• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Torres del Paine febrero 2015

_SONY_

Team Antrokada Estokador
Registrado
2004/11/24
Mensajes
9.847
Sexo
Macho
Edito todo el mensaje principal, ya que acabo de regresar de uno de los viajes mas increíbles que uno puede hacer en su vida, a pesar de inconvenientes de haber ido con una polola embarazada, pero fue la raja !!! ( nos enteramos una semana antes del viaje =O y aperramos igual con las 8 semanas)

- Punta Arenas
Llegamos a Punta arenas como a las 11 de la noche, mala hora ya que muchas opciones para llegar a la ciudad no hay, solo taxis que cobran entre 8 y 9 lucas para llevarte al centro, pagamos y le pedimos si tenia alguna hostal no tan cara a la que nos pudiese llevar, nos traslado a una que costaba 13 p/p que era de 3 camas chicas + baño privado :lol2: el taxista mientras te lleva te cuenta la historia de la ciudad que igual es piola ya que uno no tiene puta idea de que existe en Punta arenas, menos mi pareja y yo que no sabíamos si quiera el rollo con la bandera magallanica.

Sobre las hostales, de las cotizadas en punta arenas, no encontré mas barata que a 13 p/p, de echo en mi segunda visita a la ciudad, nos quedamos en una de 15 p/p ya que era muy filete, cama matrimonial con baño privado, de echo hasta te hacían el aseo :lol2: (quedamos con tragedia cuando llegamos de un tour y vimos que todo estaba ordenado en la pieza ctm), por lo que vi en todas las hostales te ofrecen el desayuno, agua caliente y televisión por cable. Sin embargo destaco que existen las backpackers, encontré 2, ni idea si hay mas, donde ofrecían alojamiento a 6 lucas, pero con camas comunes y baños comunes, si vas con pareja no te dejaran ni cagando elegir ese hospedaje jajaja

Una ciudad bien pintoresca, por lo menos el centro, ya que se ve bien cuidado, lo mismo con el borde costero, pero ya alejándote te das cuenta que es una ciudad puerto que no tiene mucha gracia, solo el ovejero, los bandejones de esas 3 avenidas principales, la plaza, los edificios antiguos, el cementerio y el borde costero, se me quedo en el tintero la cerveseria austral y algunas cosas menores mas. Todo esto lo recorrí en mi segunda visita a la ciudad.

- Puerto Natales
Despertamos a las 10 en la hostal y a las 14:00 ya estábamos embarcados en un bus a Natales, el recorrido dura 3 horas y por lo que vi existen muchas formas de llegar, siempre leí que habían recorridos bien estructurados, pero como en 4 empresas de buses cache que tenias para llegar desde las 8 AM hasta las 7 PM para comprar pasajes, (me imagino que esto solo es en temporada alta) los buses se llenan, por esa razón salimos tan tarde de Pta Arenas.

Llegando a la ciudad, te das cuenta que es muy distinto a Pta Arenas, es un pueblo dedicado al turismo, es muy acogedor, mucho mas bonito, con muchos mas extranjeros, con unos paisajes mucho mas bonitos, con mucho mas bares y mejor vida nocturna. Esta es la parada previa, antes de ir a las Torres del Paine, aca todos compran los gases para las cocinillas, los frutos secos, los chocolates, las pastas, salsas y si te falta algún equipamiento, lo puedes comprar en la ciudad, hay muchas tiendas especializadas y un supermercado Unimarc, algunas tiendas de echo cierran bien tarde 24:00 hrs pero por lo general el comercio muere a las 20:00 hrs. Habían muchos cajeros de donde sacar dinero.

Con respecto al hospedaje, existen 2 camping que están cerca del Rodoviario para el viajero con poco dinero, también vi un Backpackers cerca de la plaza, para el que quiera una cama, o para el que tenga el dinero para un baño privado, el hospedaje esta entre las 8 lucas pieza independiente (por lo general con 2 camas) y baño común a 8 lucas p/p y la cama matrimonial mas baño privado a 10 lucas p/p. En natales no se ofrece en todas las hostales el desayuno, pero si el agua caliente y el Tv cable. Ademas destaco que no se preocupen por dejar los bolsos, para el viaje ligero a las torres, en todas las hostales no te dan problemas por ello, conocí a muchos que los bolsos también los dejaban en la hostal en la que habían pasado la noche anterior. (por si a alguien le interesa, me quede en hostal La Posada) pesque todo el laste, lo meti a una Bolsa de Basura y se lo pase a la dueña de la Hostal :lol2: le dije lo vendré a buscar a la vuelta

