• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Transantiago ha recibido casi 2.000 solicitudes de empleo de choferes peruanos

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
Un nuevo acuerdo permite a inmigrantes provenientes de Perú, España y Corea del Sur manejar en Chile sin necesidad de presentar pruebas.

El Ministerio de Transportes implementó el convenio tras encontrar un déficit de conductores en el transporte público.

foto_0000000120190630105513.jpg


Luego de que el Ministerio de Transportes firmara un acuerdo que permite a inmigrantes provenientes de Perú, España y Corea del Sur conducir buses del Transantiago, se han tramitado 1.929 solicitudes de ciudadanos peruanos.

El convenio se implementó después de que la cartera encontrara un déficit de choferes en el transporte público capitalino, que según El Mercurio está entre un 7 y un 8 por ciento, lo que equivale a cerca de 1.800 trabajadores.

La integración de extranjeros se hace mediante una homologación de licencias, por lo que pueden manejar en Chile sin necesidad de presentar pruebas, y el convenio permite lo mismo a chilenos que residan en Perú, España y Corea del Sur.

De las solicitudes tramitadas por peruanos, hasta el momento se han aprobado 789, y un tercio de ellas corresponde a licencias profesionales.

La solicitud debe presentarse ante la Subsecretaría de Transportes, que envía los antecedentes al mismo departamento en el país de origen del inmigrante.

El subsecretario de la cartera, José Luis Domínguez, señaló al matutino que "tenemos un déficit de conductores y licencias profesionales, pero también buscamos ayudar a la integración regional".

Es posible que próximamente se firme el mismo acuerdo con Ecuador, Colombia y Argentina.


https://www.cooperativa.cl/noticias...-de-empleo-de-choferes/2019-06-30/105513.html
 
tras encontrar un déficit de conductores en el transporte público.
No será que nadie quiere ser chofer debido a las condiciones como el pico en que trabajan?
largas horas, largos recorridos, muchos con instalaciones sin sillas para desansar, baño, comedor. Mas encima soportar a la manga de conchas de su madre prepotentes, asaltos y montón de mierda que queda en la impunidad. En lugar de mejorar las condiciones, prefieren contratar a subnormales para que hagan esa pega ingrata sin invertir niuno.

Es cosa de pegarse una vuelta por tacna nomas y tener una idea de cómo manejan esos qliaos :ohno:
 
Los orcos aparte de manejar como las weas, son harto gritones casi al nivel de los caribeños :ohno:

Pd: :monomeon: @sermar41 AQUI TENÍS PEGA ORCO CULIAO LATERO, PA QUE PARÍ DE LLORAR UN RATO EN TODOS LOS TEMAS CHOLO CONCHETUMARE
Hijo si un dia voy a tu pais sera a.conocer por cultura general. Lo que mas me anima es conocer una chilenita con buenas caderas y de buenos sentimientos jaja es broma. Ya dejense de sonseras pues. Ptm estan peor qie el.foro peruano.
 
Volver
Arriba