• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto y tsunami en Chile (27 de febrero del 2010). 8,8º richter.

Mitec dijo:
es idea mia o en stgo no ha temblado mas?

Dudo que no siga temblando en STGO, creo que nos hemos habituado a los pequeños sismos... Aunque no sé, tengo la sensación desde hace aprox. 1 semana, que una cagá grande quedará luego :D
 
En otros foros y por testimonios presenciales he consignado que hay MAS DEL MUERTO que se "pitearon" los Infantes de Marina
Se dice que una buena parte de los fugados de la carcel de Chillán, que no los han recapturado, fueron ejecutados
Tambien es secreto a voces que en Talcahuano sobre todo, fueron ejecutados mas de 30 personas por saqueos en forma sumaria y sus cuerpos estan en el mar como "desaparecidos" o "muertos x el tsunami"
Y que el salvoconducto otorgado el 01 de marzo a Salvador Schwartzmann de Radio Bio Bio Concepcion, decia ESTADO DE SITIO...cosa que despues el jefe de plaza salio a rectificar, pero que en rigor en las 48 horas siguientes se actuó "de facto" como en un Estado de Sitio, lease ejecuciones sumarias por saqueos(el saqueo en el Codigo de Justicia Militar esta sancionado con el fusilamiento ipso facto)

¿Alguien , sobre todo de la zona, tiene mas información???:pataenlaraja::mib::lol2:
 
la madrugada del 27F - no nos quisimos ir de la casa luego del cataclismo, aun cuando sabiamos que si habia un terremoto d mas de 7.0 º habia que evacuar inmediatamente por peligro de tsunami, esa noche salimos a mirar y todos los vecinos arrancaban en sus autos, y nosotros nos quedamos en el patio escuchando la emisora argentina que era la unica que pescaba ... paso una hora y 45 minutos cuando unas personas venian gritando que !!venia el mar, arranquen por que viene el mar,!!! no creiamos hasta que vimos salirse el canal que pasa cerca de mi casa y por las dos esquinas viene la ola con mucha fuerza, atinamos a cerrar bien el porton, subirnos rapidamente al techo y quedarnos ahi...mi papá no subio, entro a la casa...luego salió y subio por la escalera al techo y dijo, alcance a subir el plasma (que se habia caido) nos reimos y ahi quedamos los tres con mi mama, a la enana (mi perrita) trate de subirla pero habia entrado al cuarto donde se guarda la leña. y en un abrir y cerrar estaba todo inundado, todo con nieblina y un ruido estruendoso se oia, ademas de gritos, no paraba nunca de subir el nivel del mar, teniamos una linterna, la radio a pila y mi celular, mi papá alumbraba al cerco del frente y veia cuanto subia el agua, hasta que pasado un buen rato se detuvo, una hora y media aprox...bajamos, nos habian ido a buscar, el nivel del mar, hasta la cintura aprox...anduvimos hasta donde estaba la camioneta esperando y estaba la pura y santa cagada, iba de todo flotando, desde sillones, juguetes, pedazos de tablas, marcos de ventanas, un cilindro de gas, estufas....uf!
llegamos a la camioneta y nos fuimos, habia mucha gente en las calles, con cara demacrada, tristes, llorando, desolacion total...
esto fue en el sector salinas, en talcahuano.
 
Punisher76 dijo:
En otros foros y por testimonios presenciales he consignado que hay MAS DEL MUERTO que se "pitearon" los Infantes de Marina
Se dice que una buena parte de los fugados de la carcel de Chillán, que no los han recapturado, fueron ejecutados
Tambien es secreto a voces que en Talcahuano sobre todo, fueron ejecutados mas de 30 personas por saqueos en forma sumaria y sus cuerpos estan en el mar como "desaparecidos" o "muertos x el tsunami"
Y que el salvoconducto otorgado el 01 de marzo a Salvador Schwartzmann de Radio Bio Bio Concepcion, decia ESTADO DE SITIO...cosa que despues el jefe de plaza salio a rectificar, pero que en rigor en las 48 horas siguientes se actuó "de facto" como en un Estado de Sitio, lease ejecuciones sumarias por saqueos(el saqueo en el Codigo de Justicia Militar esta sancionado con el fusilamiento ipso facto)

¿Alguien , sobre todo de la zona, tiene mas información???:mib::mib::mib:


