• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tutorial: ¿Como instalar un amplificador y Sub Woofer?

Estado
No está abierto para más respuestas.

HardCore RiLLy

Pendejit@
Registrado
2004/09/02
Mensajes
78
Esto lo copie de otro lado pero lo encontre bien didactico,asi que se los dejo y quedo atento a sus consultas:


CONEXIÓN DE UN AMPLIFICADOR​


Para algunos componentes como unidades principales y ecualizadores, es aceptable utilizar el cableado de alimentación de fábrica. Sin embargo, los amplificadores requieren grandes cantidades de potencia y por lo tanto, consumen grandes cantidades de corriente.

Es por esto que casi siempre requerirás conectar el cable de alimentación directamente a la batería. Este cable debe de ser lo más grueso posible, ya que con él alimentarás lo que más energía consume en tu equipo, los amplificadores (checar tema de cableados).

Así también se recomienda colocar un portafusible lo más cercano a la batería. Este protegerá a tu equipo de sufrir algún corto.


1.jpg


Este cable irá conectado directamente a tu amplificador, o al distribuidor de corriente o portafusibles (en caso de contar con más de un aparato). El valor de los fusibles se determina por la suma de los fusibles de cada uno de los aparatos en el equipo.


El positivo POWER o BATT irá conectado al portafusibles o distribuidor o a la batería directamente.
La tierra de tu amplificador irá conectada al chasis del vehículo, o al distribuidor de tierras, según sea el caso. Este viene indicado en tu amplificador como GROUND o GND. Se recomienda que este cable sea del mismo grosor que el cable del positivo.

El REMOTE o REM irá conectado al POWER REMOTE o P. CONT de tu estereo. Se recomienda hacerlo con un cable color azul, para identificarlo fácilmente. Este cable no requiere ser de un grosor como el de tierra o corriente, con un cable de unos 18 AWG estará bien.


2.jpg



Hoy en día diversas marcas ofrecen kits de instalación de amplificadores, de acuerdo a las necesidades de cada equipo. Una buena opción sería ésta.


La ubicación de los amplificadores en tu vehículo puede ser en innumerables lugares, como debajo de un asiento, en tu cajuela, pegado a los respaldos, etc. Es solo cuestión de echar a volar la imaginación. Checa las imágenes de instalaciones añadidas a este manual, y otendrás innumerables ejemplos.

Algo que es muy importante a la hora de colocar un amplificador, es de que se cuide de no colocarlo de cabeza, o colocarlo en un lugar muy encerrado, ya que esto puede provocar su sobrecalentamiento.

Recuerda desconectar el polo positivo de tu batería antes de hacer la instalación de cualquier aparato.


Configuraciones de Amplificadores​

En esta sección explicamos las distintas opciones a la hora de instalar los amplificadores en los distintos vehículos. La elección del sistema depende de varios factores a saber:

1) Cuanto se desea invertir en la instalación.

2) Que tipo de sistema se desea. (Sistema para competir, un sistema de alta calidad, publicidad móvil ó simplemente mejorar el sistema original del vehículo.)

3) Posibilidades de instalación en el vehículo.
Comenzaremos por una guía detallada tomando como ejemplo los amplificadores Boss AMERICAN (R) que también sirven de guía para la instalación de otros sistemas.


MODO MONOFONICO: Esta conexión es posible en amplificadores que soportan modo puente. Permite obtener toda la excursión de salida en 1 solo altavoz.

Se utiliza especialmente para refuerzo de bajas frecuencias.

El altavoz debe soportar olgadamente la potencia de salida.

El mismo debe poseer una impedancia acorde con los requerimientos del amplificador


MODO 2 CANALES: En este conexionado se conectan 2 altavoces, uno en cada canal.

Es un sistema simple que permite mejorar el sonido en instalaciones originales.

Se puede aprovechar la potencia brindada por el autoestereo y sumar la del amplificador.


MODO TRIMODE: Para amplificadores que soporten trimodo esta es una opción interesante.

Se aprovecha toda la potencia para los bajos y se sale en estereo a altavoces para alta frecuencia con sus respectivos filtros pasabanda.

El filtro depende de los altavoces utilizados.


