• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un ex empleado de Naughty Dog acusa al estudio de acoso sexual

Etiainen

S.W.A.T.a.r.d
Registrado
2006/06/22
Mensajes
73.114
Sexo
Macho
David Ballard, exempleado de Naughty Dog, realizó declaraciones este día, para señalar que sufrió acoso sexual mientras trabajan en el estudio de Sony Interactive Entertainment.

Ballard se desempeñó como artista de escenarios y diseñador de niveles multijugador mientras trabajó en Naughty Dog. Mencionó que trabajó en juegos de Uncharted y en The Last of Us. Declaró que en 2015 fue acosado sexualmente por un jefe del estudio, lo que dio como resultado su despido a principios de 2016.

"A finales de 2015 fui acosado sexualmente en Naughty Dog por un jefe. Mi entorno de trabajo se volvió extremadamente tóxico después de eso", dijo en Twitter. "En febrero de 2016 tuve un colapso mental en el trabajo y recursos humanos de Sony PlayStation estuvo involucrado. Cuando les conté sobre el hostigamiento me despidieron al día siguiente. Citaron que la compañía iba hacia una dirección diferente y que mi trabajo ya no era necesario".

Ante la situación, la empresa le ofreció dinero y le pidió que firmara una carta de renuncia donde estaba de acuerdo con los términos pactados y que tenía prohibido hablar sobre esta situación. Ballard se negó.

"Intentaron silenciarme ofreciendo $20,000 USD si firmaba una carta de acuerdo respecto a la finalización de mi contrato, y que no tenía que discutirlo con nadie. Me negué a firmar", continuó. "Desde entonces, he estado desempleado durante 17 meses. Cuando los entrevistadores preguntan por qué salí de Naughty Dog, digo que la crisis me consumió, avergonzado de llegar al punto del problema de ser acosado sexualmente".

"Estoy hablando ahora debido a la fuerza que he visto de otros presentando sus experiencias en la industria del cine y la televisión. Ésta es la cosa más difícil que he hecho. No dejaré que nadie mate mi impulso y amor por la industria de los videojuegos, mis pasiones o mi vida", finalizó.

Lamentablemente, esto no es nuevo en la industria del entretenimiento. En los últimos días un grupo de actrices realizaron denuncias contra Harvey Weinstein, productor de Hollywood, por abuso sexual. Estas acciones han servido de motivación para que varias personas hagan públicos sus casos, con el objetivo de detener esta situación.


Respuesta de Naughty Dog:
“Recientemente, hemos leído en las redes sociales que un ex empleado de Naughty Dog, Dave Ballard, afirma que fue acosado sexualmente cuando trabajó en Naughty Dog. No hemos encontrado ninguna evidencia de haber recibido acusaciones del Sr. Ballard de que fue hostigado de alguna manera en Naughty Dog o Sony Interactive Entertainment. El acoso y la conducta inapropiada no tienen lugar en Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment. Nos hemos tomado y siempre tomaremos muy en serio los informes de acoso sexual y otros agravios en el lugar de trabajo. Valoramos a todas las personas que trabajan en Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment. Es de suma importancia para nosotros que mantengamos un ambiente de trabajo seguro y productivo que nos permita a todos canalizar nuestra pasión compartida por hacer juegos”

FUENTE:
http://www.levelup.com/noticias/443...y-Dog-declara-que-fue-victima-de-abuso-sexual
https://areajugones.sport.es/2017/1...-a-las-acusaciones-de-acoso-de-su-exempleado/
 
¿Fui acosado sexualmente = me miraron/ me jotearon muy pesado / me tocaron / me lo metieron sin permiso / o qué?

Sin detalles, la acusación vale hongo

:hands:
 
Se quejo como una feminazi, a llorar a la FIFA... reclamo nulo.
 
DL96Yy-UMAEtEKK.jpg:large
 
Cuando vayan a jugar un nuevo juego, piensen en un momento en todas las historias (y más de alguna turbia) vividas en el equipo de desarrollo :eek:

Me recuerda el caso del desarrollo de LA Noire, donde dicen que el ambiente de trabajo fue infernal.
 
