• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto 9,0 Azota Japon ( http://goo.gl/49FXE )

fuè 9,1

es que es una isla, en las islas pasa eso, Chile ambièn es una isla, una especie de isla.


Creo que es lo natural, las placas deben moverse que alguien me refute que esto està fuera de lo natural.


49.jpg
 
fuè 9,1

es que es una isla, en las islas pasa eso, Chile ambièn es una isla, una especie de isla.


Creo que es lo natural, las placas deben moverse que alguien me refute que esto està fuera de lo natural.


Lo que hay que leer en este foro conchetumadre. :ohno:
 
fuè 9,1

es que es una isla, en las islas pasa eso, Chile ambièn es una isla, una especie de isla.


Creo que es lo natural, las placas deben moverse que alguien me refute que esto està fuera de lo natural.



Deja la pipa hombre!!!
 
fuè 9,1

es que es una isla, en las islas pasa eso, Chile ambièn es una isla, una especie de isla.


Creo que es lo natural, las placas deben moverse que alguien me refute que esto està fuera de lo natural.


lo que pasa es que se confundió, quiso decir que todo el continente americano es una isla jajajajaja :troll: puta que hay wns en este foro XD
 
Para simplificar las reacciones actuales, se podría entender que el territorio sobre el cual está Japón se encuentra en una zona que recibe compresión desde todo su perímetro, y las fallas y placas que se conocen de su suelo fueron formadas debido a éstas fuerzas. Entonces el suelo se fue elevendo y se formaron las islas. Quedaron fisuras en la parte de arriba de la corteza por la que pasa fácil la lava, por eso tienen volcanes activos. Sobre ese escenario le ganaron espacio al mar, dejando suelo plano por el que entró gran parte del mar en el tsunami.

Su terremoto está relacionado al que pasó acá el 2010 y al que pasó en Samoa el 2009.
El resto de las placas emite resonancias de esa compresión, que continuará creando fisuras y acoplamiento de material, expresado como sismos.




[Actualización 16 Marzo, Japón]NHK+TBSTV
TEPCO, conferencia de prensa sobre la planta nuclear:

10:00 (am) se detectó un aumento de radiación en la planta, cercano a 10+ milisieverts
11:30 (am) se detectó en 1360 microsievert
15:30 se detectó en 596 microsieverts

Habían trabajadores removiendo escombros de las explosiones pasadas.
Cuando estaba en alta radiación, se les ordenó evacuar. Luego cuando bajó, se les ordenó continuar.
Se había reportado que dos trabajadores estaban desaparecidos. Éstos se encontraban trabajando en la planta cuando llegó el tsunami, y los arrastró. Se presumen ahogados. No murieron ni por la explosión ni por la radiación.

Debido a esta variación se procedió a medir en zonas cercanas, en un radio de 60 km. Se comenzó a las 13:00 y se detectó un máximo de 18 microsieverts. A las 14:00 se volvió a medir y bajó más.

Si consideramos que ir a rayos-x son 600 microsieverts por hora, y un viaje trasatlántico son cercanos a 100 ms por hora, las mediciones dicen que la radiación no es peligrosa.

Estado de los reactores:
r1, r2, r3 están en proceso de enfriado.
r4, r5, r6 estaban apagados y en proceso de enfriado, que por lo general dura meses.
Los seis están en problemas debido a que el sistema de enfriado se destruyó con el tsunami. Entonces no hay sistema conectado con intercambiadores de calor para enfriar el líquido que a su vez le quita calor al reactor.
Se está implementando enfriar con agua de mar, directamente, con bombeo externo.
También se proyectó restar energía a la reacción echando ácido bórico desde un helicóptero de las fuerzas de defensa aérea. Se propuso en envío a las +-16:00, pero se suspendió.

r2: es el que tiene más problemas, el con mayores detecciones de radiación. La piscina de contención está
dañada, posiblemente tiene fisuras y por ahí escapa agua con residuos del fuel rod usado. La presión de las paredes bajó.

r3: se le está acabando el agua, en proceso de enfriado, se están ventilando los vapores de agua, con lo que
se arrastran residuos de la reacción del fuel rod.

r4: tiene poca agua, se le están asomando los fuel rods, y al haber menos agua se está recalentando rápido.

[Totales de la situación]
La situación de los reactores ha empeorado, debido a la falla del enfriamiento, pero las mediciones no han sido altas, muy bajo el nivel mortal.

En todo caso, los planes de evacuación están stand by, están preparados para lo peor, pero también están dando todo de sí para evitarlo.

[Situación de los daminificados]
En el norte de Japón.
No tienen agua potable, ni gas ni combustible para cocinar. Está nevando.
Se han encontrado algunos sobrevivientes bajo los escombros, pero por lo general es gente muerta.

[Death Toll]
Según el reporte de la policía de Japón, informado a las 14:00
Muertos: 3771
Desaparecidos: 7842



;
Ni idea si están downplaying este asunto. Pero el reactor 2 es preocupante.
No hay "nube radioactiva", ni hubo meltdown. Aún.
 
Recien temblo wn! :zippynoico: Vamos a morir!!!
Su terremoto está relacionado al que pasó acá el 2010 y al que pasó en Samoa el 2009.
El resto de las placas emite resonancias de esa compresión, que continuará creando fisuras y acoplamiento de material, expresado como sismos. Estamos en el mismo eje de fuerzas con respecto a la zona de generación de corteza del Pacífico sur
 
CHILE TIENE CARACTERÌSTICAS DE ISLA IGNORANTES : VOLCANES, TERREMOTOS, ESTRUCTURA !!!! GILES !
 
Volver
Arriba