• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuphead

Manfinfler@
Registrado
2018/10/04
Mensajes
477
Sexo
Macho
Estimados,

Probablemente, dentro de un tiempo, tenga que cambiar el cacharro e irme por una opción que me entregue mejores consumos, ya que recorreré alrededor de 90 kms diarios (ida y vuelta). 3/4 de mi recorrido será en autopista y el otro tanto en ciudad. Actualmente tengo un Mazda 3 Skyactiv que es muy rendidor para lo que es, pero creo aún así gastará su resto.

Estaba pensando en un auto híbrido como el Prius C o algo así, pero no tengo puntos de referencias. El auto es más feo que las rechuchas, pero es económico.
Será una buena opción? Qué tal las mantenciones? v/s un diesel qué tal? Me quedo con el que tengo nomás? Los leo.

:santa:
 
El Prius a sido el único híbrido que se a mantenido en el tiempo. Lo vas a ver Nuevo o usado???

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Tengo un prius c 2014.
Lo compre en noviembre 2013.

75 mil kms,, ninguna mantencion. 3 cambios de aceite. (. Por alguna razón el auto cuida muy bien el aceite. Tenía q cambiarlo hace 10 mil kms y cada vez q lo chequeo me dicen q esta perfecto )

Consumo: en carretera 20 km/l. Parejos. Lleno con 22 lucas y llego a la serena sin problemas. A conce también pero más justo. Siempre con veloxidad crucero entre 120 130.
En cuidad da unos 16. Yo vivo cerca del estadio de la uc, por lo q ando en harta cuesta. Cuando vivía más abajo me daba 18. Pero ojo, yo manejo lento, nunca acerruchando ni partidas rápidas. Andando muy tranquilo. Si manejas como cualquier auto es cónsumo será igual al de un auris.

En fin, un gran auto, se cuida solo.
 
Tengo un prius c 2014.
Lo compre en noviembre 2013.

75 mil kms,, ninguna mantencion. 3 cambios de aceite. (. Por alguna razón el auto cuida muy bien el aceite. Tenía q cambiarlo hace 10 mil kms y cada vez q lo chequeo me dicen q esta perfecto )

Consumo: en carretera 20 km/l. Parejos. Lleno con 22 lucas y llego a la serena sin problemas. A conce también pero más justo. Siempre con veloxidad crucero entre 120 130.
En cuidad da unos 16. Yo vivo cerca del estadio de la uc, por lo q ando en harta cuesta. Cuando vivía más abajo me daba 18. Pero ojo, yo manejo lento, nunca acerruchando ni partidas rápidas. Andando muy tranquilo. Si manejas como cualquier auto es cónsumo será igual al de un auris.

En fin, un gran auto, se cuida solo.
El aceite se cambia a los 10.000km o tení un laboratorio para comprobrobar fehacientemente la degradación real del aceite?

Los consumos que públicas no son actrativos, a mi me llamaba la atención del Prius sedan con el motor 1.8 De ciclo Arkitson por que promediaba 25km/L.
Pero para un consumo como lo describes tu no es nada del otro mundo
 
El aceite se cambia a los 10.000km o tení un laboratorio para comprobrobar fehacientemente la degradación real del aceite?

Los consumos que públicas no son actrativos, a mi me llamaba la atención del Prius sedan con el motor 1.8 De ciclo Arkitson por que promediaba 25km/L.
Pero para un consumo como lo describes tu no es nada del otro mundo
Puta, cuando tenía otros autos miraban en aceite y los de la bomba me "obligaban" a cambiarlo.
Raro q los weones q tienen q vender cambio de aceite me digan q no es necesario

Lo del consumo comparto. No es la gran maravilla pero me las arreglo para andar 500 kilómetros con un estanque que se llena con 23 lucas ( el año pasado llenaba con 20)
 
Puta, cuando tenía otros autos miraban en aceite y los de la bomba me "obligaban" a cambiarlo.
Raro q los weones q tienen q vender cambio de aceite me digan q no es necesario

Lo del consumo comparto. No es la gran maravilla pero me las arreglo para andar 500 kilómetros con un estanque que se llena con 23 lucas ( el año pasado llenaba con 20)
Tu auto parece que usa el mismo motor que el Yaris (1NZ-FE), que aceite utilizas?
 
El Prius a sido el único híbrido que se a mantenido en el tiempo. Lo vas a ver Nuevo o usado???

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Lo vería nuevo, aunque no me cerraría tanto a uno usado, pero con poco kilometraje. Principalmente, el auto lo usaría para ir desde A a B y viceversa (pega). Ocasionalmente alguna salida de fin de semana (playa, ir de visita donde algún familiar o algo así). De momento sólo sería para mí con mi mina, aunque más adelante nos proyectamos con un hijo. Estuve cachando y al final estaría entre 3 opciones:
  1. Un vehículo diesel. Entre las opciones que hay, podría ser un Peugeot 208 Hdi o un Citroen C3 Hdi. Creo que ambos son 1.5/1.6.
  2. Un híbrido, como el Prius C.
  3. Un gasolina, pero con motor chico y rendidor. Acá el candidato sería el Suzuki Swift Boosterjet 1.0. No sé si hay opciones similares.
De todos los anteriores, le tengo más confianza al Suzuki Swift, ya que las panas que puedan surgir de este cacharro las veo más fáciles y baratas de corregir, además que es el menos costoso de todos. Inicialmente, tenía en mente un diesel, pero he leído que al final lo que uno se ahorra en combustible, se lo gasta en mantenciones. Ahora, mi horizonte es tenerlo por unos 6 a 7 años y luego venderlo.
 
