejón sin salida, y hará falta mucho tiempo”
Sin embargo, muchos opinan que la causa de lo sucedido es el deseo de volver a poner la cuestión de Donbass encima de la mesa. Una segunda causa probable es la reticencia a cumplir los acuerdos. “Este tipo de acciones agresivas con el apoyo y la participación de las fuerzas armadas de Ucrania socavan los objetivos y las tareas del cumplimiento de los acuerdos de Minsk. De hecho, estas acciones parecen más bien un intento de distraer la atención de la situación interna del país, tremendamente inestable” –declara Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin a Kommersant FM.

El Estado Islámico, Siria, China, los problemas internos, todo esto preocupa hoy en día a EE UU mucho más que el conflicto en Donbass, del que ya están hartos, señala en una entrevista para RBTH el vicedecano de la facultad de economía y política mundiales de la Escuela Superior de Economía, Andréi Súzdaltsev. “Además, el viaje de Poroshenko a Berlín ha coincidido sorprendentemente con los bombardeos. Todo esto parece muy sospechoso. Poroshenko tiene su coartada”.

La situación en Ucrania está verdaderamente deteriorada, opina el director del Centro de Política Exterior de Rusia del Instituto de Economía de la Academia Rusa de Ciencias, Borís Shmeliov: los éxitos de las reformas son muy modestos, la economía se encuentra en una profunda crisis y Poroshenko recibe una gran cantidad de críticas.

“Si Kiev provoca, Donbass responde inmediatamente. Y un día después no queda ninguna premisa para la regulación del conflicto, es un callejón sin salida. Y hará falta tiempo para encontrar la salida”.

Sin embargo, los expertos coinciden en que Ucrania no se convertirá en una gran preocupación ni para Moscú ni para Washington debido a lo sucedido. “Donbass tiene capacidad suficiente para repeler cualquier ataque. Su misión es defenderse. Pueden seguir así casi eternamente, y mientras tanto Rusia y EE UU negociarán sin prisa medidas conjuntas para ejercer presión sobre Poroshenko, que deberá cumplir su parte de los acuerdos”, comenta Shmeliov.

El acuerdo Minsk-2 se firmó el 12 de febrero de 2015 tras una cumbre celebrada en la capital bielorrusa con el objetivo de aliviar la guerra civil en el este de Ucrania. Partiparon los miembros del Cuarteto de Normandía, compuesto por los gobernantes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania. La conferencia estuvo supervisada por la OSCE. Entre los doce puntos del acuerdo se encuentra una reforma constitucional en Ucrania para conceder un estatus especial a Donetsk y Lugansk y la celebración de elecciones en las regiones del Este, además de la recuperación por parte de Ucrania del control de la frontera con Rusia.

http://es.rbth.com/internacional/2017/02/01/la-guerra-vuelve-a-donbass_693346

02 y 03 de Febrero de 2017: Bombardeos de las Fuerzas Armadas Ucranianas sobre el Donbass Novorusso




https://southfront.org/military-situation-remains-tense-in-eastern-ukraine-map-videos/
 
Última edición:
ese putin es un loquillo, te ve titubiar un poco y te lo chanta hasta la médula.
 
Ucrania admite que realiza una ofensiva en Donbass "metro a metro"



Los '1.000 proyectiles' disparados por Ucrania dejan varios muertos en Donbass


 
increible que los que fueron algun dia compatriotas con el mismo pasaporte ahora se agarran a balazos por su nacionalismo...
 
Aleksey Mozgovoy Comandante de la Brigada Prisrak (Fantasma) es asesinado.



“De acuerdo con informes de diversas fuentes fue asesinado el comandante de la brigada” Ghost “Alexei Mozgovoi “cerebro”.
El Comandante fue asesinado en el mismo lugar donde meses antes se hizo otro intento por matarlo, entre el pueblo de Mikhaylovka y Alechvskom en la carretera Lugansk -Alchevsk.

De acuerdo con información preliminar, el jeep, que era del comandante, recibió disparos de armas de fuego, incluyendo ametralladoras.
También mataron a tres civiles. Por desgracia los perpetradores se las arreglaron para escapar.

