• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tutorial: ¿Como instalar un amplificador y Sub Woofer?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Tokomocho dijo:
pero las frecuencias en cuanto es bueno dejarlas para cada caso

en el caso lpf
y en el caso hpf

?


depende del gusto tuyo,yo al menos con un sub de 10" no cortaria los bajos en menos de 80Hz,ya que por el diametro del woofer no reproduce muy bien las frecuencias menores a eso,en cambio un sub de 12" o 15" lo puedes cortar sin problemas entre 60 y 40 Hz

Ahora sobre los medios altos,hay que cortar desde los 500 Hz hacia arriba,cosa que los bajos no lleguen a los parlantes y regulando e oido para encontrar el nivel que mas te acomode...


Salu2
 
Tokomocho dijo:
pero las frecuencias en cuanto es bueno dejarlas para cada caso

en el caso lpf
y en el caso hpf

?


depende del gusto tuyo,yo al menos con un sub de 10" no cortaria los bajos en menos de 80Hz,ya que por el diametro del woofer no reproduce muy bien las frecuencias menores a eso,en cambio un sub de 12" o 15" lo puedes cortar sin problemas entre 60 y 40 Hz

Ahora sobre los medios altos,hay que cortar desde los 500 Hz hacia arriba,cosa que los bajos no lleguen a los parlantes y regulando e oido para encontrar el nivel que mas te acomode...


Salu2
 
ola una consulta como ago para conectar el amplificador
si mi radio no tiene salida remote..... ojalas puedan ayudarm
desde iiia muxas graxias
 
xikoo dijo:
ola una consulta como ago para conectar el amplificador
si mi radio no tiene salida remote..... ojalas puedan ayudarm
desde iiia muxas graxias


conectas corriente positiva a la entrada remote del ampli,con eso lo enciendes,ahi aplica un interruptor y lo prendes cuando quieras.


Saludos
 
Hola, les comento lo sucedido, compre un woofer "Targa" de 10 pulgadas y Max. Inpuy Power: 800W, y un amplificador ADS P800.4 (4 canales) de 1800 W de salida maxima, el cableado lo hice yo. El problema es que no se que he conectado mal porque cuando activo el woofer nada pasa. Si alguien puede ayudarme le agradeceria.
 
LeoR4 dijo:
Hola, les comento lo sucedido, compre un woofer "Targa" de 10 pulgadas y Max. Inpuy Power: 800W, y un amplificador ADS P800.4 (4 canales) de 1800 W de salida maxima, el cableado lo hice yo. El problema es que no se que he conectado mal porque cuando activo el woofer nada pasa. Si alguien puede ayudarme le agradeceria.


Consultando a la bolita de cristal...
 
Hola gente, gracias por responder, lo que hice fue esto:
1) cable de electricidad a bateria, el cual tuve que agregar mas porque no me alcanzaba
2) cable a tierra que lo atornille a la estructura del tubo de gas
3) cable a antena, al cual le agregue una ficha interruptora para accionar el amplificador cuando se me antoje
4) cable de señal RCA, desde el estereo al amplificador
5) cable positivo y negativo desde el amplificador al woofer
 
LeoR4 dijo:
Hola gente, gracias por responder, lo que hice fue esto:
1) cable de electricidad a bateria, el cual tuve que agregar mas porque no me alcanzaba
2) cable a tierra que lo atornille a la estructura del tubo de gas
3) cable a antena, al cual le agregue una ficha interruptora para accionar el amplificador cuando se me antoje
4) cable de señal RCA, desde el estereo al amplificador
5) cable positivo y negativo desde el amplificador al woofer


mmmhhhhh...... segun lo descrito estaria ok, pero de todos modos has la siguente prueba: conecta un cable desde la toma de corriente positiva del amplificador a la conecion que dice remote, eso deberia encender el amplificador y funcionar, si no pasa eso revisa si le llega corriente, y si todo funciona y no hay audio, revisa la coneccion rca.
Prueba conectado un reproductor mp3 por ejemplo directo al amplificador, y asi vas descartando posibles problemas.


Saludos
 
El amplificador prende, creo que el problema esta en la conexion RCA o en la que va al woofer, a no ser que el amplificador no sea el que pedi, estoy dudando ya que tiene 4 entradas RCA y 2 salidas RCA en un lado, y 4 salidas para parlantes pero ninguna dice woofer o subwoofer, lo que otros me han dicho es que como el estereo tiene una sola salida RCa, tengo que hacer trabajar el ampli en mono pero de eso no se nada
 
27052010211.jpg


27052010213.jpg


Gracias, y ojala puedas ayudarme
 
Si es para el sub woofer tendrias que conectar el audio a los canales 1 y 2,

2v8pn5s.jpg


y el sub woofer lo conctas a las salidas que estan a la derecha una ariiba de la otra como esta en la foto:

23svsbn.jpg





Ahora trata de sacar una foto en donde se vean los controles y se pueda leer a que corresponde cada uno para ver si hay que hacer alguna wea adicional
 
Apenas saque la foto te la mando, pero quiero que sepas que el estereo tiene una sola salida RCA, a cual de las 2 entradas la enchufo?
 
me imagino que con estereo te refieres a la radio, si es asi deberia decir "pre out" o tambien sub woofer out"..... si dice IN estay cagao, es una entrada.

¿que marca y modelo es la radio???
 
Si, me refiero a la radio, es de marca Sanyo SYC 014 M3

Como aplico lo que me explicaste pero con una sola salida RCA?

Aca te mando las fotos de los controles

28052010216.jpg


28052010217.jpg
 
Hola buenas necesito una ayudita toy iniciando en car audio ire a competir a spl novato . Las cosa q tengo un woofer de 12 pulgadas 700 rms . de cuantos rms deberia ser el amplificador para que me levante super bien y no se me que algo por ahi cual es el limimite del amplificador en rms gracias espero sus respuestas porfa
 
Hola buenas necesito una ayudita toy iniciando en car audio ire a competir a spl novato . Las cosa q tengo un woofer de 12 pulgadas 700 rms . de cuantos rms deberia ser el amplificador para que me levante super bien y no se me que algo por ahi cual es el limimite del amplificador en rms gracias espero sus respuestas porfa
aweonao no revivas temas viejos, has un nuevo tema con tu consulta, leete las reglas del foro antes de postear, no sea weon
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba