• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una pregunta para los capitalinos

mauroelbueno

Hincha Huevas
Registrado
2006/08/09
Mensajes
7
Es verdad que los de regiones somos bien distintos a los de la capital, uds santiaguinos en que encuentran distintas a las personas de regiones que conocen o han conocido , que piensan?
 
Dependiendo de las regiones, pero si son distintos... la idiosincracia de cada zona es única, tienen dichos y actitudes distintas.
Es penca cuando los de regiones le tienen mala a los de la capital y se aweonan :D
(viví 12 años en la XII Región y soy santiaguino, se algo de lo que hablo :D)
 
cuando viajo a santiasco lo primero ke noto es que, los santiaguinos son mas estresados... sera x diversos motivos y ke son muy apurones
no se pero en otras regiones no somos asi
=/ es una opinion D:!
 
soy de region, y los santiaguinos andan todo el dia apurados XD
 
el problema yo creo que son los calificativos que ponen a la gente. por ejemplo: cuando vienen a santiago de regiones se les tilda de huasos o segun del lugar de procedencia. Y asi mismo cuando los santiaguinos vamos a otra region se nos trata de agrandados y cosas asi sobre todo en regiones donde nos tienen mala como es el caso de Calama.
 
Esa pregunta es para cualquiera po' hombre. Si no sololos capitalinos conocen a gente de otras regiones. Yo conozco casi todo chile y debo decir que el nortino es mas bien desconfiado, el de la zona centro, desde rancagua hasta lanco se podria decir, son bien normalitos. Ni chicha, ni limona'. Elsureño, de la union hasta coihayque son muy buena onda, buenospara el webeo,perocon una grosera tendencia a querer que lo de ellos es lomejor, y se sienten los chiilenos mas chilenos.

De ahi para el sur, es todomuy extraño, parece otropais, semezclan modismos,bastante apaticos.Debe ser por elclima, que se Yo.

Y el santiaguino, almenos todos los que conozco buena onda, vivtos, algunos levantados de raja, hasta winner se podria decir, cosa que se les quita cuando ven que esa no es la formula.

En todo caso, yo que soy del cxampo, no he conocido weones mas levantados de raja y pendencieros que los de Concepcion.Llegan a ser brigidos de lomafiosos que se ponen.Noles gusta perder ni a los dados a esos weones. Cuidado con los penquistas. Nopor nada, a todo esto, alla se pierde gente.
 
sin generalizar ,pero una cosa que me da risa es cuando tratan de "huasos" a los sureños especialmente, cuando es en santiago (geograficamente) donde esta su origen.

Y lo otro, cuando en la misma onda tratan de huaso como sinonimo de weon a los foráneos.....
y ahí están los "weones" soportando con el transantiago..SIN HACER NADA !!

aparte de lo estresados, paranoicos y apurones que son,ya lo dijeron

nada personal con nadie.

pd: he vivido en la capital y fuera de ella.

saludos
 
Yo soy de Chillan y me encuentro normal no hago diferencia en muchas cosas con los de Stgo , pero m carga cuando se nos tilda de huasos
cuando esos son los pocos
weno mi aporte:D
jaja
 
en santiago no te dan el asiento ni en la micro ni en el metro estando embarazada...
pasan por el lado de uno , te empujan , te apretan , nadie se da vuelta a decir :disculpa!...
me carga stgo.
 
Chillanejo compadre?....puta que les gusta agarrarse a combos a esos weones...se pasaron jajajajajaja. Las mejores peleas quehe visto las he visto en la Bronco..jajajaj. Buena weon.
 
Isidora dijo:
en santiago no te dan el asiento ni en la micro ni en el metro estando embarazada...
pasan por el lado de uno , te empujan , te apretan , nadie se da vuelta a decir :disculpa!...
me carga stgo.

Esa es una roteria que no solo se da en santiago. Solo que se da mas.
 
estudio en stgo y no soy de ahi precisamente y si es distinto
la gente no se relaja y es mas egoista
pero bueno es lo ke hay y no todo es malo tampoco
 
teca18_2004 dijo:
soy de region, y los santiaguinos andan todo el dia apurados XD

tuetue dijo:
cuando viajo a santiasco lo primero ke noto es que, los santiaguinos son mas estresados... sera x diversos motivos y ke son muy apurones
no se pero en otras regiones no somos asi
=/ es una opinion D:!

idem...
aca la cagan para ser stresado.. de hecho tengo un compañero de pega que se fue con licencia por strees por 40 dias :lol2:

y yo cuando voy para alla y voy al centro con mi primo me dice..

wueon relajate ya no estas en stgo...

Isidora dijo:
en santiago no te dan el asiento ni en la micro ni en el metro estando embarazada...
pasan por el lado de uno , te empujan , te apretan , nadie se da vuelta a decir :disculpa!...
me carga stgo.


Idem.. la caga la gente aca. no respeta a nadie cuando anda apurado..
te empujan no dan el asiento cuando ven minas enbarazadas o con un niño embrazos, una ves hiba caminando un una señora se saco la chucha en la vereda.. que hiso la gente de alrededo se cago de la risa..

que hice yo pare un taxi y la subi arriba del auto.. la señra me dio las gracias..

pd: tambien hay falta de respeto cuando se maneja, wueones doblando en segunda fila.. pasan 1 segundo con el semaforo en verde y te tocan la bocina..

vas a los mall y las wueas llenas y la gente tirando la ropa que esta en rebaja.. parecen animales...
 
qkrch_iento dijo:
el problema yo creo que son los calificativos que ponen a la gente. por ejemplo: cuando vienen a santiago de regiones se les tilda de huasos o segun del lugar de procedencia. Y asi mismo cuando los santiaguinos vamos a otra region se nos trata de agrandados y cosas asi sobre todo en regiones donde nos tienen mala como es el caso de Calama.



de agrandados no, de aweonaos si (No es mi opinion, es lo que escucho)

Lo que mas me molesta de los santiaguinos que se las dan de grandes conductores, que son los mejores y cuando voy para alla, te tiran el auto encima y mas encima te agarran a xuxas xq le haces el quite, y cuando vienen para el sur (Concepción) practicamente se mean en el caracol de Tomé, siendo que ahora el caracol esta arreglado como el 90%...

Lo otro que tienen que son bastantes Egoistas como dicen mas arriba, no regalan ni un chicle...

Tengo fundamentos en lo que dije.
 
s wm, mil porciento
onda, yo soy de la sexta region, de un pueblo mas chiko q rancagua y san fernando y te dgo, somos muy diferentes

vivo en stgo desde hace ya 4 años y la gente aca es muy fria
salvo cuando los conoces, a diferenca de los pueblos donde la get es atenta contigo, y uno tb es atento (es q yo spoy de un pueblo MUY chiko xD)

chaooo

Rob ^^
 
Yo soy de region.......... de la region metropolitana xD

JAJAJA eeee no se....

PEro en el sur a las marraquetas les dicen pan frances... la wea estupida.
 
/FELIPE\ dijo:
Yo soy de region.......... de la region metropolitana xD

JAJAJA eeee no se....

PEro en el sur a las marraquetas les dicen pan frances... la wea estupida.


No en todas partes, aca en conce se le llama marraqueta igual
 
Volver
Arriba