La información es confirmada por varios militares de la brigada acuerdo con una fuente en la sede de “Ghost”.

“Fue un asesinato cínico.. “Teníamos grandes esperanzas de que todas nuestras fuentes estuvieran mal, pero la información se confirmo a nivel de Jefe de Estado Mayor de la brigada” Ghost “.

http://www.loshijosdesanjorge.com.ve/dia-negro-y-de-verguenza-han-asesinado-a-cerebro/

https://twitter.com/hashtag/mozgovoi

http://lug-info.com/news/one/mozgovoi-3433

Muere hoy líder proruso del célebre batallón Motorola en atentado con bomba en su casa

Un jefe militar de los rebeldes ucranianos prorrusos, Arseni Pavlov "Motorola", murió el domingo en la explosión de una bomba en Donetsk (este), anunciaron las autoridades locales.

942680-e1431330497920.jpg
Motorola a la izquierda, Givi (comandante Batallón Somalia) derecha.

El presidente ucraniano Petro "Porochenko ha violado la tregua y nos declaró la guerra", dijo el "presidente" de la "República Popular de Donetsk" (DNR), Alexandre Zakhartchenko, a los periodistas en el lugar.

La bomba fue colocada en el ascensor del inmueble donde se produjo la explosión, que mató al jefe militar y a su guardaespaldas, indicó allí un soldado que llevaba la insignia de la unidad Sparta a las órdenes de Pavlov.

"Ha sido una operación de los servicios ucranianos o un golpe de los nuestros", declaró a la AFP el soldado, que requirió anonimato.

Arseni Pavlov, que participó en las prinicipales batallas contra las fuerzas ucranianas, alrededor del aeropuerto de Donetsk, en Slaviansk, Ilovaisk y Debaltsevo, había escapado a un atentado con bomba el pasado mes de junio en Donetsk, según la autoridades locales.

http://www.lainformacion.com/distur...cranianos-prorrusos-atentado_0_963503672.html



Muere otro alto oficial de las milicias de Lugansk al estallar una bomba en su vehículo

Un alto comandante de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk, en el este de Ucrania, ha fallecido este sábado al estallar una bomba colocada en su vehículo, según ha informado la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, citando fuentes policiales.



La explosión mató al jefe de la Oficina de las Milicias de Lugansk, Oleg Anashchenko, y a su acompañante que no ha sido identificado.



"El coche de Oleg Anashchenko hizo explosión en torno a las 07.00 (hora peninsular española). Había dos personas dentro. Las dos están muertas y según las informaciones preliminares, una de ellas es Anashchenko", según un comunicado policial.

http://www.lavozlibre.com/noticias/...-lugansk-al-estallar-una-bomba-en-su-vehiculo

https://southfront.org/car-blast-in-lugansk-senior-milita-commander-killed-video/
 
o sea, que se volvio a reactivar el conflicto y en mala...
con razon andan tan preocupados los medios porque Marine dijo que Crimea era de Rusia... cuestión que habría pasado mucho mas piola en otro contexto...
me tinca que a Putin no le va a temblar la mano esta vez, si es que se asegura con Trump la no-interferencia.... :cafe3:
 
Última edición:
Los rusos culiaos son unos abusivos, y luego critican a USA, estan con la bala pasada los resentidos culiaos cuando su territorio tuvo que separarse, ademas son todos unos borrachos de mierda que lees pegan a las minas.
 
Los rusos culiaos son unos abusivos, y luego critican a USA, estan con la bala pasada los resentidos culiaos cuando su territorio tuvo que separarse, ademas son todos unos borrachos de mierda que lees pegan a las minas.

:grito:
los rusos son borrachos para capear las bajas temperaturas....y pegarle a una mujer no está mal, siempre y cuando haya un motivo.
 
Qué pasa en Ucrania y por qué preocupa el recrudecimiento de los combates entre separatistas rusos y fuerzas del gobierno

Es la única guerra que se libra en Europa y los combates parecían haber perdido efervescencia en los últimos meses.

