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Transformando a Chile en un Centro Financiero Regional de Clase Mundial

Uruguay tiene un nicho de software muy interesante, supongo que su cercanía con Buenos Aires ayudo a construir ese rubro.
 
Para hacerlo la City de Londres de Sudamerica, Santiago debe solucionar una enormidad de temas de infraestructura de servicios, ejemplo: el aeropuerto está a la mierda, y debe iidear un monoriel que salga del eropuerto, no va s a juntar a los pasajeros del aeropuerto con los de la ciudad en el metro, nada que ver, es un tren suburbano que vaya del eropuerto a Providencia en linea recta y que tenga una estación en el centro de Santiago y otra en Providencia.
El tema esta tambien es solucionar el desarrollo de las comunas satelites de Santiago harto PENCAHUE, FEAS, DESORDENADAS Y POBRES, y esa wea requiere sus buenos de miles de millones de dolares, porque hay que erradicar, construir, modernizar, demoler, etc etc es decir hacer de nuevo esas weas, para dejarla a la altura de paises del primer mundo. Lamentablemente no hay politica de una buena distribuciòn urbana y reglas claras en urbanismo y construccion todo se hace a la pelotillehue. Y para desafear la metropolis se necesitan por lo menos 100.000.000.000 de dolares.
 
Para hacerlo la City de Londres de Sudamerica, Santiago debe solucionar una enormidad de temas de infraestructura de servicios, ejemplo: el aeropuerto está a la mierda, y debe iidear un monoriel que salga del eropuerto, no va s a juntar a los pasajeros del aeropuerto con los de la ciudad en el metro, nada que ver, es un tren suburbano que vaya del eropuerto a Providencia en linea recta y que tenga una estación en el centro de Santiago y otra en Providencia.
El tema esta tambien es solucionar el desarrollo de las comunas satelites de Santiago harto PENCAHUE, FEAS, DESORDENADAS Y POBRES, y esa wea requiere sus buenos de miles de millones de dolares, porque hay que erradicar, construir, modernizar, demoler, etc etc es decir hacer de nuevo esas weas, para dejarla a la altura de paises del primer mundo. Lamentablemente no hay politica de una buena distribuciòn urbana y reglas claras en urbanismo y construccion todo se hace a la pelotillehue. Y para desafear la metropolis se necesitan por lo menos 100.000.000.000 de dolares.

El mismo mercado va a arreglar eso. Incluso diria que hay sobreoferta de oficinas y hoteles para el sector oriente por la cagada economica que hay.
 
Para hacerlo la City de Londres de Sudamerica, Santiago debe solucionar una enormidad de temas de infraestructura de servicios, ejemplo: el aeropuerto está a la mierda, y debe iidear un monoriel que salga del eropuerto, no va s a juntar a los pasajeros del aeropuerto con los de la ciudad en el metro, nada que ver, es un tren suburbano que vaya del eropuerto a Providencia en linea recta y que tenga una estación en el centro de Santiago y otra en Providencia.
El tema esta tambien es solucionar el desarrollo de las comunas satelites de Santiago harto PENCAHUE, FEAS, DESORDENADAS Y POBRES, y esa wea requiere sus buenos de miles de millones de dolares, porque hay que erradicar, construir, modernizar, demoler, etc etc es decir hacer de nuevo esas weas, para dejarla a la altura de paises del primer mundo. Lamentablemente no hay politica de una buena distribuciòn urbana y reglas claras en urbanismo y construccion todo se hace a la pelotillehue. Y para desafear la metropolis se necesitan por lo menos 100.000.000.000 de dolares.

A proposito. El plan de gobierno en infraestructura.

