• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Torneo: Mejor OP & ED 2018

Registrado
2019/01/17
Mensajes
648
1dNzi0T.png

Bienvenidos al torneo anual de openings y endings. La actividad consiste en que la comunidad del foro se anime a participar en votar por sus favoritos openings y endings de series de anime del 2018, y concluir en un sólo ganador para ambos formatos.


GHYNdnF.png

• La mecánica es la siguiente:

Los OPs y EDs se conforman en una serie de grupos en versus. Los temas de cada grupo competirán entre sí para pasar a la siguiente ronda o etapa. Para ambos formatos, de cada grupo pasará a través de votaciones 1 tema* .

*Nota: Para las siguientes etapas/clasificaciones se explicará a su momento la mecánica.

• Las votaciones se tomaran en cuenta por medio del post de cada usuario.
• Se adjuntará un screenshot de cada resultado de las votaciones como prueba de transparencia.
• Durante el torneo la secuencia de los grupos en versus se basará por orden numérico.
• Los grupos de temas se conformaron al azar.
• Son 61 OPs en total que se consideran en el torneo.
• Son 60 EDs en total que se consideran en el torneo.
• Lista de temas de OPs & EDs por orden alfabético: OPs & EDs.
• Lista de los grupos en versus por orden numérico (1ra. etapa): OPs & EDs.
• Lista de los grupos en versus por orden numérico (2da. etapa): OPs & EDs.
• Lista de los grupos en versus por orden numérico (3ra. etapa): OPs & EDs.
• Lista de los grupos en versus por orden numérico (Semifinal): OPs & EDs.
• Lista de los grupos en versus (FINAL): OPs & EDs.
• Duración aproximada del torneo: 1 mes.


FELOLTu.png

• Cada Versus tendrá una duración de 24 horas *.
*Nota: Sujeto a cambio sin previo aviso (dependerá de la actividad del tema).

fOUT8Fl.png

• Respetar las normas generales del foro.
• Cualquier duda, sugerencia o reclamo, enviar un MP al administrador del tema.

Agradecimientos al administrador cto por asesorarme sobre el permiso de abrir el tema.
 
Última edición:
xQKMdps.png


[Clasificación 16vos. de Final]

1.-Sirius the Jaeger - "Sirius" by Kishida Kyoudan & The Akeboshi Rockets
Re.
2.-Golden Kamuy 2nd Season - "Reimei" by Sayuri x MY FIRST STORY
Re.
3.-Sora yori mo Tooi Basho - "The Girls Are Alright!" by saya
Re.
4.-Yuru Camp - "SHINY DAYS" by Asaka
Re.
5.-Steins;Gate 0 - "Fatima" by Kanako Itou
Re.
6.-Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - "Kimi no Sei" by the peggies
Re.
7.-Goblin Slayer - "Rightfully" by Mili
Re.
8.-High Score Girl - "New Stranger" by sora tob sakana
Re.
9.-Violet Evergarden - "Sincerely" by TRUE
Re.
10.-Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen OP1- "CLEAR" by Maaya Sakamoto
Re.
11.-Hanebado! - "Futari no Hane" by YURiKA
Re.
12.-Kokkoku - "Flashback" by MIYAVI vs. KenKen
Re.
13.-Hataraku Saibou - "Mission! Ken Kou Dai Ichi" by Kana Hanazawa, Tomoaki Maeno, Daisuke Ono, Kikuko Inoue
Re.
14.-Tokyo Ghoul:re 2nd Season - "katharsis" by TK from Ling Toshite Shigure
Re.
15.-Golden Kamuy - "Winding Road" by MAN WITH A MISSION
Re.
16.-Zombieland Saga - "Adabana Necormancy" (Fruitless Necromancy) by Fran Chou Chou
Re.
1.-FLCL Progressive - "spiky seeds" by the pillows
Re.
2.-FLCL Alternative - "Star Overhead" by the pillows
Re.
3.-Violet Evergarden ED1 -"Michishirube" (Guidepost) by Minori Chihara
Re.
4.-Boku no Hero Academia 3rd Season ED2 - "Long Hope Philia" by Masaki Suda
Re.
5.-Steins;Gate 0 ED1 - "LAST GAME" by Zwei
Re.
6.-Tensei shitara Slime Datta Ken ED1 - "Another colony" by TRUE
Re.
7.-Koi wa Ameagari no You ni - "Ref:rain" by Aimer
Re.
8.-Shoujo Kageki Revue Starlight (ver. 1 Hikari) - "Fly Me to the Star" by Starlight Kukugumi
Re.
9.-Hanebado! - "High Stepper" by Yuiko Ohara
Re.
10.-Megalo Box - "Kakatte Koi yo (Come to Me)" by NakamuraEmi
Re.
11.-Asobi Asobase - "Inkya Impulse" by Hina Kino, Rika Nagae, Konomi Kohara feat. Ikepy & KSKN
Re.
12.-Piano no Mori - "Kaeru Basho ga Aru to Iu Koto" by Aoi Yuuki
Re.
13.-Irozuku Sekai no Ashita kara - "Mimei no Kimi to Hakumei no Mahou" by Nagi Yanagi
Re.
14.-Sora yori mo Tooi Basho (ver.2) - "Koko kara, Koko kara" by Inori Minase, Kana Hanazawa, Yuka Iguchi, Saori Hayami
Re.
15.-Overlord II - "Hydra" by MYTH&ROID
Re.
16.-Banana Fish ED2 - "RED" by Survive Said the Prophet
Re.

