• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un "honorable" mas: Los negocios turbios del ex alcalde de Talca que llegó al Senado.

me recordo lo de estados unidos y la diversificacion de las labores de la mafia , que se expandieron hasta el negocio de la basura , y la recoleccion desechos ... nada nuevo bajo el sol
 
NO DECLARÓ EMPRESA CON $5.640 MILLONES EN CONTRATOS CON EL ESTADO
No obstante la gravedad de los ilícitos por los que fue imputado por la Fiscalía de Talca, todo indica que el senador Castro no recibirá castigo penal. El 4 de abril está programada la audiencia en que se verá la suspensión condicional de la causa.

El acuerdo entre la Fiscalía y el ex alcalde Juan Castro para esa salida alternativa, no se hizo sobre la base de la inocencia del actual senador. Las razones esgrimidas por el Ministerio Público para ello son: la prescripción parcial de los delitos que se le imputan y las bajas condenas que arriesga en caso de ser hallado culpable.

Ahí está el mayor de los problemas... No se trata de secar a todos en la carcel, pero este tipo de delitos de "cuello y corbata" (o mejor dicho, el crimen racional) merecen penas que duelan, entre ellas la más efectiva para evitar que este tipo de prácticas permeen el orden público: la prohibición de que sean empleados del Estado (elección popular, concurso público, designación directa, etc.), o hagan transacciones con él (boletas de servicios, asesorías, licitaciones, etc.), de por vida incluso en los delitos más graves y cuantiosos. Y lo más importante: que esta pena sea la mínima, y no negociable con la fiscalía.
 
Me recuerda a Pedro Rowe, alcalde reelegido por Calama city y resultó ser más ladrón.
No me siento sorprendido. Es un político. ¿Qué más esperabas?
La culpa no la tiene el chancho, si no quien le da el afrecho.
Los talquinos siempre se han creído de un estatus superior desde el famoso Talca, París y Londres. No se percataron que era un chiste y se creyeron estar a la altura de Paris y Londres. :xd:
 
puta la wea y yo que fui a pedirle pega al CSM y me mando por el desvio... la hubiese hecho de oro... jajajaja

Gabosians

PD: Yo tuve una reunion de trabajo con el que era el jefe de gabinete de Castro, Juan Valdevenito, un tipo gordo, de voz ronca, onda como el tipico gordo bonachon, le dije, mire soy de la zona y ando buscando pega, tengo mi titulo de asjkdhakjsda y quiero ejercer en municipalidades, a lo que el tipo muy amablemente me dijo, hijo, aqui los pocos trabajos que podemos dar es para gente que nos ayudaron en la campaña, usted viene de Santiago, con ideas de Santiago, aqui somos mas gente de campo, mas tranquilos... y posterior a la reunion de no mas de 20 minutos, cafe incluido, sali de la municipalidad... deje CV por todos lados y hasta el dia de hoy jamas me llamron... jajaja

PD2: Ahora de nuevo ando buscando pega, ire a hacerle una vista al ahora alcalde...
 
Última edición:
puta la wea y yo que fui a pedirle pega al CSM y me mando por el desvio... la hubiese hecho de oro... jajajaja

Gabosians

PD: Yo tuve una reunion de trabajo con el que era el jefe de gabinete de Castro, Juan Valdevenito, un tipo gordo, de voz ronca, onda como el tipico gordo bonachon, le dije, mire soy de la zona y ando buscando pega, tengo mi titulo de asjkdhakjsda y quiero ejercer en municipalidades, a lo que el tipo muy amablemente me dijo, hijo, aqui los pocos trabajos que podemos dar es para gente que nos ayudaron en la campaña, usted viene de Santiago, con ideas de Santiago, aqui somos mas gente de campo, mas tranquilos... y posterior a la reunion de no mas de 20 minutos, cafe incluido, sali de la municipalidad... deje CV por todos lados y hasta el dia de hoy jamas me llamron... jajaja

PD2: Ahora de nuevo ando buscando pega, ire a hacerle una vista al ahora alcalde...

esa wea es de siempre, privilegian a los weones que "trabajaron en campaña" pero solo algunas weas no mas, porque por ej. varios de los weones que son seremis en antofa, su unico merito es que eran amigos de la barbie nuñez, incluso eso le costo al intendente cambiar a 5 weones en menos de una semana porque por andar designando a dedo, aparecio de todo, desde curriculum falsos hasta weones procesados.
 
U9BLD5m.jpg


28660392_2041675059175925_4735784162099065485_n.jpg
 
Ahí está el mayor de los problemas... No se trata de secar a todos en la carcel, pero este tipo de delitos de "cuello y corbata" (o mejor dicho, el crimen racional) merecen penas que duelan, entre ellas la más efectiva para evitar que este tipo de prácticas permeen el orden público: la prohibición de que sean empleados del Estado (elección popular, concurso público, designación directa, etc.), o hagan transacciones con él (boletas de servicios, asesorías, licitaciones, etc.), de por vida incluso en los delitos más graves y cuantiosos. Y lo más importante: que esta pena sea la mínima, y no negociable con la fiscalía.
Solo un alcance académico para precisar una cosa. No son crímenes o criminales de cuello y corbata. El término es "de cuello blanco". El término fue creado por el criminologo Edwin H. Sutherland. Es el crimen cometido por una persona de respetabilidad y un estatus social alto en el curso de su ocupación. Se refirió a esto en su libro "White Collar Criminality" de 1940.
 
De acuerdo con los que sugieren penas reales para los ladrones de cuello y corbata. Lamentablemente tenemos a puros personajes en la politica y veo dificil terminar con la corrupción ya que las leyes y medidas que habría que implementar, deben pasar por ellos.
Gracias a que estas linduras que tienen en los cargos públicos a sus amiguitos que por lo general no son eficientes, nunca podremos surgir como país. El Valdebenito es papá de una ex- compañera de Universidad (otra generación) y todos los años nos conseguía una piscina para que hicieramos un paseo de carrera. Ella era muy simpática y sociable, un día me preguntó porque había elegido esa carrera y luego ella me contó que su papá quería que estudiara derecho en la Chile, pero a ella no le gustaba eso porque quería enseñar (y su familia no estaba muy de acuerdo).
Terminó la carrera y de inmediato le dieron un cargo municipal. Yo no ubicaba quien era su papá, después con el tiempo supe que estaba metido en cosas turbias con el alcalde. Me dio como penita con ella porque igual compartí un par de veces con ella y parece una buena persona, si fuera mi papá me sentiría avergonzada.

Sueño con el día en que tengamos gente inteligente en cargos públicos que busquen soluciones a los problemas de la ciudadanía y no como llenarse los bolsillos. Sé que en esta vida no lo veré.
 
Ladrón como gato de campo, corrupto, trucho, sin vergüenza, no veo el problema, cumplía con todos los requisitos de la política Chilena...
 
Volver
Arriba