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ramiroalbornoz

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A lo largo de sus casi 53 años de historia, el Toyota Corolla ha contado, en varias de sus generaciones, con variantes hatchback de tres y cinco puertas. Si retrocedemos en el tiempo, no podemos dejar de mencionar las variantes Liftback 1.6 DX de tres puertas en la cuarta generación (1979-1983), el deseado AE86 en la quinta (1983-1987), aunque hubo (desconozco si se vendieron en Chile), variantes hatchbak, al igual que en la sexta generación (1987-1991), con unos escasos Liftback de cinco puertas (1.3 XL y 1.6 GL), aunque para otros mercados hubo hatchbacks de tres y cinco puertas.

Al menos en nuestro mercado, debimos esperar hasta mediados de la década del 2000 para volver a contar con el Corolla hatchback japonés (que se vendía en paralelo al primer Corolla Sedán fabricado en Brasil), se mantuvo hasta 2008 con el advenimiento del la primera generación del Auris, que se renovó en 2012 y se actualizó a finales de 2015 como MY16.

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Toyota Corolla Hatchback Versiones y precios mayo 2019 (*)

  • Toyota Corolla HB 1.2T SE 6MT $14.490.000
  • Toyota Corolla HB 1.2T SE 6MT $15.290.000
  • Toyota Corolla HB 1.8 Hybrid S CVT $18.490.000
  • Toyota Corolla HB 1.8 Hybrid SE CVT $19.990.000
(*) Precios incluyen bono de lanzamiento de $1.000.000

Corolla es un “Nameplate” de tal influencia, que comparte el podio de los más vendidos a nivel mundial, con Volkswagen Beetle/Escarabajo y Ford Mustang, con más de 45 millones de unidades vendidas en 170 países. Toyota nuevamente decide optar por Corolla (con el apellido Sport en Chile), para nombrar al primer integrante de la duodécima generación del modelo, que se estrena en dos variantes: gasolina, siendo el primer Toyota en incorporar un motor turboalimentado de 1.2 litros, y una híbrida. Compite con modelos de la talla de un Mazda 3 (líder del mercado en Chile en su segmento), Hyundai i30, Peugeot 308, Subaru Impreza y Volkswagen Golf.

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El Nuevo Corolla emplea la plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA en inglés), de reciente adopción, no solo le otorga una dinámica de conducción y unos niveles de seguridad superiores, sino que ofreció a los ingenieros de Toyota la libertad de dotar cada una de las carrocerías de una imagen personalizada y característica. En virtud de lo antes mencionado, la nueva familia Corolla hace gala de la presencia más amplia y baja en un diseño más dinámico, diferenciándose más que nunca la versión de cinco puertas (Corolla hatchback), la más deportiva, de la versátil y familiar (Corolla Touring Sports, disponible en mercados de Europa), y el refinado y elegante Corolla Sedan, que tendremos por estos lares en 2020 con origen brasileño.

La plataforma GA-C garantiza una experiencia de conducción más gratificante gracias a un centro de gravedad 10 mm más bajo, suspensión trasera multibrazo, y una carrocería un 60% más rígida, gracias al uso de acero de alta resistencia como refuerzo en algunas áreas clave.Todo ello contribuye a mejorar el tacto de conducción y la estabilidad sin sacrificar el confort de marcha, además de reducir las vibraciones de alta frecuencia, lo que da lugar a una sensación de calidad superior.

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El nuevo Corolla hatchback adopta un diseño considerablemente más deportivo, dinámico e inconfundible frente al saliente Auris, con un estilo frontal impresionante.

Se trata de un nuevo paso en la evolución de las filosofías de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de Toyota. Por debajo del borde frontal de un capó más plano y con forma de concha, la estrecha parrilla superior incorpora unos grupos ópticos LED con Luces de Circulación Diurna integradas.

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La zona alrededor de la gran parrilla inferior trapezoidal se proyecta poderosamente hacia delante. Es menos puntiaguda y más vertical, lo que da lugar a una reducción de 20 mm del voladizo delantero del auto. Los laterales del contorno de la parrilla forman una distintiva silueta en los extremos del frontal del nuevo Corolla y refuerzan su mayor anchura, así como su presencia amplia y deportiva.

En los bordes invertidos del alerón frontal encontramos unos nuevos neblineros LED. El propio entramado de la parrilla presenta además un diseño más articulado y refinado. De perfil, la elegancia de la silueta esbelta y deportiva Corolla queda reforzada por nuevas llantas de aleación.

