• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Turnos 7x7, 10x10, 14x14...

Registrado
2016/07/28
Mensajes
837
Sexo
Macho
algun personaje de esta pocilga ha trabajado alguna vez bajo esa modalidad? al voleo suena la raja tener hartos dias libres, pero por lo que uno ha escuchado en algunos casos no es ninguna maravilla..




que ventajas y desventajas tiene ese sistema? por que tanto hueon termina asqueado trabajando en mineria bajo esa modalidad? (incluso ganando buenas lucas)
 
Se le vienen cuernos del porte de un buque cimpadrito :sisi3:
 
Un amigo trabaja de soldador 14x14 pa las minas en el norte y el loco dice tener 2 grandes problemas (plata obviamente no, se sabe que esas weas pagan bien):
1 - Cuando vuelve a santiago se la pasa encerrao porque todas sus amistades tienen trabajos con horarios regulares, de lunes a viernes es mas dificil que te apañen.
2 - Segun este loco 2 semanas libreta no es tan "reparador" como pensarias versus los 14 de corrido que te hacen bolsa (el trabajador promedio el dia viernes ya anda pa la caga, imaginate tener que trabajar 14 dias seguidos)

Punto aparte es que si teni pareja da por seguro que vai a llegar a empujar moco ajeno.
 
Según lo que escuchado de los colegas senior, los turnos arriba de 10 días no son buenos. por que ya no se esta con la mismas ganas de producir y se chacrea la wea.
Personalmente:
7x7 lo encuentro la raja, 8x6 encuentro que es el "limite de lo equilibrado" , 4x3 piola y 5x2 una verdadera mierda.

Una vez estuve en terreno 19 días, pero valió la pena. Es como para hacerlo una vez no mas...
 
Turnos arriba del 7 por 7, se te hace difícil la convivencia con los viejos, ya que a los últimos días los querrás puro matar. Además por lo ya expuesto por estos deleznables antronianos, si tienes dejas a tu mujer, el micro-pene no puede versus la poronga caribeña.

:hands:
 
En el tema del Bono de minera escondida, hay varia información que puse al respecto perrin.

Yo estuve en un 15x15 aterrador por 3 años. Casado con una hija de 5 años.

Pros:
- Todos los meses vacaciones 13 dias.
- Llegas a tu casa con el sueldo intacto. Taxi avion bus (ida y vuelta gratis)
- Después de estar por 3 años a ese regimen, cualquier pega es un moco.
- Creces como persona ser humano, valoras todo lo que antes no valorabas.
- Gym gratis
- Futbol 5 todos los dias
- Regimen de hotel todos los dias.
- salud gratis dentro del campamento.
- aprendes todos los dias un sistema nuevo de trabajo.
- Amplias tus red de contactos en un 300%, jamas te falta la pega despues de eso.
- Te haces hombre y se prueba todos los dias tu caracter.
- Tus dias en casa los disfrutas a mas no poder

Contras:

- Por ende, no estay en tu casa por 17 dias.
- 0 reacción en caso emergencia en casa.
- Echar de.menos hace bien. La distancias acortan.
- 12 horas de trabajo, interrumpidas por 1 de almuerzo.



Saludos



Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Depende de tu situacion de vida.
Yo estuve en un 7x7/8x6 hace años atras y la verdad creo no lo aproveche mucho.
El descanso de 7 dias no era tan bueno Principalmente porque estaba soltero y mis amigos como que solo tenian los fds libres.Si descuentas el dia 1 tb que andas kagado de sueño no se hace tanto.
Los 7 dias no se hacen tan largo..el dia 1 estas puro webiando con el cambio de turno,el fds no estan los jefes y ya llegamos a la semana de bajada.Eso si te encargo la wea pajera cuando en tus dias de pega caen eventos importantes para ti...es muy fome..los feriados al menos se compensa que te pagan doble.
Ahora si estas casado con hijos y feliz...pucha no es recomendable el sistema de turnos y no poder participar en exitos/kagazos de ellos.Ahora bien...si tu relacion con la bruja no es de las mejores quizas si te guste largarte 7 dias.
Pero pucha es cosa de cada uno.Yo hubiera viajado mas en el 7x7..pero ahora no se..ya estoy mas viejo y a menos que sea absolutamente necesariono estot ni ahi con los turnos..es demasiado sacrificado emocionalmente hablando
 
7x7 es el mejor. Tiempo para trabajar sin ponerte idiota en el dia 7 y descansar la otra semana, despues del dia 7 la cosa en terminos de motivacion, seguridad, y espacio de tranquilidad mental es cuesta arriba. Asumiendo que es faena de altura y no puedes bajar.

