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TOYOTA YARIS Y 1M DE KM

En weas que a pocos le importan:

Ayer hablaba con un viejito en la feria, y tenía un camión Toyota, le costó 4 palos, y era 3er dueño, lo trabaja toda la semana salvo los lunes que descansa, y el camión full aperrado, pedazos de resorte, cargado siempre, viajes relativamente largos, económico, anda perfecto, yo ya le había echado el ojo, lo tenía bajo seguimiento, como a todo en mi barrio o_O. Le dije al viejo, después de hablar unos minutos, se lo compró, dígame cuanto al tiro, y el viejo me dijo ni cagando encuentro otro así.

También hablamos de los camiones chinitos y dijo que casi se compró uno, pero al ver la suspensión los encontró muy pinuflas para la carga que le iba a dar toda la semana, así que se fue por este veterano de guerra de marca Toyota, que ya no existen con ese nombre, ahora son Hino (que también conozco a un viejo que tiene una flota trabajando para Gasco, pero eso será tema para otra ocasión).

Cómo andará el Corolla en comparación al Yaris?
Tendrá tanto aguante en el tiempo también?
 
Cómo andará el Corolla en comparación al Yaris?
Tendrá tanto aguante en el tiempo también?

Sip, son similares, el Corolla es fiable, Toyota tiene el Camry y el Avensys también.

El Corolla es el más vendido de la historia, como sedan, el Camry el más vendido como sedan de USA.
 
Quede metido, aguantaran el millon de kilometros? L
Si

Cómo andará el Corolla en comparación al Yaris?
Tendrá tanto aguante en el tiempo también?
De qué año
Por qué del 2014 al 2017 son gringos y son igual de buenos que los japoneses.
Los del 2018 hasta la fecha son brasucas y la última vez que llegaron Corolla brasucas por allá en el 2004 eran una mierda de auto.
 
Quede metido, aguantaran el millon de kilometros? L

Si demás, el Corolla tiene un motor con harta holgura, es un 1.8 robusto, alrededor de 138 hp. Yo tengo el 2017. Está hecho para durar mínimo 3 décadas, en perfecto estado. Es un buen "mix" para ciudad y carretera.

Uno de mis hermanos tuvo el Corolla del año 88, y después se lo vendió a un vecino, y está igual, creo que era un 1.3 litros, pero impecable. Mi hermano lo vendió para comprarse un Yaris, del 2010, nuevo, sino no lo habría vendido pero no tenía más espacio en la casa.
 
Si


De qué año
Por qué del 2014 al 2017 son gringos y son igual de buenos que los japoneses.
Los del 2018 hasta la fecha son brasucas y la última vez que llegaron Corolla brasucas por allá en el 2004 eran una mierda de auto.

Ahora creo que cambiaron la plataforma, y es bien distinto, además de caro, el 2017 estaba re barato y venía de EEUU.
 
En weas que a pocos le importan:

Ayer hablaba con un viejito en la feria, y tenía un camión Toyota, le costó 4 palos, y era 3er dueño, lo trabaja toda la semana salvo los lunes que descansa, y el camión full aperrado, pedazos de resorte, cargado siempre, viajes relativamente largos, económico, anda perfecto, yo ya le había echado el ojo, lo tenía bajo seguimiento, como a todo en mi barrio o_O. Le dije al viejo, después de hablar unos minutos, se lo compró, dígame cuanto al tiro, y el viejo me dijo ni cagando encuentro otro así.

También hablamos de los camiones chinitos y dijo que casi se compró uno, pero al ver la suspensión los encontró muy pinuflas para la carga que le iba a dar toda la semana, así que se fue por este veterano de guerra de marca Toyota, que ya no existen con ese nombre, ahora son Hino (que también conozco a un viejo que tiene una flota trabajando para Gasco, pero eso será tema para otra ocasión).
Una vez me metí en una conversación con un compadre del rubro de la agricultura. Dentro de su flota de camiones pesados tenía un Hino de estos de plataforma plana, el cual era su caballo de batalla. Dijo que aguantaba de todo y nunca arrugaba, a diferencia de un Hyundai y otro cuya marca no recuerdo. La cosa es que decía que la carga especificada por el fabricante era de 8.000 kg, pero él lo cargaba con 15.000 kg y el Hino las aguantaba todas, con su suspensión sólida, neumáticos infladitos y todo el tren motriz funcionando normalmente. Nunca le había dado una pana.
 
Una vez me metí en una conversación con un compadre del rubro de la agricultura. Dentro de su flota de camiones pesados tenía un Hino de estos de plataforma plana, el cual era su caballo de batalla. Dijo que aguantaba de todo y nunca arrugaba, a diferencia de un Hyundai y otro cuya marca no recuerdo. La cosa es que decía que la carga especificada por el fabricante era de 8.000 kg, pero él lo cargaba con 15.000 kg y el Hino las aguantaba todas, con su suspensión sólida, neumáticos infladitos y todo el tren motriz funcionando normalmente. Nunca le había dado una pana.

Sip, es totalmente cierto, acá hay un viejo que tiene varios Hino Serie 500 en Gasco, se ocupan para distribuir en comunas, y también, los cargan a tope y ni se inmutan, son muy fuerte de estructura, y algo más caros que el promedio, un 20% por ahí, pero son excelentes.
 
Sip, es totalmente cierto, acá hay un viejo que tiene varios Hino Serie 500 en Gasco, se ocupan para distribuir en comunas, y también, los cargan a tope y ni se inmutan, son muy fuerte de estructura, y algo más caros que el promedio, un 20% por ahí, pero son excelentes.
Que tal será el hyundai HD35?, que se maneja con clase B.
 
Que tal será el hyundai HD35?, que se maneja con clase B.

Son buenos, no son para tanta carga, pero tienen buen manejo urbano, el consumo es como 6 por litro. La Porter te da 7,5 en ciudad. Si es para pega tipo contratista están pintadas, ahora para carga bruta bruta, no las veo mucho, por el balanceo. Hay otros modelos mejor diseñados para esa función.
 
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Son buenos, no son para tanta carga, pero tienen buen manejo urbano, el consumo es como 6 por litro. La Porter te da 7,5 en ciudad. Si es para pega tipo contratista están pintadas, ahora para carga bruta bruta, no las veo mucho, por el balanceo. Hay otros modelos mejor diseñados para esa función.
Yo manejaba una Porter H100 año 96' sin turbo que según su carga máxima era de 1.800km si mal no recuerdo, pero igual cargaba sin dramas los 3000kg
 
Yo manejaba una Porter H100 año 96' sin turbo que según su carga máxima era de 1.800km si mal no recuerdo, pero igual cargaba sin dramas los 3000kg



Sipo, es tipico la sobre carga, la porter creo que hace 2T, así que 3T es una mitad más.
 
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