• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TV Digital Abierta En Chile

Agrego otro programa... CHV HD transmitió Fiebre de Baile 3
 
Actualizado

Agrego que la señal 1-seg de CHV durante la transmisión de Fiebre de baile se degradó bastante. Pueden haber privilegiado la transmisión HD, aunque el exceso de luces y el detalle del escenario pueden haber afectado la codificación también.
 
Off topic: hace unas dos horas (23:30) se cayó el servicio digital de VTR y a su vuelta fue posible visualizar las señales sin codificar de TVN HD (88.1), Movie City HD (85.1?) HBO HD (85.2?) y ESPN HD (89.3?), a la vez que se oía el audio de los canales 89.1?, 89.2? y 89.4?, dentro de los cuales estaba uno que suele sonar en VH1. Al parecer eran pruebas o ajustes por lo que es probable que a fines de abril o comienzos de mayo habiliten más canales HD. Así que ojo al charqui.

De MEGA HD, nada aún.

Saludos

By ALEX-KID

POST PATA: ¿alguien revisó CHV HD durante el partido de la Champions League (Inter - Barça)?
 
Alex-Kid dijo:
Off topic: hace unas dos horas (23:30) se cayó el servicio digital de VTR y a su vuelta fue posible visualizar las señales sin codificar de TVN HD (88.1), Movie City HD (85.1?) HBO HD (85.2?) y ESPN HD (89.3?), a la vez que se oía el audio de los canales 89.1?, 89.2? y 89.4?, dentro de los cuales estaba uno que suele sonar en VH1. Al parecer eran pruebas o ajustes por lo que es probable que a fines de abril o comienzos de mayo habiliten más canales HD. Así que ojo al charqui.

De MEGA HD, nada aún.

Saludos

By ALEX-KID

POST PATA: ¿alguien revisó CHV HD durante el partido de la Champions League (Inter - Barça)?



Acá en Santiago tenía todos los canales liberados también, hasta el CDF Premium xD.

Vi también TVN HD pero en el canal 88-7 y saqué unas fotos:


20042010130.jpg



20042010132.jpg




Lástima que fue codificado ¬¬


El 88-1 hace dos días atrás había una carta de ajuste, pero ahora mi LCD no me detecta ese canal, sólo me detecta el 88-7.



Saludos!
 
En 1-seg lo dieron, tenía reunión y en mi PMP con ISDB-T vi un ratito mientras iba en la micro :)
 
jg7j0z.jpg




lo malo que tengo que estar apuntando para cierta dirección :meomeon: la antena

también sintonice canal 13 HD


alex-xid que antena me recomiendas una buena? mira que la mía es de las baratitas y antiguas
 
Ahora están dando la champions del Barcelona contra Inter en CHVHD Y 1-SEG:sisi:
 
yo estoy tratando de probar mi nueva tele

sony bravia EX405 que trae incorporado el sintonizador........con una antena vhs/uhf puedo captar la señal demostrativa de tvn canal 7.1 pero chilevision 11.1 no lo detecta......yo vivo en macul cerca de vespucio...........¿ que mas podria hacer para poder captar la señal del CHV y de canal 13?............igual es recorto el cable de la antena...habra alguna mejor o con un amplificador de señal pescara?
gracias por la ayuda

pd: este modelo de sony tiene puerto usb y estoy conectado por LAN viendo postcast .....
 
TerriblePollo dijo:
Ahora están dando la champions del Barcelona contra Inter en CHVHD Y 1-SEG:sisi:
Sí lo vi en 1-seg, se vio bastante bien.
drmortiz dijo:
con una antena vhs/uhf puedo captar la señal demostrativa de tvn canal 7.1 pero chilevision 11.1 no lo detecta
¿Será porque no transmite en el canal 11.1? Revisa el mensaje 58.
TVN tampoco transmite en el 7.1.

De MEGA aún nada.
 
drmortiz dijo:
yo estoy tratando de probar mi nueva tele

sony bravia EX405 que trae incorporado el sintonizador........con una antena vhs/uhf puedo captar la señal demostrativa de tvn canal 7.1 pero chilevision 11.1 no lo detecta......yo vivo en macul cerca de vespucio...........¿ que mas podria hacer para poder captar la señal del CHV y de canal 13?............igual es recorto el cable de la antena...habra alguna mejor o con un amplificador de señal pescara?
gracias por la ayuda

pd: este modelo de sony tiene puerto usb y estoy conectado por LAN viendo postcast .....

Socio, no es problema de antena, lo que pasa es que la señal de chv y c13 son muy débiles aún, la mejor señal es tvnhd, ya que hasta en la pega del paradero 2 de gran avenida pesca, solo en mi casa que estoy cerca del cerro san cristobal me agarra bien las 3 señales hd:sisi:

Alex, mega hd si esta haciendo pruebas hd, pero son internas, no las están emitiendo por una señal de prueba, en otro foro dijeron eso:razz:
 
Alex-Kid dijo:
Sí lo vi en 1-seg, se vio bastante bien.

