• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tiempos mejores: Cae compra de productos "altos en” en el primer año de ley

matiasg

Come Mierda
Registrado
2012/07/18
Mensajes
19.723
Sexo
Macho
SANTIAGO.- Un análisis realizado por académicos del INTA de la U. de Chile, de la U. Diego Portales y de la U. de Carolina del Norte en Chapel Hill evaluó el primer año de vigencia de la Ley de Etiquetado de Alimentos.

El informe reveló que se están cumpliendo sus objetivos: las personas tienen en consideración los sellos al momento de comprar y la industria reformuló casi la mitad de sus productos, haciendo de ellos alimentos más saludables.

En el caso de las bebidas azucaradas, "considerando el hecho de que algunos productos han dejado de ser 'alto en' debido a la reformulación, se observa a 18 meses de implementada la ley que la compra de bebestibles altos en azúcares disminuye 25%", dice el análisis.

Otro dato que arrojó la evaluación es que disminuyó el contenido de azúcar en bebestibles, lácteos y cereales de desayuno (entre 20% y 35%) y se redujo la cantidad de sodio en quesos y cecinas (entre 5% y 10%).
La medición también detectó que bajó 46% la exposición de niños preescolares a publicidad de alimentos con advertencia, mientras que en el caso de los adolescentes hubo una caída de 62%.


https://www.emol.com/noticias/Nacio...e-ley-Bebidas-azucaradas-disminuye-en-25.html

Resultó la wea :zippymmm:
 
Última edición por un moderador:
a mi no me importan lo sellos, pero si hace harto tiempo solo tomo bebidas cero azúcar, aunque estoy seguro que un un futuro dirán que el reemplazo del azúcar es aún mas toxico
 
a mi no me importan lo sellos, pero si hace harto tiempo solo tomo bebidas cero azúcar, aunque estoy seguro que un un futuro dirán que el reemplazo del azúcar es aún mas toxico

Ya se sabe que la azúcar no es el problema sino la cantidad, además, esas weas "sin azúcar" son pura chaya.
Si el vulgo quiere bajar la diabeti el único remedio es el ejercicio.
 
Escuché por ahí que ahora viene la segunda parte de esa ley y se supone que ahora la mayoría van a tener sellos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo tengo un dicho: mientras mas sellos mas rica es la wea.

Por cada sello es como una estrella agregada al producto. Solo miren el sabor actual de la sprite o fanta, una mierda, en cambio la 7up y Orange Crush uma delicia.
 
la wea con que reemplazan el azucar debe dar cancer
 
Hay productos que simplemente siempre tendrán sellos, ya que si alteran en demasia su receta dejarían de ser lo que son. En cambio otros, alteraron sus formúlas de tal manera que están justo bajo el limite para no poner sellos, pero como decia un cimpadrito mas arriba, ahora esos valores se bajaran aun mas asi que o vuelven a modificar la formula o simplemente salen con sellos. Ahora quizás en un futuro lleguemos a otros paises, donde el Estado controla lo maximo de un ingrediente que le puedes poner a un producto (por ej: azucar).
Espero que para mas adelante se piense en colocar este tipo de cosas en la comida rapida tambien :sisi3:
 
El otro día me encontré con que cambiaron la receta del flan Soprole, dejándolo igual de malo que el flan Nestle... :sm:

:monomeon: Fonterra
sin animos de ofender compita, pero soprole en general vale callampa..... leche restituida y azucar de mala calidad....
 
Ya se sabe que la azúcar no es el problema sino la cantidad, además, esas weas "sin azúcar" son pura chaya.
Si el vulgo quiere bajar la diabeti el único remedio es el ejercicio.
En realidad el medio más efectivo para quedar a punto es COMER CADA 2 HORAS Y MEDIA (o sea, respetar un desayuno frugal, una merienda, almuerzo de una cantidad pequeña, merienda, once que sea igual al desayuno y cena liviana) y olvidarse del azúcar, el pan y las bebidas de fantasía. Lo del ejercicio es secundario, con una caminata de 10 minutos diarios, basta y sobra.

siempre me pregunto, y como chucha hacen para que un manjarate no tenga sellos? :hmm:

Pronto se vienen esos sellos... Mientras tanto como Manjarate Black sin culpas.
 
En realidad el medio más efectivo para quedar a punto es COMER CADA 2 HORAS Y MEDIA (o sea, respetar un desayuno frugal, una merienda, almuerzo de una cantidad pequeña, merienda, once que sea igual al desayuno y cena liviana) y olvidarse del azúcar, el pan y las bebidas de fantasía. Lo del ejercicio es secundario, con una caminata de 10 minutos diarios, basta y sobra.



Pronto se vienen esos sellos... Mientras tanto como Manjarate Black sin culpas.
Y vas a tener caminando al gordito los 3 meses que dure (y que te pague) el entrenamiento cardiometabolico?:B
 
Es la llamada "trifecta del sabor", es un buen indicador. Los con 4 sellos son el Santo Grial del sabor, aún no encuentro uno en el supermercado
:lol3::lol3::lol3:

Busco lo mismo cada vez que voy al super... lamentablemente soy antronianio promedio y mi mina nutricionista asi que las peleas por que se echa al carro son epicas, ademas, aun no supero lo que le hicieron a la fanta y los chocapic
 
Volver
Arriba