• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TV Digital Abierta En Chile

evil akuma dijo:
una consulta vale la pena comprar el decodificador que vende el lider o mejor espero ?
y tvn dara el mundial en HD ?

Te recomiendo esperar hasta que TVN confirme que va a dar por lo menos en stgo el mundial en hd, ya que no se han pronunciado al respecto. En relación a la señal en santiago, aún es muy débil la intensidad de la señal, vivo en recoleta, cerca del cerro y acá la señal es buena, pero en otras comunas lejos del cerro san cristobal, se pegan los canales y es una mierda la señal:sisi:

Tengo un sintonizador digital usb y en tvnhd transmiten solamente 3 programas en hd, el resto es en sd mejorado
 
Wn!!!!


Chilevision HD dio el partido de la Champions League en HD y se veia la raja!!!!


Alguien lo vio???
 
Si llega a ser cierto:

1. Puta la wea. Nica lo veo cuando llego de la pega.
2. A esperar algún feriado, o pedirse una tarde por si lo transmiten.
3. ¿Posibilidad de otros eventos como la F1 y la WWE?

¿Caps?
 
lordkrayd dijo:
lo mas probable es que tvn si transmita el mundial en hd
http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=383623

@terriblepollo
yo tambien vivo en recoleta, pero aun no tengo el decodificador. ¿que canales puedes ver en hd?.

chvhd (canciones retocadas y olmue), canal13hd y tvn hd (teleseries, matinal, series, calle7) lo demÁs en sd, y en 1-seg canal13, chv y tvn, aÚn no aparece mega hd.

Jonathan_18 dijo:
Wn!!!!


Chilevision HD dio el partido de la Champions League en HD y se veia la raja!!!!


Alguien lo vio???

NO WEI WON!!! NI AVISAN LOS WNES....YO LO VI POR FOX SPORTS HD:pulento:
 
TerriblePollo dijo:
chvhd (canciones retocadas y olmue)
agrega Manuel Rodríguez, que también la exhiben en HD.
TerriblePollo dijo:
tvn hd (teleseries, matinal, series, calle7)
agrega Esta Es Mi Familia.

Sería bueno actualizar los contenidos que se exhiben en HD en los canales.
 
Acá encontré una captura no mía de la transmisión:


040612360000ts5.jpg




Y dicen en otros foros que Chilevision HD ya comenzó a transmitir programación normal:



17474044Gmf.jpg




A mi Chilevision HD se me ve negro ¬¬, pero los otros canales se ven super bien, pero bueno, creo que tendré que comprarme una antena nueva para que Chilevision HD pueda sintonizarlo.



Saludos!
 
Viendo CHV HD (en estos momentos, Yingo SD :nonono:), transmite programación normal, con pillar box en contenido SD (igual que en la captura de arriba) y a 1080i en contenido HD, al estilo TVN HD.

Saludos

By ALEX-KID

POST PATA: la cap de la transmisión de la Champions League no parece ser HD legítimo, sino un "smart stretching" que alarga progresivamente una fuente SD a HD 16:9, más estirado en los extremos que en el medio. En las letras del aviso de Heineken se puede apreciar.
 
Alex-Kid dijo:
Viendo CHV HD (en estos momentos, Yingo SD :nonono:), transmite programación normal, con pillar box en contenido SD (igual que en la captura de arriba) y a 1080i en contenido HD, al estilo TVN HD.

Saludos

By ALEX-KID

POST PATA: la cap de la transmisión de la Champions League no parece ser HD legítimo, sino un "smart stretching" que alarga progresivamente una fuente SD a HD 16:9, más estirado en los extremos que en el medio. En las letras del aviso de Heineken se puede apreciar.

POR LO QUE LEÍ EN UN FORO AMIGO CHV Y TVN PASARON A PROGRAMACION NORMAL EN HD PARA SER TRANSMITIDOS EN VTR:sisi:
 
Recibido por MP, "pregunta estupida como dia lunes":

amdx2 dijo:
como va canal 13 HD? dan los simpsons? :lol2: aparte de canal 13 cual mas tiene señal HD, chv? tvn, mega?