Sobre tour y cosas por visitar los comentare en la segunda visita

- Hacia las Torres del Paine
Una vez establecido en natales, dejando los bolsos con todas las cosas que no son necesarias en las torres, como la ropa taquilla, el exceso de comida, etc. y con las compras echas, ya que por ejemplo el gas te lo botan en el aeropuerto, fuimos a comprar el tiket del bus que te lleva a la entrada del parque (Laguna Amarga) aca dependiendo de lo que tengan planeado pueden hacer 3 cosas,
- La O desde Laguna Amarga, pasando por arriba del parque, para luego terminar con la W y el mirador de las Torres
- La W partiendo desde Laguna Amarga y terminar en Grey
- La W partiendo desde Pudeto (transbordador que te lleva al Paine Grande) para ir al Grey, devolverte y continuar la W que te termina en el mirador de las torres
- Hay una tercera forma de llegar pero la encontré bien wueona así que solo nombre esas. como también la O la puedes hacer en sentido contrario, pero es para matarse, ya que es pura subida todo el camino (muy pocos lo hacen de esa forma)

Ademas tomen en consideración el tiempo de los días en los que estarán en las torres, (estos de encuentran en pequeñas pizarras en todos los campamentos de las torres) ya que si van a partir el primer día al mirador y esta pal pico de nublado y con lluvia, mejor partan desde Grey, por que les digo, si llueve o esta nevando, NO VERAN NIUNA MIERDA :lol2:

Los tiket los puedes comprar tanto en las empresas turísticas, como en el rodoviario. Te venden el Ida y Vuelta a 10 lucas, con la vuelta abierta, ya que no se sabe que día volverás de los recorridos. Algo mas recomendable, ya que a la hora de irte de las torres solo te tienes que subir al Bus de la empresa a la que le compraste el boleto y no tienes que esperar cupo en algún bus y pagar arriba.

- Laguna Amarga
Compren en tiket de las 7:30, es el mas temprano, ya que se pierde tiempo valioso con el ingreso en Laguna Amarga, al ser el mas concurrido, ya que tienes la posibilidad de llegar en 1 solo día a las torres desde aquí, (claro si vaz sin mochila) Llegado a la entrada, te tienes que mamar filas e instrucciones que incluyen un Guía de Conaf que se sube al Bus a dar las primeras indicaciones, donde te pasan el papel que luego timbraran ante notario sobre los compromisos legales que tienes al incumplir con cualquiera de las prohibiciones que existen. Luego te bajan para pagar la entrada, 5 lucas nacional, 18 lucas extranjeros :lol2: los hacen recagar jajaja no se bien del tema, pero a todos los latinoamericanos le cobraban 5 lucas =/ cache a unos argentinos que salieron mas contentos que la xuxa xD
Ya pagado, pasas a la fila de timbre del documento que te pasan en el bus, mas reserva de Campamentos, en laguna amarga por lo general se hace la reserva para el Campamento Base Torres, que es muy probable que ya no existan cupos para el mismo día, de todas maneras pidan la reservacion para el día siguiente. Por ultimo te pasan a una sala donde tienes que ver el vídeo obligatorio, que habla de los cuidados del parque.

Ahí por fin quedas listo, y ya pasaron mas menos unas 2 horas desde que llegaste ctm jajajaja de echo con mi polola como a las 10:30 recién salimos de Laguna Amarga, aca existe la opción de tomar un tranfers que te transporta desde laguna amarga hasta la hostería las torres, son unos 15 minutos en el mini bus. Los que toman la O, generalmente parten desde laguna amarga, el resto de pajeros toman los mini bus para caminar menos (tienen un valor de 2500)

Ahora por fin comienza el viaje, caminas una subida pal pico hasta el campamento chileno, serán unas 2 o 3 horas que es lo normal a demorarse hasta el campamento chileno para la gente que va con mochila, con mi polola embarazada nos demoramos como 4 o 5 :lol2: en ese camino encontraras mucha gente subiendo y bajando.

- Campamento Chileno
Como vi a mi pareja pa la cagaaa, nos quedamos en el campamento chileno, cobran unas 7 lucas p/p Ni idea si en vez de pagar por 2 personas pagas solo uno, ya que nunca fiscalizaban cuantos habían en las carpas, una vez pagado, te pasan una pegatina que la dejas en la carpa, con la cantidad de personas y los días de duración.

