• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tragedia: Mujer venezolana pierde hijo en gestación a la espera de visa chilena

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
5d2a581916c1c.jpeg

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó este sábado que una ciudadana venezolana perdió a su hijo en gestación mientras esperaba obtener una visa en el consulado chileno en la ciudad de Tacna. A través de un comunicado, el gobierno de dicho país lamentó lo ocurrido y explicó que no pudieron brindarle atención médica debido a que la afectada se encontraba fuera de su territorio. "Es necesario precisar que no es posible para el país brindar asistencia médica a ciudadanos de otra nacionalidad ubicados en un territorio extranjero", señaló la Cancillería. Según información de radio ADN, la mujer habría sufrido un aborto espontáneo debido al estrés y la tensión que genera la espera para obtener el "visado consular de turismo", un documento exigido por Chile a los venezolanos desde el 22 de junio.

Ante ello, el gobierno chileno aseguró que han redoblado esfuerzos "para tramitar con la mayor celeridad las solicitudes de visa de todos aquellos que tengan la documentación necesaria y fidedigna y que cumplan con los demás requisitos de ingreso a Chile". "Chile está comprometido en colaborar ante la crisis venezolana mediante una migración segura, ordenada y regular. Es por eso que en Tacna, entre el 22 de junio y el 12 de julio hemos entregado 530 visas de turismo, 468 visas de responsabilidad democrática y 91 visas temporarias", expresaron.

El nuevo requisito de las autoridades de Chile generó polémica y provocó que en las últimas semanas se congreguen en la frontera chilena con Perú y Bolivia cientos de venezolanos. Si bien la Cancillería de Chile lamentó lo ocurrido, el gobierno peruano no se ha pronunciado hasta el momento. https://peru21.pe/peru/tacna-venezolana-pierde-hijo-gestacion-espera-visa-chilena-490116
 
Hay que ser muy ignorante y caribeño para embarazarse en un momento en que tú país atraviesa la mayor crisis política, social y económica de su historia y por ende sus ciudadanos, además con la incertidumbre de no saber si en poco tiempo más tendrás que irte a otro país o quedarte en el tuyo :nonono:.
 
ya lo había escrito acá:
en el verano cuando fui pal norte, me pegué una arrancada a tacna, los venecos te contaban toda su historia en 20 segundos para que les dieras plata y si no le dabas, traían a la niña de unos 3-4 años para llorar... y terminabas dándole luca porque en estos días ya te ves en un viral tipo "desnaturalizado chileno no le da de comer a niña venezolana". tacna esta lleno de letreritos de cartón y gorras caribeñas. la cagó.
una mierda de historia, pero mal redactada.
 
la mujer habría sufrido un aborto espontáneo debido al estrés y la tensión que genera la espera para obtener el "visado consular de turismo", un documento exigido por Chile a los venezolanos desde el 22 de junio.

La culpa es de todos los chilenos. Le hemos fallado como país :nonono:









...Diría el jesuita conchadesumadre de José Tomás Vicuña del :monomeon: SJM.
 
Que el INDH le reparta condones a estos wnes, para que se dejen de llenar de hijos que no pueden mantener,
cero planificación familar

No le corresponde al INDH hacer esa labor ya que están en suelo peruano... Peeero!!!... conociendo como son de nefastos esos wns, son capaces de hacerlo con tal que sus mascotas migrantes invadan este país :nonono:
 
No le corresponde al INDH hacer esa labor ya que están en suelo peruano... Peeero!!!... conociendo como son de nefastos esos wns, son capaces de hacerlo con tal que sus mascotas migrantes invadan este país :nonono:

Es una ironía
Peor aún, creo que los incentivarían a tener más hijos, es cosa de ver la victimización
(sin ver el problema de fondo)
 
A estas gallas ( venecas ) tienen como deporte favorito el preñarse sin importar las circunstancias. En grupos de maternidad se ven a cada rato tremendos dramones de weones con 3 y más hijos, preñándose en loop eterno. No les importa wea al momento de hacerlos y después andándonos llorando que no tienen pañales, que no les alcanza la plata y mil weas más :sisi3:
 
Volver
Arriba