• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trumpeta enciende la mecha con escandalo: Ataque aereo de EEUU mata a Qassem Soleimani

547185.jpg

dale saludos al tico, soyero qleao.
 
Ya lo explique anteriormente, debido a la distancias que hay entre ambos paises, es dificil para ambos llevar un ataque masivo, ya que los aviones se ven limitados en alcance y su capacidad de carga es reducida, por ende llevan menos carga bélica. Para el defensor es mas facil defender, ya que tiene la defensa aerea como disuasión y no se puede evitar o derrotar con una sola oleada, o sino hace rato que Israel hubiera atacado por su propia cuenta a los persas (mas alla de que lo hagan en Siria). Te dejo un video con el análisis correspondiente, de que entre una guerra entre Israel vs Irán, va ser limitada (sin considerar las milicias y armas nucleares), donde Israel tiene una leve ventaja por sus armas de precisión, pero no les basta para mermar a los persas.




Pero que chucha estás diciendo, si fuese por eso, la FACH sería mejor que la PLANAF china o la VKS rusa, las weas que tengo que leer. Si no lo sabias, las fuerzas aereas del medio oriente están mejor equipadas que la FACH y que decir que las superan en número, te doy las siguientes comparativas de la FACH con fuerzas aereas de esa parte del mundo que se podrían considerar callampas
FACH vs EAU : 46 F-16 MLU/C/D+12 F-5 E/F vs 77 F-16 E/F (Block 60)+55 Mirage 2000-9, ambos modelos de EAU son superiores a los chilenos y con mayor variedad de misiles y bombas de las que tiene la FACH
FACH vs Jordania: 46 F-16 MLU/C/D+12 F-5 E/F vs 63 F-16 MLU, podría decirse que es la fuerza aerea mas parecida en poder de fuego a la nuestra
FACH vs Qatar: 46 F-16 MLU/C/D+12 F-5 E/F vs 36 F-15Q + 12 Rafale + 24 Eurofighter, hasta yo quisiera tener esos modelos para la FACH, tienen el poder equivalente a todas las fuerzas aereas sudamericanas combinadas.

y con potencias de ese lado del mundo, simplemente salimos para atrás.

FACH vs Arabia Saudita: 46 F-16 MLU/C/D+12 F-5 E/F vs 70 Eurofighter + 190 F-15C/E + 80 Tornado, :lol2:
FACH vs Turquía: 46 F-16 MLU/C/D+12 F-5 E/F vs 239 F-16 C/D + 49 F-4 E, un overkill.

Pero no, la FACH es superior a ellos :qloco:





Ya, pero cachai que el ataque se hizo en un lugar donde el espacio aereo es controlado por USA y el weon sin escolta, asi cualquiera poh, cambia la cosa cuando hay que llevar la carga bélica contra una red de defensa que a la primera te va a derribar.



Si es así, porque los gringos o los israelitas no invaden Iran o atacan las instalaciones nucleares?, no lo hicieron la década pasada cuando la brecha era mas grande, lo van hacer ahora con un irán que ha desarrollado la tecnología misilistica y de drones para responder. Te suena el ataque que hicieron a las refinerías sauditas?, con total impunidad, y se pasearon los misiles ante los sistemas Patriot gringos y el sistema antiaereo/antimisil AEGIS de la US Navy nunca los pudo ver y llegaron a sus objetivos sin problemas.

Refutado, que pase el siguiente

NO TE LEI NADA CHANCHO CULIAO PICAO A MILICO Y LA CONCHATUMARE.
 
No sé... lo más probable es que Irán se vengue con un ataque terrorista, aunque tampoco descarto un ataque militar en regla en el Medio Oriente, ya sea a Israel o a las bases yankis más importantes en los países árabes
 
Ya se lo explique a un compadrito en un comentario anterior, el ataque fue mas un desacierto del general, que fue solito a la boca del lobo, sabiendo que los gringos estaban a unos pocos kilómetros de él, fue una jugada bowenistica ir justo cuando Trump juró venganza. Por mas irreverente que se las daba el general, no puede ir a webiar ahí con tu enemigo que controla el espacio aereo Iraqui.

Y lo mismo para tí, considerando la maquinaria militar de los gringos (hay que ser muy weon para reconocer su capacidad militar como policía del mundo), que los detiene para atacar o invadir Irán si son tan superiores militarmente?. Que motiva a Trump decir que no quiere ir a una guerra directa con los persas?. Por que los generales gringos temen tanto los misiles iraníes y reclaman de que estos deben estar sujetos a tratados internacionales?. Me gustaría intercambiar tu punto de vista. Mi respuesta, es que Irán posee disuasión creible para en el peor de los casos, lograr que los gringos obtengan un resultado pírrico.

Sin tirar humos y arrancarte eso sí.
En efecto fue cagazo del general.

