• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TV Digital Abierta En Chile

En este momento me acabo de dar cuenta que TVN ahora tiene 3 señales de calidades ditintas:

TVN HD
audio AAC stereo
video H.264
resolución 1920x1088

TVN STD
audio MPEG Audio J. Stereo
video MPEG2
resolución 544x480

TVN MOVIL
audio AAC Mono
video H.264
resolución 320x240

Salduos!
 
me uno a la INFO..........

ayer me compré el Deco que venden en el Lider.......... y hoy lo probé........... vivo en Peñalolén, muy cerca de la cordillera, y les puedo decir que el Deco recepciona TVN HD, Mega HD, Chilevisión HD y Canal13 HD con una señal bastante débil (tuve que poner la antena en la ventana para que recepcionara los 4 canales bien), pero aún así la calidad de imagen es fantástica........... lejos el canal con mejor señal es TVN y el peor es Chilevisión...... ojalá se apruebe la Ley de TV rápidamente (ya están atrasados, pa variar, debió ser aprobada en Marzo) para que los canales potencien la señal para tener la mejor recepción posible sin necesidad de hacer piruetas con la antena......
 
tengo una duda, en mi casa tenemos un lcd con hd, esta tele aprovecha muy bien la norma o es necesario un full para poder verlo bien?

y lo otro, gente que sea de la florida o puente alto y tenga el deco y antena, que antena usaron?
a que altura mas o menos tiene que estar?
 
amdx2 dijo:
yo pongo 33.1 y me sale 7.1 :retard:, chilevision me pesca pero señal es baja

algún dato para una antena DECENTE? :roflol:, igual mi antenita es como el pico, tiene mas de 8 años

Yo hice lo que sale en esta pagina de internet

http://www.todotutoriales.es/2009/07/10/como-construir-una-antena-tdt-casera/comment-page-2/

Una antena a partir de cable coaxial y scotch :zippy: y funcionó :lol2: la puse apuntando al cerro San Cristobal, que de hecho se ve visualmente desde mi casa y agarra TVN, Chlevisión y Canal 13 todos en HD, aparte de los canales normales por antena de aire.
Me falta Mega que no alcanzo a captar a menos que mueva mi antena mula pero no estoy ni ahí. :razz:


tanitox69 dijo:
tengo una duda, en mi casa tenemos un lcd con hd, esta tele aprovecha muy bien la norma o es necesario un full para poder verlo bien?

y lo otro, gente que sea de la florida o puente alto y tenga el deco y antena, que antena usaron?
a que altura mas o menos tiene que estar?

Necesitas que tu LCD tenga incorporada la norma japonesa de la señal HD. Si no tienes el LCD con la norma japonesa incorporada, tienes que comprarte un Decodificador y la antena que vale 10 lucas aprox.

El Full HD sirve mas para juegos y Blue-Ray que los canales HD ya que emite en 1080i y no 1080p


DD
 
Yo estoy en Quilicura, donde por los cerros es dificil que llegue señal, pero con una antena de cable coaxial de las 12,5 cms me toma TVN HD, CANAL13 HD, CHILEVISION HD...
:rezo::D:D:D:D:D:D:D
 
DemonDevil dijo:
Yo hice lo que sale en esta pagina de internet

http://www.todotutoriales.es/2009/07/10/como-construir-una-antena-tdt-casera/comment-page-2/

Una antena a partir de cable coaxial y scotch :bacan: y funcionó ;) la puse apuntando al cerro San Cristobal, que de hecho se ve visualmente desde mi casa y agarra TVN, Chlevisión y Canal 13 todos en HD, aparte de los canales normales por antena de aire.
Me falta Mega que no alcanzo a captar a menos que mueva mi antena mula pero no estoy ni ahí. :omg:




Necesitas que tu LCD tenga incorporada la norma japonesa de la señal HD. Si no tienes el LCD con la norma japonesa incorporada, tienes que comprarte un Decodificador y la antena que vale 10 lucas aprox.