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2019-09-08&PaginaId=10&bodyid=0
 
Esos politicos hablan desde la venta del populismo y la demagogia, cuando termine el gobierno de Piñera y se vayan todos, se va olvidar todo, lo mismo hicieron con la modernización del metro tren en Concepcion, pufffffffffff los weones engrupieron todos estos años que el proyecto, que el ante proyeco y la rechacha de la espada, y nada. Al día hoy el metro tren de Concepción tuvo que estar super desarrollado, pero no tienen nada apenas unas weas y unas estaciones locas. El problema que si estos proyectos lo hace el Estado debe sacar miles de millones de dolares que no tiene, y lo mejor es hacer la concesión a privados, ejemplo dejar a privados que hagan el metro para Concepcion y evitar que el Senado decida si hay metro o no.
 
Para hacerlo la City de Londres de Sudamerica, Santiago debe solucionar una enormidad de temas de infraestructura de servicios, ejemplo: el aeropuerto está a la mierda, y debe iidear un monoriel que salga del eropuerto, no va s a juntar a los pasajeros del aeropuerto con los de la ciudad en el metro, nada que ver, es un tren suburbano que vaya del eropuerto a Providencia en linea recta y que tenga una estación en el centro de Santiago y otra en Providencia.
El tema esta tambien es solucionar el desarrollo de las comunas satelites de Santiago harto PENCAHUE, FEAS, DESORDENADAS Y POBRES, y esa wea requiere sus buenos de miles de millones de dolares, porque hay que erradicar, construir, modernizar, demoler, etc etc es decir hacer de nuevo esas weas, para dejarla a la altura de paises del primer mundo. Lamentablemente no hay politica de una buena distribuciòn urbana y reglas claras en urbanismo y construccion todo se hace a la pelotillehue. Y para desafear la metropolis se necesitan por lo menos 100.000.000.000 de dolares.

No lo había pensado
Esta muy buena tú idea de un tren del aeropuerto a un centro financiero
 
Cipadrito @Esteban07 sus datos siempre son muy interesantes. Gracias por compartirlos!

Para datos macroeconómicos y de negocios relacionados con chile y de trading tendrá algunas fuentes que use a diario para "curturizar" el cerebro?

Eres corredor financiero?


Son buenas medidas. Yo rescato otras

Que las AFP puedan comprar oro
https://www.pauta.cl/economia/afp-podran-invertir-en-oro

Sobre la posible internacionalización del peso chileno

Hay que explicar cuales son los mitos y verdades
Lo primero es que esto afecta al bolsillo de las personas, por eso debería interesarles a todos

Sería bueno explicar sus ventajas, mucha gente se deja llevar por prejucios, en vez de razones objetivas

En Chile hay wnes, que creen que esto es un problema ético
Y que lo correcto es trabajar como weon y que te caguen bien cagado

Te has preguntado, por que la moneda chilena no se desacopla de las monedas emergentes, con todos sus años de estabilidad
Una razón es por que no la hemos diversificado, la hacemos depender exclusivamente del cobre,
es donde más se mueve el peso chileno

No tiene otro lugar donde afirmarse, una moneda fuerte, se divide en sectores
Entre ellos el mercado de divisas

A un país le conviene, que se hagan negocios en su moneda

El peso chileno no tiene la internacionalización que tiene un dólar ó el euro, es de conocimiento público
Pero no es por que nuestra moneda se parezca más al EOS, que al Bitcoin

Es por que no se puede negociar en pesos chilenos.

Necesitas la autorización del Banco Central

Los únicos que tienen acceso
Son los bancos privados (que luego te prestan esa plata a ti), 8 corredoras de bolsa, y 1 agencia de valores en el país, todos a través de Datatec
Esta prohibido a todas las personas, incluso a las AFP, Fondos Mutuos, Family Offices, compañias de seguro

No somos de tan libres economicamente, como pensamos

Nos parecemos más a un fundo financiero, que a un centro financiero

En los países desarrollados, no hay un monopolio de pocos bancos
El acceso a divisas, es libre y regulado.
Las personas tienen el derecho a acceder a crédito en bancos extranjeros
 
La mayoría de esas operaciones
Los países lo realizan a través de un canal de comunicación, CLS