MODO 4 CANALES: En amplificadores para 4 canales que soporten conexión en puente se puede obtener la máxima salida de cada canal para exitar subwoofers y obtener excelentes graves.


MODO 3 CANALES: Otra opción válida. Un canal para bajas frecuencias y la otra salida en modo estereo con dos altavoces full range, que cubran olgadamente medios y agudos.

Por supuesto los altavoces deben soportar siempre la máxima potencia de salida del amplificador.


MODO 6 CANALES: Instalación sencilla no requiere explicaciones. Muy utilizada para mejorar los sistemas originales.

Algunos amplificadores incluyen un control de tonos que permite hacer una leve ecualización del sistema.

Este modo aprovecha al máximo la potencia de salida y permite cubrir toda la gama de frecuencias.
Recordamos que el amplificador debe soportar el trabajo trimodo y ser estable a baja impedancia.
Asegúrese de que su amplificador cumpla con estas normas.







Quedo atento a preguntas.


Saludos
 
Gracias Wn Te Pasaste Siempre Es Buena Una Ayuda Segura Y Si Lo Hace Uno Mismo Ke Wenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
wena se guarde pensaba meterle unas lukas en sonido ala tokop pero unos ctm me cagaron con la radio y 4 parlantes si k solo le podre poner los alogenos por el momento wenos tutos se agradecen
 
Y en que parte especificamente se conecta el amplificador?...
 
chaupac dijo:
Y en que parte especificamente se conecta el amplificador?...



El amplificador se conecta a la salida auxiliar de la radio,que tambien puede ser una salida exclusiva para sub woofer,odo depende de como lo quiereas usar.

Ahora si tu radio es muy vieja o muy charchita y no tiene salida auxiliar,hay algunos amplificadores que tienen una entrada de alta,osea que toman la señal de la salida de parlantes y la amplifican.


Saludos
 
wen aporte...
cuando tenga mi propio auto recurrire a esto
 
Una pregunta...
Me compre un Toyota Corolla Xli 2007....tengo el woofer y el amplificador....
Pero el auto biene con la radio original....que apenas tiene pa ke lea un CD....mi pregunta es si se podra conectar el ampli a esa wea ,....o voi a tener que comprarme una....
(la ke tenia antes la vendi con mi antiguo auto ....jajaja)

eso...saludos!!
 
chaupac dijo:
Una pregunta...
Me compre un Toyota Corolla Xli 2007....tengo el woofer y el amplificador....
Pero el auto biene con la radio original....que apenas tiene pa ke lea un CD....mi pregunta es si se podra conectar el ampli a esa wea ,....o voi a tener que comprarme una....
(la ke tenia antes la vendi con mi antiguo auto ....jajaja)

eso...saludos!!


Esa radio deberia tener aunque sea una coneccion auxiliar.
Ahora es una radio comun y corriente o es de esas weas que son parte del tablero???
 
fitipaldi dijo:
Esa radio deberia tener aunque sea una coneccion auxiliar.
Ahora es una radio comun y corriente o es de esas weas que son parte del tablero???

no....es la radio que traiai el auto....igual la wea no viene incorpora al tablero....se puee sacar.....Pero compara con la radio ke tenia antes en el otro auto....esa radio era filete....tenia asta pa leer mp3...coneccion usb...pa conectar el pendrive....pa ponerle las tarjetas de memoria de los celulares....no la deveria aer vendio con el auto ....la kager...xD
 
Ojala no sea webeo poder cambiarla,ahora si compraste ese auto nuevo no deberias estarte cagando pa cambiar la radio.
Si es asi como sugerencia cambiala por una pioneer,y con buenos parlantes incluso ni vas a extrañar un sub woofer.


Saludos
 
= lo ideal es tener un alternador mas power para que la bateria recupere la corriente q se come el amp.

justo ahora voy por un subwoofer, y pensaba pagar por la instalacion del cablerio. asi q me ahorrarè esas lukas.
 
knx-45 dijo:
= lo ideal es tener un alternador mas power para que la bateria recupere la corriente q se come el amp.

justo ahora voy por un subwoofer, y pensaba pagar por la instalacion del cablerio. asi q me ahorrarè esas lukas.