Pero la situación en el este de Ucrania cambió radicalmente esta semana con renovados enfrentamientos entre los rebeldes separatistas apoyados por Rusia y las fuerzas del gobierno.

Los combates, que se han centrado principalmente en la ciudad de Avdiivka -controlada por el gobierno- han dejado al menos 20 muertos y a decenas de miles de residentes sin agua y electricidad en temperaturas que, se informa, han llegado a los -28º C.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas advirtió el miércoles de un "peligroso deterioro" en la región y pidió a las partes en guerra que pongan fin a la violencia.

Ninguna de las partes, sin embargo, parece dispuesta a ceder en este conflicto que ha precipitado las relaciones entre Moscú y Occidente a niveles similares a los de la Guerra Fría.

Hace dos años se acordó un cese el fuego en Minsk, pero desde entonces se ha logrado poco progreso para alcanzar una solución política al conflicto que se ha cobrado más de 10.000 vidas.

Y esta semana ambas partes se han responsabilizado mutuamente de reiniciar los enfrentamientos y de usar sistemas de lanzamiento de cohetes Grad, que son armas imprecisas que lanzan múltiples cohetes en una extensa zona, y que fueron prohibidas bajo los acuerdos de Minsk.

Sanciones a Rusia

Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones a Rusia en respuesta sus acciones en el este de Ucrania.

Pero el Kremlin niega que esté apoyando a los rebeldes y ha dicho que se trata de "voluntarios" y soldados rusos que han entrado a la zona de guerra por su propia voluntad.

Ahora, con la nueva administración del presidente Donald Trump en EE.UU., quien ha dicho que desea mejorar las relaciones con Putin y ha hablado de "revisar" las sanciones impuestas a Moscú, muchos se preguntan cuál será la respuesta de Washington ante la intensificación de los conflictos.

Trump ha sugerido que podría ser el momento de retirar las sanciones y ha hablado de "potencial para un gran acuerdo" con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Los enfrentamientos estallaron el domingo, poco después de que el mandatario estadounidense sostuviera su primera conversación telefónica en la Casa Blanca con su homólogo ruso.

Y los expertos creen que tanto Kiev como Moscú están tratando de explotar la intensificación de la guerra en Ucrania para influir en el nuevo gobierno de EE.UU.

Según Alex Kokcharov, analista de la consultora de defensa y seguridad IHS Jane's, la intensificación de la violencia podría ser "una exhibición de fuerza" de Rusia.

"Rusia está dispuesta a usar la escalada controlada en Donbas (el este de Ucrania) para demostrar a la nueva administración de Estados Unidos su control del conflicto", le dijo Kokcharov al diario estadounidense The Washington Post.

"Es probable que esto sea parte de una estrategia más amplia de Rusia para obtener reafirmación extranjera y militar", agrega.

Esta estrategia, sin embargo, podría potencialmente complicar los esfuerzos de Washington para mejorar sus relaciones con Rusia.

Llamado de Ucrania

El Ejército de Estados Unidos está ayudando a entrenar y equipar a los soldados ucranianos que combaten contra los separatistas rusos.

Es por eso que Kiev mira con temor la posibilidad de que Washington mejore sus relaciones con Putin.

La cancillería ucraniana emitió una declaración a principios de esta semana apelando a los gobiernos de Occidente para que intervengan diplomáticamente.

"Durante los últimos dos días, las fuerzas de ocupación rusas han llevado a cabo ataques masivos a través de la frontera", dice.

"Le pedimos a nuestros socios internacionales que incrementen su presión política y diplomática sobre el Kremlin para detener la peligrosa escalada en Donbas y evitar una catástrofe humanitaria en la región", agrega.

Y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo el martes: "Los bombardeos son masivos. ¿Quién se atreve a hablar de retirar las sanciones en tales circunstancias?".

Pero otros creen que la renovación de los combates podría tener un beneficio político para el gobierno de Kiev, tanto para llamar la atención hacia este "conflicto olvidado", como para descarrilar un potencial acercamiento entre Putin y Trump.

