• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

una consultación:

dayita_81

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/01
Mensajes
0
siendo el mismo sistema operativo, yo debería poder instalar programas de linux en mac os x verdad???


y otra cosa, de donde carajos puedo sacar programas para mi mac????
asi como el logic express o el final cut studio 2???
 
metalhammer1 dijo:
siendo el mismo sistema operativo, yo debería poder instalar programas de linux en mac os x verdad???

WTF????:ohmy: :ohmy:
a ver si me puedes explicar eso??
 
no te cache..

aer si voy bien

"siendo el MISMOsistema operativo, yo debería poder instalar programas de linux en mac os x verdad???"

de linux en mac.. uhmmm por lo ke se no..no se mucho de la "otra" tecnologia aparte de Microsoft...

perosi teni un mac la raja.. diseña xD
 
aer vamos por parte .... no es el mimos OS, quizas funciona bajo un mismo formato que es GNu creo ni e acuerdo ya XDjajaja
Bueno el asunto es que ... creo que no funcionan los mismo programas para ambos ... porque no existirian versiones linux y mac .. por otro lado me hiciste generar una duda .... ahora que los mac tienen procesador intel ...
¿ la arquitectura y logica de proceso cambio de formato o sigue siendo la misma que en lso power pc ? a ver si algun sabiondo me responde eso please y disculen la vaga respuesta peor no duermo hace dos dias
solo queria conversar :lol2: ajajjajajaja
 
se supone que ambos trabajan en base a un sistema *nix por eso deberías poder en teoría para modos consola (ambos tienen GCC, etc); pero en modo gráfico no creo, pues recuerda que hay muchos que requieren librerías especiales (KDE, Gnome)

La verdad me dejaste la duda wn... tendré que probar en mi hackintosh cuando lo pueda conectar a inet :P
 
lo de la arquitectura da igual, porque en linux tb hay distros para arquitectura de Mac antiguo (recuerden que ahora son con chipsets y procesadores Intel) y por ende hay software para ellas... pero no sé.... estoy dudoso >.<
 
aki va la respuesta
chau

With its open-source core based on FreeBSD 5.0 and the Mach 3.0 microkernel, Mac OS X is the best Macintosh operating system ever for UNIX users. With built-in support for the X Window System, IPv6, Kerberos integration, and added POSIX, Linux, and System V API support, Mac OS X easily runs your favorite UNIX software. With a CUPS-based print and fax engine, plus a suite of command-line and Python interfaces to Apple's Quartz graphics, it is easy to develop full-featured PDF workflows. Mac OS X even automounts Macintosh, Windows, and UNIX file servers directly in the Finder
 
Loozergeek dijo:
explicate tu mismo eso primero, luego vienes y preguntas.


la explicacion de arriba se acerca a la realidad.

chuchas, como tanto, es tan dificil entender que el sistema operativo de mac y de linux es UNIX????
 
A ver man creo que si se puede, cito textual:

"Puedes usar casi todo el software de linux en Mac si instalas Fink, un administrador de paquetes estilo apt-get o bien instalas "port". Las aplicaciones que requieran X para correr pueden hacerlo sin broncas, como OpenOffice por ejemplo. Sólo instala el X server que viene con el paquete de desarrollo de Mac (en los mismo CD's de tu mac)."

Ahora lo otro que podrias hacer es instalar Parallels o VMWare para virtualizar otro OS dentro de Mac OS X.

Pasate por aca: http://cofradia.org/modules.php?name=News&file=article&sid=19766
 
Volver
Arriba