• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trabajadores del Sename inician movilización indefinida

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
sename-2.jpg



El frente de trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) ha iniciado una movilización indefinida luego de que, según sus dirigentes, la directora nacional, Susana Tonda, no escuchara las peticiones de los trabajadores del Centro Residencial Administrado (Cread) de Pudahuel, que está en proceso de cierre.

Según explicaron, el grupo pidió a la autoridad hacerse cargo de las irregularidades de los centros de protección a nivel nacional, pero acusan no haber sido escuchados.

Los trabajadores denunciaron que los niños han golpeado y maltratado a los funcionarios con golpes de puño.

Incluso manifestaron condiciones de hacinamiento en el Cread de Pudahuel, indicando que la capacidad es para 70 niños y en la actualidad residen 111.

Alicia del Basto, dirigenta del frente de trabajadores del Sename, señaló que la situación “se está escapando de las manos” y que nadie se hace cargo de la violencia proporcionada por los menores.

A través de un comunicado, desde la dirección del Sename lamentaron que “pese a todos los esfuerzos que se han realizado, las asociaciones sigan resistiéndose a un cambio que claramente tiene en el centro a los niños, niñas y adolescentes que están bajo cuidado y protección del Sename.”

https://www.biobiochile.cl/noticias...cusan-malos-tratos-por-parte-de-menores.shtml
 
No es por defender a la chancha, pero la tiña la lleva este gobierno.
Leí alguna vez en un letrero "Sr. Piñera, haga algo por el Sename, por favor!"

El comodín Bachelet no aplica. Que se muevan los qls. Los niños y funcionarios del sename no pueden esperar.
 
No hay caso, el problema es sistémico, no otro. Ha de tratarse de la política del exceso de garantías y nada de derechos para con los mocosos, muchos de ellos internados por delitos o venidos de familias insertas en el mundo del hampa, que les viene el bajón cuando no están dopados.

Deben reformar completo ese verdadero semillero de delincuentes.

:hands:
 
Esta wea va más allá de un gobierno, hay que eliminar el SENAME y hacer algo totalmente nuevo ya... La wea no es soportable que se mueran y violen a los cabros adentro... No puede ser que los jueces prefieran buscar dentro de la manga de narcotraficantes y prostitutas que hay en la familia al menos malo pa que se quede con la tuición del cabro chico en vez de mandarlo al SENAME.
 
Esta wea va más allá de un gobierno, hay que eliminar el SENAME y hacer algo totalmente nuevo ya... La wea no es soportable que se mueran y violen a los cabros adentro... No puede ser que los jueces prefieran buscar dentro de la manga de narcotraficantes y prostitutas que hay en la familia al menos malo pa que se quede con la tuición del cabro chico en vez de mandarlo al SENAME.
Piñera prometió eso si mal no recuerdo.... si no lo hace será una pésima señal.... y si lo hace se anotará un poroto grande!!!

Ojalá no decepcione el ql :sisi:
 
Nadie hace nada por el SENAME y los trababadores son unos corruptos de mierda que si los pendejos les sacan la chucha, en gran parte, es pa defenderse de golpizas y abusos, de todo tipo (por algo se tajean los brazos, prefieren que los traten por heridas y caer a enfermeria, a que los funcionarios los violen o golpeen con real saña)

Me acuerdo todavía ese capítulo de T0 donde Saffirio expuso todas las irregularidades más grotescas de los centros del SENAME, que en algunos casos tenía conocimiento de que incluso funcionarios impunemente producían CP con niños de los centros para lucrar, entre otras aberraciones. Camila Vallejo lloró, que se iba a llegar a un acuerdo por la niñez, impulsar leyes eficaces... Ahi sigue durmiendo todo. Y para el gobierno tampoco es muy prioritario impulsar medidas.
 
En el post de Mc Cartney lo hablábamos... Mientras Piñera siga preocupado de Monozuela y la Copa del Mundo que nos queremos adjudicar, difícilmente tiene al Sename entre sus prioridades. Hay 3 focos claves: inmigración (Chilito lleno de turistas), Sename y Transporte (ni quiere meter la mano a Uber, beat y esas regulaciones) y tb trabajo (q esta bajísimo pero se hace la mula con el pseudoemprendimiento de uber y el carrito de completos)
 
el tema del sename no es prioridad mientras no ardan las redes sociales
 
Volver
Arriba