El primer vistazo te hace pensar que es mas chico que la xuxa, que no hay donde colocar la carpa, pero caminas un poco mas y veras unos senderos, si no hay espacio, sigue caminando hasta el riachuelo, al otro lado hay mas espacios, y si aun no encuentras lugar, sigue caminando, sube la pequeña colina y arriba hay mas lugares de mejor calidad, menos viento pero mucho mas lejos de las instalaciones del camping.

Sobre las instalaciones, hay 3 baños y como es tanta la gente, que al final son 3 baños mixtos, es pal pico cuando quieres entrar a lavarte los dientes y el wn que salio estaba cagando y dejo todo hediondo ctm jajajajaja
Las duchas, existen 4, pero son 2 las habilitadas, las otras 2 creo que son para los wns que trabajan ahí, ni idea, pero se hacen filas para bañarte, así que mientras mas tarde, mas la fila y peor la condición de la ducha, (barro, pelo, etc)
Para cocinar, tienes un lugar techado y con salamandra, donde en unas mesas y bancas puedes sacar tu cocinilla y cocinar tus banquetes de tallarines con salsa, ademas hay un lavaplatos donde lavar o llenar botellas de agua. También cuenta con un Kiosko donde te venden Huevos a 500 pesos, jugos Suko Go a 1000 pesos, manzanas a 500 pesos, vinos en caja a 12 lucas ctm :lol2: y algunas cosas mas, no tienen mucho pero salva igual.
Hay basureros con separación de residuos, onda papel y plastico, pero hay uno que dice basura orgánica, aca llega de todo, prácticamente todo el mundo echa cosas como el tarro de atún, bolsas con basura al tacho.

Con respecto al recinto de hospedaje, les cuento que si quieren camas, pídanlas con muuuuuuucho tiempo de anticipación ya que nunca hay cupos disponibles, puros extranjeros ahí metidos, ducha privada dentro del local, ademas de valores para solo la cama (28 lucas), o cama con sabanas mucho mas caro. te venden almuerzos y cenas, como a 10 lucas :lol2: pero venden unos pancitos a 5 mil que son bien ricos igual, caros no lo niego, pero comprar un pancito con pollo, tomate y lechuga para un desayuno no deja de ser filete.
Existe la posibilidad de arrendar sacos de dormir y carpas, estas ultimas las tienen ya armadas en unas plataformas en el bosque y para variar no hay cupos disponibles jajaja

Mucho viento y mucha gente, es la ruta con mas transito del parque.

- Base Campamentos Torres
Acá tienen que tomar la decisión de si ir a las Torres en la Madrugada o solo ver las torres de día,
O si ir a ver las Torres desde el Campamento chileno, y continuar sin mochila hasta el mirador (2 horas)
O si ir al campamento Torres y subir al día siguiente desde ahí al mirador (1 Hora)
cual es la idea de ir en la madrugada? verlas de color rojo al amanecer, pero es mas peluo que la xuxa verlas de esa forma, por lo menos en febrero, ya que hay muchos días con nubes y son muchos factores que se deben cumplir para verlas de esa forma

1- Si vas desde el campamento chileno, parte a las 3 AM ya que ahí llegarías si o si al amanecer, habían wns que partieron a las 4 y no alcanzaron a llegar los pajeros jajajaja
2- Si vas desde el campamento Torres, parte a las 4 AM, el amanecer es a las 5:30, pero todo ocurre como a las 5:45.

3- Si en la noche anterior llovió o no vez las estrellas, no se te ocurra ir en la madrugada, vas a perder tiempo, ya que fijo te cagara alguna nube el espectáculo, necesitas que no exista una nube en las torres y ademas necesitas que no exista una nube en la salida del sol.

