• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un Reo Penitenciario Mateo En la PSU Quiere Estudiar Derecho, Jajajajaja

koffy

Hincha Huevas
Registrado
2008/12/27
Mensajes
0
Un reo cumpliendo condena de 22 años por robo con homicidio, dio la PSU este año y le fue increiblemente bien, y le alcanza para estudiar derecho en una universidad porteña.

Gendarmería dice estudiar el caso, para ver si le dan libertad especial
de lunes a viernes desde las 7AM hasta las 10PM, para permitir que estudie.

Del financiamiento que necesita para estudiar, no hay antecedentes.

Pero, no es por ser malo con los que tratan de superarse, todo el mundo tiene derecho a estudiar... ¿pero darle libertad a un homicida que cumple condena de 22 años?

El tipo lleva 9 años en la carcel, si estudia ahora, a los 15 años de condena
estaría titulado, pero le restarían 7 años de condena. ¿le daran libertad total al terminar su carrera?

Yo encuentro una burla para la familia de la persona asesinada, que el asesino tenga oportunidad de hacer una vida casi normal, libre todos los dias de 7AM hasta 10PM cuando las clases duran una mañana, o parte de la tarde y tiene tiempo hasta para ir a un pub a webiar y pasarla bien. En 1 dia puede hacer y deshacer, planificar nuevos atracos y volver a caer en la misma mierda que lo llevo a la carcel.

Yo no creo en la rehabilitación carcelaria, los weones hacen cosas diferentes, solo porque no tienen otra cosa que hacer y se aburren, pero una vez afuera, denuevo ven el mundo facil.

A parte estudiaria solo para darse un gusto, porque un weon que tiene antecedentes penales no puede ejercer cargos públicos, y la mayoria de los que estudian derecho quieren ser politicos.

Quiere estudiar derecho y nisiquiera tiene derecho de votar en una elección presidencial por tener antecedentes penales.

Por mi que el weon se pudra en la carcel y pague su maldita condena y después de eso que haga lo quiera. Es refacil fingir buena conducta.

Fuente: TVN

ACTUALIZACION

El reo se llama MANUEL ANTONIO LEON, tiene 29 Años.
lleva 9 años cumpliendo condena.

En el año 1999 a sus 20 años cometio un robo con violencia y luego en el mismo año un homicidio.

- Por esos 2 delitos lo condenaron a 22 años
- Ha rendido 4 veces la PSU y en las 4 ocaciones ha
sido seleccionado en diferentes carreras
pero siempre le han negado la posibilidad de salir libre por la condena.

- 757 puntos en la prueba de historia
- 663 en lenguaje
- 663 en matemáticas.

Con ese puntaje, podria estudiar todas las carreras que existen en el mercado. Pero eligio la peligrosa carrera de derecho, arma de doble filo
que puede ser usada en favor de la delincuencia.

Yo opino que cumpla la condena y se deje de webiar.
era pato malo y que pague por ello.
 
Yo pensaba lo mismo el otro dia... ok el compadre le fue bien, pero no esta por estafa telefonica, ni por lanzazo (delitos menores), está en cana xq mato a alguien...

yo creo que por muy arrepentido que pueda estár, y por mucho que estudie, el muerto no va a volver a la vida y por lo mismo, debe cumplir su pena en la carcel como cualquier otro reo.

Porque el puede rehacer su vida mientras el afectado hace rato que se lo comieron los gusanos bajo tierra?

lo mismo pienso del pendejo que mato de un batazo al ciclista, que le dieron el beneficio de pasar noche buena y navidad con su familia, mientras la familia del ciclista.... solo recordando tiempos felices que nunca volveran...
 
No weon que no estudie derecho XD!!!!!!!


El loco quiere después defender en los juicios a sus brocacochis, que se haga tecnico nomas, esos faltan.


Saludos.
 
pffff no convence a nadie , imaginatelo de médico el weon andaria regalando recetas a todos los "compadres" :lol2: de estudiante de derecho , menos...


a la canita no mas guachin
 
dificl desicion

inteligentemente no se le daria la salida a un homicida

como tambien puede que el weon no sea flaite y mato por otra causa (hasta error)
 
Nhaaa...qué sacaba con dar la PSU si estaba en cana?

