• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Todo sobre Kindle

descargate una version epub o mobi de los libros, transformar PDFs a Mobi(el formato de amazon) no es conveniente en la mayoria de los casos, ademas que el Kindle lee PDF pero es mas incomodo con ese formato.

mucho mas facil es desgargar un epub y convertirlo en Calibre pa pasarlo a la kindle
Gracias, voy a intentarlo de esa manera entonces porque tengo puros pdf, voy a buscar esos formatos entonces
 
Tengo una Kindle Paperwhite, es el mejor regalo que me han hecho en la vida.
Consulta: ¿dónde descargan libros?
 
De dónde bajan libros? :orejon:

Acá te dejo algunas páginas grandes:

Library Genesis: http://gen.lib.rus.ec/ - La colección más grande que conozco, principalmente están en inglés, pero casi siempre hay en español, sobre todo si el libro es popular; también los libros suelen estar en varios formatos. Tienes que estar atento eso sí a los filtros al principio al buscar, si quieres libros de no ficción tienes que apretar LibGen (Sci-Tech) o sino apretas Fiction. No te va a salir el que buscas si está mal la categoría.

Literanda https://www.literanda.com - Esta página tiene varios libros de autores españoles clásicos y en formatos Epub, Mobi y PDF.

Internet Archive https://archive.org/ - Acá hay también caleta de libros y también documentos, también te da la facilidad de bajarlos en varios formatos, me parece que la misma página los transforma según lo que le pidas y después empieza la descarga. En este caso uno apretaría mobi o azw3. A veces solo te deja 'pedirlos prestados' y entonces hay que entrar a hacer un cuento con el programa Calibre para piratearlo.

Scribd: https://www.scribd.com/ - Está página en general tiene solo pdfs y bien feos en formato, pero muchas veces he encontrado aquí cosas que no están en otro lado, así que igual salva. Lo malo es que el sistema que tiene te obliga a registrarte y a subir 1 archivo (supuestamente un documento que ellos no tengan) por cada descarga que hagas, que es una lata, pero tampoco cuesta mucho.

Yo diría que lo ideal es no hacerle la cruz a los pdfs porque la gran mayoría de los libros están en ese formato. Hay hasta un programa que se llama sendtokindle, es de amazon y dsps de configurarlo te mandas los libros en pdf a tu kindle con un par de clicks no más. Si quedan mal formateados mala suerte, pero es poco esfuerzo gastado y en general quedan legibles.
 
Voy a dar una dirección de las mejores que yo haya visto: http://www.lectulandia.com , aquí se pueden descargar varios libros en cuatro formatos diferentes (pdf, epub, mobi y no me acuerdo del otro), además hay autores chilenos tanto clásicos como contemporáneos, este es un dato calado

Otra dirección buena es http://www.memoriachilena.cl , hay descargas libres de libros, artículos y documentos de autores chilenos

Otra dirección buena es http://www.google.cl (no es webeo), solo hay que poner el título y/o autor del libro más el o los formatos en los que se desea buscar el archivo (pdf, epub, etc.)
 
Casi todo lo bajo de estas páginas:

https://ebiblioteca.org/

https://libgen.is/

También están buenas las otras opciones que han dado acá
Millones de gracias sisterito, también me compré un Kindle meses atrás y estoy maravillado. Cachaba Libgen pero me faltaba una página para textos en español y Ebiblioteca me sirvió un kilo ya que encontré varios libros que no había podido encontrar en meses.
Mis agradecimientos de nuevo :wub:
 
Millones de gracias sisterito, también me compré un Kindle meses atrás y estoy maravillado. Cachaba Libgen pero me faltaba una página para textos en español y Ebiblioteca me sirvió un kilo ya que encontré varios libros que no había podido encontrar en meses.
Mis agradecimientos de nuevo :wub:

