• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tren se incendia en pleno viaje Santiago-Chillán: escalofriante registro muestra escape de pasajero

que-no-peleen.gif
 
Legado de Ricardo Lagos Escobar y Jaime Pavez :hands:
 
Trenes culiaos RENFE de Españistan :hands: y ni siquiera llegaron nuevos, son reacondicionados del año de la corneta, Lagos ctm como te odio perro malparido hijo de puta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cipadrito: Yo viajo en el de Victoria-Temuco los fines de semana. Ya tuve la experiencia de que el tren quedara en pana antes de partir( menos mal fue en la estación de Temuco). y otra en el que estuvo casi hora y media en panne a mitad de camino, y el personal técnico llegaba a sudar la gota gorda para sacar la pana.

Y pensar cuantos millones se enbolsicaron por esas maquinas de mierda que fueron dadas de baja por RENFE.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
te encargo el olor a choripán quemado, por que todos esos wns de chillan trafican longas como malos de la cabeza en los bolsos.
 
jUJAUAJUAJAUAJAUJAUAJU COMO ARRANCABAN LOS CULIAOS JAUJAUAJAUJAUAJAUAJAUJAUAJA Y NINGUNO ERA HAITIANO JUAJAUJAUAJAUAJAUJAUA ERA GENTE PROFESIONAL BLANCA PUDIENTE JUAJAUAJAUAJAUJAUAJAUA.
 
Una vez por curiosidad, ya que nunca antes lo había usado en Chile, tomé el tren desde Temuco a Santiago que hace viajes esporádicos. La weá se demoró 14 horas, salió como a las 7-8 pm de Temuco y a las 6 am recién estaba en Chillán. De ahí para adelante le rindió por el tema de que ahí los rieles si permiten alta velocidad. En el tramo Temuco-Chillán el máximo era 50 km/h pero por problemas mecánicos se fue como a 30 Km/h después que estuviera como una hora parado cerca de Ercilla (pensé que habían sido los peñis pero no :D) Una lata igual por la gente que trabajaba en EFE porque le ponían harto pino con la experiencia de viajar en el tren, eran bien amables, pero las máquinas claramente no los acompañaba.
 
Hay un tema con los retornos de electricidad en los trenes, es decir, la máquina toma energía de la línea principal de 3000kv y los convierte a 2300kv que utiliza para moverse, eliminando la energía residual por las vías que tienen cables a tierra. Si mal no recuerdo es algo así pero lo expliqué como el pico.

Esto ya ha sucedido antes, incluso electrificando vagones. Dadas las condiciones paupérrimas de mantenimiento es un milagro que no existan muertes por viajar en tren.

En los tramos sur, pasado Rancagua, dudo que nuestros trenes sean mejores a los de India.
 
Volver
Arriba