El Full HD sirve mas para juegos y Blue-Ray que los canales HD ya que emite en 1080i y no 1080p


DD


wena me funco al toque :yes:
 
muchachos tengo otra duda, el dia de hoy compre el deco del lider, el odobo

y desde aca en la florida solo capte el tvnhd, tvn movil, mega hd y mega no se cuanto...

al parecer la señal del 13 y el chv es muy poca, pero el problema lo tengo con el audio.

esta un poco desfasado.

he visto calle 7 , maertin rivas y ahora las noticias....

algo para solucionarlo, o es la señal?
 
es la señal.

canal 13 aereo tiene pesimo sync de audio.

yo capto la señal movil del 13 y es como las weas. se escucha como si fuera slo-mo. y si grabo la señal, el audio sale entrecortado y rapido :protesta:

ah: capto mega movil y cero problema, se ve bastante bien.
 
tanitox69 dijo:
muchachos tengo otra duda, el dia de hoy compre el deco del lider, el odobo

y desde aca en la florida solo capte el tvnhd, tvn movil, mega hd y mega no se cuanto...

al parecer la señal del 13 y el chv es muy poca, pero el problema lo tengo con el audio.

esta un poco desfasado.

he visto calle 7 , maertin rivas y ahora las noticias....

algo para solucionarlo, o es la señal?

:risa: por el dato un amigo me presto la que venden en ripley y se me veian todos los canales si que optare por la que venden en :monomeon:ripley
 
Lhogos dijo:
Una duda para la compra de un LCD.

Cuando indica que es TRI-NORMA ¿viene incorporada la japonesa?
No, sólo indica que es NTSC, PAL y SECAM, todas análogas.

Lhogos dijo:
Hay algunos LCD que indican "incluye sintonizador" ¿con eso no tengo que comprar el decodificador?
Se supone que sí, pero pregunta por si acaso. Aún venden LCDs con sintonizadores ATSC (norma gringa).
Lhogos dijo:
Si tengo d-box ¿cumple la función de sintonizador o decodificador?
Sí, pero sólo para cable o satélite. Para TV digital terrestre NO SIRVE.
Lhogos dijo:
De nada, para eso estamos :cafe3:

Saludos

By ALEX-KID
 
Alex-Kid dijo:
No, sólo indica que es NTSC, PAL y SECAM, todas análogas.


Se supone que sí, pero pregunta por si acaso. Aún venden LCDs con sintonizadores ATSC (norma gringa).

Sí, pero sólo para cable o satélite. Para TV digital terrestre NO SIRVE.

De nada, para eso estamos :entucara:

Saludos

By ALEX-KID

Vale compa, me ayudaste caleta porque casi meto la pata y me compro un tri-norma pensando que era compatible con la japonesa!

Ahora iré a ver unos modelitos marca AOC nuevos que llegaron a falabella.

Gracias :alcoholic:
 
Yanpol dijo:
En este momento me acabo de dar cuenta que TVN ahora tiene 3 señales de calidades ditintas:

TVN HD
audio AAC stereo
video H.264
resolución 1920x1088

TVN STD
audio MPEG Audio J. Stereo
video MPEG2
resolución 544x480

TVN MOVIL
audio AAC Mono
video H.264
resolución 320x240

Salduos!

Increíble como pierden el tiempo algunos canales. El video MPEG-2 no es parte del estándar, al igual que el audio MPEG en cualquiera de sus 3 capas. Ambos son de menor eficiencia y no vale la pena seguir testéandolos. Afortunadamente ya salieron del aire y todo volvió a la normalidad.
 
Lhogos dijo:
Vale compa, me ayudaste caleta porque casi meto la pata y me compro un tri-norma pensando que era compatible con la japonesa!

Ahora iré a ver unos modelitos marca AOC nuevos que llegaron a falabella.

Gracias ;)

http://www.falabella.com/webapp/com...64&cgnieto=2625335&cghijo1=2486170&division=0

esos tienen sintonizador digital incorporado, el LG 32SL80YD que no esta en ninguna parte

así mismo, faladeula tiene una promo

desde un LCD de 32" hacia arriba + 40lks te llevas el deco :hands:

PD: comprate un full HD :suicide:
 
duelista dijo:
y las regiones cuando :comillas:

santiasco no es chile !!!

Pero Santiago si!!

Aparte... los canales NO pueden hacer nada en regiones hasta que se apruebe la ley de televisi'on digital, la cual fue aplazada para poder ser revisada por el actual gobierno.
 
Puse Canal 13 HD durante los himnos y transmitían en 4:3. Como no era HD, la apagué y fui a verla a la TV del dormitorio (hacía frío, brrrrr!) mucho más cómodo.

Y por cómo jugaron, no dio para verlo en HD.
 
TerriblePollo dijo:

Yo lo vi en la sony del parque arauco (en un sony bravia de 32) y se veia bien, pero parece que era 1080p :sisi:

por fin apareció megahd (yo lo vi recien la semana pasada:razz:) y es bastante potente la señal:contento:

Yo vi parte del partido en mi notebook, y la señal era 4:3 con barras a los lados.

P.D.: La norma japonesa NO permite 1080p, sólo 1080i.
 
Volver
Arriba