• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tras reunión mapuche, líderes deciden llamar a la desobediencia contra Chile.

telestai

Ocios@
Registrado
2018/11/04
Mensajes
262
Sexo
Macho
whatsapp-image-2018-12-01-at-19-20-11-750x400.jpeg


Durante la jornada de este sábado, líderes mapuches se reunieron en Temucuicui en la comuna de Ercilla -región de La Araucanía- para definir lineamientos tras el homicidio de Camilo Catrillanca.

Posterior a la realización del Trawun, Marcelo Catrillanca -padre de Camilo- leyó un comunicado con 5 puntos, donde llaman al pueblo mapuche a seguir alentando la desobediencia y a seguir movilizándose en el territorio chileno.

También pidió la desmilitarización urgente del Wallmapu (abarca desde el Bío Bío, hasta Los Ríos) para que de esta forma puedan tener paz y tranquilidad en la zona.

Por lo tanto, piden al Gobierno de turno que se desarticule la unidad policial, considerándola una amenaza y una violación a sus derechos de vivir en paz.

Además, proclamaron que “recordamos al Estado Chileno que las tierras y territorio fueron tomados y ocupados por la violencia militar“, por lo que quienes no son mapuches carecen de legitimidad y legalidad en las propiedades.

En tanto, en el punto de “comisión de esclarecimiento histórico”, reafirmaron que es urgente establecer un grupo que tenga por objetivo establecer un estándar de la verdad frente a la ocupación del territorio y sus recursos.

Lo anterior, para esclarecer las violaciones de los Derechos Humanosdel pueblo mapuche, y poder tener paz firme y duradera en el Wallmapuche.

En el comunicado también agregan que el pueblo mapuche es titular del derecho de la libre determinación, por lo cual se comprometen a implementarlo y materializarlo en el corto plazo, considerando que les permite la descolonización.

Por esto, invitaron a las organizaciones y comunidades mapuches a que se reencausen en sus acciones en el marco de la autodeterminación.

Además, el padre de Catrillanca agradeció tanto a chilenos como organizaciones internacionales que solidarizaron tras la muerte de Camilo Catrillanca.

whatsapp-image-2018-12-01-at-19-19-14.jpeg


whatsapp-image-2018-12-01-at-19-19-20.jpeg


whatsapp-image-2018-12-01-at-19-19-31.jpeg


https://www.biobiochile.cl/noticias...mos-al-pueblo-a-seguir-la-desobediencia.shtml
 
esto da para estudiarlo, en el gob. de bachelet no hicieron TAAANTO WEBEO, pero ahora que está el fasho Piñera hacen todo este escandalo.
es incomprensible el modo de actuar de algunos, da la impresión que existe un culto al verse como víctima.
 
Puta.. esto se soluciona con uno escudron de la muerte que mate a esos indios borrachos y flojos..
“Exijen” po ctm :lol2: , no trabajan, pasan la mayor parte del tiempo borrachos, queman , roban y matan sembrando el terror en la comunidad..

Indios conchesumadres ojala les envenen el copete. Hijos de puta, titeres del PC.
 
Como el pueblo mapuche está optando por la libre determinacion, por ende esta pretendiendo cortar toda forma de vinculo con la nacion de Chile. Entonces que los cabros beneficiados renuncien a la Beca Indigena que otorga el Estado ¿o ahi no les gusta nah?
 
Última edición:
insisto que menos gastaría el gobierno comprando tierras y dándoselas...
 
Puta.. esto se soluciona con uno escudron de la muerte que mate a esos indios borrachos y flojos..
“Exijen” po ctm :lol2: , no trabajan, pasan la mayor parte del tiempo borrachos, queman , roban y matan sembrando el terror en la comunidad..

Indios conchesumadres ojala les envenen el copete. Hijos de puta, titeres del PC.

Nadie va a querer ir.
 
Piñera tienes lo que te mereces ¿No te gustó seguir al pie de la letra la minuta del glorioso Partido Comunista? Bien, ahora hazte cargo o desentiéndete de la cagada que tienes en ese territorio, ya que no frenarán hasta la creación de un estado mapuche. A los años que han pasado, los borrachos terroristas tienen apellidos y están más que identificados, una operación de inteligencia para sacarlos del pellejo de la raja con tecnología de punta... No cuesta tanto.
 
Los culiaos hinchapelotas weon ohh... Son puros chuchesumadres muertos de curaos los weones

Igual que el IRA. Borrachos separatistas y dieron la cacha harto rato. Y si está gente da una declaración así de frente, es porque no andan piluchos. Si con bencina y fósforos mueven todo ni hablar si tienen armas. Y de seguro algo tienen fondeado.
 
Volver
Arriba