resulta que acabo de adquirir hoy un LCD LG de 32", tiene sintonizador isdbt incorporado

la huea la seleccione xq soporta NTFS, mkv, mpeg, avi, wma, wmv, divx HD y soporta .srt y bluetooth y el otro era un panasonic de 37" pero con suerte tenia lector tarjetas SD

así me ahorro en comprar un rep bluray :yes:


cuales son los canales que actualmente transmiten HD y que nº son

(pregunta huevona :lol2:)


slds
Felicitaciones por tu compra. Actualmente transmiten en digital:
  • Canal 13: Canal 24 (HD)
  • MEGA: Canal 27 (sin transmisiones a la fecha)
  • CHV: Canal 30 (HD)
  • TVN: Canal 33 (HD)
Saludos

By ALEX-KID
 
Alex-Kid dijo:
Recibido por MP, "pregunta estupida como dia lunes":


Felicitaciones por tu compra. Actualmente transmiten en digital:
  • Canal 13: Canal 24 (HD)
  • MEGA: Canal 27 (sin transmisiones a la fecha)
  • CHV: Canal 30 (HD)
  • TVN: Canal 33 (HD)
Saludos

By ALEX-KID


vale :awesome:
 
que saben de los canales que transmitirian en 1-seg?

yo tengo el samsung i6220 star tv, y de momento solo recibo 3 señales: 13 (con audio tipo "slow motion", pero antes no tenia audio), tvn y chv.

el mejor es tvn, el mas estable. aunque de verdad, la estabilidad de la señal es muy baja de momento para los 3 canales, para ser tv en el movil: hay que dejar el celular quieto para que pesque bien la señal.

cuando debutarian los otros canales? se mejoraria la señal de estos canales, o siempre va a ser asi de inestable?
 
seanlole dijo:
que saben de los canales que transmitirian en 1-seg?

yo tengo el samsung i6220 star tv, y de momento solo recibo 3 señales: 13 (con audio tipo "slow motion", pero antes no tenia audio), tvn y chv.

el mejor es tvn, el mas estable. aunque de verdad, la estabilidad de la señal es muy baja de momento para los 3 canales, para ser tv en el movil: hay que dejar el celular quieto para que pesque bien la señal.

cuando debutarian los otros canales? se mejoraria la señal de estos canales, o siempre va a ser asi de inestable?

ESA WEA DE POTENCIAR LA SEÑAL LA ESTAMOS ESPERANDO HACE RATO, ESTOS WEONES DE LAS TELEVISORAS SE HAN DEMORADO MÁS QUE LA CHUCHA EN AMPLIAR LA SEÑAL, POR AHÍ LEÍ QUE EN MAYO LA AMPLIARÍAN LLEGANDO A LA V REGIÓN, PERO LO VEO LEJANO. OJALÁ QUE DE AQUÍ AL MUNDIAL MEJORE LA SEÑAL Y VEAMOS EL MUNDIAL POR HD O 1-SEG EN EL CASO DE LOS CELULARES:sisi:
 
A ver, vamos por parte. Cito de LUN:
...hay algunos requerimientos que deben cumplir los televisores en las casas para que la señal llegue limpia. Todo esto significa quer TVN no podrá transmitir este Mundial en HD.
O sea, por culpa de los televisores, TVN no puede transmitir nada en HD. MENTIRA!

TVN puede transmitir (y así lo hace) cualquier contenido en HD, nativo o reescalado, en su señal de prueba canal 33. Al igual que Canal 13 y CHV. Obviamente los TVs análogos no pueden recibir señales digitales y no son los apropiados para ver señales en HD, aunque se cuente con un decodificador digital, pero eso es otro tema.

Que la antena sea de calidad regular-mala, incide en la potencia y calidad de la señal, pero los que vivimos en grandes ciudades (en general la señal es de buena calidad) no deberíamos sufrir problemas de calidad de imagen, igual que ocurre actualmente con las transmisiones análogas. Con la televisión digital la recepción se mejora, ya que es más robusta, por lo que los "fantasmas", la estática y los cambios de colores en la imagen asociados a la TV análoga se eliminan.

¿Cómo va a transmitir en HD el mundial TVN? Probablemente recibirá una señal satelital de audio, video y datos en algún formato en particular. Dependiendo de la compatibilidad de la norma, estas señales pueden transmitirse tal cual o se recodificarán para ajustarse a ella. Considerando que el mundial es en Sudáfrica y ahí utilizan DVB-T/T2, es probable que el video sea H.264 y el audio en AAC, no importando significativamente el flujo de datos a utilizar, con tal de asegurar la máxima calidad de imagen y sonido. Si así fuera, TVN puede tomar estos flujos, ajustarlos a la norma ISDB-Tb y transmitirlos hasta sin pérdidas de calidad respecto de dónde se originaron (a menos que el ancho de banda sea mayor o los requisitos de velocidad de cuadros no se ajusten a la norma). Cualquier TV/STB/sintonizador digital que se encuentre dentro del área de cobertura de la señal digital de TVN HD verá el mundial en alta definición.