Esta última, al menos, es la acusación que ha surgido en Moscú.

"Kiev está tratando de usar los combates, que causaron ellos mismos, como pretexto para negarse a observar el acuerdo de Minsk y responsabilizar a Rusia", dijo el miércoles Yuri Ushakov, asesor de política exterior del gobierno ruso.

"Guerra de terceros"

Tal como explica Famil Ismailov, editor de BBC Rusia, lo que está ocurriendo ahora es que tanto Moscú como Kiev están intentando mejorar sus posiciones con respecto a Ucrania.

"Se trata de una guerra donde están luchando terceras partes", dice el periodista. "Rusia está usando la situación para desestabilizar a Ucrania y, tal como está Ucrania, será fácil de desestabilizar".

Lo cierto es que en Washington, hasta ahora, ha habido un claro cambio de tono sobre Ucrania desde la pasada administración de Barack Obama.

El Departamento de Estado indicó esta semana que apoy "la soberanía y la integridad territorial" de Ucrania.

Pero no ha responsabilizado a Moscú por no ayudar a controlar a los rebeldes separatistas.

Así, los nuevos enfrentamientos en Avdiivka han vuelto a poner la mirada de la comunidad internacional en este conflicto olvidado.

Y mientras Kiev y Moscú observan con expectativa cuál será la respuesta del nuevo gobierno estadounidense, el resto del mundo mira con preocupación hasta dónde podrá llegar este conflicto.

"La situación podría escalar de una crisis militar y política en la región a un conflicto internacional", afirma Famil Ismailov.

"Sería una guerra que envolvería a toda Europa y donde ni la OTAN ni la Unión Europea podrían hacer mucho, considerando la elección de Donald Trump y lo que ha dicho sobre la sanciones y su acercamiento a Moscú".


Básicamente es una demostración de fuerza de ambas partes (mientras no se pueda dilucidar quien empezó) respecto a Trump para presionarlo a actuar a favor de uno u otro. Quizá no dure demasiado. Los ucranianos perdieron mucha tropa en su asalto a Avdiivka, que al parecer falló.
 
Aleksey Mozgovoy Comandante de la Brigada Prisrak (Fantasma) es asesinado.



“De acuerdo con informes de diversas fuentes fue asesinado el comandante de la brigada” Ghost “Alexei Mozgovoi “cerebro”.
El Comandante fue asesinado en el mismo lugar donde meses antes se hizo otro intento por matarlo, entre el pueblo de Mikhaylovka y Alechvskom en la carretera Lugansk -Alchevsk.

De acuerdo con información preliminar, el jeep, que era del comandante, recibió disparos de armas de fuego, incluyendo ametralladoras.
También mataron a tres civiles. Por desgracia los perpetradores se las arreglaron para escapar.

La información es confirmada por varios militares de la brigada acuerdo con una fuente en la sede de “Ghost”.

“Fue un asesinato cínico.. “Teníamos grandes esperanzas de que todas nuestras fuentes estuvieran mal, pero la información se confirmo a nivel de Jefe de Estado Mayor de la brigada” Ghost “.

http://www.loshijosdesanjorge.com.ve/dia-negro-y-de-verguenza-han-asesinado-a-cerebro/

https://twitter.com/hashtag/mozgovoi

http://lug-info.com/news/one/mozgovoi-3433

Muere hoy líder proruso del célebre batallón Motorola en atentado con bomba en su casa

Un jefe militar de los rebeldes ucranianos prorrusos, Arseni Pavlov "Motorola", murió el domingo en la explosión de una bomba en Donetsk (este), anunciaron las autoridades locales.

942680-e1431330497920.jpg
Motorola a la izquierda, Givi (comandante Batallón Somalia) derecha.

El presidente ucraniano Petro "Porochenko ha violado la tregua y nos declaró la guerra", dijo el "presidente" de la "República Popular de Donetsk" (DNR), Alexandre Zakhartchenko, a los periodistas en el lugar.

La bomba fue colocada en el ascensor del inmueble donde se produjo la explosión, que mató al jefe militar y a su guardaespaldas, indicó allí un soldado que llevaba la insignia de la unidad Sparta a las órdenes de Pavlov.

"Ha sido una operación de los servicios ucranianos o un golpe de los nuestros", declaró a la AFP el soldado, que requirió anonimato.

Arseni Pavlov, que participó en las prinicipales batallas contra las fuerzas ucranianas, alrededor del aeropuerto de Donetsk, en Slaviansk, Ilovaisk y Debaltsevo, había escapado a un atentado con bomba el pasado mes de junio en Donetsk, según la autoridades locales.

http://www.lainformacion.com/distur...cranianos-prorrusos-atentado_0_963503672.html


Muere otro alto oficial de las milicias de Lugansk al estallar una bomba en su vehículo

Un alto comandante de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk, en el este de Ucrania, ha fallecido este sábado al estallar una bomba colocada en su vehículo, según ha informado la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, citando fuentes policiales.



La explosión mató al jefe de la Oficina de las Milicias de Lugansk, Oleg Anashchenko, y a su acompañante que no ha sido identificado.



"El coche de Oleg Anashchenko hizo explosión en torno a las 07.00 (hora peninsular española). Había dos personas dentro. Las dos están muertas y según las informaciones preliminares, una de ellas es Anashchenko", según un comunicado policial.

http://www.lavozlibre.com/noticias/...-lugansk-al-estallar-una-bomba-en-su-vehiculo

https://southfront.org/car-blast-in-lugansk-senior-milita-commander-killed-video/


Muere en atentado el comandante del batallón Somalia, Mikhail Tolstykh alias “Givi”

El Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk ha confimado la muerte del comandante del Batallón Somalia, Mikhail Tolstykh más conocido como “Givi”, a causa de una explosión en su oficina de Donetsk.

givi.jpg


«Hoy a las 06:12 fue asesinado en un acto terrorista un héroe de la RPD, el comandante del Batallón Somalia, coronel Mikhail Tolstykh, conocido como “Givi”. Esto es solo una continuación de la guerra terrorista lanzada por la junta de Kiev contra los residentes de Donbass. En el lugar del atentado está trabajando un grupo de investigación», ha dicho un portavoz del Ministerio de Defensa.

El asesinato de Givi ha ocurrido pocos meses después del atentado en el que murió el coronel Arsen Pavlov “Motorola”, en octubre de 2016.

Estas son las primeras imágenes tras el atentado en el que ha fallecido el comandante “Givi”.



https://www.almasdarnews.com/articl...rrorista-el-comandante-mikhail-tolstykh-givi/

“Confirmado: ha sido asesinado”, afirmó a Vzglyad el comandante adjunto del comando operativo de la RPD, Eduard Basurin, al comentar las informaciones sobre la muerte en un atentado del comandante del batallón Somalia, el coronel Mijail Tolstij (alias Givi).

Citando al comando operativo de la República, la Agencia de Noticias de Donetsk afirmó que el ataque se había producido a las 6:12 de la mañana del miércoles. El periodista Ivan Rakhmetov, en su perfil de Facebook, afirmó que se disparó contra el edificio del cuartel general de la milicia con un lanzallamas Shmel [Abejorro, un arma portátil y fácilmente transportable que se habría disparado desde el exterior del edificio]. El cuerpo del comandante de la milicia ya han sido identificado y los investigadores y empleados del ministerio de Emergencias de la RPD ya trabajan sobre el terreno.

El Fiscal de la RPD afirmó que los investigadores ya han determinado quiénes son los asesinos de Tolstij: un ataque terrorista realizado por un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano. Las autoridades de las RPD prometen detener y castigar a los asesinos del famoso comandante según las leyes de la guerra.

Este ataque y el anterior asesinato del coronel Arsen Pavlov, Motorola, son eslabones de la misma cadena. Se trata de ataques de los servicios especiales de Ucrania, explicó en declaraciones a Interfax una fuente de las agencias del orden de la República Popular de Donetsk.