Que me paso a mi, pues llegue al campamento base Torres sin reservación y me demore como 2 horas con mi polola en una subida mucho mas fácil que la primera desde hostería a campamento chileno. El compadre de conaf no me quiso dejar entrar hasta que le dimos pena y nos dejo armar la carpa jajaja

Un lugar bien bonito, dentro de un bosque, donde solo tienes tu carpa, los 2 baños (sin lavamanos) el refugio para usar la cocinilla y el rió, que es la única fuente de agua potable. son 100 cupos de carpas según eel wn de conaf pero llegan como 40 personas no mas al lugar.

nos pusimos de acuerdo con todo el camping para subir en la madrugada pero con la mala cuea que tuve se puso a llover en la noche, paro a las 3 AM pero seguía nublado, fuimos igual con toda la esperanza jajajaja partió una caravana de 40 personas, todas en filas con linterna, a la subida mas pelua de todos los circuitos de las torres, esa 1 hora que te demoras desde el base torres al mirador es pura subida empinada y del tipo escaleras. Todos apresurados subiendo contra el tiempo ya que nadie se queria perder el amanecer, las personas que llegaban desde el campamento chileno, muchos vomitaron por la fatiga, subir casi corriendo es pal pico, mi polola me queria matar :lol2:

Una vez arriba, me encuentro con que ESTABA NEVANDO CTM jajajajajajaja :risa: todos pal pico y con tragedia, nos refugiábamos en las grandes rocas, pero el frió de esa agua nieve nos iba matando el espirito de a poco, todos mojados y con frió, los extranjeros fueron los primeros en irse, mas tristes que la xuxa por que no es menor viajar tanto y no ver ni una wuea jajajaja, cuando la nieve se empezó a posar, decidimos partir de ahí, eramos los últimos junto a un grupo de chilenos que aun aguantaba el frió, ya cuando nos íbamos ocurrió una avalancha !!!!!!!!! fue la raja, el sonido fue increíble !!!! pero nos fuimos sin ver niuna wuea jajajaja

Estaba tan picado que una vez retornado al campamento, descansamos con mi polola, secamos las ropas que estaban mojadas y en la tarde nos devolvimos al Campamento Chileno, armamos carpa y al día siguiente volví a subir a las torres :risa: había mucha gente que también quería subir en la madrugada y no pudo verlas rojas, ya que habían nubes donde salia el sol, pero si estaban despejadas las torres para las fotos típicas, así que subí por segunda ves y pude verlas, de echo estuve como 1 hora solo haya arriba, fue mágico y espectacular, la sensación de soledad, solo yo y el viento.


Ya me dio paja seguir escribiendo, fue mas que nada la emoción ya que llegue hace poco, pero mañana sere mas conciso con los datos clave de Natales, Calafate, Tierra del Fuego, etc.

Así como dato general gastamos 1.200.000 con mi polola para 14 días de vacaciones en el culo del mundo




Saludos
 
Última edición:
Son paletiados wn :lol2: jajajajaja

me auto respondo solo entonces :lol2: puta encontré este comentario en la pagina 3, igual me sirvió bastante

YA CABROS!!! FUÍ A LAS TORRES DEL PAINE!!!!
La weá hermosa a cagar y eso que tomé un tour fullday nomás...