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Por detrás, vemos que luce más redondeado, lo que refuerza la conexión visual entre las partes delantera y trasera del vehículo. El portalón trasero está hecho de resina, tanto para hacer posible la curvatura compleja del diseño como para reducir el peso. La mayor inclinación de la luna trasera, unos 14 grados superior, y la poderosa línea de cintura por encima de los pasos de rueda posteriores, se combinan para dar una imagen global de un auto más compacto.

Todas las versiones vienen de serie con un alerón superior integrado en el portón trasero y una antena de tipo aleta de tiburón. Las luces traseras incorporan unas guías luminosas situadas cerca de los extremos de la carrocería para enfatizar la presencia posterior amplia y firme. Por otra parte, el estilo del parachoques posterior recuerda al diseño frontal Under Priority.

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Sus dimensiones llegan a los 4.375 mm de largo (45 mm más que Auris), 1.790 mm de ancho (30 mm más) y 1.435 mm (40 mm menos), mientras que su batalla llega a los 2.640 mm. Las versiones 1.2 T SE y S HV(híbrida) del nuevo Corolla hatchback emplean neumáticos de medida 205/55 R16, mientras que la SE HV (híbrida), calza neumáticos Falken Ziex de medida 225/45 R17. Las cuatro versiones vienen con llantas de aleación de serie.

La gama de colores contempla nueve tonalidades: blanco perlado, el clásico súper blanco, gris plata metalizado, gris cemento, negro mica (nuevo), rojo mica, azul oscuro (nuevo), café bronce oxidado (nuevo, desarrollado especialmente para Corolla) y azul metalizado (un celeste metalizado). Las variantes híbridas del nuevo Corolla sólo estarán disponibles en una paleta restringida a sólo tres colores: azul metálico, blanco perlado y rojo mica, con la distinción que se presentan bitono, donde se aplica un negro mica para el techo, pilares y los espejos retrovisores externos.

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En cuanto a su interior, una de las claves de la sensación de amplitud interior del Corolla es el nuevo diseño del cuadro de instrumentos, que globalmente es 24 mm más fino. La reducción resultante de la altura de la zona del panel superior reduce a su vez el volumen percibido del propio panel, y mejora la visibilidad delantera sin impedir una menor altura de la cintura de los asientos delanteros, para rebajar el centro de gravedad del vehículo y ofrecer una posición de conducción más dinámica.

Personalmente, luego de revisar las versiones gasolina e híbrida, quedé con sensaciones encontradas, por cuanto la primera tiene ciertos de detalles de materialidad, además de encontrar faltantes como son: volante de cuero o salidas de aire para las plazas traseras. Sin duda que el acabado de la variante híbrida luce más refinado que el de gasolina.

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En términos de amplitud, los pasajeros delanteros gozan de buen espacio para la cabeza y piernas, no así los de las plazas posteriores, donde el tercero ve comprometido el espacio para sus piernas por el portaobjetos central sobresaliente en cierto grado, además que el espacio entre el techo y la cabeza se reduce ostensiblemente, por la caída del techo. Todas las versiones disponen de asientos de tela (lisos para las versiones gasolina) y con relieve (para las híbridas). Su maletero dispone de 368 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.052 litros con los respaldos traseros plegados. Cuenta con rueda de repuesto temporal.

La consola central es ahora 42 mm más ancha y 22 mm más alta, tanto para mejorar la ergonomía de los mandos y la palanca de marchas como para potenciar la sensación envolvente de la zona del conductor. Simultáneamente, se ha optimizado la altura del reposabrazos central, y el rango de deslizamiento de los asientos se ha incrementado 20 mm, para aumentar el confort de los ocupantes.

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La oferta motriz, contempla dos plantas propulsoras: el primero corresponde a un bencinero, donde por primera vez se estrena en un Toyota en Chile, una propulsor turboalimentado (8NR-FTS) de 1.197 c.c. de desplazamiento, con 16 válvulas y sistema DUAL VVT-i, que entrega 114 HP entre las 5.200 y 5.600 vueltas, mientras que su torque alcanza los 185 Nm, disponibles desde las 1.500 vueltas. Va asociado a una caja manual de seis marchas con sistema iMT (el mismo de Hiace) o bien una automática del tipo CVT (que emula siete velocidades). Los rendimientos homologados por el 3CV arrojan para el 6MT: 12,6 km/l en ciudad; 19,4 km/l en carretera y 16,2 km/l mixto; el CVT: 10,8 km/l en ciudad; 17,8 km/l en carretera y 14,4 km/l mixto.

