• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TV Digital Abierta En Chile

tanitox69 dijo:
muchachos tengo otra duda, el dia de hoy compre el deco del lider, el odobo

y desde aca en la florida solo capte el tvnhd, tvn movil, mega hd y mega no se cuanto...

al parecer la señal del 13 y el chv es muy poca, pero el problema lo tengo con el audio.

esta un poco desfasado.

he visto calle 7 , maertin rivas y ahora las noticias....

algo para solucionarlo, o es la señal?


una consulta, ese Deco viene con ANTENA de aire ???

Porque si necesitas antena de aire tal vez tengas que hacer una o comprarla....

evil akuma dijo:
:zippylsd: por el dato un amigo me presto la que venden en ripley y se me veian todos los canales si que optare por la que venden en :monomeon:ripley

Intenta primero con la antena mula que se hace con cable coaxial.
A mi me funciona perfectamente. :lib: Sólo Mega HD no lo toma. Y te ahorras como 40 lucas.



Lhogos dijo:
Una duda para la compra de un LCD.

Cuando indica que es TRI-NORMA ¿viene incorporada la japonesa?

Hay algunos LCD que indican "incluye sintonizador" ¿con eso no tengo que comprar el decodificador?

Si tengo d-box ¿cumple la función de sintonizador o decodificador?

Gracias!

Pd: Me voy a comprar un LCD y me tinca mucho este: http://www.ripley.cl/webapp/wcs/sto...Cat=33514&langId=-1&extragar=true&emp=buscape

Vale la pena?

El LCD que posteaste, no te sirve para ver TV HD en los canales nacionales.
Debe venir con la norma japonesa incorporada.
El Sony Bravia de 330 lucas te sirve y el otro es el LG de 32 que está agotado en todos lados. Hay otro Panasonic pero ese es de 42 pulgadas y sale como 450 lucas.
El D-Box de VTR sólo te permite ver canales extra que el cable normal de VTR no tiene: canales de audio y radios nacionales pero para ver canales HD debes CONTRATAR D-Box Pro o Dbox HD por unas cuantas lucas mensuales.
En ese caso recien vas a poder ver canales HD, teniendo o no el decodificador.

La recomendación en LCD de 32 es comprar un HD o Full HD con la norma incorporada.
Y si no, tendrás que comprar el deco + la antena aparte si no tienes TV Cable.
Y si tienes cable, comprar un LCD HD o FUll HD sin la norma PERO tendrás que contratar el servicio de HD.


Saludos !
 
yo recibo el mega movil hace 1 semana aprox.

debe ser la señal mas potente de todas, ya que en ningun momento sufro con bajas en la señal. aunque todos sabemos que su programacion es como las weas, pero bueno.
 
FYChelios dijo:
calle 7 no lo están transmitiendo en HD pq sera?...
haciendo zaping me fije lo mismo ._.

por sieaca, al que le interesa, estan dando yingo en HD :retard:

aunque sin webiar, yingo en HD se vee la raja...la media raja de las weonas, :lol2: (ah, enserio, se vee demaciado mejor que el alfombra roja).

por sierto, leyendo post anteriores, por la florida no llega este canal

TVN STD
audio MPEG Audio J. Stereo
video MPEG2
resolución 544x480

alguien sabe el porq?

p.d 2: CHV tampoco anda dando la telenovela de la noche en HD XD, un dia lo vi que la estaban transmitiendo sin esas bandas weonas negras y plomas
 
Listo compre un deco de los que vende LIDER, solo un detalle TVN movil se ve sin problemas con una antena dentro de mi casa, TVN HD tengo que weviar un poco la antena , CHV one seg se ve sin problemas.

si la antena la pongo fuera de mi casa, logro ver MegaHD, y Mega movil, pero no CHV HD se ve en negro y Canal 13 no hay rastros :hands:


un videito :P




Saludos
 
seria weno que transmitieran en ac3 dolby digital 5.1 aun que el aac stereo es exelente calidad mucho mejor que el mp3 stereo
 
Mi viejo se compró el bravia que viene con el deco integrado y con la norma japonesa, le puso una antena común y corriente, y sólo detecta el TVN HD y el MEGA HD, pero sin ninguna interferencia. Para ver los otros 2 es necesario comprar la antena que dicen por la tele que vale como 10 lucas ?
 
una pregunta....las señales tan solo stgo aun? soy de Viña del mar, Concon...gracias!!!
 
Te pasaste cumpa. Excelente info y excelente investigación. te ganaste varios porotos.
 