No es para jugar con el dinero
Se creó luego de la quiebra de el Banco Herstatt
Cerrado por el Bundesbank, el Banco Federal Alemán, por incurrir en perdidas en operaciones en moneda extranjera
CLS, es una entidad, que asegura la liquidez de una moneda extranjera, en el sistema de pagos internacionales

Se creó el 2002 con 7 monedas

(AUD, CAD, EUR, JPY, CHF, GBP, USD)

Solo pocas monedas, pueden negociar algo como esto

El 2003 ingresaron DKK, NOK, SEK, SGDDKK, NOK, SEK, SGD
El 2004, solo 4, HKD, KRW, NZD, ZAR
Y el 2008, solo 2, MXN y ILS

No veras un peso argentino ó un bolivar aquí, ninguna moneda sudamericana

Actualmente Hungría, que no utiliza el euro, esta postulando, y puede ser tomado como ejemplo
Es el caso más cercano al chileno

Yo pienso que la moneda chilena, puede tener una internacionalización aceptable
Si se convierte en una moneda de negocios, bajo regulación

Es arriesgado invertir en Sudamerica. Convertir dinero con valor, en dinero que se desvaloriza

https://www.euronews.com/2019/09/11...ight-cls-fx-system-in-2021-central-bank-chief
 
En marzo de 2020 se realizará en Santiago el primer "Sao Paulo Day" de inversiones

El evento para inversionistas y nuevas oportunidades de negocios se efectuará los días 26 y 27 de marzo, posteriormente se realizará en Brasil.

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Posteriormente, se realizará un "Chile Day" en Sao Paulo.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se reunió con el Gobernador de Sao Paulo, João Doria, con el objetivo de estructurar un acuerdo de alianza estratégica entre nuestro país y ese estado brasileño logrando concretar lo que será el primer "Sao Paulo Day" para marzo de 2020 a realizarse en Santiago.

El evento para inversionistas y nuevas oportunidades de negocios se efectuará los días 26 y 27 de marzo, oportunidad en que se presentarán las potencialidades económicas, mecanismos de inversión y todo lo que este Estado tiene para ofrecer a nuestro país. Posteriormente, se realizará un "Chile Day" en Sao Paulo.

Ribera se encuentra en Brasil y en la jornada acordó formar un grupo de trabajo que fijará los términos de referencia de dicho acuerdo. Esto permitirá, además, establecer una hoja de ruta con iniciativas y actividades concretas, en plazos específicos.

El objetivo de esta alianza es permitir la cooperación en diversas áreas de interés mutuo, en especial comercio e inversiones; servicios; ciencia, tecnología e innovación; turismo; saneamiento; defensa civil; minería; y desastres naturales.

El canciller explicó que "Sao Paulo es la economía más importante de Brasil y nos interesa profundizar esta relación, entre otras cosas, para que nuestro país acceda con más fuerza a este mercado, generando también oportunidades de asociación entre empresas de ambos estados".

Este tipo de alianzas se inscribe dentro de la nueva estructura del ministerio de RREE la cual desde julio cuenta con una Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, a cargo de Rodrigo Yáñez, encargada de coordinar la agenda comercial de Chile.

https://www.df.cl/noticias/empresas...rimer-sao-paulo-day-de/2019-09-06/170913.html
 
Para hacerlo la City de Londres de Sudamerica, Santiago debe solucionar una enormidad de temas de infraestructura de servicios, ejemplo: el aeropuerto está a la mierda,

El mismo mercado va a arreglar eso. Incluso diria que hay sobreoferta de oficinas y hoteles para el sector oriente por la cagada economica que hay.



Gobierno licitará estudios para la construcción de un segundo aeropuerto de Santiago

El subsecretario de Obras Públicas dijo que la idea es adelantarse al escenario de estrechez que se proyecta para el terminal Arturo Merino Benítez.

file_20190930113336.jpg


El Gobierno considera licitar el próximo año los estudios para evaluar la construcción de un aeropuerto alternativo en Santiago, para enfrentar el aumento de pasajeros que se proyecta que continúe en torno al 10% por año.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, dijo a Radio Pauta que la idea de licitar el estudio es adelantarse a un escenario de estrechez, debido al aumento de la demanda que ha registrado el terminal Arturo Merino Benítez, que en la actualidad está en etapa de expansión.