Eso pasa por creerle a humanoides como

:up: fucktheusername
:vale: allendevive
:monomeon: roccolocco


en fin... fruto y obra de la fantasiosa literatura zurdoide
 
John_Frink dijo:
Eso pasa por creerle a humanoides como

:clapclap: fucktheusername
:cafe3: allendevive
XD roccolocco


en fin... fruto y obra de la fantasiosa literatura zurdoide

Lo que opine NO FUE por simples rumores, tengo familiares alla y fueron testigos presenciales de lo que dije
 
También escuché rumores sobre la cárcel de Chillán, pero no pondría las manos al fuego por ellos.
 
kreTinO dijo:
se movio cuatico el suelo :lol2:
corto pero brusco

taba en el 2do piso de mi casa, sentí poca vibración, pero el ruido csm :wuajaja:

de la mañana que sentía un ruido pesado, y el guau andaba inquieto el wn
 
en concepcion fue una cosa realmente impresionante. personalm ente lo sufri mucho, vi la muerte de cerca. estabamos en la casa de mi abuela paterna con tios y primos en un asado en el patio todos felicies. a eso de las 3 am mi abuela se fue a dormir, cansada. se despidio de todos y se fue. a las 3.34, estabamos todos en el patio y comenzo a moverse muy bruscamente, fue un gran tiron y 1 segundo despues el movimiento aumento su intensidad. Cuando disminuyo la violencia del movimiento, entramos a buscar a mi abuela que dormia en su dormitorio. Un enorme cortafuegos cayo sobre el techo de su pieza, nada se pudo hacer. todo se habia derrumbado y a pesar de nuestros intentos por sacarla, nos fue imposible. recien el sabado a eso de las 12 del dia logramos reunir un piño de hombres para remover los escombros y sacar su cuerpo. se fue feliz compartiendo con su familia. Hay muchas historias para contar....... cada vida tiene sus propias tragedias. espero nunca mas volver a vivir un terremoto..
 
tienen razon
corto pero brusco, esa es la consigna ultimamente.
no alcazamos ni a levantarnos en too caso
 
Es increible aun leer la vivencias de cada uno ese día, yo soy de la VII región, Rari (Linares) a mi me pillo en cerca de una cancha de futbol (compartiendo :ohno: ) por lo que vivimos todo el proceso, apenas empezo (muy suave) y como vi que tomaba mas y mas intensidad nos dirigimos al centro de la cancha para protegernos de los arboles especialmente ya que vivo en una zona rural.

Esa nocha habia una luna que realmente no había visto antes...era gigante...por lo que pudimos apreciar en detalle como comenzo a sacurdirse la tierra....los arboles..nosotros...todo...no podiamos mantenernos en pie, mi pololo estaba histerica y yo pensando en mi casa que esta junto a un cerro y que se podia caer sobre ella en donde estaba mi madre.

Fueron los 3 minutos mas largos de mi vida y claro la de muchos...apenas comenzo a bajar debi tranquilizar a mi polola primero, lo primero era protegernos nosotros para ayudar a los demas, ese fue mi pensamiento.

Corrimos a nuestras casas preguntando por donde pasabamos como estaba la gente...todos a salvo, al llegar a casa solo encontre algunas copas rotas y mi madre no estaba..ya habia salido a prestar auxilio a nuestros vecinos enfermos.

Esto fue tremendo, y el que diga lo contrario es porque estaba muy lejos...

Durante un par de dias nos fuimos a casa de una tia para estar mas seguros, con muchos de nuestros vecinos alli esperabamos saber de nuestros familiares, lo cual era imposible.

Una de las primeras cosas que hice fue dirigirme a la radio de un amigo (www,radiocristalina.cl) para que le hecharamos a andar e informar al menos a la gente que tebia alguna radio, ya que en ese momento no había nada de nada...

Durante la semana siguiente y en vista que estabamos "bien" con la radio hicimos algunas campañas las cuales luego llevamos la ayuda recolectada a Pelluhue, Curanipe, Constitución y un monton de lugares mas pequeños, en muchas partes fuimos los primeros en llegar, fue Impresionante...todo, desde que la gente nos saludara en el trayecto, hasta poco antes de llegar que un bus con caranineros y vehiculos especiales acompañaran nuestras carabanas...y en los pueblos afectados...nadie ayudando! eramos los primeros en llegar...nadie buscaba cuerpos...hasta ese día...

Emerson
 
De a poco se esta viendo que el GOBIERNO ANTERIOR actuó con NEGLIGENCIA CRIMINAL al no prevenir los saqueos

Leanse lo que dijo el Gral. LeDantec.....
ledantec.jpg
 
acaba de temblar pesao aca en talcahuano........:nonono:
 
Puta ya van 4 replicas perceptibles en Talca por la csm :nonono:


:ohno:
 
Volver
Arriba