• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Toyota Corolla o Mazda 3

Shifu

Vac@
Registrado
2009/08/26
Mensajes
1.859
Cimpadritos estoy entre estos dos autos. Ventaja del Mazda 3 es la tecnología que trae, y la del Toyota la marca y repuestos.
En los demás son prácticamente iguales. Mazda 3 motor 2.0 y Toyota Corolla 1.8.
 
:idolo: japos
Solo te queda ir por el que más te atraiga visualmente, porque en el resto son muy buenas maquinas
 
Cimpadritos estoy entre estos dos autos. Ventaja del Mazda 3 es la tecnología que trae, y la del Toyota la marca y repuestos.
En los demás son prácticamente iguales. Mazda 3 motor 2.0 y Toyota Corolla 1.8.
Depende del año que veas el Corolla
Si son los 2004-2006 o 2018 a la fecha descartalos al toque, por que son brazucas y son ahi nomas
 
Teniendo un Mazda 3 2.0 de 2017 te puedo decir que puedes ir confiado por cualquiera xq son muy buenos autos en el mismo segmento y las diferencias irán netamente en cuál te atraiga más visualmente. Por eso me quedé con el Mazdita
 
Encuentro más nervioso el Corolla para salir en la ciudad, sale rapidito, sobretodo si necesitas librar por extrañas circunstancias...:gafas:.

Hablando en serio, el Mazda 3 es rebuen auto, pero no tiene la misma durabilidad del Corolla (yo tengo uno, bajo y subo cerros todo el día y está igual, cuando otras marcas al mismo uso se hacen mierda, incluidos los Mazda, otros carne perros son los Hyundai y los Nissan modelos antiguos, envejecen muy bien), y como dijo Chevy, ojo con el año, el New Corolla por ej. viene de USA, y los actuales están recién armandose en Brasil, si es del año me buscaría un Mazda 3, y si es para uso urbano, buscaría el 1.5 va ser mucho más económico y más ágil (más liviano para arrancar). En interiores es superior el Mazda, pero el Toyota viene con lo necesario, ni más ni menos, es un auto austero, serio :lol2:.
 
Mazda está en varios países; Mexico, China, Colombia, Malasia, etc.

cr19.jpg


En Armado, fiabilidad, es lejos mejor Toyota (y su filial Lexus), pero por lejos, su peor modelo es superior a muchas marcas (además tomar en cuenta que le consideran 12 modelos, más 7 de Lexus).
 
Última edición:
Mazda está en varios países; Mexico, China, Colombia, Malasia, etc.

cr19.jpg


En Armado, fiabilidad, es lejos mejor Toyota (y su filial Lexus), pero por lejos, su peor modelo es superior a muchas marcas (además tomar en cuenta que le consideran 12 modelos, más 7 de Lexus).
Ese reporte no puedes amoldarlo a realidad chilena por una simple razón, muchos de esos autos no se venden o son sus "hermanos" de otra procedencia como el Corolla.
El Corolla gringo esta al mismo nivel de calidad que el Corolla japones, cosa que deja mucho que desear con su coetáneo brasileño
 
Ese reporte no puedes amoldarlo a realidad chilena por una simple razón, muchos de esos autos no se venden o son sus "hermanos" de otra procedencia como el Corolla.
El Corolla gringo esta al mismo nivel de calidad que el Corolla japones, cosa que deja mucho que desear con su coetáneo brasileño

Claro, hay un tema muestral, pero indica ciertas tendencias que se repiten siempre en los estudios y demuestran cual es el fuerte o ventaja competitiva de cada marca.

Acá en sudamérica afecta mucho el tema geográfico y la seguridad. Un auto que sale bueno para USA o Europa puede ser como las weás para sudamerica y sus pendientes y nivel de caminos, la exigencia es otra. Es como el ejemplo de las micros, la depreciación que va tener en Stgo. nunca va ser la misma que va tener en los cerros de Valpo o Viña, imposible, existe una geografía totalmente diferente.

La seguridad ni hablar, llega a ser criminal la política de ciertas empresas por todos conocidos.

Lo demás está más estandarizados, al menos en los fabricantes grandes, ya que sus plantas están altamente automatizadas, y cada vez es menor el % de mano de obra.
 
Claro, hay un tema muestral, pero indica ciertas tendencias que se repiten siempre en los estudios y demuestran cual es el fuerte o ventaja competitiva de cada marca.

Acá en sudamérica afecta mucho el tema geográfico y la seguridad. Un auto que sale bueno para USA o Europa puede ser como las weás para sudamerica y sus pendientes y nivel de caminos, la exigencia es otra. Es como el ejemplo de las micros, la depreciación que va tener en Stgo. nunca va ser la misma que va tener en los cerros de Valpo o Viña, imposible, existe una geografía totalmente diferente.

La seguridad ni hablar, llega a ser criminal la política de ciertas empresas por todos conocidos.

Lo demás está más estandarizados, al menos en los fabricantes grandes, ya que sus plantas están altamente automatizadas, y cada vez es menor el % de mano de obra.
Yo ni siquiera tome en cuenta el factor equipamiento ni seguridad, solo tome encuentra la diferencia en calidad mecánica y ensamblado.
Es lo mismo que puedes averiguar con la baja de calidad entre un Toyota Yaris japonés y un Toyota Yaris Tailandés.
 
Yo ni siquiera tome en cuenta el factor equipamiento ni seguridad, solo tome encuentra la diferencia en calidad mecánica y ensamblado.
Es lo mismo que puedes averiguar con la baja de calidad entre un Toyota Yaris japonés y un Toyota Yaris Tailandés.

No cacho, como en esta región no se hacen estudios, no hay datos, solo queda la experiencia nomás. Acá mis conocidos de la locomoción colectiva casi todos andan en New Yaris, Accent, Accent CRDi, lejos son los más demandados, nada Europeo, y quedan algunos Nissan antiguos, los mexicanos V16.
 
No cacho, como en esta región no se hacen estudios, no hay datos, solo queda la experiencia nomás. Acá mis conocidos de la locomoción colectiva casi todos andan en New Yaris, Accent, Accent CRDi, lejos son los más demandados, nada Europeo, y quedan algunos Nissan antiguos, los mexicanos V16.
En comparativa, bajo el mismo rubro los Yaris tailandéses dejan harto que desear y es mas que nada un auto promedio, en la reventa de coletos los Yaris Japones (new Yaris) se los pelotean rápido ya que no queman ni siquiera una ampolleta
 
En comparativa, bajo el mismo rubro los Yaris tailandéses dejan harto que desear y es mas que nada un auto promedio, en la reventa de coletos los Yaris Japones (new Yaris) se los pelotean rápido ya que no queman ni siquiera una ampolleta

Sip, salió super buen modelo me han dicho, yo tengo uno en la mira, pero no tengo plata :lol2:. Seguro que el compadre lo venderá al toque porque era particular, y yo lo veo hace años que pasa estacionado, porque el dueño es colectivero y tiene un hyundai, así que lo ocupa la señora y él casi nada. Oportunidades así no se ven todos los días en los autos de 2da mano :nonono:.
 
Es porque las plantas de Tailandia son plataforma Low Cost, al igual que en Brasil. La calidad final nunca será igual a una que no lo es... En este caso el Corolla gringo está lejos por arriba del Corolla brazuka, como dice el cipa @chevyv6. Penca que abaraten costos en su fabricación a cambio de destruir su reputación.
 
Volver
Arriba