La oferta híbrida corre por cuenta de la cuarta generación del sistema híbrido eléctrico de 1.8 litros desarrolla 122 CV y 142 Nm de par motor, con la potencia añadida de un motor eléctrico de 72,1 CV que desarrolla un par máximo de 163 Nm desde cero revoluciones. Gracias a las reducciones de tamaño y peso para encajar en la nueva plataforma GA-C sin que la potencia ni el funcionamiento silencioso se vean afectados, el motor DOHC de ciclo Atkinson de 1.797 cc y cuatro cilindros cuenta con varias medidas diseñadas para mejorar la eficiencia de combustible, potenciar la aceleración y reducir el ruido en el habitáculo. Su rendimiento en ciudad es de 29,2 km/l, en carretera se reduce a 23,3 km/l, mientras que el promedio llega a los 25,7 km/l. No está contemplado incorporar la variante híbrida de 2 litros con 180 HP.

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En cuanto al nivel de equipamiento, las 1.2T se ofrecen sólo con el acabado SE, que contempla de serie: aire acondicionado manual, pantalla del computador de abordo de 4,2″,vidrios eléctricos de un toque en las cuatro puertas, cierre centralizado a distancia, espejos eléctricos calefaccionados, control crucero, mandos al volante y espejo retrovisor interior fotocromático. El sistema de infoentretenimiento corre por cuenta de un equipo instalado localmente con pantalla táctil de 9″ compatible con Android Auto y Apple Car Play con seis parlantes.

Las versiones híbridas se ofrecerán con dos niveles de acabado: S y SE. La primera ofrece climatizador bizona, smart key, botón de encendido, volante de cuero, sistema de audio con 4 parlantes y pantalla del computador de abordo de 7″. Las SE agregan: audio con seis parlantes, tapiz de tela con relieve, asiento del conductor regulable en altura, neblineros, espejos exteriores abatibles eléctricamente, sensor de lluvia y color bitono.

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En seguridad, todos los Corolla hatchback consideran de serie: siete airbags, frenos de discos a las cuatro ruedas con ABS, EBD y BA, ESP, asistente en pendiente, control de tracción y cámara de retroceso.

Pollo fuentes: https://www.rutamotor.com/toyota-al...ile-el-primer-representante-de-una-nueva-era/

:ohno:
Fuiste weno Corolla HB :santa:
 
Puta a mi me gusta,las llantas culias fuera no ma, pero esos precios culiaos inflados,váyanse a la chucha :ohno:
 
Esta bonito el auto a mi gusto, pero mas caro que la csm, x esa plata miraria para otro tipo de autos
 
Todo bien, excepto que es brasileño y los Toyota que salen de ahí son malisimos
 
Es bonito, pero el motor de mierda que le pusieron :nonono: al nivel del anémico motor del Clio, que no es ni eficiente ni potente. En EEUU lo ofrecen con motor 2.0 con 170HP (+-). Aparte el precio :ohno: lo único weno es el diseño, el iMT y los 7AB.
 
Estos son de plataforma nueva, una global, veamos que tal resultan, la cagan los rendimientos del hibrido.

A 1ra vez me parece auto de soltero, sobretodo por el espacio trasero.

Sobre los precios, ni hablar, para mi un Sedan maximo 12 palos, pero máximo po wn.
 
Es bonito, pero el motor de mierda que le pusieron :nonono: al nivel del anémico motor del Clio, que no es ni eficiente ni potente. En EEUU lo ofrecen con motor 2.0 con 170HP (+-). Aparte el precio :ohno: lo único weno es el diseño, el iMT y los 7AB.

Pero el Corolla sedán con un par de perros más se mueve bien, 1.8 aspirado.

Encuentro bueno que Toyota se sume a la tendencia de motores de bajo desplazamiento pero turboalimentados, al final eso se traduce en ahorro de combustible.
 
Pero el Corolla sedán con un par de perros más se mueve bien, 1.8 aspirado.

Encuentro bueno que Toyota se sume a la tendencia de motores de bajo desplazamiento pero turboalimentados, al final eso se traduce en ahorro de combustible.
Es buena la tendencia, pero autos de la competencia (como el Swift Boosterjet, el Skoda Fabia/Spaceback, etc) ya te ofrecen consumos un tanto mejores con un motor de 1.0 litro y por un precio mucho más bajo. He ahí la cosa cipadrito. Uno de esos te los puedes conseguir desde 10M y este empieza por los 14M.
 