Está cumpliendo una pena por asesinato.
Aparte, ¿pretenden otorgarle LIBERTAD para que "estudie"?

EDIT: No hay nada en contra de que estudie DESPUÉS de que cumpla su pena.Durante ella, es una burla para los familiares de la víctima.Es la papa simular buen comportamiento
 
Estos weones que postean no se que onda wn, un dia alegan que la rehabilitacion es pesima en Chile, pero si alguien quiere hacerlo le cortan las alas de una.
no veo ningun problema que estudie, a demás uno nunca save por que cometío el homicidio, talvez su esposa lo cagaba no se po...

chao
 
no le veo problema a que quiera estudiar... aunque igual se le va a hacer dificil... imaginate los compañeros

"ese weon fue condenado por homicidio y weas... alejemosnos"



igual piola que el weon quiera estudia a lo mejor se rehabilito
 
acaso no tiene confianza en la "puerta giratoria"?

... hombre de poca fe!!! :nono:
 
"Y si alguien roba comida y después da la vida qué hacer...", diría mi amigo Silvio.
Sin embargo, el socio está ahí por homicidio,lo cual, por mi parte, menguaría bastante mis intenciones de darle libertad.

No sé.
 
Estos son los casos donde chocan mi consciencia social versus la logica y fria realidad.
 
same20 dijo:
y cual es el problema que quiera estudiar ??

No hay problema en que quiera estudiar alguna wea.

El problema es que le van a dar libertad toda la semana.
entre 7AM y 10PM.

El weon esta condenado por homicidio, porque le van a eliminar la condena??
si es casi lo mismo, el won va ir a puro dormir a la cana.

Na que ver la wea pu.
 
Que le vayan a hacer las clases a la carcel! No tiene porque salir...está bien que quiera superarse, pero es injusto que le den todas las facilidades si el loco aún no cumple con su pena....no es menor el delito que cometió...
 
El weon es un delincuente, un homicida, así que no salgan con que "tiene derecho" a estudiar.

El wn a lo único que tiene derecho es a pasar el resto de su vida en cana.


Yo pensé que ya lo había visto todo con este país tan blando, homicidas, violadores quedan vivos adentro y ladrones y delincuentes generales están unos meses, ya sería mucho que le dieran derecho a estudiar a alguien que no merece si quiera estar vivo.
 
Esta bien que el wn quiera estudiar... lo chistoso es que quiera derecho el care' raja!

igual pense que podia ser una maroma para salir antes. "si estudio y me va bien van a ver de que tengo reales posibilidades..."
 
Esta bien que estudie...pero mientras esta en cana NOOO!!!

es lo mismo que lo del senador...
el no es nadie especial, no esta sobre la ley... si el esta preso fue por algo y tiene que pagar como todos los demas...
no porque saco buen puntaje se van a borrar todos sus delitos...

a lo mejor ia tiene too pensado...salir y seguir cagandolas...

mas que el weon ni pa dar la psu debio salir...ia hay un rompimiento de reglas
asi que que siga no mas preso y que depues si quiere estudie...
 
Secapoh dijo:
Que le vayan a hacer las clases a la carcel!

Harto weon tú aporte!

Y si le van a dar ese beneficio carcelario no es por que finge buena conducta... Hay argumentos detrás de cada beneficio carcelario. Yo si creo que el tipo se puede rehabilitar. Onda el weón va a estar más q vigilado... Cual es el problema?
 
Puta que hay mandriles ignorantes en este foro por la cresta :porqueami:
De darle el permiso, sería acompañado por un funcionario de gendarmería al campus para que "no se desvíe del camino".
Por otro lado, muchos se llenan sus hocicos -disculpen la expresión peyorativa- hablando de la rehabilitación y todo lo demás. Esta es una excelente oportunidad para demostrar que un reo sí puede rehabilitarse y ser un aporte a la sociedad con posterioridad a la comisión de un delito.
Para los idiotas que alegan porque le van a "cancelar la condena" :pfff: Se nota que no tienen idea de donde están parados :nonono:
 
Volver
Arriba