• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tiger vs. Panther

Rossa Clon

Bosta
Registrado
2019/10/12
Mensajes
711
Sexo
Macho
Publicación reciente de GmitU.

Panzer VI Tiger vs. Panzer V Panther











Panther Ausf. D (D1), recién salido de la fábrica.






Panther Ausf. D (D2).
Una columna en dirección a la Batalla de Kursk (donde harían su debut en masa) y otro en solitario.
Las 2 fotos son de 1943 y están pintados con un camuflaje del tipo Emboscada (bien básico), aunque aún prevalece el dunkelgelb.

La diferencia con el Ausf. D1 se marca en la forma de la torre, donde nace la cúpula de comandante.
Fueron tan pocos los D1, que para simplificar el estudio, todos quedaron solo como D (Ausf. D).








Panther Ausf. A (versión temprana), recubierto de zimmerit.






Panther Ausf. A (versión tardía) también recubierto de zimmerit (aunque no se nota mucho), fuera de combate.






Panther Ausf. G (versión temprana).






Panther Ausf. G (versión tardía), fuera de combate.






Panther Ausf. G (versión temprana), que me da la impresión que esta configurado para ser un Carro de Mando o Befehlspanzer.










El Tiger (o Tiger 1) #131 en Túnez 1943.
El único operacional que existe hoy en día. Además los británicos (que lo capturaron), lo mantienen 100% original.
Este Tiger es un modelo inicial. Tiger Ausf. H/H1, pero acondicionado para operar en el clima del norte de África.
Los carros alemanes en África, fueron los primeros en dejar de lado el color gris oscuro (dunkelgrau) como pintura base. Característico de los carros alemanes (incluso en invierno), hasta el invierno (H.N.) de 1942/43.
Los que llegaron a África fueron pintados con una base amarillo oscuro o dunkelgelb. Ya después aparecerían los camos invernales, los colores rojizos, café, mixtos, el zimmerit, camuflajes de emboscada, etc.





Tiger Ausf. H/H1, que por el uniforme de los granaderos, es de una unidad del Heer.






Ahora la otra versión principal del Tiger, el Tiger Ausf. E.
Para diferenciarlo del anterior de forma simple, hay que solo mirar la forma de la cúpula de comandante.

Operativo en Normandía 1944




Fuera de combate.






Esta versión del Tiger se subdivide en varias, pero las principales son 2.

La versión con ruedas con bordes de goma y la versión final, la con ruedas 100% metálicas.


Están son fotos claras por lo anterior, pero se pueden encontrar fotos con ruedas mixtas, y en las con goma, con otra disposición de las ruedas en la suspensión.








** En algunos libros se puede encontrar el dato que en 1943 por orden de Hitler, ya con el Tiger Ausf. E operativo, todos los Ausf. H/H1 sobrevivientes, pasan también a llamarse Tiger Ausf. E.
 
Última edición:
Volver
Arriba