Lo vería nuevo, aunque no me cerraría tanto a uno usado, pero con poco kilometraje. Principalmente, el auto lo usaría para ir desde A a B y viceversa (pega). Ocasionalmente alguna salida de fin de semana (playa, ir de visita donde algún familiar o algo así). De momento sólo sería para mí con mi mina, aunque más adelante nos proyectamos con un hijo. Estuve cachando y al final estaría entre 3 opciones:
  1. Un vehículo diesel. Entre las opciones que hay, podría ser un Peugeot 208 Hdi o un Citroen C3 Hdi. Creo que ambos son 1.5/1.6.
  2. Un híbrido, como el Prius C.
  3. Un gasolina, pero con motor chico y rendidor. Acá el candidato sería el Suzuki Swift Boosterjet 1.0. No sé si hay opciones similares.
De todos los anteriores, le tengo más confianza al Suzuki Swift, ya que las panas que puedan surgir de este cacharro las veo más fáciles y baratas de corregir, además que es el menos costoso de todos. Inicialmente, tenía en mente un diesel, pero he leído que al final lo que uno se ahorra en combustible, se lo gasta en mantenciones. Ahora, mi horizonte es tenerlo por unos 6 a 7 años y luego venderlo.

Ese Swift se que año es? Yo tengo un 1.2 2015 japonés, y puta, si estás pensando en hijos el
Maletero se te va a hacer enano. El auto es a toda raja si.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo vería nuevo, aunque no me cerraría tanto a uno usado, pero con poco kilometraje. Principalmente, el auto lo usaría para ir desde A a B y viceversa (pega). Ocasionalmente alguna salida de fin de semana (playa, ir de visita donde algún familiar o algo así). De momento sólo sería para mí con mi mina, aunque más adelante nos proyectamos con un hijo. Estuve cachando y al final estaría entre 3 opciones:
  1. Un vehículo diesel. Entre las opciones que hay, podría ser un Peugeot 208 Hdi o un Citroen C3 Hdi. Creo que ambos son 1.5/1.6.
  2. Un híbrido, como el Prius C.
  3. Un gasolina, pero con motor chico y rendidor. Acá el candidato sería el Suzuki Swift Boosterjet 1.0. No sé si hay opciones similares.
De todos los anteriores, le tengo más confianza al Suzuki Swift, ya que las panas que puedan surgir de este cacharro las veo más fáciles y baratas de corregir, además que es el menos costoso de todos. Inicialmente, tenía en mente un diesel, pero he leído que al final lo que uno se ahorra en combustible, se lo gasta en mantenciones. Ahora, mi horizonte es tenerlo por unos 6 a 7 años y luego venderlo.
Los 90km diarios serán en carretera???

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ese Swift se que año es? Yo tengo un 1.2 2015 japonés, y puta, si estás pensando en hijos el
Maletero se te va a hacer enano. El auto es a toda raja si.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Del año cipadrito. Es este:
Por lo que he visto en vídeos, aaalgo creció en maletero. Igual pienso tener 1 ó 2 críos nomás, pero ya de aquí a 2 años.
Me gusta el Swift Sport igual, pero a finales de cuenta estaría obteniendo consumos muy similares al auto que ya tengo.


Los 90km diarios serán en carretera???

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Serán alrededor de 60 en carretera/autopista y 30 en ciudad.
 
Del año cipadrito. Es este:
Por lo que he visto en vídeos, aaalgo creció en maletero. Igual pienso tener 1 ó 2 críos nomás, pero ya de aquí a 2 años.
Me gusta el Swift Sport igual, pero a finales de cuenta estaría obteniendo consumos muy similares al auto que ya tengo.



