• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Turismo La Serena Y Coquimbo

The Kulten

Pollo Nuevo
Registrado
2012/02/13
Mensajes
176
Hola, Este sábado voy a ir por primera vez a la Serena para vacacionar.
¿Alguna recomendación para conocer el lugar?, También ¿Si hay transporte barato para visitar por el día Coquimbo?

Saludos :D!
 
practicamente la serena y coquimbo estan juntos, basta tomar una micro y te lleva de serena a coquimbo, asi que podras turistear lo mas bien solo tomando la micro
 
http://www.antronio.com/topic/1100769-datos-para-la-serena/

http://www.antronio.com/topic/1037008-valle-del-elqui/


Esos dos temas te pueden ayudar.

Revisalos, leelos y que te vaya super bien !


DD
:gato:
 
La micro a Coquimbo vale 500-550 (no recuerdo si subió o no la weá hace poco) y pasan hasta tarde. También hay colectivos, 800 hasta las 23, de ahí en adelante luca.
Para carretear está todo el barrio inglés en Coquimbo, que está lleno de discos y pubs, la Av. Del Mar donde están las weas al lado de la playa, y el centro de Serena (calle O'Higgins).

En Coquimbo lugares para ir a pasear: Fuerte Lambert, La cruz del III milenio, la Mezquita, las playas de Totoralillo (esta es la zorra), Tongoy y Guanaqueros (en estas dos últimas están los pueblitos para turistear), el muelle de Coquimbo (donde hacen tours por la Bahía, son re baratos)

En La Serena: Todo el centro es bonito, la Plaza de Armas, el Museo Arqueológico (cerca de la Recova) y el Museo Gabriel González Videla (al frente de la Plaza de Armas, al lado de la Feria del Libro), las iglesias, los parques Coll (para ir a hacer asado y a tomar :lol2:), Pedro de Valdivia (tiene animalitos) y Japonés (este último es el más chico pero el más bonito), la Recova, el Faro y toda la Av. del Mar (en las noches hay una feria artesanal en Cuatro Esquinas, aunque no sé si está todavía).

Donde comer, bueno hay mucho, en la Av. del Mar a la altura de la Caleta de Pescadores (pasado Peñuelas) hay varios restoranes que sirven pescados-mariscos y comida casera bien buena. En la Recova también hay hartos locales, aunque dudo de su salubridad :lol2: y obvio en el muelle en Coquimbo está lleno igual. Comprate un churrasco marino (pancito con pescado) que es mortal :baba:

La Serena y Coquimbo están cerca por lo que no gastas mucho en pasaje, si es que no eris un weón pajero :lol2: En promedio las micros dentro de serena cobran 350 y los colectivos como 500, pero la ciudad no es para movilizarse así. Caminando llegas a todos lados, lo mismo en Coquimbo. Hacia Totoralillo-Tongoy-Guanqueros, donde el pasaje vale como 2 lucas en bus.

Ah, y creo que es obligatorio que vallas hacia el valle. El Molle es un pueblito bien cerca de Serena, como media hora, es super bonito y hay campings donde pasar el día. Más hacia el interior, puta, Vicuña, Paihuano, Pisco Elqui, Montegrande, Horcón, etc. El pasaje hasta el Molle vale luca (no sé si habrá subido, aunque no creo), de ahí sube de precio obvio, pero no es muy caro. Los buses salen desde la Plaza de Abastos, llegas ahí tomando alguna micro o colectivo en la Av. De Aguirre que vaya hacia La Florida. Si tomas los buses en el terminal sale más caro.

Ojo en Pisco Elqui hay un camping que se llama Rancho Rodríguez, que es la raja. Llegan puras minas ricas ahí :lol2: MUY recomendado.
También ahí mismo en Pisco, uno podía hacer un tour por una pisquera, no sé si se podrá todavía porque hace mucho tiempo que no voy, pero la última vez lo hice y estuvo bueno. Con el puro olor a pisco que había quede arriba de la pelota :lol2:

Bueno eso, saludos y bienvenido a la región :zippy:

PD: ah, trata de para en el embalse Puclaro (antes de Vicuña) si es que vas al Valle, igual es bonito verlo.
 