El Servicio de Seguridad de Ucrania no ha confirmado ni desmentido la información de la muerte de “uno de los líderes de los militantes” de la RPD apodado Givi, afirmó en una aparición en el canal de televisión “112 Ukraina” el director del SBU, Yuriy Tandit.

Hay que añadir que el pasado sábado, en el centro de Lugansk, se produjo un ataque con coche bomba calificado como ataque terrorista. En él murió el jefe de la policía nacional de la RPL, Oleg Anaschenko en un ataque que, según comentó Vzglyad, en la práctica descabeza a dicha estructura. El ministerio de Defensa de la RPL acusó del crimen a los servicios secretos ucranianos.

“Podría llevar protección, pero no voy a hacerlo”

Antiguo conductor de camión, Mijail Tolstij se dio a conocer en el verano de 2014 durante la batalla por Ilovaisk. A los 34 años (en 2014), el comandante de la milicia participó en la defensa de Slavyansk, jugó un papel importante a la hora de repeler el ataque de las tropas ucranianas y la posterior batalla y bolsa de Ilovaisk.

Entonces cooperó con el conocido comandante de la milicia y líder del batallón Sparta, Arsen Pavlov, más conocido por su nombre de guerra, Motorola. El tándem de los comandantes Givi y Motorola se recuerda también por la lucha por el aeropuerto de Donetsk entre septiembre de 2014 y enero de 2015, cuando Sparta y Somalia pasaron a ser consideradas como las unidades más efectivas de las milicias. En una especie de “premio”, Givi y Motorola fueron incluidos en la lista de sanciones de la Unión Europea.

El coronel Arsen Pavlov murió en octubre del año pasado a causa de la explosión de una bomba, tras la que Tolstij prometió venganza por la muerte de su amigo y compañero. Entonces comenzaron a llegar las amenazas de los radicales ucranianos, a las que Givi se refirió en esos términos: “He leído los comentarios en los que los camaradas ucranianos me mandan recuerdos. No tengo miedo de nada”, declaró entonces el comandante. “No tengo nada que perder. Sé que estoy haciendo lo correcto. Estoy luchando por nuestra tierra y por la libertad de la República”.

“Seguiré llevando la misma vida comandando la unidad militar. Se puede poner protección en grandes cantidades, pero no voy a hacer eso. No tengo miedo por mi vida. No me considero tan importante como Arsen. Arsen me sacaba una cabeza”, afirmó Givi.

A finales de octubre, el ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk negó la información publicada por la Unión de Paracaidistas de Transnistria que afirmaba que Givi iba a abandonar la RPD para instalarse en Transnistria.


¿Contra quién lucha el Ejército Ucraniano?


El pasado 3 de febrero, el comandante del batallón Somalia confirmó haber sufrido leves lesiones en el transcurso de la batalla en la zona de Avdeevka. Las lesiones se produjeron cuando la milicia luchaba por las posiciones capturadas por el enemigo. La operación se realizó conjuntamente con el 11º Regimiento del ejército de la RPD y el batallón Sparta. Según Givi, finalmente el 99% de las posiciones volvieron a ponerse bajo control de la RPD.

En declaraciones a Lifenews en relación a sus lesiones, Givi negó la información publicada por la prensa ucraniana, que afirmaba que se había disparado a sí mismo en el pie: “siento decepcionar, no hice nada por el estilo. Además, al día siguiente ya estaba en el frente comandando el batallón”.

Según el comandante del batallón Somalia, las tropas ucranianas han sufrido serias bajas. “No son eficientes. No pueden luchar contra nosotros. ¿Y contra quién luchan [el Ejército Ucraniano]? Por desgracia, contra los civiles. Pido perdón a los civiles que se han visto bajo las bombas, pero las Fuerzas Armadas de la República han hecho todo lo que podían hacer”, explicó.

Antes, la parte ucraniana también había informado sobre la muerte de uno de los camaradas de Givi, el miliciano apodado Konsul, que refutó la información con un original vídeo.

https://slavyangrad.es/2017/02/08/el-asesinato-de-givi/

Givi y Motorola eran ambos los más conocidos líderes militares de las milicias prorusas.





