• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tutorial Para Cambio de Product Code , Para Nokia 5800

hara cagar el celu con lo ke pide de ram y esas cosas??? :mmm:

Yo tengo mi 5800 con el firmware del C6, versión 10.algo

La wea es que me pegué un gran fail XD porque a las horas de haber flasheado, me enteré que había salido ya el firmware 11.algo pal C6, y que corrige muchas fallas de la versión 10

Ahora en este momento flashearé con la versión 11, y después hard reset y formateo de la memoria flash, pa cachar que tal queda :P
 
creo ke con los archivos añadidos no es necesario formatear la memory porke borra un par de carpetas al flashearlo y te ahorrao la paja del hard :sconf:

de ahi contai XD
 
creo ke con los archivos añadidos no es necesario formatear la memory porke borra un par de carpetas al flashearlo y te ahorrao la paja del hard :sconf:

de ahi contai XD

Sí, de hecho, no es necesario, pero por costumbre lo hice igual

Ya lo flasheé, el celu partió con 72.7 MB libres en C:

En general soy malo pa cachar los cambios entre una y otra versión de hardware, a no ser que sean muy notorios XD

- Con el firmware del C6 ganas el homescreen en landscape (horizontal)
- Ganas el gestor de correos, que lleva el MfE por defecto y otros servicios (gmail, yahoo!, hotmail, etc). Es totalmente distinto al gestor de correos original, mucho mejor
- Ganas los widgets en el homescreen
- La galería de imagenes es musho más bkn, también cambió un poco la transición cuando pasas el dedo pa cambiar fotos en fullscreen (mejoró según yo)
- Ganas el desbloqueo del teléfono pasando el dedo (iPhone style)
- Viene hackeado por defecto, sin Rompatcher

No cacho más mejoras notables a simple vista, seguramente debe haberlas a nivel de optimización de recursos y esas mierdas

Se pierde la aplicación de Facebook para 5800 (ya que para todos los efectos el teléfono pasa a ser un Nokia C6-00)

Si alguien quiere info sobre como flashear y los archivos del firmware, avise =)

PD: En cualquier caso, se puede volver a flashear con el firmware nativo del 5800, y el teléfono vuelve a su estado original
 
me da cuco :uy:

facebook pal 5800 es como el pico asi ke :hands:... de hecho con el navegador integrado me pescaba el facebook para iphone ke es mas ordinario ke la xuxa :lol2:


juntare valor para ahacerlo :gaia:

ponete un tutorial y wueas :yeah:
 
Ya, tutorial para usar firmware del Nokia C6-00 en un 5800

Necesarios:

1.- JAF: http://www.mediafire.com/file/nk1dzymkxkh/jaf_emulator.rar
2.- Firmware del C6, adaptado para Nokia 5800 RM-428 versión 51.02.007: http://www.mediafire.com/?a65divmeva5bmqm (password: DrAcX)
3.- Cable de datos, esa cagá chica que viene de serie con el teléfono
4.- Un Nokia 5800 y un PC <_<


Previo:

- Respaldar toda la info necesaria (contactos, mensajes, entradas de agenda, etc) vía PC/OVI suite, OVI Sync o similares, ya que todo eso se perderá.

- Hacer el flasheo con la tarjeta de memoria puesta. Yo recomiendo formatearla antes del flasheo, ya que así no se heredan archivos de programas instalados en el firmware anterior

El tutorial:

1.- Descomprimir el firmware (son 6 archivos) en C:\Program Files\Nokia\Phoenix\Products\RM-428 (Windows Vista y Windows 7), o C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-428 (Windows XP). En caso que la carpeta Nokia no exista en Program Files/Archivos de programa, hay que crear esa ruta. Debe quedar así:

0.PNG


2.- Instalar JAF. Durante la instalación saldrá un aviso sobre instalar el driver para el cable, click en "NO"

3.- Ejecutar el JAF_PKEY_Emulator_v 5.exe y hacer click en GO. Si se usa Windows 7, hay que ejecutarlo en modo compatibilidad Windows Vista SP2, para eso le dan click derecho/propiedades, pestaña Compatibilidad, activar "Ejecutar este programa en modo compatibilidad para" y seleccionar Windows Vista (Service pack 2). Al cabo de unos segundos de clickear en "GO", saldrá un error de que no hay box, click en "Aceptar" no más.

