• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tobilleras /muñequeras con peso

Nube Negra

Exiliado
Registrado
2006/02/05
Mensajes
24.375
Sexo
Macho
Hace un tiempo me ha entrado curiosidad por ocupar esas muñequeras o tobilleras con peso para entrenar y aumentar mi potencia y velocidad. Se que entre otros usos hay gente que lo ocupa para correr o cosas así con un ritmo más aerobico pero yo necesito usarla para mejorar mis patadas y golpes. la pregunta es si es recomendable usar estos accesorios para cosas más bruscas como practicar patadas o existe riesgo de tener una lesión, o desarrollar una a largo plazo. Cuanto es el peso recomendable para empezar? Por siaca llevo varios años entrenando así que ya tengo desarrollada harta fuerza en mis muñecas, brazos y piernas.
 
hay ejercicios potencias de patadas, saltos, etc con barras y/o mancuernas.

yo personalmente no las usaría para correr o practicar potencia y fuerza en golpes, por el efecto de látigo que supone, además, si es de esas típicas weas que van con velcro alrededor de la extremidad (muñeca tobillo) el riesgo es mucho mayor :sisi: (no sé si será así, por lo menos yo no lo haría y optaría por la primera opción)

Saludos.
 
no soy partidario de usarlas en las muñecas producto las lesiones de hombro que pueden producirse por las aceleraciones tipo látigo
 
Es una imbecilidad. Come huevos crudos con yogurt porque rocky lo hacia también po aweonao :xd:

Edit: ya pajarón culiao como soy un culiao pulento y estoy el sabado a las 12 en la casa sin hacer nada te voy a responder enserio (cosa rara en mi...)

Esas weas que pensai amarrarte a las cañuelas ejercen resistencia hacia abajo (gravedad) y tu patada de yegua en celo tiene trayectoria circular. Por eso tan basico se descarta, es perdida de tiempo y esfuerzo, ademas que al finalizar el movimiento toda esa fuerza "extra" hay que frenarla, haciendote cagar las articulaciones. Tienes mejores opciones para entrenar tu potencia, lanzamientos conn balones medicinales, usar bandas elasticas, aumentar tu fuerza mácsssima, etc.

Pero si ud. Pega con la fuerza de un pony rosado mejore su estabilidad en alguna plataforma inestable, por ahí va la cosa tambien. A mayor estabilidad mayor fuerza se puede aplicar, no sacai nada siendo mas potente que yo encerrado con tu vieja y tener una motricidad digna de vieja con parkinson.
 
Última edición:
no son tan buenas. las puedes usar en ejercicios como patadas hacia atras extender/flectar tobillos de pie. o abduccion de caderas. pero en patadas rapidas te puedes lesionar.
 
Una especie de profe jaja que empezó Muay Thai a los y hoy tiene casi 50 me dijo que para correr es una imbecilidad pero para mejorar patadas en posición estática sí son buenas.
 
Volver
Arriba