USA no puede atacar a Irán así como así primero porque significaría un suicidio político de Trump y segundo porque Irán tiene ventaja geográfica y numérica, por no decir que se pasa por la raja los tratados internacionales y tercero a USA le importa más estabilizar medio oriente (Sobretodo Irak para que el esfuerzo de Bush-Obama no se les vaya a la mierda) y si se mete a una guerra con Irán entra en su juego y ahí puede abrir una caja de Pandora horrenda con graves consecuencias para su hegemonía en Oriente Medio. USA metió un golazo pero el costo puede ser gigante, no creo que escale porque a ninguno le conviene entrar en guerra: (1) Irán tiene problemas de plata y una crisis social que podría escalar si se mete (2) USA está en elecciones y a diferencia del USA del 89' donde tenía a Europa preparada para una guerra hoy Europa está en una delicada situación y ha decidido por aislarse.

Yo sigo creyendo que lo que va a pasar es que Irán va a hacer cagar las reservas de petróleo de Arabia Saudita para generar una nueva crisis petrolera y (aspirando tolueno) con la delicada situación económica y política de la UE esa sería tumba segura para los Europeos por una década.
 
No sé... lo más probable es que Irán se vengue con un ataque terrorista, aunque tampoco descarto un ataque militar en regla en el Medio Oriente, ya sea a Israel o a las bases yankis más importantes en los países árabes
Si mueren culiaos de israel o la wea que sea wena.
 
Iran va a seguir con su misma tactica de guerra de guerrillas, que le ha dado frutos hasta el momento. solamente va aumentar la inteligencia talvez asesoramiento de los Rusos.
no son tontos como para llevar a Estados Unidos a una guerra abierta
 
iran no va a hacer niuna wea, diplomaticamente seria declararle la guerra a los gringos, pero seguira haciendo lo que siempre hace (y tambien los gringos), financiar y ayudar a grupos radicales
 
No va a haber guerra por lo siguiente:

Iran es un pais que tiene dos caras: por una parte es un estado-nacion con fronteras definidas e inserta en el concierto internacional. Pero por otra parte es una teocracia que busca propagar una causa tal como lo haría una organizacion terrorista, propiciando ataques contra objetivos gringos, apoyando a grupos como Hezbollah, en fin, impulsando su vision del islam en el mundo. Este general muerto estaba a cargo de dichas operaciones y mas encima viajaba por todo medio oriente alardeando su presencia.

Por tanto, si Iran declara la guerra como un estado-nacion usando como excusa la muerte de este general, estaria reconociendo las actividades terroristas que impulsa permanentemente.

Por tanto opino que responderá con ataques a objetivos gringos en medio oriente o donde ejerza influencia, irak y siria por ejemplo.

Fuente: entrevistas a Henry Kissinger (si,el viejo es judio y siniestro, pero de que sabe, sabe)
https://www.theatlantic.com/international/archive/2016/11/kissinger-order-and-chaos/506876/#8
Goldberg: Would you rip up the Iran agreement?

Kissinger: No. For better or worse, it is the one structure that now exists to which everyone has made the adjustments they have needed to make. What would ripping up the agreement achieve? Our most significant concession—lifting sanctions—has already been made. To abandon the agreement now would free Iran from more constraints than it would free the United States. But the agreement has created a two-power world in the Middle East. To balance a two-power world is inherently difficult, particularly when the United States appears to be withdrawing from the region. Down the road, we will have to come to some understanding with Iran, but before we can do that, we face a challenge similar to the one posed by the Soviet Union in 1945: We must contain Iran within its national borders. We must incentivize it to act as a state rather than a cause. We cannot be indifferent to the power vacuum that has created opportunities for them. There must be a phase of containment of Iran, and at the same time, suppression of the caliphate of the Sunnis. And if Iran accepts acting as a country instead of a cause, then cooperation will be possible and should at that point be steady and sustained. Russia must be built into this diplomacy.
 
Irán debe ser destruido sin contemplación, pues no sólo reprime a sus ciudadanos bajo una errada interpretación de un culto pagano (islam chiíta) sino por la política exterior de querer barrer del mapa a un Estado soberano y reconocido por la comunidad internacional (Israel) y de reprimir libertades fundamentales a sus ciudadanos (cuestión obviada por los progretontos) a tiempo que pasa por alto - y reniega - de una historia milenaria.
 
No sé... lo más probable es que Irán se vengue con un ataque terrorista, aunque tampoco descarto un ataque militar en regla en el Medio Oriente, ya sea a Israel o a las bases yankis más importantes en los países árabes
Iran tiene dos espiritus uno laico autoritario y otro yihadista jodido. Tien que convivir con esos internamente y no le puede dar mucha cuerda al yihadismo. Yo creo que no habrá eso.
 
Irán debe ser destruido sin contemplación, pues no sólo reprime a sus ciudadanos bajo una errada interpretación de un culto pagano (islam chiíta) sino por la política exterior de querer barrer del mapa a un Estado soberano y reconocido por la comunidad internacional (Israel) y de reprimir libertades fundamentales a sus ciudadanos (cuestión obviada por los progretontos) a tiempo que pasa por alto - y reniega - de una historia milenaria.
Si pero no, los Persas no son un país fácil pero están al borde de una crisis interna, una caída de Irán y renacimiento de Persia significaria un bloque que podría reconciliarse con Occidente.
 
Volver
Arriba