La cosa es que agarramos con mi amiga el domingo 2 nos fuimos volando de Antofa a Stgo, estuvimos weando en el San Cristobal, de ahí a sapear al GAM y nos fuimos por la Alameda caminando hasta el terminal de buses sur, para tomar un bus de noche que no llevara a Temuco.
Amanecimos en Temuco el lunes 3 y altiro nos fuimos a Villarrica, aseguramos una hostal (Hostal El Profesor, pieza doble muy barata), anduvimos recorriendo Villarrica, anduvimos en bici por el lago y de ahí a dormir a la hostal, el martes 4 en la mañana agarramos nuestras pilchas y nos fuimos a Pucón a pasear, muy bonito y turistico a cagar, en Villarrica y Pucón minas ricas por todos lados, fuí desde pedófilo a milf-lover :lol2: y en la tarde a eso de las 7pm nos fuimos a Valdivia, apenas nos subimos al bus se largó a llover, no pasó de llover hasta que llegamos a Valdivia a eso de las 10pm... Agarramos una hostal cerquita del centro en calle Beaucheff y a dormir...
Miercoles 5 nos dedicamos a recorrer Valdivia en catamarán en la mañana, luego agarramos una micro y nos fuimos a Niebla, EL FUERTE ESTÁ CERRAO POR RECONSTRUCCION!!! así que nos pillamos por suerte con una fiesta costumbrista, unos pasteles de choclo pal hambre y volvimos a valdivia, nos bajamos en la Kuntsmann y la weá llena a cagar, así que agarramos otra micro a Valdivia y haciendo hora en el terminal por que a eso de las 6pm nos fuimos a Puerto Montt, llegamos a PtoMontt a eso de las 10pm y alojamos en una cabaña de calle Perez Rosales.
El jueves 6 nos fuimos temprano al aeropuerto el tepual para tomar el vuelo a Punta Arenas, apenas nos bajamos buscando un lugar donde dormir pillamos una agebcia de turismo que por 30mil nos llevaba a las torres por todo el dia y un par de tours mas, hicimos buenas migas con el dueño y ns recomendó que nos quedaramos en PtaArenas por que en natales habia poco y nada que hacer... Nos dió un dato de una casa para mochileros, Backpackers Paradise, y al comienzo cuando fuimos fué un poco chocante por que era una casa llena de piezas y mochileros de todos lados en todos lados... así que habia poco espacio para cocinarse o ducharse, pero si muy barato, $6mil por noche... Al final le agarré el gusto y no le ví ataos...
Viernes 7 nos levantamos a eso de las 10am para irnos a nuestro primer tour: Fuerte Bulnes, la weá hermosa y para mas remate estaban haciendo una serie de tv llamada "puerto de hambre", nos pillamos con el rodajes de alguna escenas y bueno, muy bonito el lugar y los miradores la zorra. En el mismo tour fuimos a Puerto del Hambre y al hito en donde está la mitad de chile, y nos bajamos en el centro a eso de las 2:30pm a almorzar, luego caminamos a la hostal a prepararnos para el 2do tour, las pinguineras del Seno Otway... Mucho frio, a cagar, mucho viento y algo de lluvia, pero muy recomendada la aventura, vimos a los pinguinos en su habitat y aunque eran poco (unos 100) la pasamos muy bien, volvimos a eso de las 8pm al hostal y a prepararnos para el otro dia irnos a las Torres del Paine... Esos 2 tours salieron en total $20mil p/p mas el precio de las entradas, que no fueron mas de $8mil p/p.
Sabado 8 y a las 5am nos pasó a buscar el minibus, pasamos a comprar algo a Natales, luego a la Cueva del Milodón, pagamos $5mil por la entrada, luego a un pueblito llamado Cerro Castillo, MUCHO VIENTO, luego al mirador del lago sarmiento que daba a las torres por el este, luego a la cascada del paine, mas cerca de las torres e igual al este, luego entramos al parque, salió $5mil, fuimos al mirador del lago Nordenskjold, luego al mirador de las lagunas las mellizas, luego en el mirador del lago Pehoe (pron: PE-GU-É), luego almorzamos en el mirador de Sodexo (entrada gratis, solo se paga por la leña y alojar), luego al lago Grey y acá la cagó, fuimos a la orilla del lago donde en un rato hubieron vientos de 100km/h, impresionante la weá... Y de ahpi de vuelta a Punta Arenas, llegamos a eso de las 10:30pm pero cabros, en serio, MUY RECOMENDABLE.
Ayer dimos una vuelta por PtaArenas, el cementerio, luego el mirador y ayer a eso de las 6pm de vuelta a Pto Montt...

Hoy fué como un dia de "descanso" ya contratamos unos tour para que mañana martes vayamos a Chiloé por todo el dia, el miercoles al Salto del Petrohué y al Vn Osorno y el jueves a Frutillar y a Pto Octay...

Cuanto he gastado, menos de $500 lucas!!!




Pero de todas las cosas que he leido, nada me dejo mas claro sobre que hacer en las torres que lo que aparece en este Link
http://www.wikiexplora.com/index.php/"W"_de_las_Torres_del_Paine

Me iré en el circuito de la W para hacerlo en 7 días con mi pierna, se ve peluo, pero me imagino lo espectacular del paisaje.
Si alguien mas se anima por esas fechas para hacer un grupo no seria malo



Saludos
 
Última edición:
...tengo pasajes comprados a punta arenas para el 7 de febrero y retornar el 21 de febrero, tenemos 900 lucas con mi pierna para gastar (puta que son caros los pasajes wn :lol2:)...

