• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto y Maremoto

karenas73

Hincha Huevas
Registrado
2007/12/19
Mensajes
0
Un video captado luego del primer terremoto, osea en el remeson y luego se desbordan las aguas...

[ame="http://www.liveleak.com/view?i=3af_1174673734"]Fuerza de la Naturaleza[/ame]

Y hoy por hoy estaremos preparados?... casa, trabajo, familias ETC.

No olvidemos que en nuestro Pais estamos en deuda con uno de estos..

Saludos...!!!
 
Increible el poder de la naturaleza. Creo que es casi imposible estar preparados para algo de tal magnitud. Quedó la mansa cagaita., no hay "Operación Daisy" que aguante.
 
la we brigida :omg:

pero es un maremoto? por las imagenes y el nivel de escombros y arboles parece ser la salida de un rio caudaloso o el colapso de una represa, mas que el mar. A menos que sea un estuario (como en valdivia o concepcion)

en todo caso, se cumple algo empirico

1. al principio, la vibracion es tan elastica que la gente ni siquiera puede mantenerse en pie. esto se debe a que recibieron las ondas P (primary) de alta velocidad y que se registran solo cerca de los epicentros. es decir, para el caso chileno, si Ud. vive cerca del mar y sobreviene un terremoto, y no puede siquiera mantener el equilibrio es probable que el epicentro se ubique cerca de ahi

2. por ende, tal epcientro puede estar perfectamente en el mar y la probabilidad de un tsunami es alta. tal onda tardará aprox. 6 minutos en recorrer el pais y llegar a los centros de deteccion de la Armada en diversos puntos, y tardará aun mas la respuesta o la alerta: tiempo suficiente para que la Ola llegue sin previo aviso minutos despues del sismo


3. en el norte van dos terremotos en la decada, pero eso es totalmente normal . . . en santiago van casi 30 años sin novedad, en el litoral central mas de cien y en el sur niuna wea cataclismica por lo menos en medio siglo: estamos totalmente al debe. las ciudades han crecido exponencialmente en todos estos años, en cualquier rato la natura nos pasa la cuenta en mala :sconfono:


asi que ya sabeis. . . si la wea es fuerte , no te puedes ni parar y vives en la playa

ARRANCA CTM!
 
pal maremoto, pescare mi traje, mis aleta y el bodyboard con mucha cera y al AGUA wn
 
NO entiendo a que viene postear un video que todo el mundo vio en su momento... cual es la idea???
 
La cagó la naturaleza.
Nunca deja de impresionarme.
Por suerte no estaban en la orilla misma, ya que tuvieron tiempo para poder arrancar.
 
algun dia tendremos ke pasar por algo asi aqui en antofagasta, ya llegaran esos doloros momentos
 
Duckpees dijo:
NO entiendo a que viene postear un video que todo el mundo vio en su momento... cual es la idea???

Al parecer no soy parte de "todo el mundo"

Se agradece el aporte...
 
Por suerte no vivi el terremoto del 85.. ya habia nacido.. pero era una guagua por lo que no tengo ni idea que paso.. solo que la casa de nosotros se vino abajo
 
Fuerte la cosa ahhhhhh
No creo que estemos preparados si de echo la implementación
que se usa para medir estos hechos de la naturaleza en este país es arcaica.
En cuanto a la reacción de las personas es variada en casos como estos
sale lo mejor o lo peor de cada uno.

Tarde o temprano la naturaleza nos pasa la cuenta
 
la wea brigida, y pensar que aca en Chile ocurrio el terremoto mas grande del mundo (valdivia, 1960), hay que estar preparado por si acaso.
 
Volver
Arriba