Y eso sería. A LUN le falta redactar con mayor detalle las noticias o derechamente dejar de mentir.

Saludos

By ALEX-KID
 
Es puro cuento lo que dice LUN. Es solo para hacerle publicidad a DirecTV no más.


En la edición de hoy de LUN salió esto:



imagen3rg.png
 
Alex-KID compadre!!! ojala sea asi como dice, porque igual encuentro que la imcorporación de la programacion nacional al formato HD esta media lenta. Además, yo por el ejemplo estoy fuera del anillo de americo vespucio; pero en santiago igual, y tengo LCD con sintonizador norma japo y no pasa na todavía....
O sea que si no cumplen en la capital, menos lo van a lograr en el plazo acordado en otras regiones, antes del mundial.... ojala esto se logre antes del dia D compadre, para el bien de los antronianos y chilenos varios que queremos ver en HD el mundial.
 
A continuación presento una lista de los programas que se transmiten en HD en las señales ISDB-Tb de prueba de los canales hoy en día.

images
(canal 24 UHF)

Prácticamente toda su programación de origen nacional es exhibida en HD, sobre todo la que va en directo. El detalle de los programas en HD es el siguiente:
  • En boca de todos.
  • Viva la mañana.
  • Noticiarios (Teletarde, Tele13, Telenoche).
  • Alfombra Roja.
  • Nacidos para ganar.
  • Chile debate.
  • Cuenta regresiva.

megahd.jpg
(canal 27 UHF)

Comenzó sus transmisiones el 30 de abril de 2010 transmitiendo su programación habitual, con pillar box a las imágenes en 4:3. A la fecha no hay registro de programas en HD

images
(canal 30 UHF)

Emite su programación normal con pillar box a las imágenes en 4:3. Transmitió con regularidad su espacio "Canciones ReTocadas", además de partes del "Festival del Huaso de Olmué", alternándolos con su programación. El detalle de los programas en HD es el siguiente:
  • Manuel Rodríguez, guerrillero del amor (actualmente fuera de las pruebas).
  • Fiebre de baile.

TVN_Chile_HD_logo.png
(canal 33 UHF)

Es el primer canal en ordenar el formato de su contenido al aplicar pillar box a las imágenes en 4:3. El detalle de los programas en HD es el siguiente:
  • Buenos días a todos.
  • Martín Rivas.
  • Conde Vrolok.
  • Esta es mi familia.
  • Calle 7
  • Circo de estrellas
Obviamente se aceptan sugerencias con el fin de mantener actualizada la lista.

Saludos

By ALEX-KID
 
Gracias Alex-Kid por la información... yo aporto con una cosita chica... ahora TVN está con 2 sub-canales que dicen ser HD, y en en TVN HD 1 tiene habilitado el closed caption para que puedan probar los que quieran (en gral durante el noticiario).

Aprovecho de preguntar una cosa:

¿Cuál es el mejor software para TV digital (tengo un geniatech usb)?

En Win 7 para ver uso el total media que venia con el aparato, y para grabar uso HiDTV que permite hacer un dump grabando todo el canal mux (guarda todos los subcanales juntos y puedes cambiar de canal).

En Linux (Ubuntu 9.10) uso el VLC player, pero la imagen HD se corta.
 
En general el software que viene con el sintonizador es el indicado para capturar ISDB-Tb. Entiendo que Microsoft aún no posee un estándar para driver WDM (en WinXP) que permita sintonizar ni menos capturar en esta norma (como si existe en DVB-T y ATSC) por lo que nos tenemos que contentar con los mencionados en primer lugar, aunque sean específicos para el hardware. En Win7 entiendo que el reproductor multimedia o un media center sí pueden sintonizar ISDB-T, aunque no sé si ISDB-Tb.

Lo de TVN HD1 y TVN HD2 lo vi el sábado y al parecer son pruebas de closed caption en uno y con programación normal el otro. Al parecer tienen problemas para configurar el closed caption, ya que la imagen se pegaba, pero eso fue el sábado, no me he actualizado al día de hoy.

Saludos

By ALEX-KID
 
Volver
Arriba