Pffff... Yo con esa cantidad de tiempo puta que la hubiera gozado, ojalá le haya servido mi posteo. Que le vaya la zorra.
Pd: Vaya a comer a LA LUNA, no al Sotito's, la Luna queda una cuadra o 2 al norte del Sotitos.
:idolo: Cerveza Schackleton
:idolo: Chupé de Centolla
 
Pffff... Yo con esa cantidad de tiempo puta que la hubiera gozado, ojalá le haya servido mi posteo. Que le vaya la zorra.
Pd: Vaya a comer a LA LUNA, no al Sotito's, la Luna queda una cuadra o 2 al norte del Sotitos.
:idolo: Cerveza Schackleton
:idolo: Chupé de Centolla



Wenaa Compadre,
Ojala se motive mas gente y comente la experiencia.
onda tu que ya fuiste, que mas hay para conocer? a parte de los lados que viste,
onda los camping existen o no :lol2:
 
Mira de pta arenas a pto natales son 3 horas de viaje en bus, en pto natales hay tours , puede ser un full day a torres del paine donde recorres el parque, hay un glaciar grey donde tb hacen tours de unas 60 lukas, tb estan esas la O y la W q las haces caminando y acampando

Ahora para ver las torres ( las q salen en el billete de luka) puedes tomar un bus q te deja en una entrada del parque, luego una van te deja en la hosteria las torres y ahi caminando unos 9 km llegas a la base de las torres, si estas en buen estado fisico lo haces de ida y vuelta en un dia

Para ir al glaciar perito moreno salen buses q se demoran 6 horas hacia el calafate en argentina
 
bueno amigo yo fui a las torres a trabajar , en bus XD desde santiago osorno y osorno punta arenas en total 38 horas de viaje , bueno llegando a aeropuerto de punta arenas, si te quieres ir altiro a las torres , ahi pasan buses a puerto natales cada una hora aprox, si no te quieres ir altiro a puerto natales y conocer primero punta arenas , en punta arenas pague 10 lucas por la noche en un hostal bueno, baño y tv cable , alrededor de la plaza de armas estan las agencias de turismo hay precios desde las 10 lucas por tour por el dia, hay varios lugares por visitar, bueno desde punta arenas a hacia puerto natales el viaje dura 3 horas, en puerto natales la gente vive mayormente del turismo por lo que vi, haci que no te preocupes por encontrar hospedaje o lugares donde comer o tomarse un copetito, hay de todos los precios , los buses hacia el parque salen desde el terninal de buses de puerto natales , si bien me acuerdo hay 2 empresas que van para alla, salen en la mañana temprano 7 - 8 de la mañana y en la tarde 2 - 3 de la tarde se demora tres horas el viaje , y bueno a la entrada del parque pagas entrada y te dan un mapa y bueno desde hay empieza la aventura el parque lo recorres en 2 dias y es inexplicable describir el paisaje. y bueno ojala te sirva mi relato.
 
Wenaa Compadre,
Ojala se motive mas gente y comente la experiencia.
onda tu que ya fuiste, que mas hay para conocer? a parte de los lados que viste,
onda los camping existen o no :lol2:

Campings no hay yo cacho, hay que hacerla en residenciales u hoteles...
Osea si, pero en las Torres del Paine, pero si no cachay que llevar, que tipo de carpas y todas esas manos anda por el dia, por que los hoteles dentro del parque son mas caros que la cresta...
El webeo nocturno en Pto Natales dicen que es weno.
Iria un resto a PORVENIR, un pueblo frente a Pta Arenas en la Isla de Tierra del Fuego, a esa weá no fuí.
Pero el tema turístico cercano a Pta Arenas es Pta Arenas en si, Puerto del hambre / Fuerte Bulnes / Hito centro de Chile, Pinguineras en el Seno Otway, Isla Magdalena y Porvenir.
De ahí saltas a Pto Natales, Cueva del Milodón y Torres del Paine.
Cruzando a Argentina el glaciar Perito Moreno y quizas alguna otra cosa por allá.
 
en natales el club salamandra pa carretear
y en natales si hay camping
 
Proximo año quiero ir hasta Pto Williams, y necesitaré una guia :lib:
para ir a pto williams tienes q ir a ushuaia y ahi hay lokos q te cruzan como por 120 lukas (hace 4 años si), pto williams esta en la isla navarino al sur de la isla de tierra del fuego
 
para ir a pto williams tienes q ir a ushuaia y ahi hay lokos q te cruzan como por 120 lukas (hace 4 años si), pto williams esta en la isla navarino al sur de la isla de tierra del fuego

Ná, seria interesante en transbordador desde Pta Arenas, son como 36 horas de viaje, pero ni idea cuanto saldrá...
 
