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Saludos
Estoy híbridos de Toyota están pensados más para ahorrar en ciudad que en carretera, el prius C es un compacto que anda bastante bien la verdad, el otro el más grande así que ojo con el espacio que necesitas pero ambos vienen bastante bien equipados para su segmento.
Las Mantención es de estos autos en general es menos cara pq los componentes se desgantan menos que un vehículo tradicional , no tienen una gran performance, pero andan bien.
Hoy x hoy, los 100% eléctricos serian muy buenas alternativas en tu caso, pero hoy tb harto más caras y podrías andar el día con una carga nocturna demás.
Como sea prefiere un auto japonés, lo que te pudieras ahorrar en combustible, te lo gastarás en reparaciones y dramas, no hay por donde con el grupo PSA( Peugeot, Citroën =wc)
Además, quedas in desde el pu to de vista verde.
 
El aceite se cambia a los 10.000km o tení un laboratorio para comprobrobar fehacientemente la degradación real del aceite?

Los consumos que públicas no son actrativos, a mi me llamaba la atención del Prius sedan con el motor 1.8 De ciclo Arkitson por que promediaba 25km/L.
Pero para un consumo como lo describes tu no es nada del otro mundo
tienes razon, la gente muchas veces mira el aceite y dice - esta limpiesito, aguanta mas aun- sin saber que es lo peor que puede hacer un aceite, salir limpio, quiere decir que el sarro esta quedando en el motor, y no saliendo con el aceite que tambien debe ser una caracteristica de el mismo, limpiar el motor.
y 3 cambios en 70 mil kms? demasiado largo el intervalo, se cambia cada 10 o 15 como mucho si o si.
 
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