1.PNG


4.- Luego, se abrirá la ventana principal del JAF. Clickear la pestaña BB5 y marcar las opciones Manual Flash, Dead USB y Use INI. Al marcar esta última, saldrá esta ventana:

2.PNG


Tal como en la foto, seleccionamos el modelo RM-428 Nokia 5800. Al hacer esto en la ventana de "Status and Results" aparecerán los archivos componentes del firmware.

Hay que desmarcar todo el resto que no mencioné, para que quede así:

3.PNG


5.- En "Phone Mode" seleccionar NORMAL, RECIÉN AHORA CONECTAR EL TELÉFONO APAGADO AL PC, y luego click en FLASH. Aparecerá un aviso diciendo "DOWNGRADING WILL KILL THE PHONE. CONTINUE?".

jaf11.jpg


Para aclarar, downgradear significa irse para atrás en la versión de firmware (por ejemplo, si tenís firmware versión 40.XXXXX y flasheas usando la versión 30.XXXXX), en ese caso el teléfono cagará, y para revivirlo hay que volver a flashear con la versión 40.XXXXX. La versión que estaremos usando es la 51.02.007, como es la última, no hay posibilidad de hacer downgrade, así que aceptamos la advertencia que aparecerá. Al cabo de unos 2-3 segundos de apretar FLASH, saldrá en "Status and results" un aviso "PRESS POWER ON NOW"

jaf12.jpg


Sólo hay que apretar el botón de encendido una vez, no dejarlo apretado ni mucho menos. Sonará el típico sonido de Windows cuando se ha conectado un nuevo dispositivo, y partirá el flasheo. Demora como 3 minutos, así que se puede fumar un puchito o tomarse un café mientras tanto, y pasará harta info por "Status and Results". Cuando la wea diga "Done!" y la pantalla del teléfono esté en "Local mode", el teléfono estará listo (no llegar y desconectar, lee el paso siguiente).

step9z.jpg


6.- Para desconectar el teléfono: En casilla "Phone Mode", que se había puesto en NORMAL, durante el flasheo se pondrá en blanco. Hay que volver a ponerla en "NORMAL", con lo que el teléfono se reiniciará e iniciará de manera normal. Algunas veces me pasó que desconectarlo de esta manera el teléfono inicia y se queda con la pantalla blanca, y tengo que prenderlo con un hard reset (El hard reset con el teléfono apagado en el 5800 se hace prendiendo el celu manteniendo apretadas la tecla verde, la roja y la de la cámara). De todas maneras con este firmware no tuve ningún drama en el primer inicio.

7.- Nada más, el teléfono ya está flasheado.

Observaciones:

- Este tuto sirve no sólo para instalar el firmware del Nokia C6 en un 5800. De hecho hay una versión de C6 para el Nokia 5530 RM-504, y también sirve para instalar el firmware nativo de los Nokia que son BB5. Para descargar firmwares no modificados se puede hacer mediante el Navifirm (http://www.megaupload.com/?d=G9P5H2TJ), respetando siempre el RM del teléfono a flashear (el RM se verifica tecleando *#0000# y viendo la opción "Tipo")

- El teléfono no tiene activado por defecto la rotación de la pantalla de vertical a horizontal. Para activar eso, hay que ir a Menú/Configurac./Teléfono/Config. sensor/Control de activación y activar "Girar auto. pantalla" y click en Aceptar.