¿Será porque no transmite en el canal 11.1? Revisa el mensaje 58.
TVN tampoco transmite en el 7.1.

De MEGA aún nada.

yo pongo 33.1 y me sale 7.1 :), chilevision me pesca pero señal es baja

algún dato para una antena DECENTE? :monomeon:, igual mi antenita es como el pico, tiene mas de 8 años
 
amdx2 dijo:
yo pongo 33.1 y me sale 7.1 :lol2:, chilevision me pesca pero señal es baja

algún dato para una antena DECENTE? :D, igual mi antenita es como el pico, tiene mas de 8 años

Colocale una Antena tipo parecida a esta (es parecida a la que tengo yo en mi casa) mirando hacia el San Cristobal Preferiblemente XD

preview_publ-3-a-400.k..jpg

(ojo la mia no tiene esos cosas a los lados :baba:)
y puedo dar fé que TVN HD esta transmitiendo ya arriba del 85% de la región metropolitana.
Canal 13HD recién dio unos pasos más y tiro la señal afuera del territorio del San Cristobal (aunque como fue con TVN HD en su tiempo, cuesta tomarlo ), y CHILEVISION HD, ps tiene buena señal ahora (parece que energizarón más por que ahora lo toma mejor que antes, pero igual da sus problemas ;)

Ah...esto, necesitas cable coaxial, porque si lo tiras con cablesitos de cobre, nica te lo toma, y si lo toma...que alguien me diga :lol2:

Animos y suerte.

P.D: QUEREMOS MEGA HD LOS QUE NO QUEREMOS CABLE XD
 
Enpitsu dijo:
Colocale una Antena tipo parecida a esta (es parecida a la que tengo yo en mi casa) mirando hacia el San Cristobal Preferiblemente ;)

preview_publ-3-a-400.k..jpg

(ojo la mia no tiene esos cosas a los lados XD)
y puedo dar fé que TVN HD esta transmitiendo ya arriba del 85% de la región metropolitana.
Canal 13HD recién dio unos pasos más y tiro la señal afuera del territorio del San Cristobal (aunque como fue con TVN HD en su tiempo, cuesta tomarlo ), y CHILEVISION HD, ps tiene buena señal ahora (parece que energizarón más por que ahora lo toma mejor que antes, pero igual da sus problemas ;)

Ah...esto, necesitas cable coaxial, porque si lo tiras con cablesitos de cobre, nica te lo toma, y si lo toma...que alguien me diga :zippy:

Animos y suerte.

P.D: QUEREMOS MEGA HD LOS QUE NO QUEREMOS CABLE :protesta:


encontré un aviso, lo venden como en 14lks, y con cable incluido :pataenlaraja:

cuanto te costo a ti y donde lo compraste?
 
Hoy comenzó la transmisión pública de MEGA HD en Santiago.
103txzl.jpg
VTR hasta el momento tiene Canal13 HD en el 83-130, pero hace unos días algunos dijeron que en el 88-7 o 88-2 se podía ver TVN HD, pero nuevamente fue decodificado (se les filtró la señal de pruebas).
Lo más probable es que VTR lance los dos canales (TVN HD y MEGA HD) en mayo.
 
Contemporaneo dijo:
Hoy comenzó la transmisión pública de MEGA HD en Santiago.
103txzl.jpg
VTR hasta el momento tiene Canal13 HD en el 83-130, pero hace unos días algunos dijeron que en el 88-7 o 88-2 se podía ver TVN HD, pero nuevamente fue decodificado (se les filtró la señal de pruebas).
Lo más probable es que VTR lance los dos canales (TVN HD y MEGA HD) en mayo.
Estaba bueno ya po. Dijeron que era en abril, pero no especificaron que sería el 30.

¿Se confirma la señal en el 27.1?
 
Si.. hoy también me apareció Mega en un scan (sector E.Militar)
 
amdx2 dijo:
encontré un aviso, lo venden como en 14lks, y con cable incluido :baba:

cuanto te costo a ti y donde lo compraste?
Me costo 7 Lukas en la feria, aunque mas 2 lukas en cable coaxial, ya que debe ir pal techo :gafas:

pero en si, no me arrepiento de mucho working que hice solo un dia sabado.

y ando buscando el MEGA HD aersh, informo si llega a la florida :)

Llega, aunque con menor señal, trabajando con el cable, por fin puedo ver el mega :)

Ahora ahi 8 canales @_@
 
Información actualizada:

Agregado MEGA a las señales digitales.
Agregado "Calle 7" a programas en HD.
¿Se confirma canal 27.1 para MEGA HD?

MEGA: señal muy buena, no hay problemas de recepción en Santiago Centro (5º piso, señales HD y 1-seg).

Se solicita más ayuda con la actualización de programas, sobre todo de la programación entre 08:00 y 18:00 hrs.
 
En la mañana me fije que el matinal de chile tiene varios problemas con el audio

que bueno que es experimental, si no ya se habrían guardado al ingeniero de sonido :lol2:

ahh, y info agregada, CHV esta dando programacion normal desde hoy :loquito:
 
Volver
Arriba