• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tienes Alguna Pregunta Para Un Creyente?

Si, pregunta para un creyente, sea cual sea: ¿Cual es la necesidad real de creer en una deidad? Me explico: ¿Es para saber como fue creado todo? Porque ya sabemos que la ciencia lo explica realmente y mejor.... ¿Es para hacer el bien y no el mal? Ya sabemos que no es necesario ser creyente para tener una ética aceptable o superior como vuestro escritor.... ¿Es para tener acceso al cielo y tener una vida eterna? Entonces estarían ocupando un fin como medio, algo injustificable... ¿O temerle al infierno? Tenle simplemente miedo al miedo...
¿Es por herencia cultural? Entonces no estas creyendo realmente sino por costumbre paternal o maternal, por dejarlos feliz a ellos, en ves de a ti mismo.... Entonces:

¿Cual es la necesidad real de creer en una deidad?

Salu2!
 
Si, pregunta para un creyente, sea cual sea: ¿Cual es la necesidad real de creer en una deidad? Me explico: ¿Es para saber como fue creado todo? Porque ya sabemos que la ciencia lo explica realmente y mejor.... ¿Es para hacer el bien y no el mal? Ya sabemos que no es necesario ser creyente para tener una ética aceptable o superior como vuestro escritor.... ¿Es para tener acceso al cielo y tener una vida eterna? Entonces estarían ocupando un fin como medio, algo injustificable... ¿O temerle al infierno? Tenle simplemente miedo al miedo...
¿Es por herencia cultural? Entonces no estas creyendo realmente sino por costumbre paternal o maternal, por dejarlos feliz a ellos, en ves de a ti mismo.... Entonces:

¿Cual es la necesidad real de creer en una deidad?

Salu2!


esa respuesta ya se te ha dado antes, no es sólo quien hizo la creación o si eres mas bueno o mas malo por creer o no creer, creo antes haberte mencionado que al momento en que Dios crea la humanidad * pone en el hombre al espiritu y junto con eso aliento de vida, el cual lleva parte de la vida de Dios, es por eso que somo creados a su imagen y semejanza, no carnal sino espiritual, Dios es eso lo que reclama de cada uno, el espiritu. Si bien muchas razas o naciones no conocieron a Dios como los mayas, incas etc... en su espiritu siempre estuvo el de buscar una deidad asi como ellos todos tienen la necesidad de buscar a Dios, muy en el interior de cada persona eso está.
 
esa respuesta ya se te ha dado antes, no es sólo quien hizo la creación o si eres mas bueno o mas malo por creer o no creer, creo antes haberte mencionado que al momento en que Dios crea la humanidad * pone en el hombre al espiritu y junto con eso aliento de vida, el cual lleva parte de la vida de Dios, es por eso que somo creados a su imagen y semejanza, no carnal sino espiritual, Dios es eso lo que reclama de cada uno, el espiritu. Si bien muchas razas o naciones no conocieron a Dios como los mayas, incas etc... en su espiritu siempre estuvo el de buscar una deidad asi como ellos todos tienen la necesidad de buscar a Dios, muy en el interior de cada persona eso está.

Ok


Entonces: ¿Cual es tu necesidad real de creer en una deidad? ¿Necesidad espiritual? ¿De que? Explícate certeramente y no masteroftheghellmente...

Salu2!
 
esa respuesta ya se te ha dado antes, no es sólo quien hizo la creación o si eres mas bueno o mas malo por creer o no creer, creo antes haberte mencionado que al momento en que Dios crea la humanidad * pone en el hombre al espiritu y junto con eso aliento de vida, el cual lleva parte de la vida de Dios, es por eso que somo creados a su imagen y semejanza, no carnal sino espiritual, Dios es eso lo que reclama de cada uno, el espiritu. Si bien muchas razas o naciones no conocieron a Dios como los mayas, incas etc... en su espiritu siempre estuvo el de buscar una deidad asi como ellos todos tienen la necesidad de buscar a Dios, muy en el interior de cada persona eso está.
entonces, sintetizando.. es necesario tener una deidad porque..............
 