"Es un estudio que vale aproximadamente $1.150 millones. Demora 300 días y lo licitaremos en 2020. Es decir, en 2021 ya vamos a tener estudio con el futuro emplazamiento que tendría este aeropuerto... para que no nos pille de improviso en el futuro una necesidad de tener ese segundo aeropuerto para la macrozona central", dijo.

Según el citado medio, es la Dirección de Aeropuertos (DAP) del MOP que avanza en el estudio de prefactibilidad y será la encargada del desarrollo de la licitación del estudio. "Nosotros como Estado tenemos que anticiparnos. Estamos reaccionando rápidamente a los flujos actuales y a las proyecciones", indicó Palacios.

Según la publicación, el estudio de factibilidad que se licitará en 2020 considera dos contratos. Uno de ellos apunta a la localización del emplazamiento del nuevo aeropuerto y el otro pretende establecer el anteproyecto referencial de la alternativa seleccionada.

Cabe consignar que la demanda de tráfico de pasajeros se ha duplicado en los últimos ocho años, alcanzando 38 millones de personas en 2018. El año pasado, el tráfico creció 12%, mientras que entre enero y abril de 2019 se ha acelerado para acumular una expansión del 14%.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...gundo-Aeropuerto-de-santiago.html#comentarios
 
Gobierno licitará estudios para la construcción de un segundo aeropuerto de Santiago

El subsecretario de Obras Públicas dijo que la idea es adelantarse al escenario de estrechez que se proyecta para el terminal Arturo Merino Benítez.

file_20190930113336.jpg


El Gobierno considera licitar el próximo año los estudios para evaluar la construcción de un aeropuerto alternativo en Santiago, para enfrentar el aumento de pasajeros que se proyecta que continúe en torno al 10% por año.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, dijo a Radio Pauta que la idea de licitar el estudio es adelantarse a un escenario de estrechez, debido al aumento de la demanda que ha registrado el terminal Arturo Merino Benítez, que en la actualidad está en etapa de expansión.

"Es un estudio que vale aproximadamente $1.150 millones. Demora 300 días y lo licitaremos en 2020. Es decir, en 2021 ya vamos a tener estudio con el futuro emplazamiento que tendría este aeropuerto... para que no nos pille de improviso en el futuro una necesidad de tener ese segundo aeropuerto para la macrozona central", dijo.

Según el citado medio, es la Dirección de Aeropuertos (DAP) del MOP que avanza en el estudio de prefactibilidad y será la encargada del desarrollo de la licitación del estudio. "Nosotros como Estado tenemos que anticiparnos. Estamos reaccionando rápidamente a los flujos actuales y a las proyecciones", indicó Palacios.

Según la publicación, el estudio de factibilidad que se licitará en 2020 considera dos contratos. Uno de ellos apunta a la localización del emplazamiento del nuevo aeropuerto y el otro pretende establecer el anteproyecto referencial de la alternativa seleccionada.

Cabe consignar que la demanda de tráfico de pasajeros se ha duplicado en los últimos ocho años, alcanzando 38 millones de personas en 2018. El año pasado, el tráfico creció 12%, mientras que entre enero y abril de 2019 se ha acelerado para acumular una expansión del 14%.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...gundo-Aeropuerto-de-santiago.html#comentarios



Siempre he pensado que fue un error cerrar el aeropuerto de Cerrillos, ese aeropuerto se pudo licitar, modernizar y dejarlo para viajes nacionales y el aeropuerto de Pudahuel para operaciones internacionales
 
Siempre he pensado que fue un error cerrar el aeropuerto de Cerrillos, ese aeropuerto se pudo licitar, modernizar y dejarlo para viajes nacionales y el aeropuerto de Pudahuel para operaciones internacionales

Este segundo aeropuerto, también es internacional
 
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