Gracias por los datos Letterbomb_ :vale:

Cuando vuelva a Santiago cuento mi experiencia en la Serena y Coquimbo.
 
Bueno les cuento mi experiencia en la IV región :lol:

En primer lugar es recomendable visitar la Av. del Mar donde está al frente de la playa y se encuentran en ese lugar muchos bares, pubs, hoteles y ferias artesanales. También es un buen lugar para salir a trotar o caminar por la tarde.
La Av. Francisco de Aguirre tiene la gracia que tiene es que es una especie de museo al aire libre la cual puedes encontrar estatuas de mármol provenientes de Génova que son replicas a escala de esculturas famosas. Además en esta Avenida puedes encontrar hostales y lugares para comer y tomar más económicos que en la Av. Del Mar.
Sobre los parques visite el Japonés y el Pedro de Valdivia. El parque Japonés súper lindo y recomiendo ir con una pareja, en cambio el parque Pedro de Valdivia también es lindo pero la gracia que tiene animales XD .

431011_3299911015201_1190685561_3280975_763053357_n.jpg

Yo meditando en el Jardin Japonés XD

Sobre museos por mi me fascinan, lejos lo mejor que aprendí sobre la cultura diaguita que habito la IV región y que también en el mundo el lugar donde se encuentran más rastros arqueológicos es en esta región. Es tan así que incluso gente en Coquimbo o la serena al hacer sus casa encontró rastros de cementerios indígenas :naster: . Por eso visiten el Museo Arqueológico y el Museo Regional Gabriel Gonzales Videla :okeyz:

419264_3299828253132_1190685561_3280939_514914488_n.jpg

Yo en el Museo :lol2:

Otro dato por conocer la plaza de Armas de la ciudad es bonita en temporada de verano tiene ferias artesanales con venta de productos de la región y que esta ciudad tiene una gran cantidad de iglesias más o menos 21 iglesias. Lo que recomiendo que visiten la Iglesia Santo Domingo que tiene un pequeño museo de arte con pinturas coloniales.
Si quieres comprar productos como la papaya o comer barato les recomiendo dar vuelta por la recova (ahí me traje unos cuantos frasco de papaya bien buenos XD )

Sobre Coquimbo hay mucho más vida nocturna que en La Serena y para ir desde la Serena a Coquimbo en taxi más o menos sale como $5000 y en las micros como $550. Solo deben estar cerca de las paradas de la Av. Juan Bohon que luego se une con la carretera.
En Coquimbo estuve poco solo fui a comer a la calera de pescadores y visite la Cruz del 3er Milenio y la Mezquita. Totalmente recomendables de visitar.

Ojalás les ayude esto como ami el tema :awesome:
 
5 lucas el taxi :naster: te estafaron de lo lindo.

Hubieras pagado el colectivo por ultimo :nonono:


El resto, gracias por tu reporte ! Se agradece caleta !




Yo iré a la IV región en Semana Santa así que haré mi reporte correspondiente.

Pienso hacer el circuito: Serena-Coquimbo-Valle de Elqui



DD
:gato:
 
5 lucas el taxi :naster: te estafaron de lo lindo.

Hubieras pagado el colectivo por ultimo :nonono:


El resto, gracias por tu reporte ! Se agradece caleta !




Yo iré a la IV región en Semana Santa así que haré mi reporte correspondiente.

Pienso hacer el circuito: Serena-Coquimbo-Valle de Elqui



DD
:gato:

En realidad no pague 5 lukas, pero preguntando al los choferes de colectivo me dijo que más o menos sale eso XD
 
5 lucas el taxi :naster: te estafaron de lo lindo.

Hubieras pagado el colectivo por ultimo :nonono:


El resto, gracias por tu reporte ! Se agradece caleta !




Yo iré a la IV región en Semana Santa así que haré mi reporte correspondiente.

Pienso hacer el circuito: Serena-Coquimbo-Valle de Elqui



DD
:gato:


Me autocito porque no sólo me cobraron 5 lucas ahora sino que me cobraron 7 lucas de Coquimbo a Serena :lol2:


:nono:

Y 8 lucas de Peñuelas a Serena :nonono:


Haré mi correspondiente post con fotos durante la semana.



DD
:gato:
 
Volver
Arriba