Es buena la tendencia, pero autos de la competencia (como el Swift Boosterjet, el Skoda Fabia/Spaceback, etc) ya te ofrecen consumos un tanto mejores con un motor de 1.0 litro y por un precio mucho más bajo. He ahí la cosa cipadrito. Uno de esos te los puedes conseguir desde 10M y este empieza por los 14M.

No había cachado el precio, se fueron a la chucha :risa:

Además es brazuca...
 
Sip, hay que tener cuidado con los valores nominales de los autos actuales, una cosa es como se presentan (generalmente los máximos) y otra como se entrega el trabajo (las típicas curvas). Además actualmente hay más sinergia de caja, peso, turbo, electrónica, etc. Todo eso más la suspensión da la experiencia de manejo.
 
Cada vez más guatones los autos :ohno: con esa ventana trasera inclinada casi pasa piola por hatchback, pero ya parece station wagon por las dimensiones. Pero bueno, así es la tendencia con todas las regulaciones de seguridad actuales.

Podría llegar la versión 2.0 con caja manual, esa sí que es máquina.
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yo manejé ese auto y es delicioso weon!... ahora, para pagar 14 palos? nicagando!
 
Cada vez más guatones los autos :ohno: con esa ventana trasera inclinada casi pasa piola por hatchback, pero ya parece station wagon por las dimensiones. Pero bueno, así es la tendencia con todas las regulaciones de seguridad actuales.

Podría llegar la versión 2.0 con caja manual, esa sí que es máquina.
2019-Toyota-Corolla-Hatchback-XSE-front-three-quarter-03.jpg

Para el segmento que apunta Corolla, 2.0 es mucho, acá la bencina es importada, y fuertemente castigada en impuestos. No se vendería bien (como todos los autos chupadores en Chile que suelen vender una cagá).
 
Toyota Corolla HB 1.8 Hybrid S CVT $18.490.000

Este igual me tinca un poco, si el rendimiento se acerca al declarado, pero yo soy muy de sedan.

Acá el antroniano lo describe:

 
pero ese interior es para el pico de básico...por ese precio wn!!! mínimo le pongan mas talento.
 
pero ese interior es para el pico de básico...por ese precio wn!!! mínimo le pongan mas talento.

Los toyotas son austeros y durables, como papá :gafas:.

Hablando en serio, Toyota, gasta mucho mas en planta y chasis, ese es su foco.

Creo que los Lexus son otra cosa, donde si agregan lo mejor de lo mejor, pero nunca he tenido la fortuna de apreciarlo en vivo.

Me da la impresión tambien que por know how, Toyota ya tomo la delantera en el tema eléctrico.
 
Los toyotas son austeros y durables, como papá :gafas:.

Hablando en serio, Toyota, gasta mucho mas en planta y chasis, ese es su foco.

Creo que los Lexus son otra cosa, donde si agregan lo mejor de lo mejor, pero nunca he tenido la fortuna de apreciarlo en vivo.

Me da la impresión tambien que por know how, Toyota ya tomo la delantera en el tema eléctrico.
Lexus es muy bueno de interiores, buenos materiales (polímeros blandos, cuero, madera, aluminio, etc) aunque en lujo creo no le ganan a los europeos.

Lexus is350 :baba:
 
Cuando leí la reseña en el sitio de donde copy pastearon esto, lo encontré caro y dudo que venda mucho. Muy toyota será pero el consumidor objetivo de Toyota, marca generalista, no pagará esa brutalidad de plata por un hatchback (quizás el mdoelo de entrada se salve un poco) que esta peligrosamente ubicado tanto en precio como segmento a su primo Lexus CT-200h un auto que esta mucho mejor acabado, fabricado en Japón e Hibrido a partir del modelo de entrada que ronda los 16 millones.

Creo que los Lexus son otra cosa, donde si agregan lo mejor de lo mejor, pero nunca he tenido la fortuna de apreciarlo en vivo.

Lexus es una idea del lujo que Toyota pensó para los occidentales y una forma de competir con los Alemanes, pero los Toyota Mark X (modelo con los días contados), Crown y el Alphard son otra dimensión en lujo...Para que hablar del inalcanzable Century. Yo he tenido la fortuna de andar y testear Lexus (IS-GS) y andar en un Crown Athlete 2009 (sacado de zofri) y el Crown a pesar de ser cambio de volante, mas viejo y todo lo que le puedas hechar encima era mucho "lujoso" que los Lexus que se venden acá al menos.
 
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