• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trump trasladará embajada y oficializa reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

C2D

attention whore
Registrado
2009/09/12
Mensajes
11.761
Sexo
Macho
Tal como había trascendido en la prensa internacional hace algunos días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó la intención de su administración de trasladar la embajada del país norteamericano en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén. Se trata de una histórica decisión que revoca décadas de diplomacia estadounidense e internacional, y amenaza con desencadenar una escalada de violencia en Medio Oriente.

"Es tiempo de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel", sostuvo el mandatario mientras realizaba el anuncio desde la Casa Blanca. Además, sostuvo en la instancia que el conflicto israelí-palestino necesita ser visto desde "un nuevo enfoque".

En las horas previas al anuncio, el propio Trump había dicho que una decisión sobre este tema debería haberse tomado "hace mucho tiempo", argumentando que "muchos presidentes dijeron que harían algo y no hicieron nada", en alusión a la promesa de varios de sus predecesores de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén.

La reacción del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no se hizo esperar y calificó como "histórico" el anuncio de su par estadounidense. Además garantizó que se mantendrá el "statu quo" de lugares santos en Jerusalén.

Por su parte, la organiación palestina yihadista Hamas dijo que la decisión de Trump abre "las puertas del infierno".

La mudanza, por “motivos logísticos, de seguridad y constructivos”, requerirá años. De nada han servido las advertencias de la Unión Europea ni del presidente francés, Emmanuel Macron, ni las amenazas de los países musulmanes.

Jerusalén es una herida abierta. Un laberinto del que nadie ha encontrado la salida. Hace 70 años, el acuerdo de partición de Palestina situaba provisionalmente a la ciudad bajo administración internacional. Pero pronto la parte occidental fue ocupada por Israel y tras la guerra de los Seis Días, en junio de 1967, también la oriental. Justo aquella que los palestinos consideran su capital.

Trump incluso ha alertado a las legaciones estadounidenses de la posibilidad de protestas pues es claro que la tensión escénica se elevase al máximo. El resultado ha sido que en Oriente Próximo y Europa se han multiplicado las presiones para que abandonase la idea.

La decisión oficial, que será comunicada hoy en un discurso, ya se la ha trasladado Trump al líder palestino Mahmud Abas y al rey jordano Abdalá II en una ronda de diplomacia telefónica. Su intención es reconocer la “realidad histórica” de Jerusalén y trasladar en cuanto sea posible la embajada. Este cambio de sede ya fue acordado por el Congreso en 1995, pero por “seguridad nacional” lo han postergado desde entonces todos los presidentes. La Casa Blanca argumenta que el movimiento, es ahora mismo imposible por cuestiones logística. “No hay forma de hacerlo rápidamente. Solo por permisos y seguridad puede tardar años”, señaló un portavoz.

En cualquier caso, el reconocimiento de Jerusalén, con su enorme carga simbólica, supone entrar en territorio hostil. No solo acaba con un consenso internacional mantenido durante décadas por Estados Unidos, sino que anula los intentos de forjar un acuerdo en Oriente Próximo y acercar Israel a países de mayoría suní como Egipto, Arabia Saudí o Jordania para crear un escudo antiiraní.

En contrapartida, Trump reafirma su fe proisraelí, y, como ya hizo en febrero, lanza el aviso a los palestinos de que el pasado no le ata y de que su objetivo es abrir un nuevo ciclo donde ni siquiera la solución de dos Estados es necesaria.

Indignación

Este giro radical y de alta capacidad desestabilizadora ha generado un nuevo vendaval que ha sido recibido con consternación en una zona devastada por décadas de sangre y fuego. El movimiento islamista Hamás, que controla la franja de Gaza, ya ha amenazado con una nueva Intifada, y la OLP calificó la medida como el “beso de la muerte” para la paz. En Turquía el presidente Recep Tayyip Erdogan sacó a relucir su intención de tomar represalias. “Podrían ir tan lejos como romper nuestras relaciones diplomáticas con Israel. Es una línea roja para el orbe musulmán”, sentenció.

De forma menos belicosa, aunque con las mismas dosis de indignación, se expresó la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), que aglutina a los países musulmanes. En un comunicado, advirtió a EE UU que el traslado supondría reconocer a esta ciudad como la capital del Estado israelí e ignorar la ocupación militar de Jerusalén Este, territorio palestino. “Sería una agresión descarada, no solo contra la comunidad árabe e islámica, sino también contra los derechos de los musulmanes y los cristianos por igual, y contra los derechos nacionales de los palestinos”, remachó.