Serán alrededor de 60 en carretera/autopista y 30 en ciudad.
Si lo vas a ocupar para eso yo iría por el petrolero a diferencia de lo que te pueden sugerir los demás.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ni la más pájara idea
Como chucha no sabes que aceite utiliza tu auto??
Lo vería nuevo, aunque no me cerraría tanto a uno usado, pero con poco kilometraje. Principalmente, el auto lo usaría para ir desde A a B y viceversa (pega). Ocasionalmente alguna salida de fin de semana (playa, ir de visita donde algún familiar o algo así). De momento sólo sería para mí con mi mina, aunque más adelante nos proyectamos con un hijo. Estuve cachando y al final estaría entre 3 opciones:
  1. Un vehículo diesel. Entre las opciones que hay, podría ser un Peugeot 208 Hdi o un Citroen C3 Hdi. Creo que ambos son 1.5/1.6.
  2. Un híbrido, como el Prius C.
  3. Un gasolina, pero con motor chico y rendidor. Acá el candidato sería el Suzuki Swift Boosterjet 1.0. No sé si hay opciones similares.
De todos los anteriores, le tengo más confianza al Suzuki Swift, ya que las panas que puedan surgir de este cacharro las veo más fáciles y baratas de corregir, además que es el menos costoso de todos. Inicialmente, tenía en mente un diesel, pero he leído que al final lo que uno se ahorra en combustible, se lo gasta en mantenciones. Ahora, mi horizonte es tenerlo por unos 6 a 7 años y luego venderlo.
Si te vas por el Diesel descarta esos vehículos y opta por los sgts
Citröen C-Elyse
Hyundai Accent CRDI
por una simple razón, al ser utilizados como taxi y colectivo, tienen mas variedad de repuestos y a mas bajos costos.
Si ves bencinero es económico el Accent 1.4
Aunque el Prius es buena opción, averiguaría mas, no me cuadra que tenga consumos tan malos como los que detalla @Bowen
 
Como chucha no sabes que aceite utiliza tu auto??

Si te vas por el Diesel descarta esos vehículos y opta por los sgts
Citröen C-Elyse
Hyundai Accent CRDI
por una simple razón, al ser utilizados como taxi y colectivo, tienen mas variedad de repuestos y a mas bajos costos.
Si ves bencinero es económico el Accent 1.4
Aunque el Prius es buena opción, averiguaría mas, no me cuadra que tenga consumos tan malos como los que detalla @Bowen
Puta, no me acuerdo cual era, pero cuando lo veo siempre le echo el mismo.

Ojo con el consumo. Te venden el prius como un auto que da 40 kms/litro en cuidad. Y claro, si usas el EV Mode el auto andará solo con el motor eléctrico y no gastará bencina.
Lo q no te dicen es q el EV Mode dura 5-6 minutos con la batería llena y a una velocidad máxima de 33 kms. Si la superas el ev mode se desactiva. Lo mejor es usar ev en los tacos.

Dudo q alguien le saque más de 20 kms en cuidad
 
El Prius actual da bastante más que la versión inicial del 2012. Al menos eso comentan en reportes gringos.

Supongo que es por un mismo tema de la tecnología, a medida, que la han ido perfeccionando. Un Prius actual da fácil 22 kmxlt (combinado).

Mira este también:

https://hyundai.cl/modelos/ioniq-hibrido/36
 
El Prius actual da bastante más que la versión inicial del 2012. Al menos eso comentan en reportes gringos.

Supongo que es por un mismo tema de la tecnología, a medida, que la han ido perfeccionando. Un Prius actual da fácil 22 kmxlt (combinado).

Mira este también:

https://hyundai.cl/modelos/ioniq-hibrido/36
El Prius es el primer auto hybrido comercial y que mejor resultado ah dado, todavía incluso en Iquique se ven algunos de la primera generación Y estamos hablando de un auto con 20 años
De igual forma me inclino por el Prius sedan, sobre todo si piensas en familia

Una cosa ten en claro sin piensa en tener hijos te arrepentirás de comprar un compacto o hatchback
Tienes que optar desde un sedan hacia arriba.
Este argentino es seco y bien parcial te puedes hacer una idea ten en cuenta que entre el Prius C y el Prius hay una diferencia como de 4 millones



Acá centrante en el Peugeot 301 HDI es exactamente lo mismo que el Citröen C-Elysse
 
Última edición:
Los consumos que normalmente promocionan son similares a la duración de batería que ofrecen los fabricantes de teléfonos: dependerá de muchos factores y los wnes lo calculan en base a condiciones óptimas. Me ha pasado con varios autos y dos motos, nunca rindieron lo que prometían :sm:
 
El Prius es el primer auto hybrido comercial y que mejor resultado ah dado, todavía incluso en Iquique se ven algunos de la primera generación Y estamos hablando de un auto con 20 años
De igual forma me inclino por el Prius sedan, sobre todo si piensas en familia

Al menos en EE.UU ha andado bien, ha sido un éxito, salvó el 2012 donde estuvo bajo las expectativas, ese tema en su momento metió harto ruido, porque es un hecho que anduvo bajo lo esperado en rendimiento.

Yo sacaría la cuenta en una servilleta, el Prius me da la mitad de consumo del Yaris, ahí decidir si eso según los km esperados que le voy a sacar, y el precio del mantenimiento decidir si vale la pena comprarlo o no. Para mí la inversión es alta, el doble de un Yaris, 20-10M.

Ahora más amplio, si solo es un uso particular, ¿valdrá la pena solo ponderar el rendimiento?, yo creo que no, priorizaría que el auto me guste, sea cómodo, total no lo quiero como costo, sino para uso particular. Ahí abriría el abanico a todos los modelos del segmento y me quedo con el que me gusta más como un todo.

Otro tema, 80 km diarias, igual es poco, en 7 años como es la expectativa del amigo, son solo 200 mil km (en el supuesto de hacer esa cantidad de km todos los días).
 
Volver
Arriba