- La Tienda OVI que queda instalada no funciona, hay que volver a descargarla entrando con el navegador del teléfono a http://store.ovi.mobi/

- Esto lo puse en un post anterior, pero para completar este, pongo las ganancias que yo pude apreciar del nuevo firmware respecto al nativo del 5800:

* Ganas el homescreen en landscape (horizontal)
* Ganas el gestor de correos, que lleva el MfE por defecto y otros servicios (gmail, yahoo!, hotmail, etc). Es totalmente distinto al gestor de correos original, mucho mejor
* Ganas los widgets en el homescreen
* La galería de imagenes es musho más bkn, también cambió un poco la transición cuando pasas el dedo pa cambiar fotos en fullscreen (mejoró según yo)
* Ganas el desbloqueo del teléfono pasando el dedo (iPhone style)
* Viene hackeado por defecto, sin Rompatcher
* Pierdes la aplicación de Facebook para 5800 (ya que para todos los efectos el teléfono pasa a ser un Nokia C6-00)

Capturas:

Scr000001783695.jpg

El Homescreen

Scr000005590928.jpg

El Homescreen en landscape

Scr000002827192.jpg

El menú principal (nada cambió mucho ahí)

Scr000003770501.jpg

El gestor de correos (ahora esta hueá es independiente de los SMS y MMS)

Scr000004947807.jpg

La bandeja de entrada de Mail for Exchange, configurado para un Gmail

Scr000007847274.jpg

La entrada al reproductor de música (dentro es la misma hueá, no cambió nada)

Scr000006970728.jpg

La pantalla nueva de reposo, con el desbloqueo a lo iPhone

Eso sería todo XD. Créditos a SymbianLatino y a ThePhoneClub por las imágenes del tutorial, y a mí por escribir esta hueá y sacar los pantallazos del celu XD

Cualquier duda, acá en el mismo tema, o por MP

Saludos!
 
llevo como 5 dias usando el firm symbian^3 (y hace como 5 dias me compre el cell XD), a si que no puedo comparar mucho ya que lo use como 10 minutos con la firmware que era la 21.algo (no traia ni kinetic scrooling la caga :lol2: )
bueno la wea la encontre la raja rapido y ademas instale el Swype y quedo mas la vayaina :uy:

una pregunta, hay alguna aplicacion como el coreplayer xq lei que es compatible

saludos
 
metete a los foros de aplicacionesnokia5800.com a caxurear :vale:

hay miles de wueas XD
 
para realizar el tutorial.... sirve si tengo que V50.02??? o tengo que tener si o si la vercion 51.02???
 
lo compraste libre o con el firmware modificado de alguna compañia?????

Con el firmware rql que pone entel... aunque no me quejo, anda bastante bien, pero quiero el firmware 21. Me dijeron que pusiese este product code: 0576320

Tengo Windows 7 porsiaca, dicen que el Nemesis y el Jaf solo funcionan con XP.

Tengo el Nokia X6 Black. RM-552 (RM-551) y tengo la version 12.2.091 de firmware.
 
el jaf si funka wueon... hay ke ejecutarlo como administrador... sigue los mismos pasos pero ponele el product code ke encontraste :sconfbeer:
 
anda poniendo las dudas aca mismo porke me acuerdo de casi todos los cachos... sobre todo el ke no pesca el celular...

ojo no hay ke actualiza los driver cuando instalen el programa
 
Es que el product code que encontré dice:

Código:
0576320 RM-511 LTA WHITE-BLUE

y yo tengo el RM-552 (RM-551) y es Black-Black. Aunque me da igual si queda Black-Red o White-Blue, pero esa weá del RM me dejó dando vuelta...
 
teni ke buscar el latinoamericano... en el 5800 tenia el prefijo LTA... da lo mismo el color... lo importante es ke no sea europeo porke teni dramas con la señal :sisi:

te ayudo a buscar :avion:
 
Entonces me serviría el [0576320 RM-511 LTA WHITE-BLUE] aunque en mi celu diga que es RM-552 (RM-551)?
 
atras de la bateria te dice el rm.. ke es el tipo :sisi:

RM-551 CTR 16GB LTA DARK_BLACK 0592811

ese es wuasho :sconfbeer:
 
Volver
Arriba