Ok


Entonces: ¿Cual es tu necesidad real de creer en una deidad? ¿Necesidad espiritual? ¿De que? Explícate certeramente y no masteroftheghellmente...

Salu2!


entonces, sintetizando.. es necesario tener una deidad porque..............

no se si se trate de una necesidad osea si pero no... XD... me explico el cuerpo como tal no necesita de Dios pero sí tu espiritu, es el quien clama a su creador no el cuerpo(carne), lo digo pq me ha pasado,. En momento cuando dejo de orar o asistir a la iglesia siento la necesidad de orar, de leer la biblia, etc, d mucha cosas, es lo que llama la iglesia un hambre o la sed espiritual que sólo sacia Dios.

ahora bien, yo no parti como dice Thomgzlz necesitando creer, mi inicio fue pidiendole a Dios que si existia se me revelara y se mostrara a mi vida he hice un compromiso con él en una pequeña oración, cuando estas cosas las confirme, decidi seguir avanzando hasta el dia de hoy, y parti en esto con el fin de agradecerle en las situaciones en la cuales necesitaba que me ayudara, fueron cosas super heavys y experiencias dificiles de explicar a algunos incluso dificiles de entender, pero asi parti, luego uno va aprendiendo y aprende a relacionarse con Dios.
 
entonces, sintetizando.. es necesario tener una deidad porque..............

No es una necesidad, se trata de una relación amorosa, en que por FE quieres tener un encuentro personal a nivel espiritual con Dios.
Y como la FE no tiene explicación científica ya que no existe demostración física, la discución llega ahí a su fin.
 
No es una necesidad, se trata de una relación amorosa, en que por FE quieres tener un encuentro personal a nivel espiritual con Dios.
Y como la FE no tiene explicación científica ya que no existe demostración física, la discución llega ahí a su fin.


Los ateos tambien tienen fe
 
no se si se trate de una necesidad osea si pero no... XD... me explico el cuerpo como tal no necesita de Dios pero sí tu espiritu, es el quien clama a su creador no el cuerpo(carne), lo digo pq me ha pasado,. En momento cuando dejo de orar o asistir a la iglesia siento la necesidad de orar, de leer la biblia, etc, d mucha cosas, es lo que llama la iglesia un hambre o la sed espiritual que sólo sacia Dios.

ahora bien, yo no parti como dice Thomgzlz necesitando creer, mi inicio fue pidiendole a Dios que si existia se me revelara y se mostrara a mi vida he hice un compromiso con él en una pequeña oración, cuando estas cosas las confirme, decidi seguir avanzando hasta el dia de hoy, y parti en esto con el fin de agradecerle en las situaciones en la cuales necesitaba que me ayudara, fueron cosas super heavys y experiencias dificiles de explicar a algunos incluso dificiles de entender, pero asi parti, luego uno va aprendiendo y aprende a relacionarse con Dios.

Entonces en síntesis: ¿Dios es necesario solo para aquella gente que vive malos momentos?

Yo creo que no, uno perfectamente puede salir adelante de una mala situación solo creyendo en sí mismo, siendo apoyado por la gente cercana, y buscando distracciones entre otras cosas....

¿Cual es la necesidad real de creer en Dios?

Salu2!
 
Entonces en síntesis: ¿Dios es necesario solo para aquella gente que vive malos momentos?

Yo creo que no, uno perfectamente puede salir adelante de una mala situación solo creyendo en sí mismo, siendo apoyado por la gente cercana, y buscando distracciones entre otras cosas....

¿Cual es la necesidad real de creer en Dios?