 
Última edición:
Muere en atentado el comandante del batallón Somalia, Mikhail Tolstykh alias “Givi”

El Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk ha confimado la muerte del comandante del Batallón Somalia, Mikhail Tolstykh más conocido como “Givi”, a causa de una explosión en su oficina de Donetsk.

givi.jpg


«Hoy a las 06:12 fue asesinado en un acto terrorista un héroe de la RPD, el comandante del Batallón Somalia, coronel Mikhail Tolstykh, conocido como “Givi”. Esto es solo una continuación de la guerra terrorista lanzada por la junta de Kiev contra los residentes de Donbass. En el lugar del atentado está trabajando un grupo de investigación», ha dicho un portavoz del Ministerio de Defensa.

El asesinato de Givi ha ocurrido pocos meses después del atentado en el que murió el coronel Arsen Pavlov “Motorola”, en octubre de 2016.

Estas son las primeras imágenes tras el atentado en el que ha fallecido el comandante “Givi”.



https://www.almasdarnews.com/articl...rrorista-el-comandante-mikhail-tolstykh-givi/

“Confirmado: ha sido asesinado”, afirmó a Vzglyad el comandante adjunto del comando operativo de la RPD, Eduard Basurin, al comentar las informaciones sobre la muerte en un atentado del comandante del batallón Somalia, el coronel Mijail Tolstij (alias Givi).

Citando al comando operativo de la República, la Agencia de Noticias de Donetsk afirmó que el ataque se había producido a las 6:12 de la mañana del miércoles. El periodista Ivan Rakhmetov, en su perfil de Facebook, afirmó que se disparó contra el edificio del cuartel general de la milicia con un lanzallamas Shmel [Abejorro, un arma portátil y fácilmente transportable que se habría disparado desde el exterior del edificio]. El cuerpo del comandante de la milicia ya han sido identificado y los investigadores y empleados del ministerio de Emergencias de la RPD ya trabajan sobre el terreno.

El Fiscal de la RPD afirmó que los investigadores ya han determinado quiénes son los asesinos de Tolstij: un ataque terrorista realizado por un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano. Las autoridades de las RPD prometen detener y castigar a los asesinos del famoso comandante según las leyes de la guerra.

Este ataque y el anterior asesinato del coronel Arsen Pavlov, Motorola, son eslabones de la misma cadena. Se trata de ataques de los servicios especiales de Ucrania, explicó en declaraciones a Interfax una fuente de las agencias del orden de la República Popular de Donetsk.

El Servicio de Seguridad de Ucrania no ha confirmado ni desmentido la información de la muerte de “uno de los líderes de los militantes” de la RPD apodado Givi, afirmó en una aparición en el canal de televisión “112 Ukraina” el director del SBU, Yuriy Tandit.

Hay que añadir que el pasado sábado, en el centro de Lugansk, se produjo un ataque con coche bomba calificado como ataque terrorista. En él murió el jefe de la policía nacional de la RPL, Oleg Anaschenko en un ataque que, según comentó Vzglyad, en la práctica descabeza a dicha estructura. El ministerio de Defensa de la RPL acusó del crimen a los servicios secretos ucranianos.

“Podría llevar protección, pero no voy a hacerlo”

Antiguo conductor de camión, Mijail Tolstij se dio a conocer en el verano de 2014 durante la batalla por Ilovaisk. A los 34 años (en 2014), el comandante de la milicia participó en la defensa de Slavyansk, jugó un papel importante a la hora de repeler el ataque de las tropas ucranianas y la posterior batalla y bolsa de Ilovaisk.

Entonces cooperó con el conocido comandante de la milicia y líder del batallón Sparta, Arsen Pavlov, más conocido por su nombre de guerra, Motorola. El tándem de los comandantes Givi y Motorola se recuerda también por la lucha por el aeropuerto de Donetsk entre septiembre de 2014 y enero de 2015, cuando Sparta y Somalia pasaron a ser consideradas como las unidades más efectivas de las milicias. En una especie de “premio”, Givi y Motorola fueron incluidos en la lista de sanciones de la Unión Europea.