[Clasificación 8vos. de Final]

1.-Sora yori mo Tooi Basho - "The Girls Are Alright!" by saya
2.-Golden Kamuy 2nd Season - "Reimei" by Sayuri x MY FIRST STORY
Re.
3.-Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - "Kimi no Sei" by the peggies
4.-High Score Girl - "New Stranger" by sora tob sakana
Re.
5.-Violet Evergarden - "Sincerely" by TRUE
6.-Hanebado! - "Futari no Hane" by YURiKA
Re.
7.-Hataraku Saibou - "Mission! Ken Kou Dai Ichi" by Kana Hanazawa, Tomoaki Maeno, Daisuke Ono, Kikuko Inoue
8.-Zombieland Saga - "Adabana Necormancy" (Fruitless Necromancy) by Fran Chou Chou
Re.
1.-FLCL Progressive - "spiky seeds" by the pillows
2.-Violet Evergarden ED1 -"Michishirube" (Guidepost) by Minori Chihara
Re.
3.-Tensei shitara Slime Datta Ken ED1 - "Another colony" by TRUE
4.-Koi wa Ameagari no You ni - "Ref:rain" by Aimer
Re.
5.-Asobi Asobase - "Inkya Impulse" by Hina Kino, Rika Nagae, Konomi Kohara feat. Ikepy & KSKN
6.-Hanebado! - "High Stepper" by Yuiko Ohara
Re.
7.-Sora yori mo Tooi Basho (ver.2) - "Koko kara, Koko kara" by Inori Minase, Kana Hanazawa, Yuka Iguchi, Saori Hayami
8.-Irozuku Sekai no Ashita kara - "Mimei no Kimi to Hakumei no Mahou" by Nagi Yanagi
Re.

[Clasificación 4tos. de Final]

1.-Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - "Kimi no Sei" by the peggies
2.-High Score Girl - "New Stranger" by sora tob sakana
Re.
3.-Violet Evergarden - "Sincerely" by TRUE
4.-Hanebado! - "Futari no Hane" by YURiKA
Re.
1.-Violet Evergarden ED1 -"Michishirube" (Guidepost) by Minori Chihara
2.-Tensei shitara Slime Datta Ken ED1 - "Another colony" by TRUE
Re.
3.-Asobi Asobase - "Inkya Impulse" by Hina Kino, Rika Nagae, Konomi Kohara feat. Ikepy & KSKN
4.-Sora yori mo Tooi Basho - "Koko kara, Koko kara" by Inori Minase, Kana Hanazawa, Yuka Iguchi, Saori Hayami
Re.