Me alegro sisterito. LLevo varios años descargando libros de ahí y nunca me ha fallado un link (ahí encontré a Houellebecq). usualmente se abren un par de pestañas mulas de descarga pero siempre se abre también el link correcto
 
alguien ha pedido libros de la biblioteca publica digital? ahi tambien hay algunos libros dificiles de encontrar y pa saltarse el tiempo del prestamo hay que quitarle el DRM con calibre nomas, la otra vez iba a hacerlo pa ver si funcionaba pero me dio paja
 
alguien ha pedido libros de la biblioteca publica digital? ahi tambien hay algunos libros dificiles de encontrar y pa saltarse el tiempo del prestamo hay que quitarle el DRM con calibre nomas, la otra vez iba a hacerlo pa ver si funcionaba pero me dio paja
Sí funciona hacer eso con la Biblioteca Pública digital, yo lo hice con Epubor y también he podido quitarle el DRM a libros comprados en google books. Tienes que bajar el Epubor con un crack y podrás hacer todas esas movidas ahorrandote tus buenas lucas :D
 
hola buenas días a todos, compre un ebook por internet y quiero imprimirlo para tenerlo en papel, el archivo solo lo puedo abrir con adobe digital editions, y he buscado la forma de transfórmalo a un pdf y no he podido. Busqué como 5 tutoriales en YouTube y googleo y nada. Me dice que el archivo está encriptado o que está dañado y que no se puede transformar.

Alguien sabe algo sobre el tema o conoce a alguien que le pegue a este tema.
 
hola buenas días a todos, compre un ebook por internet y quiero imprimirlo para tenerlo en papel, el archivo solo lo puedo abrir con adobe digital editions, y he buscado la forma de transfórmalo a un pdf y no he podido. Busqué como 5 tutoriales en YouTube y googleo y nada. Me dice que el archivo está encriptado o que está dañado y que no se puede transformar.

Alguien sabe algo sobre el tema o conoce a alguien que le pegue a este tema.
Prueba con la app Calibre, al menos esa uso yo cuando quiero pasar de .epub a .mobi, también tiene la opción de convertir a .pdf. Es fácil de usar.
 
hola buenas días a todos, compre un ebook por internet y quiero imprimirlo para tenerlo en papel, el archivo solo lo puedo abrir con adobe digital editions, y he buscado la forma de transfórmalo a un pdf y no he podido. Busqué como 5 tutoriales en YouTube y googleo y nada. Me dice que el archivo está encriptado o que está dañado y que no se puede transformar.

Alguien sabe algo sobre el tema o conoce a alguien que le pegue a este tema.
lpuede ser el DRM trata quitando esa wea, calibre tiene una complemento para eso
 
Prueba con la app Calibre, al menos esa uso yo cuando quiero pasar de .epub a .mobi, también tiene la opción de convertir a .pdf. Es fácil de usar.
lpuede ser el DRM trata quitando esa wea, calibre tiene una complemento para eso

Probare bien con calibre y les cuento como me va. Gracias por sus respuestas.
lpuede ser el DRM trata quitando esa wea, calibre tiene una complemento para eso

Probare bien con calibre y les cuento como me va. Gracias por sus respuestas.
 
¿Se puede leer el :alabar: forazo en estos aparatos? Hablando en serio, recurro a la sabiduría infinita antroniana para adquirir uno por primera vez.

Estoy pensando en comprar uno barato, ojalá no más de 70 mil, nuevo o usado (alguien pensando en renovar por ahí ?). Hasta el momento lo único que he encontrado acorde a mi presupuesto es este Nabuk Lux 3 a $69.990 que para mi sorpresa al parecer es de fabricación Chilena.
:zippychile:

Si alguien tiene referencias del nabuk o algún dato económico por ahí, se agradece.
 
¿Se puede leer el :alabar: forazo en estos aparatos? Hablando en serio, recurro a la sabiduría infinita antroniana para adquirir uno por primera vez.

Estoy pensando en comprar uno barato, ojalá no más de 70 mil, nuevo o usado (alguien pensando en renovar por ahí ?). Hasta el momento lo único que he encontrado acorde a mi presupuesto es este Nabuk Lux 3 a $69.990 que para mi sorpresa al parecer es de fabricación Chilena.
:zippychile:

