• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tremolo news :Canadá lanza moneda para celebrar 50 años de comunidad LGBT+

SUPAKICHT

Plasta Culiad@
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
Canadá lanza moneda para celebrar 50 años de comunidad LGBT+
https://www.taringa.net/VvirOorwinning
47D.jpg

Canadá ha lanzado una nueva moneda para conmemorar el 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad.

La moneda de $ 1 presenta dos caras superpuestas con la palabra "igualdad" escrita en inglés y francés, y un grabado de los años 1969 y 2019.

La moneda fue revelada en un evento especial en Toronto el martes, donde Randy Boissonnault, asesor especial del primer ministro en temas de LGBT +, dijo que fue "un día importante" para la comunidad LGBT + en Canadá.

"Es una oportunidad para reflexionar sobre un evento histórico en la historia de nuestro país, y un recordatorio del progreso que aún queda por hacer mientras trabajamos hacia la inclusión y la igualdad para todos los canadienses LGBT +", dijo.

Mientras tanto, Marie Lemay, presidenta de la Royal Canadian Mint, agregó: “La Casa de la Moneda juega un papel importante en la celebración de la cultura, la historia y los valores de Canadá a través de las monedas.

"Cumplir 50 años desde una decisión histórica que inició un proceso de reformas legales para reconocer los derechos de los LGBT + canadienses es una forma poderosa de reconocer la profunda creencia de Canadá en la igualdad y la inclusión".

La nueva moneda fue diseñada por el artista con sede en Vancouver Joe Average, quien dedicó su vida al arte cuando fue diagnosticado con VIH en 1984.

El promedio ha revelado que la imagen de dos caras entrelazadas refleja la fluidez de género y el espectro de géneros.

Las ilustraciones de Average también se celebran en una versión coleccionista de plata pura a todo color de la moneda, que se limita a una acuñación de 15,000.

Los detalles de la moneda de igualdad se publicaron por primera vez en diciembre de 2019, cuando se informó que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, había aprobado el diseño.

El padre de Trudeau, el ex líder canadiense Pierre Trudeau, propuso cambios al Código Penal en 1967 para despenalizar el sexo gay.

"Creo que la opinión que tomamos aquí es que no hay lugar para el estado en los dormitorios de la nación. Creo que lo que se hace en privado entre adultos no concierne al Código Penal. "Cuando se hace público, este es un asunto diferente, o cuando se relaciona con menores, es un asunto diferente", dijo Pierre Trudeau en ese momento.

Casi diez años después, en 1977, Quebec se convirtió en la primera jurisdicción de Canadá en enmendar su carta provincial de derechos humanos para incluir la orientación sexual como un motivo prohibido para la discriminación.

El 20 de julio de 2005, Canadá se convirtió en el primer país fuera de Europa y el cuarto país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual en todo el país después de la promulgación de la Ley de matrimonio civil.




Sin embargo, la moneda de la igualdad ha sido criticada por algunos historiadores y activistas LGBT +.

El historiador Tom Hooper, que investiga la historia LGBT +, dijo que la moneda conmemora un "mito", ya que los cambios en el Código Penal en 1969 solo despenalizaron el sexo gay entre hombres de 21 años o más en un entorno privado.

"Siento que están poniendo este mito en una moneda", dijo Hooper a CBC.

"Estan estampando esta moneda en 1969 y justo al lado" la igualdad "y en 1969 no había nada que ver con la igualdad.

"Incluso las personas que apoyaron las reformas del Código Penal argumentaron que éramos una enfermedad mental. Así que esto no fue por la igualdad"

https://www.independent.co.uk/life-...gay-rights-sex-lgbt-joe-average-a8883701.html
 
La cago el país culiao maraco con razón los gringos miran en menos a ese país culiao hueco
 
Al final la gloria y pulcra Canada, en una decadas más quedara convertida en un vertedero como Haiti.
 
Y cuando se lanzará la moneda que represente la heterosexualidad, me siento discriminado.

@bubalon debe estar ya comprando los pasajes porque se siente representade.
 
Volver
Arriba