• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto y tsunami en Chile (27 de febrero del 2010). 8,8º richter.

asi es ahora lo corrigieron nuevamente y fue 5.9 :rolleyes: en fin no fue para tanto y con arto ruido

saludos
 
puta que me da rabia esta wua han habido como 3 sismos grado 3 wn grado 3 en stgo y las mierdas miedosas estan todas preocupados...

llorones asquerosos me dan asco!
 
Alguien pregunto mas abajo sobre como saber si se tienen daños estructurales y formule un post de ayuda:

Existen daños que son invisibles pero se detectan con la prueba del ruido seco, si palmeas con las manos y el sonido se te devuelve rapido esta intacta, pero si palmeas con las manos y el sonido como que se pierde o demora algo en volver puede tener daño leve (no es una broma, la acustica sabe mucho de esto, y los ecos son un rebote que nos brindan un verdadero mapa digital de lo que tenemos frente y su estado), tambien si se escuchan sonidos raros en la casa como crujidos de procedencia muy grave o sonidos muy obsturados, puede tener una falla minima estructural que con el tiempo y las replicas se puede agrietar, Por eso es importante detectar rapido y a tiempo para no empeorar, pero una de las partes mas importantes. Otra es el chequeo o analisis visual, por ejemplo la deteccino de grietas en parapetos, o la examinacion del polvo debajo de las cornizas puede revelar claros indicios de cuanta fatiga de material hay si a esto se le agregan grietas se recomienda retapisar, con pasta de retape normal o estuco si es cemento puro y no argamasa de yeso, Ahora bien, como estas en un edificio lo mas importante a parte de las grietas y los daños visuales obvios, es lo que se conoce arquitectonicamente hablando como nucleo rigido, el paso de las escaleras es como la columna vertebral de un edificio, si el edificio se va a caer o tiene daño estructural grave, lo primero que falla es eso. Lo demas queda a criterio de un tecnico especialista en obras, Pero lo basico para saber en mamposterias es esto.

PD: no quise revivir el tema porque el antro es estricto con respecto a eso inclusive si uno acepta estar conciente.
 
El temblor más fuerte en varios días se sintió aquí en Talca. A esperar las intensidades y esperando que no haya sido más fuerte en otra parte.:ohmy:
 
ctm, fue fuerte el de la mañana, estaba tomando desayuno cuando veo que mi leche empieza a moverse, no me puse histérico ni nada, pero igual me puse a llorar.
 
En linares con cuea se sintio el de la mañana, caxe porque la cama se mesio un poco :lol:.

no dio ni pa tema la wea XD
 
estaba durmiendo, pero sentí el ruido y la ventana vibrar
luego se llego el remezon y lo único que pensé fue

"el lcd ctm noooooooo", pero no paso nada menos mal :o

mi guau en la madrugada andaba acelerado, menos mal que me avisa cuando temblara :happy:

:toing: perros
 
acaba de pasar un temblor mas o menos fuerte aqui en San Felipe , duro como un 2 segundos...
 
los ultimos se han caracterizado por ser violentos pero muy cortos.
el movimiento y listo.

todavia esperamos el segundo de gran intensidad despues de un terremoto :idolo:
 
Volver
Arriba