Si alguien tiene referencias del nabuk o algún dato económico por ahí, se agradece.
hay unos ebooks que tienen OS android y que se le puede instalar tapatalk, tambien tienen buscadores pa navegar por la web pero estas alternativas no son para nada comodas, aun le falta pa llegar a un nivel aceptable, al menos los que yo he visto

cipadrito estas weas son la mejor inversion de la vida, sea cual sea la marca del dispositivo te vas a ahorrar mas plata que la xuxa en libros y vas a leer como enfermo, no se de muchos wnes a los que les ha fallado estos aparatos

el kindle es la marca referencia, si quiere irse a la segura vaya por uno de estos, ojala que sea touch pa que pueda destacar palabras, buscarlas en el diccionario y tomar notas, tiene wifi y puedes usar la app de pocket para leer articulos que guardas desde el navegador en el PC o el celular, cuando yo lo compre me ahorre algunas lucas comprando el que venia con publicidad y sin luces, ni idea si siguen vendiendo asi pero hasta el dia de hoy nunca he necesitado las luces para leer a oscuras y como no lo uso con internet nunca he visto publicidad

nabuk y kobo son la competencia mas cercana y realmente no tienen mucho que envidiarle al kindle, claro no tienen las espaldas de amazon pero si es pa leer libros estan casi a la par, hay diferencias en el tiempo de refresco cuando cambias de pagina y el OS es diferente pero si te acostumbras imposible quejarse, algunos vienen con memoria externa y varias weas mas pero con 1 o 2 gigas tienes como pa 1000 libros

ah y atento con los PDFs en general se pueden leer en estos dispositivos pero no es lo ideal, estas weas estan hechos para leer formato epub y mobi
 
hay unos ebooks que tienen OS android y que se le puede instalar tapatalk, tambien tienen buscadores pa navegar por la web pero estas alternativas no son para nada comodas, aun le falta pa llegar a un nivel aceptable, al menos los que yo he visto

cipadrito estas weas son la mejor inversion de la vida, sea cual sea la marca del dispositivo te vas a ahorrar mas plata que la xuxa en libros y vas a leer como enfermo, no se de muchos wnes a los que les ha fallado estos aparatos

el kindle es la marca referencia, si quiere irse a la segura vaya por uno de estos, ojala que sea touch pa que pueda destacar palabras, buscarlas en el diccionario y tomar notas, tiene wifi y puedes usar la app de pocket para leer articulos que guardas desde el navegador en el PC o el celular, cuando yo lo compre me ahorre algunas lucas comprando el que venia con publicidad y sin luces, ni idea si siguen vendiendo asi pero hasta el dia de hoy nunca he necesitado las luces para leer a oscuras y como no lo uso con internet nunca he visto publicidad

nabuk y kobo son la competencia mas cercana y realmente no tienen mucho que envidiarle al kindle, claro no tienen las espaldas de amazon pero si es pa leer libros estan casi a la par, hay diferencias en el tiempo de refresco cuando cambias de pagina y el OS es diferente pero si te acostumbras imposible quejarse, algunos vienen con memoria externa y varias weas mas pero con 1 o 2 gigas tienes como pa 1000 libros

ah y atento con los PDFs en general se pueden leer en estos dispositivos pero no es lo ideal, estas weas estan hechos para leer formato epub y mobi

Gracias por la aclaración, al final decanté por el nabuk más barato, principalmente porque está nuevo, tiene un año de garantía, trae un monton de libros cargados y tiene el sistema operativo android para intentar leer el foro jaja. Estaré comentando que tal la experiencia :hi:

Edit: ni un problema hasta el momento con el nabuk lux, estoy bastante conforme.
 
Última edición:
Compré el Paperwhite 2019 (que es el mismo del 2018), al principio estaba dudoso de comprar ese o el Kindle base 2019 que ya viene con pantalla iluminada, wifi, brillo, touch y toda la challa, que es mas que suficiente para leer; pero me decante por el Paperwhite (que eran poco mas de 30 lucas mas) por dos cosas, pal que le sirva:

- Resistencia al agua, nunca se saben los cagazos que pueden pasar
- 300 ppi de pantalla vs 167 ppi del basico, pa los libros no hay ninguna diferencia, pero para ver comics y magazines, ahí si que se nota (en concreto quiero aprovechar de comprar unas que nicagando las pillo en Chile en formato de papel y traerlas no sale a cuenta)

Y estoy maravillado, la wea a toda raja, el que le esté tincando un Kindle o dispositivos similares, pongale nomas, no se arrepentirá.
 
Volver
Arriba