Alternador es la wea que genera corriente en el toko,lo que se usa pa suplir la energia faltante es un CONDENSADOR,que es una wea que tiene la capacidad de almacenar corriente y entregarla cuando sea necesario,pero eso es cuando el consumo o el amplificador sea muuuuy grande,por eso lo obvie,de todos modos si alguien consulta esta wea se conecta en paralelo a la bateria.


Ahora si vas a hacer la coneccion ten mucho ojo en pasar los cables de corriente por un lado del auto y los cables de audio por el otro lado (pensando en poner el amli en el maletero y sacar corriente de adelante). Esto de separar lo cables se hace para evitar que se filtre interferencia producida por la corriente en la señal de audio.


Saludos
 
excelente tutorial. Me sirve de sobremanera para plasmar al papel ciertas ideas que me rondan en el craneo, y que me gustaría realizar en un tiempo más.

Saludos
 
excelente tutorial
cualquier duda a mi tambien me pueden consultar
Yo vendo subwoofers y amplificadores y kit de cables, en general armo proyectos de audio para autos
asi que ahi puedo ayudar a don fitipaldi en las consultas
y si alguien esta interesado en armar algun proyecto de car audio, me puede consultar, tengo excelentes precios (yo diria los mejores)
Tengo Amplificadores lanzar, premier, aveces llegan Kenbo, subwoofers RedSun, de competencia y unos mas normales
Saludos
 
nicolas_vai dijo:
excelente tutorial
cualquier duda a mi tambien me pueden consultar
Yo vendo subwoofers y amplificadores y kit de cables, en general armo proyectos de audio para autos
asi que ahi puedo ayudar a don fitipaldi en las consultas
y si alguien esta interesado en armar algun proyecto de car audio, me puede consultar, tengo excelentes precios (yo diria los mejores)
Tengo Amplificadores lanzar, premier, aveces llegan Kenbo, subwoofers RedSun, de competencia y unos mas normales
Saludos



Aprovecho el post pa consultarte si tienes pa la venta na caja pa un sub de 10",pero que la parte trasera tenga la inclinacion del asiento,es pa un corsa porsiaca.


Saludos
 
Flaco Yo Te Hago Una Consultas Tu Sabi Cuales Son Los Cables Que Debo PÌnchar Para Hacer El Cable Que Va Conectado A La Radio (es El Cable Que Ocupa La Caja De Cds ) Para Poder Sacar Unos Rca Y Colocar La Pantalla
Espero Respuestas

Gracias
 
cbaxtian dijo:
Flaco Yo Te Hago Una Consultas Tu Sabi Cuales Son Los Cables Que Debo PÌnchar Para Hacer El Cable Que Va Conectado A La Radio (es El Cable Que Ocupa La Caja De Cds ) Para Poder Sacar Unos Rca Y Colocar La Pantalla
Espero Respuestas

Gracias

Aver,si te entendi quieres ocupar la coneccion de la caja de cd para infreesar el audio a la radio.

Si es asi lo que tienes que hacer es poner la radio en aux,o en donde escuchas normalmente los cd de la caja,luego saca el conector de la caja pero con la radio funcionando y con un alfiler empiesa a tocar todas las patas una por una y te vas a dar cuenta que al tocar alguna de las patas va snar un zumbido en los parlantes de un lado y con otra pata sonaran los del otro lado.
Esa es la unica forma de ubicar cuales son las entradas de audio de la radio.
Ahora si cortas el cable (que seria lo mas practico pero no lo mejor) tienes que hacer exactamente lo mismo,tocar cada uno de los alambres con los dedos) hasta que suenen los parlantes.

Espero se entienda.


Saludos
 
fitipaldi dijo:
Aprovecho el post pa consultarte si tienes pa la venta na caja pa un sub de 10",pero que la parte trasera tenga la inclinacion del asiento,es pa un corsa porsiaca.


Saludos

Hola Fitipaldi
Tengo con inclinacion en la parte delantera (donde va el parlante)
tendria q encargar una con el oyo al otro lado
las tengo a 15mil
forradas en alfombra gris
enteras de maciza
con ventilacion
son bonitas
:)
saludos
 
ahhh, si tengo
ahora me acorde
son estas

294695612_11166915bc.jpg


esa es de 8'

y esta es la de 10'

378239272_3ae66439fa.jpg


378239274_213230b97f.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba