• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un cometa tan brillante como Venus pasará por nuestro cielo en junio...................

paine ngrvu

TMW 2020 Alejando Ayun
Registrado
2019/10/27
Mensajes
1.535
Sexo
Macho
Un cometa tan brillante como Venus pasará por nuestro cielo en junio
Su acercamiento máximo al Sol, el perihelio, tendrá lugar el 31 de mayo, a 37,8 millones de kilómetros de nuestra estrella. Si su actividad se mantiene podrá ser contemplado a partir de entonces y durante semanas a simple vista en el cielo nocturno.



041804_918016.jpg


Un cometa descubierto el 28 de diciembre de 2019 muestra una evolución del brillo mayor de lo esperado en su acercamiento al Sol, hasta el punto de que puede hacerse más notorio en el cielo que Venus si mantiene su trayectoria de acercamiento al Sol.

ATLAS, designado técnicamente C/2019 Y4, fue descubierto por el sistema de alerta de impacto terrestre de asteroides en Hawai (de ahí el nombre ATLAS para el cometa). Con una órbita casi parabólica, su acercamiento máximo al Sol, el perihelio, tendrá lugar el 31 de mayo, a 37,8 millones de kilómetros de nuestra estrella. Si su actividad se mantiene podrá ser contemplado a partir de entonces y durante semanas a simple vista en el cielo nocturno.

Un cometa se vuelve más brillante a medida que se acerca al sol porque se quema más intensamente y libera más volátiles congelados.

Actualmente en el vecindario de Marte, ATLAS es el segundo cometa más brillante del cielo nocturno y está cerca del límite de visibilidad a simple vista desde lugares muy oscuros. Se ilumina a una velocidad de 0,25 magnitudes por día y se espera que la magnitud aparente del cometa alcance un pico entre una magnitud de 2 a -11 en el perihelio, que es comparable al brillo del cometa Ikeya - Seki.

Se predice que el cometa ATLAS puede alcanzar una magnitud de -8.2 en su perigeo y -11.7 en su perihelio. Hay que tener cn cuenta que la cola se extiende hasta 300.000 kilómetros, más del doble del diámetro de Júpiter. Se trata de una cola verde que se produce a medida que el carbono y el gas cianuro dentro del cometa se ionizan a medida que se acerca a nuestra estrella anfitriona.

De enero a marzo de 2020, el cometa se encuentra en la constelación de la Osa Mayor. En abril, cuando el cielo se oscurezca, será visible a mitad de camino en el cielo del noroeste en la noche en la constelación de Perseo-Camelopardails y en junio será visible en la constelación de Orión en el cielo del noreste en la mañana y potencialmente visible a simple vista.

Se ha identificado como un cometa hiperbólico, lo que significa que su órbita se extiende más profundamente en el cosmos, con el Sol actuando como una onda gravitacional para lanzarlo más lejos del sistema solar.

El cometa tiene una órbita similar a la del Gran Cometa de 1844, lo que lleva a especular si C / 2019 Y4 es un fragmento del mismo cuerpo principal que el Cometa de 1844. El núcleo ya ha sido horneado por el sol en su encuentro anterior hace unos 5.000 años, cuando presumiblemente un cometa mucho más grande se rompió en al menos 2 piezas, que más tarde regresó como el gran cometa C / 1844 Y1, también conocido como el Cometa de Wilmot, y el Cometa C / 2019 Y4.

Europa Press

El astro se encuentra actualmente en la constelación de la Osa Mayor. | Fuente: Pixabay
 
Los ancestros relacionaban eclipses y cometas como mensajeros de lo malingo y desgracias mundiales....en general algo medio Berto

Pero a la luz de estallidos, Piñera , virus, Reinaldo Rueda y cuánta mierda no nos tiene en la pasta, weon hay que retomar la antigua costumbre de sacrificar weones al sol para aplacar la ira de los dioses

f7469bc31dc7e68518f896ec538de82442f34630.gif
 
Señal de malos augurios cometas y eclipses

tenemos que ofrecer a la ancha comisionada como sacrificio para calmar su ira
Los ancestros relacionaban eclipses y cometas como mensajeros de lo malingo y desgracias mundiales....en general algo medio Berto

Pero a la luz de estallidos, Piñera , virus, Reinaldo Rueda y cuánta mierda no nos tiene en la pasta, weon hay que retomar la antigua costumbre de sacrificar weones al sol para aplacar la ira de los dioses

f7469bc31dc7e68518f896ec538de82442f34630.gif
destacada-tlaca.jpg
 
me recuerdo a los viejos de la familia que siempre asociaban la pasada de cometas con desgracias, asi que a afirmarse los pantalones con un riel
De hecho, mis familiares (los abuelos y tatas) decían que un gran cometa que es visible a simple vista significa una posible gran guerra.
 
y que paso con los 7 asteroides que pasarían esta semana y que había un riesgo exponencial que se estrellara uno con la tierra

donde esta el humiento
 
Otra señal más


Lucas 21:25
Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

Lucas 21:11
y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

El otro día un rabino decía en YouTube que ha comenzado un tiempo llamado “principio de dolores” (después de lAs 4 lunas de sangre estos años) como la mujer cuando va a dar a luz, el dolor va de menos a más hasta el nacimiento.
Sin ánimo de asustar a nadie
 
Buena, que noticia más interesante.
Lo único que espero es que el cometa caiga justo en el sur de chile, en la choza de un viejo culiao bueno para nada que no le achunta a niuna wea y que se culea ovejas.
 
Cagó el cometa, se está despedazando conforme se acerca al sol.

El cometa Atlas se está desmoronando
Hay nuevas fotografías como evidencia

pjimage2.jpg


El cometa C/2019 Y4 ATLAS era uno de los más prometedores. Descubierto a finales del 2019, los astrónomos vaticinaban que el 31 de mayo éste sería el más brillante en nuestro cielo por décadas, sin embargo, recientes fotografías del fenómeno espacial demuestran que se está deshaciendo a pedazos.



Esta situación es apoyada por el astrónomo Gianluca Masi, integrante del Virtual Telescope Project 2.0, quien asegura que nuevas imágenes tomadas por telescopios controlados a distancia para ver el espacio, detectaron que el cometa ha estado viviendo varios episodios de ruptura.

Las imágenes pertenecen al 11 y 12 de abril de este 2020.

El cometa Atlas "ha destrozado su corazón y el nuestro", dijo Masi en un comunicado de prensa.

"Su núcleo se desintegró, y anoche pude ver tres, posiblemente cuatro fragmentos principales", explicó el experto.


pjimage3.jpg

The Virtual Telescope Project 2.0 / Gianluca Masi
Atlas fue descubierto por el Sistema de última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (Atlas, por sus siglas en inglés), de ahí que derivó el nombre del cometa.

Desde diciembre, fecha en que se detectó, hasta mediados de marzo, su brillo fue aumentando, según Space.com. Es por ello que los astrónomos hablaban de su potencial.

Según las investigaciones, las rupturas son comunes en los cometas ya que pasan la mayor parte de sus vidas en el frío extremo del Sistema Solar. El Sol es uno de los principales peligros a los que se enfrentan, conforme éste se vaya acercando a ellos.

Ahora se espera que el cometa se deteriore rápidamente.

https://www.elnuevodia.com/ciencia/ciencia/nota/elcometaatlasseestadesmoronando-2561038/
https://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-cometa-atlas-rompe-pedazos-20200414161844.html
 
Volver
Arriba