• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Turnos 7x7, 10x10, 14x14...

yo tuve turnos 10x10 de nochero. No le he visto lo malo, solo que 7 por 7 sería la raja, el ideal.
 
me imagino que no todos son iguales en horarios, pero tengo un conocido que trabaja en esa modalidad de 7x7, te quedas feliz con tener 7 dias libres,pero el horario de trabajo es una real mierda(al menos como digo,en este sector) ponte tu, que bajas y llegas a tu casa a las 10 de la mañana, entre que te das vueltas, comes y te acuestas a dormir,facil te dan la 1 de la tarde? y a las 4 ya tienes que ir subiendo nuevamente, eso es inhumano, al tercer dia de trabajo ya te quedas dormido, no hay cuerpito que aguante :nonono:
acá la cut o los sindicatos o inspeccion del trabajo se hacen los santos csm.
 
Puta que son weones, no todos los que trabajan en mineria son de otras regiones. La mayoría son de la misma ciudad o cercanía y bajan todos los días a sus casas, en el caso contrario los que se quedan en campamentos, ahí están cagaos. Y lo mejor es trabajar por turnos, descansas lo que corresponde, es bastante relajado y tienes tiempo para todo.
 
una vez me ofrecieron 14x 14 y no me tinco, las lucas no eran malas, pero preferi ganar 400 lucas menos y estar cerca de la familia y tener calidad de vida.
Un amigo trabajaba como jefe de turno en una wea y su contra turno no fue a trabajar asi que se tuvo que mamar dos turnos de 14 por el weas que no fue, saco buenas lucas, le dieron buen bono, pero quedo pal pico, a los meses despues se la hicieron de nuevo y los mando a la ctm, a veces la plata no lo es todo, por eso no pesco las pegas de mineria y ademas a veces se puede ganar igual de bien sin tener que matarse tanto XD
 
En el tema del Bono de minera escondida, hay varia información que puse al respecto perrin.

Yo estuve en un 15x15 aterrador por 3 años. Casado con una hija de 5 años.

Pros:
- Todos los meses vacaciones 13 dias.
- Llegas a tu casa con el sueldo intacto. Taxi avion bus (ida y vuelta gratis)
- Después de estar por 3 años a ese regimen, cualquier pega es un moco.
- Creces como persona ser humano, valoras todo lo que antes no valorabas.
- Gym gratis
- Futbol 5 todos los dias
- Regimen de hotel todos los dias.
- salud gratis dentro del campamento.
- aprendes todos los dias un sistema nuevo de trabajo.
- Amplias tus red de contactos en un 300%, jamas te falta la pega despues de eso.
- Te haces hombre y se prueba todos los dias tu caracter.
- Tus dias en casa los disfrutas a mas no poder

Contras:

- Por ende, no estay en tu casa por 17 dias.
- 0 reacción en caso emergencia en casa.
- Echar de.menos hace bien. La distancias acortan.
- 12 horas de trabajo, interrumpidas por 1 de almuerzo.



Saludos



Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

:naster::naster::naster::naster::naster:

Acá le llamamos jugar Baby Futbol !!
 
La verdad es más cómodo trabajar con sistema de turnos, prefiero hacerme cagar 5, 7 o 10 días, pero sabiendo que después tengo los mismos días para estar en la casa y disfrutar a la familia.
Comparándolo por ejemplo con el tipo que tiene que levantarse a las 6, manejar o micro 1 hora pa la pega, estar hasta las 7 de la tarde, después 1 hora de vuelta para llegar a la casa a comer y dormir, para que al final te den 2 semanas todas cagas de vacaciones en el año.
Razón tiene el gran coco Legrand cuando habla de "presencia presente"
Y si están preocupados que se los caguen, depende con quién se metan, si hasta al panadero se lo cagan si la señora es maraca.
 
Te puedo contar desde mi experiencia (actual): yo trabajo en turno 7x7 que comienza los jueves y termina los miércoles, sin embargo es en realidad un turno 8x6 porque trabajo en Iquique y vivo en Santiago. De esta forma, generalmente llego los jueves a mediodía a mi casa (bajo los miércoles pero viajo los jueves en la mañana) y de vuelta a las 6 de la tarde los miércoles ya estoy subiendo a faena así que tengo que viajar antes. A pesar que pierdes un día viajando, tener 6 días de descanso es a toda raja, aún cuando no coincides en horarios con la gente que te juntas habitualmente (onda, me encantaría salir a carretear los domingos pero nadie más puede).

Estando arriba, en faena, los pro y los contra yo creo que dependen de lo que haces. Yo tengo pega administrativa, por lo que no ando cagándome de frío en terreno ni quedo muerto porque me tocó hacer algo pesado, eso es un pro, pero al ser administrativo hay veces en que mi horario de trabajo no conoce entradas ni salidas. Hay veces que he llegado a las 6, 6 y media a la oficina y hay veces que a las 11 de la noche recién voy camino a la pieza. Una por otra.

El descanso igual es piola, por un lado porque son 6 días, y por otro porque los turnos 7x7 tienen un contraturno que agarra tu pega cuando te vas, lo que quiere decir que a mí casi ni me webean cuando estoy descanso, a lo más un par de conversaciones con mi colega por si hay algo pendiente. En otras palabras, el miércoles a las 20:00 ya estoy prácticamente desconectado de mi trabajo y vuelvo a pensar en él recién el jueves que viene.

Las lucas igual depende de los que haces, y dónde. Hay faenas que te dan bonos de altura, de zona extrema, weas así. Por otro lado están los bonos de las compañías que son grotescos (no confundir con los contratistas, que son como normales).

En resumen, yo creo que tienes que evaluar si es para ti dependiendo de ti mismo. Yo soy soltero y los descansos llego a puro wear a mi casa, salir, dormir, etc., y cuando no estoy dejo hasta el refri desenchufado así que las cuentas a fin de mes son un chiste.
 
7 días que te cagan X 7 Días que culeas un par, el resto lo pasas cansado
Y así...
 
Volver
Arriba