Traducido antes que el tema se pierda, aprovechando la mención del caso en la revista Time. Si creen que es mejor fusionarlo con el tema principal, adelante.

Sobre los casos de acosos y abusos en Hollywood

Eran mediados de los '90, tenía 25 años. Tenía un trabajo nocturno como barman en un hotel lujoso de Beverly Hills, cuando el teléfono sonó en mi bar. Era un productor de películas extremadamente conocido con el que trabajé como actor. Me dijo que se estaba quedando en el hotel, y tenía una grabación de una película en la que había trabajado meses atrás.

Me preguntó "¿Quieres subir y verte a tí mismo en la película?"

Qué actor no querría.

Cerré el bar y me dirigí a su habitación.

Mientras iba a la habitación, comencé a sospechar de algo. ¿Era acaso el movimiento más inteligente, el ir a la habitación de este hombre a medianoche? Bueno, pensé, es un hombre que conozco. Somos "colegas" por así decirlo.

¿Qué es lo peor que podría pasar?

Golpeé la puerta. El productor la abrió. Vestido sólo con una bata.

Al entrar a su habitación, una Suite doble, toda la situación se volvió asquerosamente clara.

Todas las sillas, sofás, y cualquier otro implemento para sentarse habían sido movidos hasta el living de la Suite, y la puerta hacia ese espacio estaba bloqueada. El televisor, junto con una consola de entretenimiento habían sido movidos hacia el final de la cama.

Si tú querías "verte a tí mismo en la película", la única área disponible era la cama. Fue una trampa.

Él se lanzó a la cama y palmoteó el puesto que había a su lado. Con mi cabeza acelerada, pensando en cómo iba a lidiar con esto, me senté. "¿Quieres una cerveza?" me preguntó.

"Seguro" le dije, algo dubitativo. Él se acercó hacia mí, pasó por encima de mi cuerpo y abrió el cooler. Destapamos nuestras cervezas y él reprodujo la cinta, sin ningún orden específico, sin adelantar hacia mis escenas. Sólo la reprodujo tal cual.

Me senté ahí, más incómodo que la chucha, hasta que él se abalanzó para abrazarme. "Es muy bueno verte" me dijo.

Si te estás preguntando por qué hasta ese punto yo seguía ahí, es porque se trataba de un hombre muy poderoso. Un hombre que podía cumplir tus sueños de llegar al estrellato, el dinero y todo por lo que viniste a Hollywood en primer lugar, sin dificultades en lo absoluto.

Y miren, no hago ningún juicio de valor hacia las personas jóvenes que deciden usar su juventud, belleza y sexualidad para avanzar en sus carreras. Si así es como quieres desarrollar tu carrera, y sientes que puedes hacerlo sin perder tu alma, entonces ¿quién soy yo para juzgarlo?

Pero el tema es que no soy gay. Mucha gente que conozco y aprecio lo son, pero yo no lo soy.

Así que, mientras la cabeza de este hombre se dirigía hacia mis genitales, salté de la cama, me disculpé, le expliqué que simplemente "no soy así" y salí arrancando de ahí.

Por favor no tomen esto como una confesión traumática. No lo es. No necesito simpatía, y por ningún motivo quiero que esto se use para comparar mis experiencias con el miedo y la humillación a la que se enfrentaron varias de las actrices que han decidido confesar. Soy de piel muy dura y miro atrás hacia esos incidentes como el precio de hacer negocios en esta tierra tan extraña y jodida, controlada por niñatos malcriados que tienen un inmenso poder. He contado esta historia de forma humorística por varios años, pero los elementos son bastante similares a las historias contadas por las mujeres que fueron abusadas por Harvey Weinstein, y es la razón por la que el incidente apareció en mi cabeza.

Excepto que, y aquí está la diferencia crucial: incluso cuando era joven, yo ya medía 1,85 mts. Tenía muchos años de artes marciales en mi cuerpo. He estado en numerosas peleas callejeras. En un incidente anterior, estuve obligado a empujar a otro veterano de la industria contra la pared de un ascensor en Cannes, para que me quitara las manos de encima. Quería evitar usar la violencia como fuera para protegerme.