Del lado europeo, el presidente francés, Emmanuel Macron, intentó sin éxito frenar a Trump en una conversación telefónica en la que le recordó que “la cuestión de Jerusalén debería tratarse en el marco de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, aspirando a la creación de dos Estados que vivan juntos en paz con Jerusalén como capital”. Tampoco tuvo mayor éxito la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien pidió “evitar toda acción que mine una solución a dos Estados entre Israel y Palestina”. Ni musulmanes ni europeos fueron escuchados.

fuente
http://www.24horas.cl/internacional...o-de-jerusalen-como-capital-de-israel-2582605
https://elpais.com/internacional/2017/12/05/estados_unidos/1512495494_491322.html
 
Última edición:
alguien me explicaria la noticia desde un punto de vista sionista, que significaria dejar a jerusalen como capital mundial del jabon?

jerusalen es puto de discordia entre las religiones...por eso muchos paises no la consideran capital hasta que se aclare el weveo con los palestinos y musulmanes

nooo si los judíos estan cagados de miedo con Trump :risapaquete:

es un acuerdo del congreso gringo y solo se ha estado prorrogando por mas de 10 años
 
Durante todo el día y antes del anuncio desde el mundo árabe señalaban que este anuncio sería cruzar todas las lineas rojas en medioriente.
 
Se vienen días clave. Defcon 1!!!
300px-Corvo.gif
 
Trump el perkin de los judios :hands:
Ni el progre de Obama fue tan marioneta de los judios, ojala sepa manejar las reacciones a nivel geopolítico

Durante todo el día y antes del anuncio desde el mundo árabe señalaban que este anuncio sería cruzar todas las lineas rojas en medioriente.
Se viene la victimization en su máxima expresión jamás antes vista.
 
alguien me explicaria la noticia desde un punto de vista sionista, que significaria dejar a jerusalen como capital mundial del jabon?

Que de facto la mayoría de "lugares santos" de la zona para jabones, cabeza de toalla y cristianos quedan bajo control total de Israel y USA (un miembro del Consejo de Seguridad de la ONU que puede vetar cualquier resolución en contrario), y eso va a generar una nueva intifada, y no es chiste.

A los judíos les conviene demasiado, porque si llegan enjambres de cohetes desde Gaza, van a poder demostrar la efectividad del Iron Dome en todo su esplendor y van a tener feroz cola de clientes comprandola. Solo en Robotech he visto sistemas que intercepten misiles literalmente ENCIMA de su objetivo y que tengan una maniobrabilidad parecida a las de las armas de Tony Stark :lol2:

Los gringos estan VERDES por comprar esta piedra filosofal antimisiles e Israel les soltaba la tecnología y se los vendía solo si pasaba esto que pasó hoy con el reconocimiento de Jerusalén porque es desarrollo 100% judío esta wea :sisi:




La cúpula de hierro es un invento increíble de los judios. Y no es chiste. No hay sistema capaz, con esa maniobrabilidad, de interceptar un misil o cohete a una distancia ínfima ya casi encima del objetivo. Solo en Robotech se ha visto eso :lol2:

Habilitar los sistemas es relativamente barato y rápido y cada misil interceptor tiene un precio ridículamente bajo, 50.000 dólares, con una eficacia que en 10 años ha subido de un 75% a un 95%. Más encima ahora los judíos lograron que se pudieran habilitar en barcos.

Lo más divertido es que Trump hace el anuncio justo después de que los judíos dijeron que querían exportar su cúpula antimisiles de corto-mediano alcance (Cúpula de Hierro), que se demoraron décadas en perfeccionar, que es una wea onda Robotech, puede interceptar un enjambre de Katiushas que vienen desde Palestina, y ahora la habilitaron para poder usar en barcos, y que es complemento perfecto para el THAAD gringo que solo puede interceptar misiles (norcoreanos por ejemplo) cuando ya se encuentran a una altura bastante peligrosa. Si se complementaran los THAAD de los barcos AEGIS de los gringos que están en España y los THAAD en tierra de Polonia, con los misiles de la cúpula de hierro, se podrían interceptar los misiles Iskander de los rusos a baja altura. La maniobrabilidad de las defensas de la cúpula de hierro es increíble para cohetes y misiles a baja altura (si por ejemplo los rusos tiran un Iskander a una base de antimisiles, el THAAD de largo alcance no lo puede interceptar, la cúpula de hierro puede hacerlo cuando esté casi encima de la base)
 
