• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Triste Noticia: Carabineros le tira aerosol en la cara a piromano llorón y lo llaman comunista

Al contrario. No se puede ocupar la libertad que representa la bandera para coartar derechos.
Mire estimado, para que corte el hueveo:
Yo opino luego de años dedicado al estudio, en base doctrinaria y jurisprudencial, y no en base a sentimientos chovinistas.
Así, defiendo el derecho de un huevon axdecir que pinochet fue un heroe que salvó Chile y que debió matar más comunistas, o que no hubieron violaciones a los DDHH si no una guerra con víctimas o a otro a quemar la bandera.
No soy responsable de su ignorancia.
Buenas noches.

por supuesto amigo. pero la diferencia radica en que quemar algo no es una opinion.
si el tipo hubiera dicho odio la bandera de chile no habria pasado nada. y de hecho el lo sabe muy bien.
 
quemar cualquier bandera que represente un estado o incluso un movimiento es un agravio amigo. independientemente de que sea tuya es un simbolo y se considera un insulto el quemarla. eso dicen las leyes en Chile y en la mayoria de paises. ahora podemos discutir si tienes el derecho de insultar a otros, ademas que lo haces en la via publica y no en tu casa. la via publica es del estado y estas agraviando un simbolo del estado. por lo tanto es bastante logico que el mismo estado te imponga sanciones. ademas y fuera del acto simbolico en si, de hecho hay bastantes regulaciones sobre quemar cosas en lugares publicos. independientemente de lo que quemes

Quemar la bandera no debería ser delito. Si alguien es real% de derecha y libertario debería respetar el derecho a quemar la bandera como símbolo de absoluto rechazo al E°.
Es parte de la libertad de expresar libre% ideas.
Al que no le gusta me chupe el pico:hands:

Insisto.
 
Si se cacha tu argumento, el punto es porqué te darías la paja de comprar una bandera y quemarla. Claramente es para provocar a quienes se sienten representados por ese pedazo de tela. Como el pastor soto cuando piso la bandera gay.
Obvio. Ese es uno de los objetos de la libertad de expresión. Provocar una reacción lícita al respecto.
Como bien dijo el magistrado de la suprema corte de USA, W.H. Renhquist, "La libertad de expresar las propias opiniones no solo constituye un aspecto de la libertad individual y, por tanto, un bien en sí misma, sino que también es esencial para la búsqueda común de la verdad y la vitalidad de la sociedad en su conjunto".
Sin esas actuaciones, o criminalizandolas, nunca sabremos el nivel de huevones cagados de la cabeza que tenemos. De hecho lo harán igual si se sanciona, pero de manera oculta.
No se entienda mal: Yo no quemaría una bandera de ningun pais, pero entiendo que el mensaje de total desprecio por la institucionalidad es el que hay que rescatar y saber quien opera con ese nivel de odio social.
 
Quemar la bandera no debería ser delito. Si alguien es real% de derecha y libertario debería respetar el derecho a quemar la bandera como símbolo de absoluto rechazo al E°.
Es parte de la libertad de expresar libre% ideas.
Al que no le gusta me chupe el pico:hands:
Osea que podemos pisotear paños de la inmundicia sin ser tildados de homofobicos?
 
Osea que podemos pisotear paños de la inmundicia sin ser tildados de homofobicos?
Te van a tildar de homofóbico. Es su D°. Y si te presentan una acción de no discriminación arbitraria, deberás defenderte con libertad de expresión. Si te encuentras un buen abogado y tienes las lucas y el tiempo para hacerlo, incluso recurrir al TC por inaplicabilidad por inconstitucionalidad :hands:
 
Sin esas actuaciones, o criminalizandolas, nunca sabremos el nivel de huevones cagados de la cabeza que tenemos.
Entonces propones libertad de expresión no como un atributo moral, sino como un medio para cumplir una meta asi bien operacional : cuando esa meta se cumpla (identificar weones cagados de la cabeza) ya no seria necesaria dicha libertad.

Opino que la libertad de expresión es mucho mas fundamental que eso.
 
Entonces propones libertad de expresión no como un atributo moral, sino como un medio para cumplir una meta asi bien operacional : cuando esa meta se cumpla (identificar weones cagados de la cabeza) ya no seria necesaria dicha libertad.

Opino que la libertad de expresión es mucho mas fundamental que eso.
Es un D° que tmbn puede usarse como herramienta, como todo D°. Que es un DDFF? OBVIO!
 
tu enfoque esta bien pero esta equivocado por todas las razones que te mencione. liberal al peo.

puedes hacer las weas que quieras en tu casa. esa es la postura patrimonialista correcta, no la interpretacion mongoloide que hiciste tu.
La verdad es que, sin ánimo de ofender, pero una realidad constatada, es un tema que no puedo discutir contigo si careces de una base intelectual, doctrinaria y jurisprudencial sólida.
Es más, la fecha exacta en que comencé con el desarrollo del estudio de la libertad de expresión como derecho y bien social en si mismo fue el 23 de diciembre del año 2003.
Insisto, ningún ánimo de ofender, pero hay cuestiones que si no las estudias a profundidad no las vas a entender.
Es como hablar de la importancia de la pena canónica sobre la condena penal a la hora de sancionar a un cura.
Lo mío no es de guata, ni anti nacionalismo, sino de nivel académico.
Que me tome el tiempo de garabatear acá para huevear un rato, no significa que me vaya a largar a plasmar una tesis.
Si te interesa el tema te invito a estudiar.
 
Última edición:
La verdad es que, sin ánimo de ofender, pero una realidad constatada, es un tema que no puedo discutir contigo si careces de una base intelectual, doctrinaria y jurisprudencial sólida.
Es más, la fecha exacta en que comencé con el desarrollo del estudio de la libertad de expresión como derecho y bien social en si mismo fue el 23 de diciembre del año 2003.
Insisto, ningún ánimo de ofender, pero hay cuestiones que si no las estudias a profundidad no las vas a entender.
Es como hablar de la importancia de la pena canónica sobre la condena penal a la hora de sancionar a un cura.
Lo mío no es de gusta, sino de nivel académico.
Que me tome el tiempo de garabatear acá para huevear unbrato, no significa que me vaya a largar a plasmar una tesis.
Si te interesa el tema te invito a estudiar.

por mas que tengas muchos estudios al parecer no entendiste lo que leiste.
dime en que parte del mundo quemar algo en una via publica se considera libertad de expresion?
EXPRESION es hablar, o escribir o comunicarte, no quemar cosas. eso es ACCION fisica no expresion. y potencialmente peligrosa.

como te dije si quieres quemar una bandera en tu casa o en un recinto particular es otro tema. el estado tiene derecho de normar el comportamiento de la gente en lugares publicos, porque por algo son publicos.

de hecho en chile y en practicamente cualquier pais del mundo es un delito quemar la bandera, pero tambien lo es quemar cualquier cosa. o al menos es una falta grave y te vas detenido facil. minimo una multa.
 
Es un D° que tmbn puede usarse como herramienta, como todo D°. Que es un DDFF? OBVIO!
Bueno si tú quieres ver los derechos y las libertades como simples herramientas para lograr x meta cosa tuya, mi opinión es que son pilares morales para debatir esquemas de sociedad, cosas mas trascendentes.
 
Yo me limpie el culo con la bandera para un 18, y que tanta wea, y habia confort.
 
Volver
Arriba