• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tienen huevos,Orcos se instalan afuera de consulado rogando para ser repatriados a Mordor

KALASCH

Bestia
Registrado
2018/02/06
Mensajes
2.991
Sexo
Macho
449113ad226d47b580d5f66c22ac5759.jpg

Un centenar de peruanos, incluidos numerosos niños, se instalaron el jueves afuera del consulado de su país en la capital de Chile en busca de ser repatriados en medio de la pandemia del coronavirus, observó un fotógrafo de la AFP.

"Vizcarra acuérdate de tu gente en Chile", decía una pancarta de los angustiados peruanos en un llamado a su presidente, Martín Vizcarra, para que autorice vuelos humanitarios que los lleve de regreso a su país, que tiene sus fronteras cerradas.
0161f90a38c0595c5e81b16a07100df8.jpg

Los ciudadanos peruanos instalaron carpas, colchonetas, sillas y mesas en la calle afuera del consulado, situado en una avenida del elegante distrito de Providencia, en el sector oriente de Santiago.

Funcionarios consulares salieron a conversar con sus compatriotas y confeccionaron listados con sus nombres.

Desde que Perú decretó una emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus y cerró sus fronteras el 16 de marzo, repatrió a unos 10.000 de sus ciudadanos en vuelos humanitarios desde diversos países de Europa y América, incluido Chile.

Sin embargo, el 22 de abril Perú dio por terminados los vuelos humanitarios desde y hacia su territorio, y las autoridades dijeron que no había ninguno más planeado por ahora.

En Chile viven unos 250.000 peruanos. Por casi tres décadas fueron la principal comunidad extranjera residente, hasta que fueron superados recientemente por los venezolanos que huyeron de la crisis en su país.
81a3.png

En días pasados unos 400 bolivianos -incluidos varios niños- montaron un campamento afuera del consulado de su país en Santiago. El gobierno chileno anunció el martes que ellos serían trasladados en buses al puerto norteño de Iquique, donde harán una cuarentena de 14 días y luego podrán regresar a Bolivia, que también mantiene cerradas sus fronteras.

Desde 2014 Chile se convirtió en uno de los países latinoamericanos que más inmigrantes recibió. Son actualmente 1,5 millones en una nación de 17 millones de habitantes.
https://www.infobae.com/america/age...lado-en-santiago-en-busca-de-ser-repatriados/
 
Por el titulo, pensé que se referia a la primera linea solicitando que Venezuela los acoja.
Publicidad engañosa, me voy decepcionado.
Sobre los peruanos, que hagan la wea que quiera, pero que no vuelvan
 
Si algo bueno...si algo bueno se puede sacar de los zurdos terroristas y su cagada en Chile es precisamente esto: la huida de Chile de esta inmigración del orto que llegó en los últimos años. Al menos, con todo lo ocurrido, ya no llegan más weones.
 
Volver
Arriba