[Clasificación Semifinal]

1.-Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - "Kimi no Sei" by the peggies
2.-Hanebado! - "Futari no Hane" by YURiKA
Re.
1.-Asobi Asobase - "Inkya Impulse" by Hina Kino, Rika Nagae, Konomi Kohara feat. Ikepy & KSKN
2.-Sora yori mo Tooi Basho - "Koko kara, Koko kara" by Inori Minase, Kana Hanazawa, Yuka Iguchi, Saori Hayami
Re.

[GANADOR FINAL]

1.-Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - "Kimi no Sei" by the peggies

LINK

Re.
1.-Asobi Asobase - "Inkya Impulse" by Hina Kino, Rika Nagae, Konomi Kohara feat. Ikepy & KSKN


Re.
 
Última edición:
Bueno, pues en estas fechas se está celebrando eventos de lo mejor del anime del 2018, y observé que aquí en el foro no había un tema parecido a éste. Por lo que espero que le guste a la comunidad participar en esta clase de actividades, y se animen a votar y comentar por sus openings y endings favoritos del año pasado. Ojalá les guste la propuesta y puedan entretenerse un rato en el tema.

También pueden sugerir OPs y EDs que no se encuentren en las listas, y así incluirlas para que compitan en el torneo. Para checar las listas se ubican en el primer post del tema.

Cualquier duda o comentario, quedo sus órdenes.

Saludos :smile:.
 
Última edición:
¿Y la lista donde esta? ¿O la vas a ir publicando diariamente?

Mi op favorito del 2018 fue Kimi no Sei
 
Falta el ending de Hakata Tonkotsu Ramens en Winter. La serie no era buena, pero el ending jazzero era la raja.
Falta también el opening de Devilman: Crybaby, aunque no se si alguien lo echará de menos (yo no).

EDIT: Y el ending de Asobi Asobase, esa ausencia sí es imperdonable!
 
Falta el ending de Hakata Tonkotsu Ramens en Winter. La serie no era buena, pero el ending jazzero era la raja.
Falta también el opening de Devilman: Crybaby, aunque no se si alguien lo echará de menos (yo no).

EDIT: Y el ending de Asobi Asobase, esa ausencia sí es imperdonable!
Asobi es muy bueno :sisi3:
 
¿Y la lista donde esta? ¿O la vas a ir publicando diariamente?
Comenté anteriormente que las listas están en el primer post, pero mejor lo anexo aquí mismo para que los cheques:

OPs & EDs

Y el ending de Asobi Asobase, esa ausencia sí es imperdonable!

Calma, calma, en un rato lo agrego, no hay problema :tongue:.

Sigan aportando con más sugerencias, los estaré tomando en cuenta hasta el próximo domingo por la noche. ¡Gracias por participar! :smile-51:.

Saludos.
 
Comenté anteriormente que las listas están en el primer post, pero mejor lo anexo aquí mismo para que los cheques:

OPs & EDs



Calma, calma, en un rato lo agrego, no hay problema :tongue:.

Sigan aportando con más sugerencias, los estaré tomando en cuenta hasta el próximo domingo por la noche. ¡Gracias por participar! :smile-51:.

Saludos.
faltan en la lista de OPs:
Death March Kara Hajimaru Isekai Kyōsōkyoku en la Winter Season
Back Street Girls - Gokudolls en la Summer Season
Grand Blue en la Summer Season

Y en los EDs:
Entendiendo que acá estamos escogiendo el segundo mejor, porque el de Asobi Asobase es el mejor, lo dice la ciencia, no me molesta que no esté :lol2:
Si bién no es por temporadas, pero es un ED que se estrenó el 2018, el de Pokemon Sun & Moon (Yari boy, Yari Girl) tb podría entrar.
 
Si bién no es por temporadas, pero es un ED que se estrenó el 2018.
Sí, mientras sea un OP o ED que sea del 2018 no hay problema sobre cualquier tema que gusten sugerir. Y el que la lista de temas esté ordenada por temporadas es simplemente un estilo de organización, ya que a la hora de iniciar el torneo todos los temas competirán al azar.

Saludos.
 
el mejor op del año pasado fue el de grand blue :hands: y despues kimi no sei watashi uhhhhhhhhhh :emotidance:
 
Mi voto va para :


Y mencion honrosa para Kokkoku, un opening muy freak

Me falto el opening del torneo de poder de DBZ..creo que no lo vi si. Mucho Hype en ese y buena musica

Estaba extrañando este opening, pero se me olvido que era el del 2019. Para mi el mejor hasta la fecha 2018/2019
 
Ok. Cierro sugerencias para agregar a la lista de temas. Así quedaron la listas de ambos formatos:

OPs & EDs

Y anexo también las listas de los grupos de temas en versus (que se conformaron al azar), el seguimiento de cada ronda se basará por orden numérico.

OPs & EDs

Cualquier duda me comentan. En un rato iniciamos el torneo. ¡Muchas Gracias! por sus aportaciones, espero que se animen a participar ahora con las votaciones :buenaonda:.

Saludos.
 
Última edición:
Ok. Cierro sugerencias para agregar a la lista de temas. Así quedaron la listas de ambos formatos:

OPs & EDs

Y anexo también las listas de los grupos de temas en versus (que se conformaron al azar), el seguimiento de cada ronda se basará por orden numérico.

OPs & EDs

Cualquier duda me comentan. En un rato iniciamos el torneo. ¡Muchas Gracias! por sus aportaciones, espero que se animen a participar ahora con las votaciones :buenaonda:.

Saludos.
Me dolió el Kokoro al ver el grupo 8 de los OP. Votaría por fos
 
el mejor op es el de zombieland saga y ending ninguno porque me los salto todos
 
1dNzi0T.png


[1° Grupo]

[OPs]


1.-Boku no Hero Academia 3rd Season OP2 - "Make my story" by Lenny Code Fiction


2.-Sirius the Jaeger - "Sirius" by Kishida Kyoudan & The Akeboshi Rockets


3.-Toaru Majutsu no Index III - "Gravitation" by Maon Kurosaki


4.-3-gatsu no Lion 2nd Season OP2 - "Haru ga Kite Bokura" by UNISON SQUARE GARDEN



[EDs]

1.-FLCL Progressive - "spiky seeds" by the pillows

LINK

2.-Black Clover ED5 - "Tenjou Tenge" by Miyuna


3.-SAO: Alicization ED1 - "Iris" by Eir Aoi

LINK

4.-3-gatsu no Lion 2nd Season ED2 - "I AM STANDING" by RUANN


  • Votar por 1 tema en cada formato.
  • Favor de reportarme en caso de que no puedan reproducir algún video, para editar contenido.
 
  • Les recuerdo que el voto es por medio del post de cada usuario.
  • La duración del versus o ronda es de 24 horas (a menos de que dependa de la actividad del tema).
¡Anímense a votar!, será interesante descubrir cuáles OPs y EDs del 2018 son sus favoritos :thumbsup:.

Saludos.
 
Un poco por descarte, pero bueno
OP: 2.-Sirius the Jaeger - "Sirius" by Kishida Kyoudan & The Akeboshi Rockets
ED: 1.-FLCL Progressive - "spiky seeds" by the pillows
 
Por mi parte haré una mención especial con el ending de Sangatsu no Lion, me parece un gran cierre audiovisual por el mensaje de auto-superación que transmite, y por lo cual idóneo al perfil del protagonista y valores de la serie. El arte visual es estupendo, lleno de colores y contrastes con elementos simbólicos que representan el estado de ánimo, obstáculos/retos y motivación del personaje. Especialmente me gusta la escena clímax, donde Rei logra salir de un mundo oscuro (representado por los colores del blanco y negro) hacia un mundo de color que significa luz y esperanza, con una determinación mucho más consolidada gracias en parte al vínculo y apoyo que representan también para él las hermanas Kawamoto.

La melodía no se queda atrás, la voz y música de Ruann es buena y logra expresar sentimientos. Pensar que una chica de tan sólo 14 años compuso la letra es de admirarse, más que nada por lo que implica el mensaje de la canción, y que precisamente la escribió para este anime. Un acierto de tema, y en general Shaft hace una espléndida producción con esta serie.

Cerraré con la votación para pasar a la siguiente ronda. Les reitero la invitación a que se animen a participar, espero que les guste los siguientes temas :ojazos:.

Saludos.
 
Última edición:
Volver
Arriba