Última edición:
alguien me explicaria la noticia desde un punto de vista sionista, que significaria dejar a jerusalen como capital mundial del jabon?
Implica validar a jerusalem como la unica capital del pueblo judio, q es la capitla del reino original ancestral de israel. Pero la verad es pasarse por al punta del pico a los palestinos q tambien consideran su capital, es mas es decir q el sitio sarado para las tres regiones monoteistas mas influyentes sea enrealidad solo para los judios...es algo grave!!1
Geopoliticamente hablando es poner la pata encima a los musulmanes contrarios a EEUU, lease iran, palestina, siria..y claramente asus aliados..se viene ruda la cosa.
 
Implica validar a jerusalem como la unica capital del pueblo judio, q es la capitla del reino original ancestral de israel. Pero la verad es pasarse por al punta del pico a los palestinos q tambien consideran su capital, es mas es decir q el sitio sarado para las tres regiones monoteistas mas influyentes sea enrealidad solo para los judios...es algo grave!!1
Geopoliticamente hablando es poner la pata encima a los musulmanes contrarios a EEUU, lease iran, palestina, siria..y claramente asus aliados..se viene ruda la cosa.

Lo veo improbable, pero Trump es capaz de lograr que Irán y Arabia Saudí acaben sus diferencias y decidan cagarse a los jabones :risapaquete:

Como resultado a corto plazo, Turquía y AS, sus mayores aliados y guardaespaldas en Medio Oriente van a cortar relaciones, obligadamente Trump va tener que prestarles mas ropa con el desvíos de recursos y desgaste asociado tomando en cuenta que tambien se está agarrando de la mechas con Best Korea, sin duda el ganador de esto va ser China, USA va seguir empantanado en el MO mas aún con el regreso de Rusia y los Chinos van a seguir haciendo de las suyas sin mucha presión.
Sobre una reacción rusa, no esperen mucho tampoco, son tan sionistas como los gringos, no le van a prestar mucha ropa a los arabes, con la excepción de Siria donde están sus intereses
 
Trump no es tonto, se está asegurando jugosos contratos a futuro con el sionismo norteamericano y mundial.

Y perfeccionar su sistema antimisiles. Desde la administración Reagan que USA busca como piedra filosofal neutralizar la capacidad balística del enemigo y no ha podido hacerlo a corto alcance. Y la Cúpula de Hierro judía es increible, salida de robotech, es el único sistema capaz de derribar cohetes y misiles a una distancia ridículamente corta a su objetivo. Ahora el sistema antimisiles gringo va a poder tener los interceptores de largo alcance, y los interceptores de corto alcance. Y la cupula de hierro judía se puede montar en barcos ahora y tienen un 95% de eficacia

Este video me dejó :emocion:, es como ver un capitulo de robotech, en una se echan como +10 cohetes desde gaza con una ronda de disparos.
Y la maniobrabilidad de los interceptores es :amazed:

 
Última edición:
Implica validar a jerusalem como la unica capital del pueblo judio, q es la capitla del reino original ancestral de israel. Pero la verad es pasarse por al punta del pico a los palestinos q tambien consideran su capital, es mas es decir q el sitio sarado para las tres regiones monoteistas mas influyentes sea enrealidad solo para los judios...es algo grave!!1
Geopoliticamente hablando es poner la pata encima a los musulmanes contrarios a EEUU, lease iran, palestina, siria..y claramente asus aliados..se viene ruda la cosa.
Pensé algo similar pero entre cabezas de toallas extremos y judíos locos no sé a quiénes prefiero en realidad .
Trump está cometiendo un grave error
Error para quién ---
 
jerusalen es puto de discordia entre las religiones...por eso muchos paises no la consideran capital hasta que se aclare el weveo con los palestinos y musulmanes



es un acuerdo del congreso gringo y solo se ha estado prorrogando por mas de 10 años

calmao, estas tratando de inferir que Trump no tiene nada que ver? independiente del acuerdo del congreso gringo, en este caso Trump tiene la ultima palabra, facultad que en la mayoria de los casos tienen los presidentes gringos en politicas de diplomacia.

como se saborea esas tulas judias el culiao.
 
Volver
Arriba