• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tiempos peores: Fensa y Mademsa anuncia fin del área de refrigeración.

yo creo que las lavadoras lg deben tener facilmente el 50% del mercado de lavadoras en chile, y lo mejor es que son BBB.
antes con mi vieja tuvimos la "genial" idea de comprar una lavadora whirpool de 8 o 10 kilos, no recuerdo , como 300lucas, la wea si digo que duró 8 0 10 años estoy mintiendo, la mierda cagé el rodamiento que une el motor con la lavadora una wea imposible de cambiar o arreglar y murió, y mi abuela que compro una lg años antes que nosotros esa, aun la tiene la wea parada y sin ataos y lava hasta frazadas de lana, la mia ya tiene mas de 10 años y tambien, paradita la wea
nos paso la misma wea con una whirpool la pieza que va al final del eje de transmision con el tambor de la lavadora era una wea de goma que cuando se corto hizo mierda las piezas que une y cago la lavadora nomas
refacciones-lavadoras-whirlpool-cople-para-el-motor-original-D_NQ_NP_961485-MLM27465786850_052018-F.jpg
 
nos paso la misma wea con una whirpool la pieza que va al final del eje de transmision con el tambor de la lavadora era una wea de goma que cuando se corto hizo mierda las piezas que une y cago la lavadora nomas
refacciones-lavadoras-whirlpool-cople-para-el-motor-original-D_NQ_NP_961485-MLM27465786850_052018-F.jpg


no se si será la misma la verdad, por mas que traté de desarmarla para aislar la transmision del tambor, no hubo caso soltarle el pernaje, como dije, al final terminamos "regalandosela" a un viejito de esos que recoge chatarra, el viejito estaba mas contento que la chucha, la wea pesaba como 50 kilos de puta lata :lol2:
 
Si wn, prácticamente se ofrecen como lavadora industriales y valen callampa
 
los refrigeradores chinos duran como 7 años
en refrigeracion industrial se prefiere la marca nacional mimet son los mejores
 
No hay problema señores, los haitianos están trabajando arduamente en sus reactores de fusión fría. Pronto tendremos una nueva generación de electrodomésticos más sinceros, educados y alegres que le harán la competencia a LG y Samsung.

:monomeon: Coreanos y chinos insectoides culiados
 
Esta wea me da rabia, que se privilegie la importación y no la producción nacional. Si siguen haciendo lo mismo, nunca seremos un país desarrollado.

Hay que impulsar la industria.
Genio Argentina lleva 70 años tratando de generar una industria para supuestamente ser desarrollado y todavía no lo logra, Los paises emergentes tienen que enfocarse en sus ventajas competivas y si queremos tener industria en Chile , primero hay que ofrecerle ventajas tributarias y reglas claras . Miren lo que paso con Maersk que al final se fue por el ausentismo laboral , los altos impuestos y el chantaje de los sindicatos . Pd : Me da rabia que cualquier webon con un simplismo rayano en la estupidez diga que las empresas cerraron por culpa de Piñera, si el presidente no es mago, el mundo es más complejo de lo que un zurdo lo puede entender .Ahora con la globalización las empresas ven cuales son sus ventajas de ciertos países y invierten ahi .Ahora esta de moda Vietnam , tailandia y paises del sudeste asiático . Así que al próximo que diga la bromita de tiempos peores que ya paso de ser graciosa , me dan ganas de agarrarlos a palos .
 
como chucha le compites a lg o samsung, falta de visión de mademsa y fensa. debieron enfocar por otro lado.
 
los chinos y los indios, tienen tomados de los huevos a las empresas extranjeras. El solo hechos de trasladar toda la fabrica a los paraísos manufactureros les garantizan ganancias enormes.

:seguritoisis::seguritoantro:
 
Electrolux aprovechó sus sinergias en la región y listo (fábricas en China, Brasil). Además, esto fue parte del plan mundial de Electrolux, cerraron además una planta en EEUU (como consecuencia del efecto trump)

Conozco ese lugar. Se fabricaban 360 mil refrigeradores por año, en su peak (2008). Desde que Fensa la compró Electrolux, decayó paulatinamente la producción, y con suerte llegaban a los 70 mil por año (gracias a los sucedáneos Electrolux traidos desde China u otros lados).

Una lástima, porque esa planta tecnologicamente era avanzada, y en especial era una industria unica en Chile. De Sindelen, hace rato todo es Chino.
 
Sus refrigeradores estaban atrasados 20 años.
2018 y Mademsa aun vendia refrigeradores sin sistema "no frost"
Samsung usa motores eficientes hace 4 años. Y sus refrigeradores son verdaderos computadores

Ocurre que Fensa era la marca "aspiracional".
Mademsa era la marca para "las dueñas de casa". Por eso competían por costo más que por calidad o atributos del producto.
 
Teniamos un refrigerador fensa y la wea duro con cuea 3 años :lol2: ni aparente a las weas que vendian antes que eran inmortales, al final la mano es comprar weas lg nomas, de los basicos sin tanta parafernalia y pantallitas digitales, las weas de esa marca salen buenas, tvs, lavadoras, etc.
 
Teniamos un refrigerador fensa y la wea duro con cuea 3 años 2: ni aparente a las weas que vendian antes que eran inmortales, al final la mano es comprar weas lg nomas, de los basicos sin tanta parafernalia y pantallitas digitales, las weas de esa marca salen buenas, tvs, lavadoras, etc.
Uta no se pu......recuerda que muchos decíamos " Ya tengo un celular básico ¿Para que quiero un smartphone?" y terminamos usando smartphone. La domótica hace bastantes años se está imponiendo, si bien el mundo de la linea blanca no se caracteriza por tantas innovaciones, es el futuro cipandrito. Es probable que en unos años más, quien sabe, hasta el refri más básico tenga una pantalla que te diga "Toy con olor por dentro, limpiame pu chancho qlo"(broma). O te diga que debes botar esa lechuga porque esta podrida.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba