• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trumpeta enciende la mecha con escandalo: Ataque aereo de EEUU mata a Qassem Soleimani

¿por que no podría haber una tercera guerra mundial?
Por qué de partida Irán sabe que si le declara la guerra a USA estos últimos serían masacrados en menos de 24 horas, Irán tampoco es un país tan bananero como para tomar esas decisiones.

Tampoco Rusia (wns vende humos) no se van a meter, imagínate que los Turcos le derribaron un avión a Rusia con militares adentro y Putin se hizo el wn.

China no está ni ahí con nadie, a ellos solo les interesan sus intereses económicos, por eso USA no se pitea a Maduro.

No están las condiciones por ningún lado para una nueva guerra mundial, de hecho la tercera guerra mundial nunca se volverá a dar.
 
Por qué de partida Irán sabe que si le declara la guerra a USA estos últimos serían masacrados en menos de 24 horas, Irán tampoco es un país tan bananero como para tomar esas decisiones.

Tampoco Rusia (wns vende humos) no se van a meter, imagínate que los Turcos le derribaron un avión a Rusia con militares adentro y Putin se hizo el wn.

China no está ni ahí con nadie, a ellos solo les interesan sus intereses económicos, por eso USA no se pitea a Maduro.

No están las condiciones por ningún lado para una nueva guerra mundial, de hecho la tercera guerra mundial nunca se volverá a dar.
:worthy: Trump en todo caso no se anda con pequeñeces. Se las va a cobrar duro...
Recién desde su Twitter
 
Con esto Mister President dejo en claro que puede matar a quien sea en donde sea y no le temblara la mano .
Maduro y Compañía les debe recorrer un escalofrío el saber que en cualquier momento un Dron lo puede hacer chicharrón .
 
Ustedes no entienden, esto es muy serio: los profetas vanga y nostradamus coinciden en sus predicciones con guerras para este año.
Las guerras no son un panorama en que los paises se planifican o si las condiciones están dadas vamos.

Es como agarrarse a combo, las cosas son o no, y la muerte del general de un pais que le gusta el mambo podría ser la mecha de una guerra, no necesariamente mundial, pero no se puede descartar nada.

Mira el mapa de DONDE está ubicado Irán, no seas tan inocente.... esto se hace para afectar a Rusia. Rusia ya había advertido sobre el webeo cerca de su territorio por otra causa hace como 2 años atrás. Los gringos están buscando eso!
 
Irán sabe que si hace un ataque abierto, sus cielos se verían cubiertos de las armas de EEUU, Israel, los saudí y los Emiratos. Mientras que ellos con suerte cuentan con el apoyo de una Siria echa pedazo, una Rusia temerosa de comprometerse demasiado y una China que está demasiado lejos para hacer algo.
 
Irán sabe que si hace un ataque abierto, sus cielos se verían cubiertos de las armas de EEUU, Israel, los saudí y los Emiratos. Mientras que ellos con suerte cuentan con el apoyo de una Siria echa pedazo, una Rusia temerosa de comprometerse demasiado y una China que está demasiado lejos para hacer algo.

El problema es que el Ayatola no puede no hacer algo, su legitimidad se iría a la mierda en un país que ya está con una crisis interna tremenda, mucho peor que la chilena. Por otro lado, si hace algo, lo más mínimo que sea contra EEUU o sus aliados, Trump e Israel van a ir con todo.

A irán le queda poco.
 
Eso es cierto cimpadrito, la historia que nos ha tocado vivir el siglo XX y principios del XXI ha sido sólo un paréntesis del imperio islamico que han buscado reconstruir.

En Medio Oriente, tienes a Turquía intentando revivir el Imperio Otomano (el neootomanismo le llaman)
A Irán, intentando retomar la influencia del Imperio Persa
A los arabes, intentando construir la gran Arabia de T. E. Lawrence
E Israel, con el asunto de la tierra prometida

Pero yo pienso que ninguno va a salir ganador

Los tontos que repiten como loros que EEUU y occidente está en medio oriente por el petroleo no ven el bosque completo, La supervivencia de la cultura occidental se juega en esta partida de ajedrez.

Hay que ponerle ojo a lo que esta sucediendo, en Libia
En Libia, en estos momentos se esta creando 2 grandes grupos, en torno a su guerra civil, fuera de Irán (que es un tercer actor)

El Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) con sede en Trípoli y reconocido por Naciones Unidas
Apoyado por Turquía, Argelia, Túnez, tropas de Sudan, Catar, e Italia (que posee multinacionales de petróleo)

Y El Ejército Nacional Libio (ENL) de Jalifa Haftar
Apoyado por Egipto, Rusia, y los Estados Unidos

El primero tiene su capital en Trípoli y el segundo en Tobruk
J67SHJXI4FDXLCWTIXE25OOKU4.jpg

Libia-01-480x340.jpg
Los pozos de petróleo de Libia
Los principales campos petróleros, gasoductos, oleoductos, estan en manos del ENL

Putin se va a reunir con Erdogan
para tratar la intervención en Libia (Rusia quiere mediar)
Así que por ahora Turquía apoyaría con armamento (se estima), y esperaría la decisión si envía tropas turcas

Esos países (aliados) no han intervenido todavía
De hacerlo, a diferencia de Siria, donde fueron grupos irregulares, aquí se involucrarían países directamente
Si bien el tema de Irán, es peligroso para la comunidad internacional, por el Estrecho de Ormuz
Este segundo frente lo es para toda la estabilidad del Medio Oriente

Por que involucra a varios

La estrategia de Turquía, es el control del mediterráneo y todas las rutas energéticas
El acuerdo firmado con Libia, tiene que ver con los limites ZEE del mediterráneo