El turno de 4x3 es bueno, pero en terminos de salud a largo plazo, es discutible por la cantidad de veces que subes y bajas, y el corto tiempo de descanso final cuando eres de ciudad lejana a la faena minera.

Si tienes problemas con tu pareja, hijos, y/o parientes. Simplemente este tipo de turnos solo garantiza horas de amargura y accidentes. Ni aunque te paguen mas que al gerente, si no tienes fuerza mental para resistir estar alejado ... al final puro sufrimiento y estres. Peor en grado maximo, si hay una mina dando vueltas y la weona le gusta el weveo .. eso es hasta para matarse.


10x10 malo .. 14x14 .. peor ..
 
Esa wea no es vida.....no hay nada como llegar todos los días a tu casa
 
yo tengo un amigo q trabaja 14x14.... el culiao no gana mal pensando q es un cabro q recién tiene 22, no estudió en la universidad y solo es un egresado de un liceo técnico piñufla. Pa un wn q estudió electricidad en un nivel ahí nomás el ganar hasta $1.200.000 con horas extras incluidas lo encuentro más q bueno

el tema es q ese sistema es como el loly, partiendo q deja a su mina sola (tarde o temprano la wna se lo va a cagar o ya se lo está cagando pq es rica y está llena de jotes rondando), como está a la ctm del mundo en caso de emergencia no puede hacer nada, tiene un calendario nada q ver con sus amigos, en su casa se acostumbraron a que no esté y si va a los pocos días ya hay problemas de convivencia, el boom minero se acabó y ya no están los tiempos para viajar en avión todas las veces. Hay ocasiones en q los pasajes están caros o bien trae weas del norte y se viene en bus, así q pierde 2 días de descanso por el pique. Si es así su turno ya es 16x12 y peor aún si su primer día de descanso va a estar raja acostado durmiendo y el último ya está armando las weas para irse nuevamente a la mina, así q su turno es 18x10, en donde esos 18 días son los 14 de pega en sí + 2 días de viaje + 1 día para recuperarse del pique + 1 día ( q es el último) en q no puede hacer nada excepto armar sus weas para devolverse al norte.... y sin nombrar q no pocas veces lo han llamado de emergencia pa q suba lo antes posible pq tiene q sacar un poncho. Al final un turno real puede ser hasta 20x8

Trabajar bajo este sistema es pa cabros jóvenes, ojalá sin familia, q estén dispuestos a sacarse la chucha sus buenos años con tal de ahorrar. Esto último es casi una quimera pq el minero es como wn pa gastar plata en puras tonteras. Parece q es requisito pa trabajar en la mina ser aweonao con tus lucas. No son pocos los q van a trabajar para allá y luego de años a lo sumo solo tienen un auto bonito pq el resto de la plata se la gastaron en puras weas. Muchos se devuelven con buenos recuerdos de haber comido como rey, haber tomado copete de primera, haber culeado en las cucardas o en el señor de la noche en calama y haber jalado como cagao de la cabeza pero más allá de eso con cuea tienen un veloster y la cagá en sus respectivas familias

al menos a mi no me tinca, llegar a tu casa todos lo días (sobre todo si tienes hijos) no tiene precio
 
Última edición:
Esa wea no es vida.....no hay nada como llegar todos los días a tu casa

Exacto. Además hay algo fundamental que no mencionaron los nuca de papa de más arriba. En algunas pegas con turnos olvídate de los feriados, fines de semana largo y fiestas. Si te toca turno cagaste nomás. Un amigo trabajó en callahuasi o como se escriba, y por 2 años seguidos se perdió navidad o año nuevo con su familia. Dirán, soy antronero, las fiestas me importan una mierda...pero esos momentos con los seres queridos son impagables y ni todo el dinero del mundo lo valen. Y el tiempo pasa y jamás lo recuperarás.
 
Volver
Arriba