Neon dijo:
seria weno que transmitieran en ac3 dolby digital 5.1 aun que el aac stereo es exelente calidad mucho mejor que el mp3 stereo
AAC también tiene capacidades 5.1. Es más, soporta hasta 48.16 (48 canales + 16 "subwoofers"), a 96 KHz, enormemente superior a AC3 y MP3. El problema es que no hay decodificadores AAC, tema que se trata aquí.
FaL4nO dijo:
Mi viejo se compró el bravia que viene con el deco integrado y con la norma japonesa, le puso una antena común y corriente, y sólo detecta el TVN HD y el MEGA HD, pero sin ninguna interferencia.
La TV digital no sufre interferencia del modo en que la conocemos en la TV análoga. Esa es una de sus virtudes.

Saludos

By ALEX-KID

POST PATA: Esperando la final de la Champions.
 
Tintolio dijo:
Listo compre un deco de los que vende LIDER, solo un detalle TVN movil se ve sin problemas con una antena dentro de mi casa, TVN HD tengo que weviar un poco la antena , CHV one seg se ve sin problemas.

si la antena la pongo fuera de mi casa, logro ver MegaHD, y Mega movil, pero no CHV HD se ve en negro y Canal 13 no hay rastros :D


un videito :P

YouTube- TVN HD ISDB-T Señal de prueba


Saludos

Tintolio,

Se ve la raja wn!,

Hoy anduve por la "famosa" "feria" en donde se muestran las bondades de la TV Digital en la estación mapocho, y debo decir que se ve espectacular... además la mina que promocionaba los decoder del lider, tabién se veia espectacular :vale: :zippymmm:

Mega en HD parecía canal peruano jajajaja, el estudio con todos los pisos rayados, iluminación deficiente, etc... una mierda mega.
TVN estaba dando un documental viejo, que estaba escalado, no lo pude apreciar bien.
C13 pa variar, estaban dando futurama, escalado.
CHV estaban transmitiendo el eSQPlo, y se veia espectacular...

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=NvYiUf_XSA8"]YouTube- Feria promoción de HD en Chile[/ame]

Grabado con mi celular C510 :D
 
otra cosa, ya que como dije anteriormente, solo podemos detectar el TVN HD y el MEGA HD, qué necesito para ver los otros 2 canales (CHV HD y 13 HD) ? una antena más power ? porque tenemos una normal, la típica de 2 palitos.
 
StepSk8 dijo:
otra cosa, ya que como dije anteriormente, solo podemos detectar el TVN HD y el MEGA HD, qué necesito para ver los otros 2 canales (CHV HD y 13 HD) ? una antena más power ? porque tenemos una normal, la típica de 2 palitos.

:nonono: lo consegui agarre todos los canales :D

Resultados:

TVN HD
TVN Movil
Canal 13 HD
Canal 13 movil
MegaHD
Mega Digital
Chilevision HD
CHV One seg


Probe muchas antenas, la mas sencilla es la que agarra mejor señal, al ser circular


9t0n05.jpg


2a0z2e.jpg


2ebh8k3.jpg




Excelente señal, estoy ubicado en el paradero 9 de pajaritos, a una cuadra de Vespucio, segun el mapa de cobertura estoy al limite.


Espero que les sirva mi experiencia de antena :lol2:


:hands: :luigi:

un rato mas si quieren grabo mas canales :P
 
Tintolio dijo:
:zippychile: lo consegui agarre todos los canales :D

Resultados:

TVN HD
TVN Movil
Canal 13 HD
Canal 13 movil
MegaHD
Mega Digital
Chilevision HD
CHV One seg


Probe muchas antenas, la mas sencilla es la que agarra mejor señal, al ser circular


9t0n05.jpg


2a0z2e.jpg


2ebh8k3.jpg




Excelente señal, estoy ubicado en el paradero 9 de pajaritos, a una cuadra de Vespucio, segun el mapa de cobertura estoy al limite.


Espero que les sirva mi experiencia de antena :lol2:


:lol2: :toing:

un rato mas si quieren grabo mas canales :P

el mapa ahí que actualizarlo, ya que no va eso del limite hace varias semanas, desde que el 13 expandió el área de cobertura...

...por fin :rezo:

:lol2:
 
FYChelios dijo:
Lo Expandió? csm acá en pte alto no logro captarlo todavía... :elefante:

sep, desde la florida altura metro san jose de la estrella ya llego la señal de todos los canales. el CHV igual es el que me da problemas, pero es por el viento que mueve la antena :tata:
 
Aca es el mapa generado pro la gente de FTAChile.com, la señal puede ser captada fuera del anillo americo vespucio solo hay usar la antena correcta.

Mapa

ayuden a gererar el mapa :sconf:
 
en la tarde agrego altura q llega en la florida, pintana y granja.

p.d: mi imaginacion o el partido de chile v/s rusia se ve con calidad 720p...incluso aveces en 480p...!?; lo digo porq la champions leage se ve en 1080i :lol2:
 
Volver
Arriba