Turquía, lo hace por el acuerdo que acaban de firmar Chipre, Grecia e Israel, para exportar gas a Europa (el gasoducto submarino EastMed)

Ya tienes a los 2 primeros actores, Turquía vs Chipre, Grecia e Israel
Es la primera intervención militar turca, en un país no limítrofe desde la invasión de Chipre en 1974

Argelia que es una potencia regional, cede, no ha dicho nada por el ingreso de Turquía (y apoyan el mismo bando)
Egipto, Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita también están en contra de Turquía, apoyan a Jalifa Haftar

Irán no tiene aliados (solo grupos extremistas), por que a diferencia de los otros, promueveme el chiismo
Todos los demás países son sunitas

Pero si el conflicto escala,
cosa que no creo, pero, tampoco se puede descartar
Ningún país se vería beneficiado en el largo plazo (Los únicos ganadores serían los grupos extremistas) y Europa se vería afectada en los envíos de hidrocarburos
El único ganador sería Irán si no interviene ó es intervenido, pienso yo, más allá si es chiita (Hamás es sunita y es su aliado)

Ya que esos grupos buscan la destrucción de los estados del Medio Oriente (reemplazarlos por teocracias) y una guerra les viene de pelos
https://es.wikipedia.org/wiki/Yihadismo#Historia_de_las_organizaciones_yihadistas

Si quedan vacíos de autoridad en diferentes fronteras, sería como Mad Max:sisi3:
 
Última edición:
Y si Kim Jong Un lanza una bomba de hidrogeno a Washington en represalia a su Compadre Iran, total los misiles de largo alcance creo que ya los tiene pruebas exitosas, que dira Kim Jong Un:grito:
 
En Medio Oriente, tienes a Turquía intentando revivir el Imperio Otomano (el neootomanismo le llaman)
A Irán, intentando retomar la influencia del Imperio Persa
A los arabes, intentando construir la gran Arabia de T. E. Lawrence
E Israel, con el asunto de la tierra prometida

Pero yo pienso que ninguno va a salir ganador



Hay que ponerle ojo a lo que esta sucediendo, en Libia
En Libia, en estos momentos se esta creando 2 grandes grupos, en torno a su guerra civil, fuera de Irán (que es un tercer actor)

El Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) con sede en Trípoli y reconocido por Naciones Unidas
Apoyado por Turquía, Argelia, Túnez, tropas de Sudan, Catar, e Italia (que posee multinacionales de petróleo)

Y El Ejército Nacional Libio (ENL) de Jalifa Haftar
Apoyado por Egipto, Rusia, y los Estados Unidos

El primero tiene su capital en Trípoli y el segundo en Tobruk
J67SHJXI4FDXLCWTIXE25OOKU4.jpg

Libia-01-480x340.jpg
Los pozos de petróleo de Libia
Los principales campos petróleros, gasoductos, oleoductos, estan en manos del ENL

Putin se va a reunir con Erdogan
para tratar la intervención en Libia (Rusia quiere mediar)
Así que por ahora Turquía apoyaría con armamento (se estima), y esperaría la decisión si envía tropas turcas

Esos países (aliados) no han intervenido todavía
De hacerlo, a diferencia de Siria, donde fueron grupos irregulares, aquí se involucrarían países directamente
Si bien el tema de Irán, es peligroso para la comunidad internacional, por el Estrecho de Ormuz
Este segundo frente lo es para toda la estabilidad del Medio Oriente

Por que involucra a varios

La estrategia de Turquía, es el control del mediterráneo y todas las rutas energéticas
El acuerdo firmado con Libia, tiene que ver con los limites ZEE del mediterráneo

Turquía, lo hace por el acuerdo que acaban de firmar Chipre, Grecia e Israel, para exportar gas a Europa (el gasoducto submarino EastMed)

Ya tienes a los 2 primeros actores, Turquía vs Chipre, Grecia e Israel
Es la primera intervención militar turca, en un país no limítrofe desde la invasión de Chipre en 1974

Argelia que es una potencia regional, cede, no ha dicho nada por el ingreso de Turquía (y apoyan el mismo bando)
Egipto, Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita también están en contra de Turquía, apoyan a Jalifa Haftar

Irán no tiene aliados (solo grupos extremistas), por que a diferencia de los otros, promueveme el chiismo
Todos los demás países son sunitas

Pero si el conflicto escala,
cosa que no creo, pero, tampoco se puede descartar
Ningún país se vería beneficiado en el largo plazo (Los únicos ganadores serían los grupos extremistas) y Europa se vería afectada en los envíos de hidrocarburos
El único ganador sería Irán si no interviene ó es intervenido, pienso yo, más allá si es chiita (Hamás es sunita y es su aliado)

Ya que esos grupos buscan la destrucción de los estados del Medio Oriente (reemplazarlos por teocracias) y una guerra les viene de pelos
https://es.wikipedia.org/wiki/Yihadismo#Historia_de_las_organizaciones_yihadistas

Si quedan vacíos de autoridad en diferentes fronteras, sería como Mad Max:sisi3:


Se quieren cagar a los rusos con su exportación de gas a la UE.

gracias por la información cimpadrito..:up:
 
No sé si lo pusieron ya, es del 21 de Diciembre, pasó sin pena ni gloria por ser sedevacantista y precide lo que está pasando ahora usando la Biblia.

 
Corea del norte podría atacar EEUU? estoy un poco ignorante en el tema, sé que EEUU no puede atacar corea del norte porque China se le tiraría encima...
 
Volver
Arriba