• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Uniforme Panzerman: Heer y Waffen-SS

Rossa Dance

Babos@
Registrado
2019/06/02
Mensajes
1.444
Sexo
Macho
Es fácil confundirse, ya que ambos uniformes eran negros y la mayoría de las fotografías están en ByN, pero tienen muchas diferencias. Acá les dejo las principales.


Lo que está dentro del círculo amarillo, es el águila que llevan todos los uniformes alemanes de la SGM. Los del Heer (la 1era foto) la llevan a la derecha del pecho de sus guerreras, los de las Waffen-SS (la 2da foto) la llevan en su manga izquierda.
El águila no es idéntica, pero ese es un detalle que no importa tanto ahora.

Lo que está dentro del círculo rojo: En el del Heer son un par de Totenkopf, principal causa de error para confundir a un soldado del Heer de una unidad blindada, con alguno de una dependencia de las SS. El Totenkopf es un emblema muy antiguo, solo adquirido y añadido a unidades militares varias de Alemania nazi.
Ahora en el caso del uniforme del panzerman de las Waffen-SS, esta lleva las runas de las SS a la derecha y a la izquierda su rango militar.
Para ambos casos, el rango militar también se puede saber mirando su hombrera, y en el caso de los Tropa (actualmente en varios países, de Cabo para abajo) en su manga izquierda llevaban un parche con su graduación militar.

La tercera foto marca el detalle para su boinas/gorras/gorros/coscachos, etc.
Ambos llevan el águila, pero el Waffen-SS lleva un Totenkopf y el del Heer lleva uno de los emblemas principales de la Wehrmacht.








La posición del águila en el uniforme es lo más importante, ya que no solo sirve para distinguir a un tanquista del Heer de uno de las Waffen-SS, sino que también sirve para distinguir a cualquier soldado del Heer (artillero, infantería, zapadores, etc.) y de las otras ramas de la Wehrmacht (Luftwaffe y Kriegsmarine) de los Waffen-SS y otras dependencias de las SS (que fueron varias, entre esas los encargados de los campos de concentración y exterminio).

Tanquistas famosos del Heer: Otto Carius (sobrevivió a la guerra), Kurt Knispel (muerto en acción).
Tanquistas famosos de las Waffen-SS: Ernst Barkmann (sobrevivió a la guerra), Michael Wittmann (muerto en acción).
 
Hugo boss hizo un trabajo fenomenal con los trajes de los nazis.
Inspiraban miedo y respeto.
Buen tema.
 
Un trabajo fantástico fabricándolos. Él solo fue un sastre, como muchos otros que fabricaron uniformes para los SS y similares. Los diseñadores fueron
Walter Heck y Karl Diebitsch.
 
Volver
Arriba