Entonces 900 lucas para 2 personas, estoy viendo que me alcanzara justito,

Lo planificado es:
1- Llegar a Punta Arenas (22:00 hrs) Buscar hostal
2- Ir a Natales, ver donde dejar la mochila y viajar ligero hacia las torres.
3- Vamos a hacer el recorrido W de las torres del paine, todos dicen que en 5 días se puede hacer, pero por muchas recomendaciones lo vamos a hacer en un máximo de 7, para hacerlo con calma.

Día 1: Natales-Hotel Torres-Base Torres (pto 1, 2)
Día 2: Torres-Chileno (pto 2, 3)
Día 3: Chileno-Cuernos (pto 3, 4)
Día 4: Cuernos-Italiano-Valle del Francés-Italiano (pto 4, 5)
Día 5: Italiano-Grey (pto 4, 7)
Día 6: Grey-Pehoé (salida en la tarde) (pto 7, 6)
Día 7: Pehoé-Natale (pto 6)

Opción 2; (que es lo mas probable que hagamos)
Dia 5 Italiano- Pehoe (pto 4, 6)
Día 6: Pehoe - Grey (pto 6, 7)
Día 7: Grey - Recorrido Glaciares lago Grey, Hotel - Natales (pto 7 y 8)

10390435_10205550811067328_6784440514366917650_n.jpg



Nos devolveremos con un recorrido en barcaza por el lago grey y luego un bus hasta natales. la barcaza sale 55 lucas por persona, asi que ojala valga la pena recorrer los glaciares del lago Grey de cerca :lol2:

4.- en Natales descansar y ver el tour al Glaciar Merino Benitez al día siguiente, leí por ahí que están desde los 60 a 70 lucas p/p
5.- Al día siguiente o el mismo día ver lo de la cueva del milodon

(ayuda de que mas recorrer en Natales)

6.- Volver a Punta Arenas, descansar y recorrer la ciudad
7.- Ver los tour de Puerto del hambre y Fuerte Bulnes
8.- Ver los tour de Pinguineras
9.- Porvenir

y no se que mas se puede hacer, ya que contando voy en como en 13 o 14 días



Se agradece cualquier opinión o ayuda al respecto


toda la info mayormente la saque de estos link
Mapa
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=212629
Ruta W
http://www.wikiexplora.com/index.php/"W"_de_las_Torres_del_Paine




Saludos





Actualizacion Precios de cosas muy caras :lol2:
Cabalgata recorrido W por las torres 800.000 lucas p/p :lol2:
Transbordador Punta Arenas - pto Wlliams Solo ida 98.000 Lucas p/p :lol2:[DOUBLEPOST=1421687363,1421513497][/DOUBLEPOST]Puta me falta mas menos cachar cuanto sale el viaje al glaciar perito moreno de argentina, y el trekking por el glaciar grey, si es que se paga :xd:



Saludos
 
Última edición:
Seguro alcanzará con las $900mil?? :lol2:

eso me tiene medio preocupado, ya que entre el tour del lago grey y merino benitez son altiro 250 lucas, que me gaste unas 100 lucas en todo lo que es entradas y para víveres con lo de las torres, ya que igual llevare de santiago, me quedan 550, para gastar en camping y resto de tours de 30 lucas

no se, igual sigo juntando lucas, creo que llegare con un palito al parecer, pero si no me alcanza, restare cosas por hacer en punta arenas, ya que me asegurare con lo mas caro, que es las torres y el glacias merino benitez




Saludos
 
Última edición:
yo también voy en esa fecha a TDP, quiero hacer ta ruta "O" y después irme a ushuaia o al chaltén

con 900 lucas van cagado de la risa con tu pareja al menos que se pongan muy pajeros y hagan todo por tour.
una buena manera de conocer es caminar por los senderos, descubrir todo por ustedes mismos, conocer gente, si les tinca pueden ir de natales al el calafate y de ahí al chaltén (Capital Nacional del Trekking de la Argentina)

algo na que ver pero si te gusta el metal, el sábado 7 de febrero se realiza el natales metal fest[DOUBLEPOST=1422160208,1422160128][/DOUBLEPOST]acá puedes ver y consultar varias cosas
https://www.facebook.com/groups/777639292304410/
 
Otra cosa, si vas sin auto no pierdas tiempo ni plata en ir a porvenir, es lo unico q hay en tierra del fuego ( y no es weveo) entonces no hay ningun otro poblado o camino q puedes ir sino es en auto y como pueblo es super chico y caro
 
si mal no recuerdo, el tour al glaciar perito moreno sale como 45 mil app /persona
 
Volver
Arriba