Salu2!


tu opinion es valida, puedes salir perfectamente de esos malo momentos que dices, la diferencia no es creer en Dios sino creerle, cuando tu le crees activas algo poderoso que es la fe, de hecho Dios pone promesas para los que le creen y dice que sus hijos van por cabeza y no por cola.... esto quiere decir que claro tu puedes salir adelante, es valido tu esfuerzo, pero te costara mucho mas, yo esa promesa la vivo dia a dia, la crei y puedo decir muchas cosas acerca de eso, Dios premia a los que le creen

en mi caso mi necesidad de relacionarme con el es solamente ser agradecido por todo lo que me ha dado, desde el aliento de vida, la salud y fuerza que me da dia a dia y hasta lo que tiene preparado para mi en adelante.

si piensas, a todo padre le gusta que sus hijos le agradescan, Dios sólo te pide eso, ser agradecido de él, nada mas, y eso compañero no es para nada RELIGION... no se si me entiendes ahoar cuando digo q la religion y el ser cristiano son cosas diferentes.-
 
mmm por lo que entiendo, entonces es necesario importante porque :comillas: nos hace :comillas: sentir bien.
 
Pregunta: ¿Cual fue el sacrificio que realizo Jesús? O sea murió, pero "sigió vivo", y después revivió, entonces cual es real sacrificio que hizo?
 
Si, pregunta para un creyente, sea cual sea: ¿Cual es la necesidad real de creer en una deidad? Me explico: ¿Es para saber como fue creado todo? Porque ya sabemos que la ciencia lo explica realmente y mejor.... ¿Es para hacer el bien y no el mal? Ya sabemos que no es necesario ser creyente para tener una ética aceptable o superior como vuestro escritor.... ¿Es para tener acceso al cielo y tener una vida eterna? Entonces estarían ocupando un fin como medio, algo injustificable... ¿O temerle al infierno? Tenle simplemente miedo al miedo...
¿Es por herencia cultural? Entonces no estas creyendo realmente sino por costumbre paternal o maternal, por dejarlos feliz a ellos, en ves de a ti mismo.... Entonces:

¿Cual es la necesidad real de creer en una deidad?

Salu2!
bueno en todas las culturas el hombre a sentido necesidad de conectar con algo mas tracendente que si,hoy en dia eso es reemplazado por colectivismos,ideologias,nacionalismos,etc
siempre busca algo mas alla de si el hombre y el creer es algo que nace de uno mismo,el creyente no se dice de ahora en adelante creere porque si,es algo que nace de el de querer hacer una comunion personal con la divinidad y estar en paz con ello,yo por ej veo la naturaleza y si obiamente son cosas subjetivas la belleza ,perfeccion y todo eso pero sin emabrgo aun asi en los animales,en mi familia en todo siento yo al menos un halo de vida y de amor que me hace ir hacia algo mas trascendente veo la divinidad en lo que me rodea,en el caso de los creyentes seria cristo hacia quien nos inclinamos y hacemos nuestra relacion personal a travez de la oracion ,la meditacion y contemplacion(entiendase esto no tanto como meditar en posicion de loto o algo asi como los orientales o los budistas si no como el simple hecho de reflexionar de la vida y de la divinidad que sentimos y nos nace inclinarnos ,etc)
entiendes
cuando se logra una comunion con esa divinidad estamos felicez y en paz con nosotros mismos y logramos una felicidad y gusto que no nos da nada de este mundo,hacemos tesoros en el cielo por asi decirlo : )

Estamos en guerra con el marxismo XD... ::troll::
nooo esos malditos marxistas rojos extraterrestres que quieren dominar el mundo david salvanos!!
:troll:
 
en cambio un cristiano es de cristo o no lo es
LA DIFERENCIA ES QUE EL JUDIO NACE JUDIO, PERO TU PUEDES TENER DISTINTOS PENSAMIENTOS SOBRE LAS COSAS O EL MUNDO QUE TE RODEA, PIENSO QUE ES MEJOR QUE UN JUDIO SEA AGNOSTICO O ALGO PARECIDO AL PENSAMIENTO DE BARUJ SPINOZA A QUE CAIGA EN LA IDOLATRIA Y SE INCLINE ANTE UN IDOLO.
SALUDOS

http://www.youtube.com/watch?v=m6alK1KCVbo
 
Vuelvo a hacer la pregunta, que nadie me quiere resonder :(

Porque un estado aconfesional y laico el cual es poblado por gente de diversos valores debe someterse a la moral de una religion en particular?
 
Volver
Arriba