El productor y yo nos reíamos con el encuentro en Beverly Hills sin tanto trauma. Pero si él hubiese usado su influencia, o si efectivamente intentase acosarme, ya le hubiera roto su brazo.

Pero en estos últimos días he estado pensando... ¿qué hubiese pasado si no sabía pelear?

¿Qué hubiese pasado si el hombre tuviera literalmente el doble de cuerpo que yo, al igual que Harvey lo era cuando acosaba a sus víctimas?

¿Qué hubiese pasado si recién pasaba el casting de esa película, en vez de tener ese trabajo ya terminado?

Estuve en esa habitación de hotel. Enfrenté la bata, el agarre, la vergüenza. ¿Pero el pensar en estar atrapado, a merced de un monstruo gigante y despiadado? Es enrabiante. Terrorífico.

Conocí a Harvey Weinstein un par de veces. Me lo topé en fiestas, avant premieres, etc. Los proyectos en los que trabajó eran extraordinariamente impresionantes, y me hubiese encantado estar involucrado en alguna de sus películas.

Pero sabía que ese hombre era un monstruo desde el momento en que lo conocí. Pasé toda mi carrera evadiéndolo, tanto de él como de los imbéciles que eran como él, más aún desde que pasó lo de la habitación de hotel. Cuando vi que todas las sillas se habían quitado. Cuando vi que me había dirigido hacia una trampa.

A las mujeres que sufrieron en las manos de ese vil pedazo de mierda, les ofrezco mi más sincera simpatía. Mis encuentros con el acaso ocurrieron así y asá. Pero para las mujeres jóvenes y bonitas, los hombres debemos darnos cuenta que esta presión, estas amenazas, esta humillación, son constantes y despiadadas.

A todos quienes fueron afectados, tienen mi creencia, mi apoyo y esta promesa: todo set en el que trabajo es seguro. Si alguien se siente amenazado de cualquier modo, en un proyecto en el que estoy trabajando, pueden considerarme su aliado, un confidente y alguien que se tomará su seguridad y bienestar muy en serio.

Como un veterano de la industria con 30 años de carrera, y para los miles de hombres y mujeres jóvenes que llegan a Hollywood y se ponen a sí mismos en riesgo por sus sueños, si puedo ofrecerles algunos consejos, serán éstos:

* Si un hombre se ve de malas intenciones, confíen en su instinto y evítenlo a toda costa.

* Si no pueden, eviten cualquier situación donde podrían estar solos con ellos.

* Si sientes que tu seguridad está en riesgo, puedes renunciar a ese trabajo. Sé que esto suena antiético en tu camino al éxito, pero este es el tema: si un hombre te dice que te va a dar el papel de tu vida, a cambio de sexo, y te entregas, sigue siendo poco probable que consigas ese papel. Casi siempre es una estafa, una promesa hecha desde el calor de la testosterona. Y tu carrera seguirá. Y si tienes suerte y talento, habrán otras oportunidades más hacia el éxito.

* Aprendan a pelear. Incluso los hombres más grandes y corpulentos tienen sus puntos débiles. Toda mujer debe saber cómo sacarles provecho para frenar un ataque. Todo muchacho joven también debería hacerlo.

Espero de todo corazón que la debacle de Weinstein ayude a disminuir el perverso sentido de impunidad de parte de los depredadores de Hollywood. Y todos ustedes deberían tomar fuerza y confianza a partir de la destrucción de este hombre. Los tiempos están cambiando, aunque sea lentamente.

Mientras tanto, protéjanse como puedan.

Sus sueños son importantes. Pero no a costa de sus almas.

David Hayter
 
si fuera solo por mirar /oler pelo/ver perfiles/snifear culos a x wn , me iria preso hace rato :lol2: , mamertos qliaos
 
Se puso de moda la wea, ahora a cualquier weon lo miran feo y se aprovecha que nos estamos llenando de weones porsilapongo pa decir que lo acosaron.
 
Volver
Arriba