El coronel Arsen Pavlov murió en octubre del año pasado a causa de la explosión de una bomba, tras la que Tolstij prometió venganza por la muerte de su amigo y compañero. Entonces comenzaron a llegar las amenazas de los radicales ucranianos, a las que Givi se refirió en esos términos: “He leído los comentarios en los que los camaradas ucranianos me mandan recuerdos. No tengo miedo de nada”, declaró entonces el comandante. “No tengo nada que perder. Sé que estoy haciendo lo correcto. Estoy luchando por nuestra tierra y por la libertad de la República”.

“Seguiré llevando la misma vida comandando la unidad militar. Se puede poner protección en grandes cantidades, pero no voy a hacer eso. No tengo miedo por mi vida. No me considero tan importante como Arsen. Arsen me sacaba una cabeza”, afirmó Givi.

A finales de octubre, el ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk negó la información publicada por la Unión de Paracaidistas de Transnistria que afirmaba que Givi iba a abandonar la RPD para instalarse en Transnistria.


¿Contra quién lucha el Ejército Ucraniano?


El pasado 3 de febrero, el comandante del batallón Somalia confirmó haber sufrido leves lesiones en el transcurso de la batalla en la zona de Avdeevka. Las lesiones se produjeron cuando la milicia luchaba por las posiciones capturadas por el enemigo. La operación se realizó conjuntamente con el 11º Regimiento del ejército de la RPD y el batallón Sparta. Según Givi, finalmente el 99% de las posiciones volvieron a ponerse bajo control de la RPD.

En declaraciones a Lifenews en relación a sus lesiones, Givi negó la información publicada por la prensa ucraniana, que afirmaba que se había disparado a sí mismo en el pie: “siento decepcionar, no hice nada por el estilo. Además, al día siguiente ya estaba en el frente comandando el batallón”.

Según el comandante del batallón Somalia, las tropas ucranianas han sufrido serias bajas. “No son eficientes. No pueden luchar contra nosotros. ¿Y contra quién luchan [el Ejército Ucraniano]? Por desgracia, contra los civiles. Pido perdón a los civiles que se han visto bajo las bombas, pero las Fuerzas Armadas de la República han hecho todo lo que podían hacer”, explicó.

Antes, la parte ucraniana también había informado sobre la muerte de uno de los camaradas de Givi, el miliciano apodado Konsul, que refutó la información con un original vídeo.

https://slavyangrad.es/2017/02/08/el-asesinato-de-givi/

Givi y Motorola eran ambos los más conocidos líderes militares de las milicias prorusas.






Cuatico. Siempre me dio la idea de que Givi iba a salir de esta sin más. Así que se Lo bajaron con un Shmel... Lo deben haber dejado bien doradito y crujiente. en fin. Adiós Givi, que la fuerza te acompañe. :dead:
 
Cipadritos, esta es la oportunidad dorada para mejorar las vidas de todos los chilenos, asegurando un futuro glorioso a este país :sisi:

¿como podemos publicar en un diario, pasquin, red social o lo que sea de Ucrania, las bondades de vivir en Chile?, ¿como podemos explotar la situación a nuestro favor y enriquecernos con la belleza y diversidad cultural femenina ucraniana?

Imaginen a 20 mil ucranianas viviendo en Chile.... huyendo de una cruel e injusta guerra, siendo acogidas por nosotros, que queremos tanto al amigo cuando es ucraniana :buenaonda:
 
Para balancear. Un par de posteos desde occidente deben ser tratados como la basura que son y suprimirlos ya.

Es el último intento para parar el Nord Stream II y la alianza Ruso-china que quedó bien claro en Guilin la semana pasada. También es consecuencia de que en Anchorage, Alaska, China (al fin) no agachó el moño frente al Mal.

Ah, y las tropas gringas de Siria se redireccionaron a Alemania.

 
Última edición:
Volver
Arriba